Hace 14 años | Por --26860-- a tanakamusic.com
Publicado hace 14 años por --26860-- a tanakamusic.com

La cantante colombiana Shakira ha opinado en una entrevista sobre la piratería. Al contrario que otros artistas del panorama internacional como Lily Allen, se encuentra a favor de ellas, ya que les hace estar mucho más próxima a sus fans. Además, según ella la música es un regalo, y como tal, debe ser regalada.

Comentarios

jotape

¿Las descargas de qué?

D

#2 De sus discos, obviamente.

Geriatric

#2 De fans

D

#11 "Yo la verdad, después de lo que os digo, si Shakira me dice que descargue, yo descargo"

#11 ==> #2

#2 "¿Las descargas de qué?"

roll

barmatal

#5 Ojalá llegue algún día en que una cantante con sentido común no sea noticia...

D

#1 Si la ves de cerca te sorprenderías es guapa y tiene un cuerpazo pero no es ni de lejos tan espectacular como sale en los videos photosopeados y la verias con muuuucho más rasgos sudamericanos (lo cual me parece perfecto) que los que muestra en sus videos con los rasgos más "anglosajoneados" digitalmente :).

D

#1 Ojito que yo ya la tengo descargada...asi q yo prime en estar babeando cerca de ella

D

#11 Habrá que descargar los DVDs también, pues lol

D

Está un rato buena sí, pero a veces hace algunos movimiento que son raros. Es como antiestética.

Mismo vídeo de #11 minuto 1:10



Da un poco de yuyu...

D

#20 Yo si es capaz de hacer esos movimientos que yo nunca sería capaz de hacer, le dejo que descargo lo que me diga.

D

#21 No te lo tomes a mal, pero me alegro de que no seas capaz de hacer esos movimientos lol

Yiteshi

#11 Madre bendita no había visto ese video, qué cosa más sabrosa.

crispra

#27 Bueno, ahora tampoco es que sea muy modosita lol

D

#40 Pero ahora su c*** lo disfruta lol Lo hace porque quiere no porque una discográfica obligue a una menor a lucir patorra.

#34 Pues no te creas. Ésta mujer está haciendo más por los colombianos que su propio presidente, que es fue un pelele de Bush y está vinculado al narcotráfico. Shakira construyó y mantiene un colegio de 1.500 alumnos pobres, tiene una ONG para los niños de la violencia en Colombia y ahora trata de impulsar el desarrollo con los microcréditos.

Además se ha reunido con el Rey y con Zapatero para recordarle que por cada dólar invertido en la educación de un niño pobre, éste devuelve 17 al Estado.
http://musicayvino.com/modules/tinymce/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/images/cumbreiberoamericana/cumbreiberoamericana4.jpg

Gelfacial

cuando voy al baño y descargo tambien estoy mas cerca de mis fans.

r

Entro a decir: melafo.

Ale, buenas noches a todos

cd_autoreverse

Me pido primero para descargar!!!

D

Bien por ella.

D

Cerebro del usuario tipo de Meneame. Diagrama de Flujo.

¿Esta el artista X a favor de las descargas gratuitas?

- Sí

-- ¿Es imbécil o sus creaciones dan vergüenza ajena?

-- Sí ---> Olvide ese detalle y arrodíllese ante él.

¿Esta el artista X a favor de las descargas gratuitas?

- No

-- ¿Es una autoridad en su campo artístico y sus creaciones son excepcionales?

-- Sí ---> Olvide ese detalle e insúltelo con profusión de baba, bilis y furia.

llorencs

#36 Será mala y un truño, personalmente no me gusta nada su música, pero tiene algo, es una persona con mucha repersecución en el mundo de la música, y dentro de la música clasificalbe mala u horrible, es de lo mejorcito que encontrarás, así que tampoco es tan malo, y además si tiene esas opiniones alguien tan comercial como ella, pues mejor, ya que puede crear más controversia en los medios, que la opinion de alguien con menos repercusión.

D

#43 "Repersecución" lol

Me viene a la mente el mítico perro que intenta cogerse el rabo una y otra vez. lol

D

#43, sí, si en eso estamos de acuerdo, pero #36 lleva toda la razón lol

Nirgal

#36 Bisbal es portavoz de la SGAE y yo me lo follaba. Yo, digo...

D

#36 Farella, juro que me caes bien, pero es que nunca coincidimos...

Igualtat

#36 Me recuerda mucho al cerebro del usuario tipo "farella".

¿Esta noticia pone en bragas al nacionalismo caciquil o proviene de un medio que no es sumiso al nacionalismo catalán?

- (no hace falta ni leer la noticia) Voto negativo, insultos y desprecio. Aunque con ello se esté dando cobertura a casos de corrupción o déficits democráticos evidentes:

Incluso aquí declara que votará spam a todas las noticias de un medio en concreto, sea cual sea la noticia:

no-hay-lenguas-minoritarias#c-6

como-ha-sido-posible-caso-palau-3#c-8

Frasier_Crane

Hay foto (waaaaaw que foto!) hay meneo!

s

Eso le acerca a ser más rica.

Godwin

#15 A estarlo

lol lol lol lol lol lol

Mark_

Prefiero a esta Shakira.

D

¿Cuantas veces hay que descargarse su ultimo album para que se acerque? Llevo 17 descargas y aun no ha aparecido por casa...

T

Pues si realmente piensa así que lo haga por escrito y que publique sus obras con una licencia libre como creative commons por ejemplo, porque en los países en los que no hay copia privada por mucho que haga esa declaración las autoridades pueden empapelar a sus seguidores por copiar su obra.

