Hace 15 años | Por errepece a elmundo.es
Publicado hace 15 años por errepece a elmundo.es

Iba a ser un macroconcierto benéfico para inyectar recursos a la investigación de tres enfermedades raras y aquello acabó en números rojos. Los cantantes dieron su voz gratis y los organizadores perdieron dinero. Allí estaba la Sociedad General de Autores y Editores en cualquier caso, lloviera o hiciera sol en la cuenta de resultados, para quedarse con su 10%.

Comentarios

l

Pedazo de miserables

ceroalaizquierda

#2 En un mundo solidario no haría falta hacer conciertos solidarios.

teliasonera

Todos ustedes estáis descontextualizando frases de la SGAE... lol lol lol lol

Peter_File

Vaya sanguijuelas. No tienen reparos ni en cobrar en los conciertos benéficos, lo del niño me dejó muy impresionado. Al final quedó como que "donaron" el dinero, y lo único que hicieron fue devolver lo que habían arrebatado impunemente a una madre, para intentar limpiar lo que núnca han tenido. Dignidad.

s

Bueno la SGAE no ha colaborado con este evento. Entre los gastos del evento estaba la "tasa" de la SGAE. Queremos o no, pueden pedirla. Yo tampoco colaboré en ese evento como la SGAE que hizo su "trabajo". Lo triste no es que la SGAE haga esto con este tipo de eventos sino que lo haga. Seguro que hubo más gente que cobró por el evento, es inevitable, pero claro a nosotros solo nos molesta la SGAE.

cathan

si cobran el 10% de los beneficios..... y beneficios = ingresos - gastos.... ¿entonces no deberían pagar si hubo perdidas? lol

filipo

Dejen de levantar la mierda que al final la gente va pensar mal de nosotros [ramion off]

D

Aún estando de acuerdo en todo o casi todo lo que se diga en contra de la SGAE y cualquier entidad de "gestión" de bienes intangibles, no os parece curioso que el periódico EL Mundo de pronto comience a darle hostias a la SGAE? Despierta mi suspicacia sin más, los del PP ya se han dado cuenta que cada palo a la llamada propiedad intelectual se convierte en votos, PSOE e IU siguen en la inopia.

Akai

Por una vez me alegraría de que hiciesen una casquería periodística con los de la SGAE.

JanSmite

A ver, por si hay alguien que todavía no lo ha entendido: la $GA€ son un hatajo de LADRONES

xenNews

No están para ser simpáticos.

#4 Mira lo que dice #1, este es otro concierto. Y aun en el de Bisbal, si ha devuelto el dinero no ha sido por iniciativa propia, sino por presiones de todos los medios. Si esto no se hubiese hecho público, esa familia estaría ahora mismo jodida y maltratada por la SGAE.

MacMagic

#29 Supongo que por lo que tu dices, 4 millones de parados (y subiendo) y estos llevándose hasta las migajas, sin dar un palo al agua, abusando, es indignante.

D

Habeis leido la ultima parte de la noticia? Pa mear y no echar gota

Los delegados de la SGAE trabajaron igualmente aquella noche. Fueron el concierto. A la propia SGAE le debió de parecer que algo no cuadraba. Llamaron por teléfono a las asociaciones de enfermos. Suspicaces, indagaron: para ellos había allí más de 1.512 entradas vendidas. Querían más dinero.

Espero que sea una licencia del periodista porque no me creo que sean tan...bueno, si, si me lo creo.

d

Las cosas claras.
El problema no es sólo que la $GAE sea una asociación mafiosa que cobra un impuesto indiscriminado a particulares usando la intimidación y la coacción, el problema es también del gobierno del PSOE que se lo permite y lo ampara a cambio de su apoyo político. Es totalmente anticonstitucional.
Nosotros los votantes también tenemos una responsabilidad en el tema. Hay dos posturas claras:
1-La del PSOE e IU de mantener y ampliar este canon, haciendo de ello una prioridad casi más importante que la gestión de la crisis. Sólo hace falta ver a la nueva ministra de "cultura" y a los amiguitos progres como la señora Bardem que le escribe a De la Vega para que le aumentemos la paga. No le debe llegar con lo que le pagamos a una actriz de tan reconocido prestigio que ha actuado en series españolas como : hermanas... Además su trabajo de tocarse la vaina todo el día debe ser agotador.
2- La del PP que ha manifestado en varias ocasiones su voluntad de acabar con el Canon por todo lo anteriormente comentado.

Bueno ahi lo dejo. Yo sólo digo que hay que ser consecuentes...
Lo que no se puede es criar chinches y luego quejarte de que te pican

devotee

Hay patada en los huevos a la SGAE, hay meneo

meneameolo

#2 Si ellos consideran que se gana dinero por la calidad de la música, en los que se pierde dinero debe ser porque la música es una mierda. Como tú dices, deberían pagar la parte proporcional...

