Hace 15 años | Por yoma a soitu.es
Publicado hace 15 años por yoma a soitu.es

Como hoy por hoy es imposible diferenciar entre el número de descargas de contendidos sometidas a derechos de autor de las descargas sometidas a otro tipo de licencias, la forma más habitual de llegar a un estimación de este tipo es mediante un estudio de mercado. En ellos se realizan encuestas a un número determinado de ciudadanos que acaban representando mediante estadísticas al total de la población.

Comentarios

D

Y cobrará por ello a sí misma, para desgrabar roll

D

#7 Shit... Juro matar al creador del QWERTY... Quiero un DVORAK ya!! La V y B juntas no deberían estar, al igual que M y N

Drakkuss

#1 Un negocio redondo.

Akai

Es como si la mafiosos fuesen policias .... oh wait!

D

Una fuente fiable. Nada parcial y por supuesto sin interés alguno en manipular la encuesta.

rasca

Yo creo que es aún más grave: no se lo encargan a sí misma, se lo encargan a una empresa presidida por el presidente de la SGAE, por lo que lo que están haciendo es desviar el dinero a manos de su presidente y quitándoselo a los autores y editores. Y me jugaría un brazo a que la cantidad que han pagado por el estudio (que además será inventado) será escandalosa. Hay que joderse.

D

Así no se lleva la contraria....

earlman

Ya ellos se lo guisan y ellos se lo comen, podrían investigarse y desplumarse a sí mismos también...

amromero

Cuánta objetividad....

Ivanegf1

A mi me parece bien que lo haga una empresa propia así ahorran. De este modo Ramoncín, Teddy Bautista, etc, etc reciben lo suyo a fin de mes que se lo ganan con el sudor de su frente.

@

La ironía de este comentario termina en el @.

Xandri

Y como son tan chapuceros...salen mal parados lol lol

D

#9, te comprendo perfectamente, y me sumo a tu causa.

A

-Papa, me das la paga?

-muy bien, cuanto quieres?

-mmmmmmmm dejame que piense

Wayfarer

#3 En efecto. La SGAE es una entidad "sin ánimo de lucro", pero tiene montado a su alrededor todo un entramado de empresas de la que es o principal accionista o principal cliente o incluso ambas cosas a la vez. Dichas empresas sí tienen ánimo de lucro, obviamente... En principio es todo "legal", pero a falta de una auditoría seria por parte de una autoridad competente nada impide que ese entramado societario se emplee para desviar fondos que deberían ser para los autores. Desde luego, no es una entidad que se caracterice por su transparencia.

I

Desde luego hay que reconocer que son bastante practicos, y ladrones. Es increible que sea legal llamarles ladrones, pienso que la verdadera evolución será poder llamarles hijos de puta. Poco a poco...

xenNews

Juez y parte, que se dice...

D

A ver, canciones de Ramoncín, 50000000000000000000000000000000000000000000000000 copias que se han bajado del eMule, Amaral 20000 copias, Bisbal 9000000000000000000000 copias....

Somos un poco más ricos.

Nova6K0

¡ Vaya novedad !. Y me atrevería a decir que PROMUSICAE, EGEDA, FAP, IFPI,...

Salu2

m

¿Se auto-restarán un 10% por gestiones administrativas?

D

#4 no problem, basta con escribir "p0ll0 fr1t0" l33t power rulezzz!!

Chomaca

Como no saben que hacer con tanto dinero, tienen que justificar gastos.

¿Habrán pagado IVA, ó IRPF por las encuestas. Se habrán atrevido a devolvernos algo aunque sea en impuestos?

D

what the hell...

a ver si hacen una encuesta de cuantos españoles estan a favor del canon, a ver si hay huevos!

llom

Así siempre sale ganando.

D

HUMOR: Según las encuestas de la $GAE, ningún miembro de la $GAE ha respondido nunca a ninguna encuesta.

dreierfahrer

Pero vamos a ver; hoy en dia se hacen los estudios solo para darse pagando por resultado....

Pues ya te lo haces tu y pones exactamente lo que quieras y ya esta

Ademas es SU estado y juegan con el como les da la gana

kynn05

Teddy Budista vaya elemento el nota este