Dark_

¡¡ ¿Pero si Lily Allen se ha hecho famosa gracias a internet y a MySpace? !!

Pues si, acabo de leer que está en contra... no lo entiendo.

D

Y la etiqueta piratería?

Tambien ha dado su opinión sobre lo de Somalia o que?

Eurociudadano

Hay foto hay meneos... sucesivos meneos.

D

Lo dice porque sabe que su ultimo album es una autentica mierda comparando con sus anteriores albumes.

Yo me lo descargué pero ya lo eliminé porque no es la musica de Shakira que tengo acostumbrado escuchar.

D

#60 mmmm yo diría que desde que puso un Alejandro Sanz en su vida ya la cagó.

cneo97

Dejando aparte todas las posibles coñas sobre lo preciosa y lo... vale, dejando eso de lado... joder no es fácil dejar de lado ese peaso de...

...

Me gusta mucho oir manifestaciones así de una artista de tanta repercusión, aunque me temo que no resonarán mucho en los medios. Por otro lado, sigue con Sony Records y con Epic, que es filial de Sony, así que sigue estando con "los malos" por lo que a mí respecta. Ojalá más artistas digan cosas como esas, y ojalá hagan algo más que hablar.

Yonseca

Meneantes sufriendo un orgasmo en 3, 2, 1...

auronff10

ojala fuese cierto, porque yo tengo muchas canciones suyas y no le he visto ni un pelo...

D

Pues entonces habra que hacerle el favor ¿no?.

albertbp

A DESCARGARRRRR CUANTAS MÁS DESCARGAS MÁS CERCAAAAA

Vendetta1714

Le hace mas rica no mas cercana, tuvo un pequeño error

Lokewen

A todos los artistas les interesa las descargas ilegales, es a las discograficas a las que no les hace tanta gracia. Los artistas no ganan con los CDs vendidos(que tambien, pero un pequeño prcentaje) su verdadera fuente de ingreso son las giras y conciertos, por eso, cuanta mas gente se descargue su musica, mas la escuchara y mas iran a sus conciertos.

D

#33 ¿ilegales?¿melosexplica? ^^

Yo la prefería cuando era morena, tenia un ritmo mas rockero. Ahora la veo demasiado comercial

o

#33 Te he votado negativo no tengo nada en contra tuya pero no se a que te refieres con ilegales, las descargas de musica en españa para tu uso privado son legales, ilegal es por ejemplo la descarga de musica para su venta al publico

temu

#58 la descarga nunca es ilegal. Lo que hagas con esos datos ya es otra historia

D

#33 Quita lo de ilegales por lo demás completamente de acuerdo.

Maki_

Esto acerca a Shakira a los fans.

StuzocuB

Artista con los ojos abiertos

l

Ojalá... ojalá la hicieran estar más cerca. Me bajaría su discografía entera

mciutti

¡Mademía! Esta chiquilla es la santa patrona de los salidos.

L

Y encima esta buena.

MetalZombie

Canta como el culo, como hacia dentro... pero a ver si los demás "artistas" toman ejemplo!!

albertgrajera

Justo antes de que se le baje el subidón no?

cyberdemon

melaf... descargo!!!

SHION

La tenía manía.... ahora la tengo menos manía.

Onysablet

Yo... FAP FAP FAP ...estoy... FAP FAP FAP FAP FAP ...a... FAP FAP FAP ...punto... FAP FAP FAP ...de.... FAP FAP FAP ...descargar...

Stashoblk

con respecto, uno tiene que eligir si quiere hacer arte o solo plata. para el segundo, abrite un banco y dejate de joderme. viva soulseek!

Guita

A mi sí me gusta su música, sobretod la de sus primeros discos. A mi la música me tiene que transmitir y la de esta mujer me transmite, igual que la música de grupos buenísmos (catalogados así por algún entendido que escucha música independiente y no comercial) no me hace ni fú ni fa y no por eso digo vaya mierda de música. Hayá cada uno con sus gustos,mientras que no sea como el loco de mi vecino qeu te pone punk a toda hostia to los fienes de semana mientras él se pone a berrear, no lo digo porque me guste a no ese estilo, pero es que te la mete a calzador

g

Para todos aquellos que han dicho que iban a bajarse la discografía: recordad borrar después las canciones en las que aparecen artistas pro-SGAE's como Alejandro Sanz... ya no por él, sino por vuestros oídos.

d

Buenas, esas mismas palabras son las dijo en la entrevista que grabo TVE hace 3/4 semanas, y que aun esta por emitir. (al menos yo no lo vi aun por tve)
Ahora que se me cayo el mito de Shakira, si muy simpatica y guay cuando estaba delante los fans (que por cierto los tuvo 3 horas de mas en la calle) pero es una Diva engreida detras de la camara o sin el publico "fans" delante, y que por cierto no le agrada para nada el contacto directo con los fans, los detalles
Quizas ella no de directamente ese perfil pero si tu equipo se comporta de esa manera tu eres el o la responsable.
Menuda Loba... y juro que hasta ese dia me encantaba....

Haley

Uy! ahora mismo me descargo su ultimo disco total a ella no le va importar, al contrario le va a en-cantar.

Cierto ya lo había descargado, es que mi sexto sentido algo me decía.

Claustronegro

Anda, si tiene cerebro :o

D

Se ha estropeado el voto de irrelevante o qué? Y a mi que carallo me importa lo que diga esta palurda!!