Hace 17 años | Por akiv a laopiniondezamora.es
Publicado hace 17 años por akiv a laopiniondezamora.es

Por orquestas, conciertos, pasacalles, charangas, bailes folclóricos, espectáculos taurinos e incluso carrozas amenizadas con música. Los ayuntamientos deben abonar SGAE el 7% de la cantidad en que se fije el contrato de cualquiera de esas actividades. Por vía judicial se les reclama lo correspondiente a los festejos del periodo 2001-2005. El porcentaje se eleva hasta el 10% si la institución local cobra o ha cobrado entrada. Cuidado con lo que vas silbando por la calle... La SGAE puede estar escuchando

Comentarios

D

#6, sí.

gorgonsola

y un jamón!!!!

fairanrein

Me pregunto porqueno tengo ni idea del asusnto. Yo soy autora, es un suponer, de canciones ¿por narices tengo que star afiliada a la SGAE? ¿puede la pachanga de mi pueblo tocar mis canciones?, del dinero que estos buitres les saquen a mis paisanos aficionados a la música, ¿me tienen que dar lo que corresponda?. Tiene esta organización un tufo a sindicato vertical de los de Franco que apesta.

trotamundo

De todas maneras si meneame ve mejor borrar mi comentario no me opongo, pero considero que retroceder ante esta gente es bajarse los pantalones e impedir que la cultura sea reconocida como un derecho y no como un delito; si hasta cuando te compras un disco ya te están amenazando que como hagas una copia (aunque sea personal) sin el consentimiento expreso de (quien tu sabes), ya NO del autor ya te puede caer una buena. Antes los derechos eran del autor y hoy no, ¿Como se come eso?.
Por último, YO soy autor, compongo y registro mi música, pero no me afilio con esta gente para nada y considero que hay un precio por el trabajo realizado, pero un precio justo y eso es lo que NO esta pasando hoy día, por que la industria discográfica no quiere que eso sea posible.

SiCk

Según la ley, el comentario de #15 podría acarrear una multa por deshonra a la SGAE de meneame.

t

Esto es como de Broma,al final en las fiestas en vez de orquestas habrá que poner la radio con los 40 o Kiss FM.Y yo me pregunto:¿para que quieren tanto dinero si el otro día leí que lo que no le pedían los artistas se lo quedaban?¿para el palacete?Y me imagino que Bisbal también tendrá que pagar por las canciones que cantó con su orquesta

trotamundo

$ga€ =*S*omos Ganadores Arruinando Españoles. Dentro de poco en las ferias no se van a escuchar mas que el murmullo de la gente...por que hasta las máquinas tendrán que pagar canon por la música. Enfin, nos conformaremos con el sonido de los Hidraulicos de la noria y al del bingo destrozandose vivo la garganta de tanto vociferar. Y luego dicen que son ellos los que defienden a la música; nunca antes estaban tan promocionados los músicos si no llega a ser por la red de pares. Y los autores siguen con ataques de amnesia profunda.

Eli25bcn

Se están poniendo de un pesado...al final no vamos a poder respirar sin pagarles a ellos....
La verdad es que es curioso el poder que han adquirido, no hace tanto era una organización de la que poco se oía hablar pero se van "creciendo" y a la vez entrando en la categoría de "ente" peligroso...

akiv

#6 efectivamente parece coña pero no lo es. Las demandas son verdaderas y están en el juzgado, otra cosa es hasta donde pueden llegar... La SGAE se ha convertido en una nueva mafia pero con una cobertura legal lo que la hace más peligrosa....
PD. Recomiendo leer el último parrafo del artículo. Algunos pueblos tendrán que plantearse lo de sus fiestas o poner tocadiscos... Ah no¡ Qué también cobran Canon.

D

NIGGA STOLE MY MONEY

c

NIGGA STOLE MY MONEY
SGAE STOLE MY MONEY

k

Jaja, ¡esto ya es dictadura!!

a

¿Incluye la SGAE una lista de los temas que ha tocado la charanga de turno? Si es que no, cómo demuestra que los temas reproducidos, 1.- No están exentos de derechos? 2.- esos derechos corresponden a afiliados a la SGAE?

