Hace 14 años | Por Kódax a abc.es
Publicado hace 14 años por Kódax a abc.es

Cuando se cumple un mes de la compra, por parte de la SGAE, de los teatros Coliseum y Lope de Vega, por un importe superior a 80 millones de euros, la entidad de gestión comenzó ayer a despedir a todos los trabajadores del Sello Autor.

Comentarios

Pakipallá

#7 yo, desde siempre, me imagino al osito Teddy sentado en su sillón orejudo de cuero negro y con su gato de angora blanco en el regazo... cavilando como dominar el mundo.

Chacotillo

#7 En todo caso Ramoncín es el mini-yo del Dr. Maligno (pero con pelazo)

Delapluma

#7 ¿El Dr. Muerte....? ¡Qué más quisiera él! Malo, es malo, pero le falta "glamour"...

Y a mí, esto me recuerda... que en una ocasión, vivió un lobo lleno de buenos sentimientos, que se lamentaba profundamente de matar animales para su sustento y que su raza fuese despreciada. "Todo el mundo nos detesta. Los padres amenazan a sus hijos con llamar al lobo cuando se portan mal o no quieren dormir. Se publican bandos contra mi raza y nos persiguen en todo el mundo. Es muy triste sentirse odiados y depreciados por todo el mundo", se lamentaba.

"Desde hoy, no comeré más animales" se dijo con firmeza "no volveré a cazar ninguna oveja y si encuentro alguna herida, o despistada de su rebaño, no la mataré tampoco, es preferible que la encuentren muerta de hambre o despeñada antes que me echen la culpa a mí o a los míos. Me contentaré con alimentarme de las hierbas del prado y los frutos de los arbustos. Y si me muero, tampoco me importa, ¿acaso no es mejor morir, que saberse despreciado por el mundo entero...?"

En ese punto de su pensamiento, llegó cerca de un prado, donde había un gran rebaño custodiado por pastores y perros. Se acercó prudentemente para ver qué hacían... y su sorpresa fue grande, porque vio que éstos estaban devorando unos hermosos corderitos. "¡Vaya!" se dijo el animal "Hace un momento me reprochaba a mí mismo el comer carne de los rebaños, y ahora veo que sus propios guardianes, que deberían cuidarles, se los están comiendo sin ningún reparo... entonces, ¿qué debo hacer yo, que soy un lobo? ¿Acaso voy a tener escrúpulos de conciencia? Puesto que ellos obran así, yo también voy a comerme las piezas más hermosas que encuentre."

Dicho, y hecho, se lanzó sobre el descuidado rebaño y capturó los corderos que quiso, y desde entonces ya no esperaba que se quedase alguna oveja rezagada o enferma, sino que se lanzaba sobre los animales mejor cebados. En poco tiempo se hizo famosa su crueldad... pero lo que los pastores no sabían es que ese mismo lobo, estuvo a punto de no comer más animales y alimentarse sólo con las hierbas del prado. Ignoraban que ellos habían sido los causantes de que el lobo volviese a las andadas y con mayor crueldad que antes".

Esto, es lo mismo. Si ellos, que deberían protegerles, los destruyen en pro de un mayor lucro... ¿qué esperan que hagamos los demás?

ronko

#6 Alguno a lo mejor, en la cola del inem...

a

#5 ¿Destinar a fines sociales=despedir gente?
Definitivamente esta gente no habla nuestro idioma...

l

Esta es la prueba de que la música es empleo, pero las entidades de gestión ni son la música, ni son empleo, ni son sociales. Sólo son lo que son: un negocio.

* Sustitúyase música por cultura, y nada cambia.

kelosepas

Solo Guardamos Algunos Empleados

D

"¡Muy bien, SGAE, muy bien!"

