Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a larazon.es
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a larazon.es

Doscientos ochenta y seis euros con noventa céntimos. Ésa es la cantidad exacta que la Sociedad General de Autores (SGAE) ha ingresado a cada uno de los cuatro hijos de Blas Infante, por los derechos que el Himno de Andalucía ha generado en el primer trimestre de 2009. De nada ha servido que, según aseveró la consejera de Cultura, Rosa Torres, hace más de un mes, el Gobierno andaluz enviara a la SGAE el decreto 200/2002, que recoge la donación gratuita de la familia, para instarla a que deje de recaudar por tal obra, en tanto que ésta.......

Comentarios

D

LADRONES (para que decir mas)

D

Y esto no se puede considerar un acto de pirateria?

#1 No seas tendencoso, en la SGAE no son unos hijos de puta, simplemente unos ladrones

s

A mi ver que Organismo Público como pueda ser la Junta de Andalucía no es capaz de hacerles ver esto por la vía legal , me hace sentir ridiculo.

Realmente te das cuenta de que la SGAE es un monstruo con tal entramado politico-economico que poco se puede hacer.

Aunque luego vas leyendo sentencias y ves que otros si lo consiguen...

Ya no se que pensar.

D

Esto es una clara demostración de que se pasan la Ley por el Forro de los cojones. Cada día y por definición tienen mas parecidos con la Mafia sin lugar a dudas

Griton_de_Dolares

Y esperaos que ahora con la Sinde en el ministerio van a cobrar por silbar y tararear.

D

Por el amor de dios, que alguien pare los pies a estos criminales y desmonte la SGAE de una puta vez. MAFIA, con todas las letras

kumo

Y cuanto de los doscientos y pico euros les llega a los beneficiarios, por cierto?

Que gente.

D

Y luego ellos nos laman ladrones, tiene coj**** la cosa...

ovendi

Ya entiendo por que el himno español no tiene letra!!! es para no pagar derechos de autor al letrista que la escriba!!!!

D

#6 ¿Y te suena a ti el que la familia de Blas Infante donó el himno al pueblo andaluz? Es decir, ahora es propiedad pública, y esto lo han denunciado los propios descendientes del autor, diciendo que les pagan los derechos cuando se han comunicado repetidamente con ellos diciendo que la obra es de propiedad pública, pero ni puto caso. Y la Junta de Andalucía, que se mueven más lentos que el caballo del malo...

No, no tienen excusas, son unos malditos LADRONES

D

¿Qué sentido tiene seguir cobrando por algo que no se deben por decreto, cuando se dedican únicamente a "repeartir el dinero" sin ánimo de lucro?

eithy

Vergonzoso

Vinilocura

Si Blas Infante levantara la cabeza...

criticaor

mira que son chorizos... algun dia les llegara la hora a esa manada de vampiros chupasangres...

v

Como sigan así nos van a cobrar hasta los gemidos que nos salen a mi pareja y ami cuando f*******. Y sería capaz de cualquier cosa, pero que la SGAE se meta en mi CAMA, NO!!!!!!

Leunamal

Que asco de gente...

D

pues vaya novedad, la noticia sería si hubiese algo por lo que la SGAE no cobrase...

martinho

y del gallego.. desgraciadamente esto no es nuevo
y es muy triste

BOIRA_A

Y Blas Infante que dice?
Por cierto las poesias que hago yo a mi gata me las copian y la Sgae que hace que noi lo impide, me han dicho que una la han incluido en un libro, porque no me dan la comision? Supongo que la Sgae no cobrara sin mi autorizacion ? o si cobran

CHORIZOS

p

Si la $GA€ pudiera, cobraría hasta por las comunicaciones vía tam-tam de las tribus de caníbales africanas, si es que queda alguna.

D

#6 ¿Te suena a tí esto?

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad española reconocida legalmente como de gestión colectiva, dedicada a la gestión de los derechos de autor de sus socios, entre los que se cuentan toda clase de artistas y empresarios del negocio de la cultura. Es una organización sin ánimo de lucro[1] que gestiona el cobro y la distribución de los derechos de autor de los autores y a la vez vela por los intereses de los editores.

¿Donde aparece la palabra "comisión"?

carcadiz

#22 De hecho no lo digas muy alto, que te los facturan y le pasan su comision a Meg Ryan por plagio,

D

Peeeeedid tierra yyyyy liiiibertaaaaaad, seeeeeea por Andaaaalucia liiiibreeeee...

D

#4 ¿Te suena la palabra comisión? ¿O es que trabajan gratis?

D

Lo raro es que no sigan cobrando por el resto...

D

Algunos os estáis colando. La culpa de que la SGAE siga cobrando derechos por esa obra es de la responsable de la Junta de Andalucía, Magdalena Alvarez, quien tras firmar la familia de Blas Infante la cesión de derechos, no lo comunicó en el registro de la SGAE como es preceptivo.

Así que la culpa, en este caso, no es de la SGAE ni de la familia Infante, quien por otro lado ha devuelto desde entonces todos los años el cheque que la SGAE le enviaba por los derechos.

Lo tenéis todo en Himno de Andalucía: Magdalena Álvarez se «olvidó» de ir al Registro de la Propiedad Intelectual

Hace 15 años | Por --27867-- a abc.es

SOYHOYGAN

La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

m

Sinde pírate:

dtordie

Pero a ver, si se saltan a la torera los decretos y demás de un Gobierno, ¿por qué no se hace nada contra ellos? Es que es de alucinar lo que se sigue oyendo de esa mafia, y que aún sigan donde están...