Otra más. Si los canales de televisión pagan derechos a la SGAE y Cía, por poner música en sus programas, por qué un bar, tiene que pagar a la SGAE por poner la TV? ¿No tendría que pagar, como mucho, a los canales que sintonice? ¿Y si es TVE?

sauco82

¿Por qué no paga bisbal un 7% de lo que tiene actualmente por haber cantado en una orquesta de estas (para poder aplicar bien los intereses)? ¿Le seguiría gustando la SGAE entonces?

f

Pues a partir de ahora cuando hagan entradas que pongan:
Precio de la entrada: 0.01 centimo
Donacion Voluntaria: EL resto.

Como solo pueden coger el 7% dinero de la recaudacion que se metan ese centimo por el xxxx.

a

#6 Informate bien.

Mi hermana que forma parte de una banda no municipal, constituida como asociacion cultural sin ánimo de lucro, en un pueblecito de la provincia de Segovia (de cuyo nombre mejor no se acuerde la SGAE) le reclamaron dinero, por tocar en las fiestas sin usar las partituras oficiales, que son el sistema por el cual recauda la SGAE derechos de autor en este tipo de eventos.

Se da la circunstancia que para algunas de las piezas que ellos tocaban en las fiestas no existen partituras oficiales, pero da igual, el caso es acudir donde suene míusica y extorsionar.

En tehoría solo pueden recaudar cuando se este difundiendo música de un asociado suyo cuyos derechos de autor se esten violando, pero ese detallito se les olvida, lo mismo que se les olvida repartir sus ingresos del canon de forma proporcional entre otros autores extrangeros no asociados a la SGAE que ya se están quejando de todo esto.

A los que hacemos uso de la copia privada perfectamente legal nos llaman piratas y a ellos solo les falta gritar al abordaje en banquetes, y festejos populares donde escuchan la música.

Los únicos que controlan a la SGAE son sus socios que casualmente son parte interesada porque los políticos se cruzan de brazos.

D

La SGAE, tan lleno de músicos progres y comunistas, es un sistema feudal-piramidal, en el sentido de que recauda dinero concentrando la riqueza en unos pocos que se hacen más y más ricos.
Bustamante se ha comprado una casa de 500 millones de pesetas con apenas 6 años de carrera musical. Esos son los estragos que hace la piratería al mundo de la "cultura". Lo mismo digo de Alejandro Sanz, tan comprometido, tan socialista, tan defensor de los derechos de la gente: ahí lo tienes, disfrutando en su muelle privado mientras le aparcan el yate.

akiv

"Por que no se cobra canon a las fotocopiadoras..."
Sí que se cobra, sí... Hasta a las empresas, las fotocopiadoras llevan un contador y de vez en cuando un "amable" señor pasa, cuenta y cobra....

dmart82

Ladrones.

D

a mi me parece bien que pidan más y más dinero. De verdad.

Me explico, cuanto más tiren de la goma, antes se romperá y les dará en los morros. La avaricia rompe el saco.

si robasen poco, y no diesen mucho el cante, podrían seguir robando mucho tiempo, a este ritmo, a la población se le hincharán los webos muy pronto, y se liarán a tortas (al menos dialécticas) con la SGAE

D

#35 Si, lamentablemente la SGAE aplica la presunción de la culpabilidad a todos los que compramos un disco, sin embargo esto no es una injuria en términos legales. Es mucho más complicado de como lo planteas. La $GAE podría incluso ampliar su poder si sus exigencias son aceptadas por el gobierno, ahora mismo bajarte una cancion (en España) no es delito, pero podría serlo y un delito grave, mira esto para que te hagas una idea: http://jcloisp.blogspot.com/2007/01/copypaste-sobre-el-codigo-penal-espaol.html

D

lol ¡Están todos locos!
Perdónales señor porque no saben lo que hacen...

D

#7 Por supuesto.