Fdo: Gerardo Díaz Ferrán. Presidente CEOE.

m

Y que dice el presidente de la republica bananera de España, porque lo que ocurre con la SGAE y sus tejemenejes solo ocurren en republicas bananeras y demas pseudopaises del mismo rango.

i

Pero ¿la SGAE qué es? una entidad que debe repartir los derechos de autor entre éstos, o una empresa con un inmenso poder político y económico. No entiendo muchas cosas de este asunto. ¿Por qué cobran derechos de autor de los que han fallecido hace 200 años? ¿cómo se organizan para saber cuánto tienen que pagar a cada autor? ¿por qué tienen tanto dinero si supuestamente se lo deberían entregar a los autores?
Más parece una camarilla de amiguetes que campan a sus anchas como si esto fuera una república bananera, que lo es.

Endor_Fino

¿La SGAE? ¿Despidiendo a sus "protegidos"?

No, no puede ser. Si son todo pura bondad y sentimiento.

p

#13: Es que no es. Los protegidos de la SGASE no son los pobres curritos con sueldo mileurista, son los no-pego-golpe-y-cobro-lo-que-no-es-mio que todos sabemos.

CoolCase

Indignante, es que llega un momento que leer una tras otra las tropelias de esta gentuza no da más que asco y rabia. Espero pronto poder ver estas noticias y pensar, como fueron sus ultimos coletazos.

D

Ahora hablando sobre ello en Radio3 http://www.rtve.es/radio/radio3/

Ya han acabado de hablar sobre ello.

Cotard

Money!!!

Bonzaitrax

Otra muesca más en el revolver de Teddy El Sucio

D

joder....

SHION

¿Que una organizacíon sin animo de lucro compra teatros? que será lo siguiente ¿unicef comprando yates y audis de lujo?¿cruz roja contruyendo urbanizaciones de lujo?

Lo triste es que se permiten ser tan sinvergüenzas porque cuentan con el apoyo de los gobiernos bajo la amenaza de hacer que los artistas digan que no les voten.

deslicer

Los trabajadores de SGAE y de Fundación Autor son prácticamente los únicos que pueden rescatar a los secuestrados autores de las garras de una entidad que abusa de ellos desde su posición de monopolio, ya que ellos no se atreven a rescatarse a sí mismos y nadie más está dispuesto a hacerlo, ni siquiera la ministra de cultura que está tan ocupada con el encargo de censurar Internet.
A ver si de una vez se realizan auditorías válidas y se impide el expolio total del patrimonio de los autores que ha realizado Teddy Bautista al comprometer los ingresos futuros por valor de 400 millones de euros nada más y nada menos

Jiboxemo

Sin Ganar Amigos Estamos

D

pobres, pero trabajar para el diablo tiene sus riesgos.

faelomx

¡¡¡La musica es empleo!!! roll

titus206

¿Pero es que no hay nadie con un poco de sentido común dentro de la SGAE? Por muy invencibles que se crean llegará un momento en que ni los políticos que se llenan los bolsillos podrán defenderlo.

c

Pues nada, a aumentar la lista de parados... al fin y al cabo son amigos del Gobierno y tienen que echar una mano..

D

¿Y no hay regulación de empleo? ¿Pero a quién coños pertenece la SGAE para que el Gobierno no se atreva ni a auditarles?

D

#47 son amigotes que financian a nuestros corruptos, ¿qué esperabas?

unos bidones de gasolina a la puerta de la sede y unos héroes nacionales con el mechero en la mano es lo que hace falta.

A

Lei que con el canon recaudan unos 200.000.000 €, igual no les basta para pagar nóminas

DjinnSade

Monopolio...

ankra

Estan salvando la indrustria de la cultura !

D

#24 Estan salvando a la industria de ser alcanzada por la cultura

Draakun

Joder... Seré idiota pero, por muy mal que me caiga la SGAE, me sabe fatal que más gente acabe en paro en un momento económico como este. Manda güebs. Tanto dinero recaudado y no tienen para pagar a sus trabajadores??

