Hace 6 años | Por Hamakbu a desnivel.com
Publicado hace 6 años por Hamakbu a desnivel.com

"He pagado mucho dinero por subir al Everest y no voy a darme la vuelta". Ese fue el argumento de un alpinista pakistaní para desoír los consejos de su sherpa. Ambos acabaron siendo rescatados a 8.600 metros, uno de los más altos que se han realizado. Dawa Sange Sherpa pagará un precio muy alto por no abandonar a su cliente: perderá, casi seguro, todos los dedos de las manos.

Comentarios

Guanarteme

#8 Por supuesto que no lo van a cortar ni jartos de wiski o de lo que beban en Nepal.
A donde quiero llegar, que si en vez de en un país pobre del sur de Asia, el Everest estuviera en Suiza o en Noruega (incluso en España) no te extrañe que solo estuviera abierto a expediciones científicas y así se ahorran la basura y determinadaos comportamientos como el de la noticia.

Trigonometrico

#6 #8 Todo ese dinero sería muy útil si quisieran organizar mejor el evento.

Red_Sonja

#3 éso que llamamos héroes sin mayoritariamente "víctimas de la circunstancias".

ﻞαʋιҽɾαẞ

"He pagado mucho dinero por subir al Everest y no voy a darme la vuelta".

Ha estado a punto de ser aspirante a los Darwin.

D

#2 Aspirante ha sido , aunque no premiado

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Sigue vivo, no puede ser candidato al premio.

S

En la montaña es tan importante la preparación, como saber cuando ha llegado el momento de darse la vuelta. Muchos desastres han ocurrido en el Himalaya por esta causa, véase Everest en 1996, y me temo que la gente sigue sin comprender lo más importante, que si no vuelves vivo, nunca tendrás la oportunidad de volver a intentarlo...

Ferran

#18 En la montaña es tan importante la preparación, como saber cuando ha llegado el momento de darse la vuelta. Muchos desastres han ocurrido en el Himalaya por esta causa, véase Everest en 1996, y me temo que la gente sigue sin comprender lo más importante, que si no vuelves vivo, es complicado volver a intentarlo...

S

En la montaña es tan importante la preparación, como saber cuando ha llegado el momento de darse la vuelta. Muchos desastres han ocurrido en el Himalaya por esta causa, véase Everest en 1996, y me temo que la gente sigue sin comprender lo más importante, que si no vuelves vivo, no podrás volver a intentarlo...

Hamakbu

Lo pregunto por pura curiosidad: ¿por qué esta noticia, con bastantes meneos, bastantes clicks, sin negativos y no especialmente antigua, no pasa de 100 de karma?

Ferran

#16 Por la velocidad. Si consigues los votos poco a poco no da tanto karma comparado con conseguir un porrón de votos de golpe.

k

Y los dedos quien se los paga ahora?

D

Fueron las primeras fantas que llegaron a la cima del Everest.

Pike

¿Para que vale subir a la cima del Everest?, ¿por las vistas?. Con lo agustito que se está en el sofá de casa ...

Endor_Fino

#14 Pues es como todo últimamente (y seguramente antes también). Para decir que has estado allí

Cada vez auguro un mayor éxito a Memory Call cuando aparezca.

D

20 euros son 20 euros.

oso_69

#1 Cierto...