Y menos mal que no estamos en la alemania nazi, que si no metían en la cámara de gas hasta a los del top manta. lol

D

#22 Creo que para decir eso se basan en el artículo 208 del Código Penal Español sobre Delitos contra el Honor concretamente de las injurias, aunque entra en conflicto con la libertad de expresión.
Transcribo aqui el artículo:
Artículo 208.− Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Libertual

#37 Todos los que estamos aquí tenemos ideas, todas nuestras ideas forman nuestra cultura, nuestra cultura inspira a los artistas: Todos somos artistas.

trotamundo

#33 Por esta regla de tres, la $ga€ tilda de pirata a todos sin distinción. Prevenir la piratería? si ya estas cobrando un canon abusivo es que ya declaran cometido el delito, luego entonces somos piratas, somos delincuentes. Pues a eso se le aplica el artículo 208 por que YA nos tratan de piratas...eso es una injuria no? y eso es grave ¿o no?.

Libertual

#41 No tengo ni un solo cd de Alejandro Sanz, sin embargo este señor recibe parte del dinero que yo pago para poder poner mis ideas en un CD.

r

#16, en inglaterra creo que estan peor, donde la copia privada es totalmente ilegal, aunque aquí... esperemos que la cosa no llegue a más...

trotamundo

#18 ¿Que fundamento aplicas para decir que es una deshonra (que apartado)? ¿que ley? ¿que artículo?
En bastantes foros se han dicho (y aquí también)cosas mas graves, insultos de lo mas denigrante y no ha pasado nada. Pero es evidente que tu sabras algo. De todas maneras te digo que si el mensaje es del responsable de meneame, lo tomaría en serio, pero no es el caso. Si fuera grave (Uy UY Uyyy)meneame estaba en un aprieto en mas de una ocasión.

gontxa

Me suena que ya hace tiempo, no sé qué pueblo de Galicia había tenido que suspender las fiestas por una gracia de estos "pendejos analógicos". Estaría bien dejarles en la plaza del pueblo cuando el alcalde salga al balcón a decir "Se hace saber, que las fiestas de este año, se suspenden por culpa de estos caballeeeeeeeeeeeroos!"

D

Lo de la SGAE es inaudito, ¿Hay casos similares en otros países?. ¿A qué dedican la enorme cantidad de dinero que recaudan?.

D

#10, obviamente, David Bisbal es un tío legal (OMG, soy artista, he hecho una rima sin querer lol). Él paga lo que tiene que pagar y se compra la música en iTunes. Obviamente, a mi no me importaría hacerlo si no me costara llegar a fin de mes, y eso que me considero afortunado comparado con otra gente. Ahora, que me vendan un disco de mierda a ese precio... No soy tonto, lo siento lol

R

Alucinante.

Dicen que eso de cobrar por cds, por disco duros es para prevenir la pirateria. PERO POR QUE NO COBRAN UN CANON A LOS FOLIOS EN BLANCO???? o es que la obra escrita si puede ser pirateada????

Pues no lo hacen porque el principal consumidor de folios no somos nosotros pobres desdichados chupadiscos, sino las grandes empresas que consumen diariamente millones de páginas en blanco. Y claro a esos cualquiera les cabrea. y además también tendría que pagar canon la sgae, que usa folios.

Por que no se cobra canon a las fotocopiadoras... pues por lo mismo. HIPOCRITAS, vendidos.

b

#37 que tiene que ver eso para que se abuse de ello, tampoco hemos matado a nadie y no por ello, vamos 10 dias a la carcel al mes por si acaso.

l

¿Cuantos verbatim tiene alejandro sanz llenos de ideas tuyas? ¿Y tu de ideas suyas?

D

A donde va esa pasta?? donde tengo que registrarme para que me den la parte proporcional a mi propiedad intelectual???

(os recomiendo a todos no comprar nada con el sello de la SGAE aber si tienen que echar la persiana)

Por cierto me parecen tan buenas personas como el PP

l

Hombre... el tema del canon... pues sí, que pesados los de la sgae. A mi ahora me asalta una duda ¿Cuantos de los que escribis comentarios aqui habeis creado una obra?

ikatza

Me parece que la mayor parte de noticias que se publican sobre la SGAE no son verdad. No pueden ser tan capullos... ¿o si?