Hace 5 años | Por mr_b a blog.desdelinux.net
Publicado hace 5 años por mr_b a blog.desdelinux.net

ShinobiCCTV es un servidor de video vigilancia de código abierto, escrito en Node.js y muy fácil de usar. Este proyecto sería la alternativa de referencia a ZoneMinder. Lo que podría convertirse, de hecho, dada la limitada elección en este ecosistema libre. “Shishi” se basa en FFmpeg y Node.js y utiliza masivamente JavaScript, un poco de Python y un shouia de Shell. El servidor es multiplataforma (BSD, Linux, macOS, Windows) y compatible con la arquitectura ARM además de que cuenta también con una imagen en Docker.

Comentarios

D

Solo hay un Shinobi, y es este:

D

#10 la de cinco duros que me gaste en eso.

#10 ah avanzado la tecnología tanto como para poder jugar al Shinobi, pang, etc... En el móvil u ordenador dándole simplemente al play y sin tener que instalar emuladores y ostias varias?

hey_jou

#14 hay/había webs que los tenias... no sé si seguiran

Jack_Halcyon

#16 Vale ... bien ... veamos ...
A tomar por el ojete la productividad del día de hoy.
...chasgraciaaasss

D

#15 Hay aun webs, la pasta que me deje en este y en el shadow dancer, toki, out run, madre mia... Del toki sacaron una version en steam y ahora otra en nintendo switch que tiene muy buena pinta.
#18 #19 #20 Si pero salvo el Shadow Dancer el resto bueeeeno... Y yo hablo de recreativa.

D

#10 Hay alguno más

D

#10 y un tercero

Black_Diamond

#10 uno más...

D

#10 Amén hermano. El único e incomparable es el de SEGA de 1997 en placa para arcades... Que sigue vivito y coleando en mi RPi3 con su Recalbox. Una joya de juego.

D

#23 ¿1997? ¿no te referiras a 1987?

D

#24 Efectivamente. Metí la gamba. Gracias por el apunte...

D

#25 Es que en el 97 yo ya tenia 21 y no me cuadraba.

aritzg

#10 y otro más

avalancha971

Compatible con la arquitectura ARM significa que se puede poner en una Raspberry Pi, ¿no?

meneandro

#4 Realmente no entiendo qué significa, porque en principio debería funcionar allí donde existan implementaciones de node.js y ffmpeg (como si es en un bicho con arquitectura power o riscv). Porque entiendo que si tienes un kernel corriendo sobre una arquitectura y hay soporte a drivers del hardware en ese kernel, el resto debería funcionar...

D

¿Código abierto o software libre? Me revienta tener que andar siempre recordando estas cosas. Me aburre hasta a mí.

aritzg

#5 Pues es GPLv3 + AGPLv3, por tanto software libre, por tanto código abierto. No veo que en este caso código abierto sea erróneo, is bien puede ser impreciso.

el_pepo

... y un shouia de Shell ...

Que alguien me explique que es un shoiua de shell

ochoceros

#1 No es un shell intérprete de comandos; ponen que es de Shell, que es parecido al de Repsol pero no igual

Dikastis

#1 Yo solo me he quedao con que "Shishi [...] utiliza [...] un poco de Python"

p

#1 en árabe, significa "un poco". En el contexto parece cuadrar...

woody_alien

solo el servidor maestro se ocupa de la comunicación con la base de datos, si este servidor falla, todas las plantas.

¿Qué les pasa a las plantas, se mueren los geranios si falla el servidor?

mr_b

En este caso es de código abierto, porque aunque te dan el código fuente tienen una licencia propia que no garantiza el resto de libertades que debe garantizar el software libre.

Digamos que esto está a medio camino entre las libertades y el negocio. Cosa que no me gusta demasiado pero que también entiendo: ellos quieren ganarse el pan con su trabajo pero sin limitar la libertad (al menos una parte) de sus usuarios.

frankiegth

#27. En el mundo binario no hay gamas de grises. 'Código abierto' u 'Open Source' no es 'Software Libre'.

D

Buff... he tenido que entrar sólo para decir lo que me gusta el nombre.
¡MOOOOOOOOOLA!.

Mariele

Muy interesante. Yo mismo he tenido que picar piedra y montarme algo a mano para salir del paso con una raspi.

j

Yo llevo bastante tiempo trabajando con camaritas y los DVR y NVR dan un resultado estupendo, mucho mejor que un pc con software y a mejor precio. Espero que este software sea incorporado en los grabadores, tiene buena pinta.

t

Pues ya le va bien a Zoneminder que le den un poco de caña con competencia, porque manda narices lo feo y farragoso que es.