Hace 9 años | Por infestissumam a europapress.es
Publicado hace 9 años por infestissumam a europapress.es

Las compañías Shell y Capricorn Spain Limited han solicitado permiso para la exploración de hidrocaburos en aguas del Cantábrico frente a las costas de Euskadi. En concreto, las empresas han solicitado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo permisos para trabajar en cinco zonas conocidas como Mesana y numeradas del uno al cinco, según consta en el BOE de este miércoles. En el caso de Capricorn, la empresa ya tiene solicitados permisos para la exploración de hidrocarburos en varias áreas situadas en aguas del Valencia

Comentarios

LuisPas

#1 well played!

D

#1 Eso es lo que van hacer, una exploración

rakinmez

#1 ahi las dao

ikatza

#1 Conociendo al Ministerio de Industria, puede que sí, que una Euskadi independiente tuviera criterios más rigurosos (lease, sin tráfico de sobres) para dar permisos para una empresa de tal calibre. O puede que no. Lo que es seguro es que con este Gobierno en Madrid no.

D

#8 Claro, todo el mundo sabe que los vascos son una raza superior incapaz de corromperse. Lo peor es que ni te darás cuenta del racismo de tus palabras.

D

#14 ¿Desde cuando en Moncloa tienen una raza diferente? Son gilipollas y punto.

ikatza

#14 ¿José Manuel Soria es de una raza minoritaria de esas? Mis disculpas si algún miembro de esta raza se ha sentido ofendido por mis insensibles y rasistas palabras.

No, una lectura más pausada de mi comentario te sacará de tu error.

Digo que el Ministerio de Industria tiene criterios cuanto menos sospechosos. Y creo que es una opinión bastante generalazada en toda España. Puede que el Ministerio de Industria de un hipotético estado vasco fuera igual de nefasto o puede que no, pues estamos hablando siempre de una situación hipotética. Hipótesis en todo caso más optimista (o por lo menos no peor) que la realidad del Ministerio de Industria actual.

D

#17 Es el ''Yo no soy racista, pero...'' más extenso que he visto nunca.

ikatza

#18 Claro claro. Oye, ¿los que denuncian el timo del déficit de tarifa y señalan a este Ministerio de Industria y Energia también son rasistas de esos? ¿Y si critico a Esperanza Aguirre soy un machista falocéntrico del patriarcado masculino? La de cosas que se aprenden en estas conversaciones tontas, fíjate.

D

#19 Si criticas a Esperanza Aguirre diciendo ''un hombre lo haría mejor'', sí, serías machista. Es básicamente lo que estás haciendo; ''los vascos lo haríamos mejor que esos mierdas de Madrid''

Mira que os cuesta a los racistas aceptar que lo sois.

ikatza

#20 No. Lo que he dicho es que "cualquiera lo haría mejor (o por lo menos, no peor) que el PP". Sustituya "cualquiera" por un hipotético estado vasco, por un hipotético gobierno de Podemos, por un hipotético organo común europeo o por un hipotético gobierno provisional de ocupación alemán.

He puesto el ejemplo del hipotético estado vasco porque es el escenario que ha planteado #1.

ikerbera

#8 Aquí también hay regalitos y tráfico de sobres, pero se callan todos como putas para no matar a la gallina de los huevos de oro.

ilhun

#1 Pues que conste hasta hoy en día la reclamación de autonomía o independencia del País Vasco nunca se ha basado en motivos económicos, sino en motivos identitarios
Y mira que es una reclamación bien antígua.

Aunque, todo hay que decirlo, tampoco veo ningún problema a basarlo tb en motivos económicos, tal como ha ocurrido en parte en Escocia o Catalunya.

dphi0pn

#5 Para los de Madrid, son las vascongadas, no es un país, es como una colonia no te olvides

D

Si se encontrasen hidrocarburos en grandes cantidades o petróleo como en el mar del norte de Escocia, el independentismo se dispararía hasta en los sectores más derechistas. Yo por eso deseo que no hagan prospecciones no aquí no en Canarias, porque si en alguna de las regiones encuentran petróleo, esa región se volverá de un día para otro nacionalista independentista por su "cultura", "historia", antiguo reino (la realidad da igual) y por amor a su patria (para nada el dinero, que va)

llorencs

#9 Pues ya ves que problemón que salgan nuevos territorios independentistas...

lorips

#9 A ver si lo encuentran en Extremadura y nos invitan a una ronda de paguitas! Claro!, porque son solidarios!

vicus.

NUNCA MAIS!!!!1

Z

Lo que quiero que me expliquen los pro indepes es que opinarían si en un municipio de su nueva nación se encuentra petroleo y sus veinte mil habitantes deciden hacer unas votaciones para independizarse y vivir como jeques, cómo vas a limitar sus derechos democráticos después de convertirlos en el santo grial de la independencia. De hecho esa visión romántico ultraliberal que nos venden del concepto de democracia es inexistente en ningún país, y en los que permiten en algún caso excepcional votaciones de secesión totalmente matizada por tratados históricos o consensos que no se dan ni por asomo en el caso español.

D

Eh, espero que destruyan vuestras costas con el petróleo (de parte de un canario).

D

porque no exploran el coño de sus madres¿?