D

Aunque me molestan tantisimas noticias de la SGAE, y tengo la sensación de leer siempre lo mismo, veo bien este acoso y derribo. A ver si dejan de ser tan sabandijas.

#35 has dado en el clavo.

l

Han aprobado la ley europea para cortar el acceso a internet. Con una ligera modificación que al menos requiere la intervención de un juez.

relacionada: El Paquete de Telecomunicaciones queda para septiembre

Hace 15 años | Por --15287-- a microsiervos.com

Big_che

#13 y ademas, seguro que al ser un donativo desgrava

oso_69

Por poco que me guste admitirlo, creo que esta vez la SGAE ha dicho que iba a devolver el dinero recaudado. Supongo que era demasiada mala publicidad, incluso para ellos.

D

Estoy hasta los mismísimos de la SGAE, pero estoy hasta los mismísimos cojones de que en Menaeme cualquier noticia de la SGAE llegue a portada. Ahora mismo de las 10 más votadas, 7 son de la SGAE. ¿No ocurren otras cosas en el mundo?

draconte

se ve claramente lo que preguntaba uno en la noticia de juanma:

¿devolveria la SGAE su comision sino hubiera salido la noticia en todas las portadas de la prensa?

como vemos... pues no, no lo devuelve.

j

#4, no lo devuelven. Ellos ya han cobrado por los derechos de autor. Ahora lo que hacen es una donación por importe equivalente a lo recaudado, de forma que encima hasta parecen buenos...

d

Hay que decirlo más.

D

Vaya por una vez que los medios hacen algo realmente bueno que es luchar contra la SGAE

m

Bofetón a Sinde jajaja:

D

Eso, eso, a sacar toda la mierda!

Carliitos

uy que trola más grande! la SGAE es una sociedad limpia, formal y honrada que no haría eso jamas.... te lo juro por el tanga de leopardo de Ramoncín!

P

Qué vergüenza, de verdad... dónde puedo comprar pegatinas de "No a la SGAE?"

del_dan

desgraciados.
me acuerdo uan vez organizando un concierto punk en la calle, y vino el tio de la sgae, de echo me vino a mi como responsable, y casi le pegan, le tube que decir que mejor se fuera, que las canciones eran propias y registradas en asociacion de autores.

m

UI que raro, la SGAE robando legalmente. Pues que se cambie la ley.

Me da la sensación que internet pronto dejará de existir tal como la conociamos.

musg0

#28 Que la SGAE cobre o deje de cobrar no es lo que jode. Lo que jode es que el intérprete no cobre por su actuación pero la SGAE exija sus derechos de autor aunque el intérprete haya dicho que no quiere cobrar. Luego seguro que devolverá el dinero quitando su 10% de gastos de gestión.
Lo que jode es que la SGAE no pregunte a los autores de las canciones si quieren ceder sus derechos para ese festival y no cobrarlos ya que el intérprete ha decidido regalar su trabajo esa noche.

Lo que jode es que la SGAE no haga un pequeño esfuerzo para que se recaude lo más posible en un festival benéfico cuando luego firma contratos con las productoras de los amigos de su directiva para quitarles el pago del canon.

En definitiva. Seguramente todos los involucrados en esos festivales habrán colaborado en mayor o menor medida rebajando sus honorarios, regalando su tiempo o de cualquier otra forma y la SGAE siga actuando como una mafia cobrando por adelantado, amenazando con cerrar festivales y devolviendo el dinero, para quedar bien, si salta la liebre.

D

Lo triste que ha de ser trabajar como inspector de la SGAE...

N

Ultimamente el mundo esta que se sale yendo a muerte a por la SGAE.

D

Y tienen las pelotas todavia de decir que lo que hacen es lo que hay que hacer lol

b

Me pena decir esto, porque la SGAE no me cae nada bien, y creo que no debería cobrar en un concierto benéfico, pero si tuvo pérdidas es porque pagaron luz, publicidad o cualquier otra cosa. Seguro que Iberdrola cobró... ¿no se les critica a ellos?.

j

Estas noticias ya cansan...que todos los q nos metemos en internet ya sabemos lo q hace la sgae, lo importante es que llegue a los medios..

vashtardo

sin vegüenzas

jsianes

¿por que cualquier noticia con la palabra SGAE llega a portada? Hay problemas y temas muchos mas interesantes que hablar A DIARIO de esta gente. Por favor, que parece que nos preocupe mas que nos cobren canon a que haya 4 millones de parados....