Hace 12 años | Por minossabe a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por minossabe a elperiodico.com

Informes policiales y de Hacienda documentan con cientos de facturas "gastos que no son propios de una actividad de servicios" El presunto cabecilla de la trama, José Luis Rodríguez Neri, tiene facturas de una jamonería y un restaurante de Venecia. Los informes sostienen que el desvío de fondos para uso particular, compras y divertimento superan los 30 millones de euros.

Comentarios

D

La cantidad va subiendo, hace unos días eran 24 millones, hoy son 30... vaya pozo sin fondo tenían en la SDAE. #2 Eso mismo.
#16 Si se lo llamaban por otro motivo... no se yo...

m

#7 Al final resulta que era verdad SGAE=ladrones

W

#18 Lo peor de todo no es eso, lo peor es que el MEH (Ministerio de Economía y Hacienda) en todo esto no tenga nada que ver. Aquí es donde se ve la buena gestión y organización del Estado...

D

Los piratas, escondiendo sus tesoros de joyas en lugares lejanos. Yo-ho-ho y una botella de ron!

n11d3a

¿Quiénes son los piratas?

Bender69

Lo que va a salir ahora de esa podrida institución.

d

Que devuelvan ese dinero y trabajos forzados hasta que se recupere esa cantidad. Sólo la cárcel no es castigo suficiente.

deslicer

30 miserables milloncejos del canon... que a los españoles no les debería importar seguir pagando

clinteastwood

A mi si no me lo ponen en Cristianos Ronaldos...

natrix

#1 Es la misma noticia.

P

Espero que Sanz & cia. aprovechen su poder en los medios de comunicación para sacarle los colores a estos sinvergüenzas con la misma energía con la que nos llamaba ladrones a todos. Claro que si tienen algo oscuro estarán calladitos como puras.

D

Y luego toda esta panda de hijos de su avergonzada madre (o quizá no, de tal palo tal astilla) se quejan de que si compartimos musica gratis respetando la ley y el derecho a copia privada.

No se merecen ningún respeto. Pero ninguno. Cero patatero. Absolutamente nada. Es más, del respeto me paso al desprecio mayúsculo, desmesurado, superlativo, megalómano.

30 millones de euros en putiferios. Veamos, teniendo en cuenta que por un CD-R te cobran 17 céntimos de euro eso nos da un total de 176.470.588 de CDs, entre unos 40 millones de españoles supone un total de 4'4CDs por cabeza, incluyendo recién nacidos y ancianos a punto de morir.
La cantidad de CDs que he grabado yo este año es más o menos cero.

Cualquiera que quiera hacer números en Wikipedia diría que están los valores correctos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_%28Espa%C3%B1a%29#Cuant.C3.ADa_del_canon

Como pueden ver, no sólo hay canon por CDs y DVDs. También lo hay por cada grabadora que compres, por cada impresora, escáner y multifunción. Además las impresoras quedan divididas en impresoras de tinta y láser, cobrando más por estas últimas.
Resulta sorprendente también que pongan canon a las grabadoras de TV con disco duro. Cojones hostia puta coño las televisiones ya han pagado los derechos por retransmitir públicamente los contenidos que emiten.

Su última idea era además de cobrar el canon que están cobrando ahora, añadir también al ADSL un sobreprecio. La avaricia rompe la saca mamones y esperemos que ahora os crujan de forma extremadamente cruel y dolorosa. Es que manda cojones que luego se vengan a quejar y a llorar. Bautista y Mamoncín os deseo la peor partida de orto, incluyendo al primo del Bautista y el medio millón de euros que le regalaron ( http://www.eleconomista.es/cultura/noticias/3293474/08/11/El-primo-de-Bautista-facturo-mas-de-medio-millon-de-euros-a-la-SGAE-.html )

Si al menos hicieran algo útil con ese dinero, pero no. Se lo embolsan en su cuenta corriente, se lo gastan en joyas y viajes de lujo y acompañante y además nos llaman ladrones en toda la cara a nosotros que les damos de comer.

Meinster

#32 Lo del canon es la mayor sinvergoncería que he visto nunca, es en plan, como vaís a copiar/descargar te cobro por aquí... pero luego copiar/descargar es delito... quedamos o en que es delito o que me lo cobras anticipadamente (aunque lo compre para hacer copias de seguridad o copiar archivos míos propios) pero no puedes cobrarme por algo y multarme por luego hacerlo.

y que ese dinero que ganan a espuertas lo usen para darse la vidorra a costa (repito A COSTA) de los autores que los defienden,... que quereís que os diga... A este paso van a prohibir la cultura y darle somanta palos al que quiera compartir sus propias creaciones, solo servimos para dar dinero... cuando ven que algo nos sale gratis, nos obligan a pagarlo, que si no no damos dinero, es lo que tiene ser unos Epsilones

F

#33 Es lo bonito de Internet, que no se puede parar (aunque muchos crean que si)

hurd

Ladrones.