D

Existen soluciones llamadas lanzallamas.... Ya sé que no queda bien decirlo, pero en caso de superplagas como la SGAE, suele ser la solución más rápida y eficaz.

ummon

Revelaciones del futuro


- ¿Y que forma de gobierno tenéis? – ya tirando la toalla en intentar arreglar el mundo y pensando que lo mismo podía fundar el partido político del futuro y forrarme
- Que graciosos eres, si ya no hay gobierno, ahora tenemos algo mucho mejor
- ¿Y que es?
- Una sociedad de derechos que se encarga de todo, se llama $GA€ 3.0

deslicer

Ministra, si quiere conservar algo de credibilidad, ordene YA la auditoría que han pedido los trabajadores de la SGAE:

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/trabajadores/SGAE/piden/Cultura/auditoria/elpeputec/20100115elpeputec_2/Tes

http://www.abc.es/20100114/cultura-/sgae-201001141428.html

http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/1848945/01/10/Bautista-usa-450-millones-de-los-autores-para-avalar-al-holding-de-la-SGAE-y-comprar-teatros-.html

Y si ya fuese tarde (para lo de la credibilidad), pues que la ordene Rubalcaba, de la Vega o ZP.
Ahora que lo pienso... ¿queda alguien con credibilidad entre quienes nos gobiernan?

NO DESEO QUE POR CULPA DE PERMITIR LOS ABUSOS DE LAS SGAES Y DEJARLES ESCRIBIR LA LPI (y la disposición de la LES) TENGAMOS 4 u 8 años de un PP que me está dando miedo con sus recortes en servicios a los ciudadanos y sus privatizaciones varias

Vettel

Anonadado me hallo. No tengo palabras para describir la cara tan dura de esta empresa, lo sinvergüenzas que pueden llegar a ser y la forma de subestimar la inteligencia de la gente.

M

Sin ánimo de lucro para los demás, pero para ellos ...

D

Es difícil que una empresa o persona se supere día a día. Pero la SGAE lo consigue. Repartiendo el dinero entre directivos, empresas filiales, especulando con inmuebles es de sentido común que no les queda nada a repartir entre los socios de a pie y para pagar salarios.

D

Estos tipos, parecen que quieren que los odiemos a propósito

cyberdemon

Lo que no se es como siguen así, están criando una fama terrible, parce que han visto el muro y en vez de frenar aceleran en dirección al mismo.

m

Que alguien me explique que una organización sin ánimo de lucro puede tener una propiedad por que no lo entiendo

Unnai

Ala venga, ¿qué será lo siguiente?

D

A ver, toda esta gente es gente que se dedica a exprimir y a sacar la sangre a través de canones e impuestos revolucionarios a la gente de su provincia.... por que tenemos que estar tristes por que les echen a la puta calle? yo no curraria en una organización mafiosa como esa, seguro que mientras no tenian problemas pondrian a su empresa como modelo de buena gestión y blablablabla y que malos son estos que no le pagan el 10% al inspector de la SGAE, y venga a rellenar cartitas amenazantes y blablabla,,,,,,,,,

D

Increible...ni negativos, ni rastro de trolles...2010 empieza a ser un año?

D

y digo yo , que politico / s socialista controla la $gae ??

Jiph0

Ya estoy yo harto de tanta SGAE.... se están poniendo "más chulos" que un 600 con cortinas. Son unos sinvergüenzas y capitalistas, no se que es peor.

e

Menuda verguenza, a comprar teatros, gastarse el dinero en tonterías, y mientras a dar por culo a los usuarios y despedir a la gente. A ver si el GObierno les dice algo. ¡Ahhhhhh! se me olvidaba que nuestra ministra es una de ellos, que la han infiltrado.

Vaya verguenza de políticos que tenemos en este país, sólo hay caraduras, sinverguenzas, ladrones y mentirosos, así nos va.

D

$gae= basura elevada a su maxima potencia .. mas es mierda en estado puro ¡¡

D

Pero no es una entidad sin ánimo de lucro. el Dr. Abdurrahim Vura tambien quiere que le devuelvan su parte.

j

#11 a mi me solían decir que la diferencia entre una empresa privada y una sin animo de lucro, es que la primera tiene beneficios, mientras que la segunda tiene superávit.