F

Y que llamen "ladrones" a los que descargan... que poca vergüenza tienen esos hipócritas...

mre13185

#27 Pues nada, ahora ya no pasa nada porque nos descarguemos contenidos... Mi Emule está que ardeeeee

D

A Zapatero se le cae el andamio sobre el que se sostiene. Artisteo fino, semos de la ceja, internautas criminales, ley de la ministra orejuda... cojonuda!

Cada vez que el gobierno da un paso, pisa una cagada y luego se la quiere limpiar sin que nadie lo vea.

Ramanutha

#28 La ley Sinde se aprobó gracias al completo apoyo del PP, que nunca estuvo en contra de prohibir las descargas en Internet; además, la SGAE es la misma que había durante el gobierno del Aznar. Aquí están todos pringados. De hecho, en la próxima legislatura posiblemente gobierne el PP, y van a volver a prepararles un sitio cómodo a esta panda de ladrones. Deberíamos dar gracias de que se haya descubierto el paste, pero si todo va a seguir igual o peor, entonces no avanzamos nada.

EGraf

si eres legal eres legal. Para todos lo demás, $GA€

i

Estos que tanto dicen defendían, son los mayores enemigos de la música española. Mucho más que un top manta o un cd grabado en casa. Estos chorizos son los que con sus desmanes acaban con la música.

Con razón tenían tanto interés en cobrar a todo el mundo de todas las maneras posibles, cuanto más dinero recaudaban más trincaban.

juanparati

La culpa de todo esto es de la piratería...... Aaaarrgh!

enfin

Ya sé que la frase está muy usada pero ¡SGAE ladrones!.

j

fills de putes

a

A estos se les llama hasta de usted, pero para desalojar a una persona mayor de su casa, antidisturbios.
Fantástico el estado de bienestar, los políticos se lo han currado.

M

30 millones de euros, para mi que es la punta del iceberg y lo que han podido descubrir hasta ahora.Suponemos que hay mucho más. Que sigan investigando

sebiyorum

Digo yo que si en su dia la ex-ministra no hubiera creado leyes contra la libertad de la red y la SGAE hubiera estado calladita, en vez de criminalizar a los internautas, posiblemente otro gallo les cantaria ahora. Lo siento pero solo me sale decir :"quien la hace la paga". esto es justicia y lo que queda.

excesivo

Da igual. Estamos en España. ¿Qué ha hecho hoy Neymar?

joffer

Aun recuerdo el viaje que me pegué invitado por la SGAE a Punta de Canas el problema fue que el moreno se me quedó con muchas marcas en la piel por todos los collares de eslabón de oro grueso que llevaba. Tiempos aquellos.

mefistófeles

Bueno, es con menos dinero ni es lujo ni es nada, argumentaron en su defensa.

f

Son sus costumbres y hay que respetarlas...

D

Son sólo 30 millones, no les llega para más de 1 masioncilla en Miami

r

Esta noche en A3 ponen un reportaje donde hablan de todo esto.

r

Recortando en sanidad, educación, etc y los hijos de puta estos viviendo como reyes. Pero en que puta vergüenza de país vivimos? Y encima es que es descarado! Esto es una vergüenza hombre. Esto acabará petando por algun lado en no mucho tiempo porqué últimamente está saliendo una de mierda a flote que es demasiado.

D

Y persiguiendo a la peluquera de turno por poner la radio.Propongo boicot total a los "artistas" involucrados.

d

Gracias a dios no los desviaron en música

P

Que "vidorra" se dieron los muy HH de P. Es hora de que paguen. Yo no pararía hasta descubrir si todos estos piratas no tienen más pasta en paraísos fiscales.

davidrgh

#13 Pon otra P en "HH de P", que una sola no podría haber parido tanta hijoputez

P

#24 A que sí. Demasiado hijo de su santa madre pa'tanta hijoputez! (jajajaja) Muy buena compa!

D

Eh, que lo hacían por el bien de los autores nóveles, para ayudarles a lanzar sus carreras!!!! Así que a callar!

Tredi

Pues como si son 1000 millones, aquí no va ha pasar nada. Ya está muy visto esto.

j

¿Porque seguimos pagando el Canon Digital en cada CD y DVD Virgen y cualquier aparato que tenga disco duro o memoria flash? Que alguien me explique ... Gracias !

D

Cerdos de leyenda.