Publicado hace 11 años por caminoaningunlugar a radiokras.blogspot.com.es

Radio Kras es una radio libre de Gijón con 27 años de historia. Sin ánimo de lucro y sin publicidad vive casi en exclusiva de las aportaciones de los socios. Ahora, la SGAE y AGEDI-AIE les reclaman via judicial hasta 16.000 €, cantidad que la abocaría al cierre. Si Radio Kras cierra, Gijón perdería una voz independiente comprometida desde el primer momento con la cultura libre y los movimientos sociales alternativos. Gijón perdería mucho. twitter@RadioKras

Comentarios

D

Si estás a favor de la cultura libre, no uses la música con derecho de autor.
Yo tengo una radio 3 años, sin publicidad, sin ánimo de lucro y, por supuesto, sin música con derechos de autor.

Amos, no me jodas.

zogo

mucho escuché yo esa radio de guaje...

Pr177781

El copyright no se usará para censurar opiniones políticas, decían.

Benehoare

cuando un medio de comunicación no es manipulado, como el caso de Radio Kras. Se inventan nuevas artimañas para obligarles a un cierre definitivo. Saben que 16.000€ para una radio libre se convierte en una cuesta arriba difícil de llegar, por no decir imposible. Vuelven con nuevas técnicas.

AmenhotepIV

SGAE Y AGEDI-AIE amenazan LS de RK

G

Así protege la SGAE la musica y la cultura.

KdL

¿Acaso no hay mil xixoneses que aporten 16€ por cabeza para salvar la Radio?

D

#7 si el repètorio es libre no tienen que pagar a SGAE, por tanto la cuestión no es la solidaridad ciudadana si no la justicia y que no se pague.

D

¿Y? Cientos de negocios privados/ong/la mierda que sea se van a la mierda por una mala gestión o por unos criterios negligentes. IRRELEVANTE.

RadioKras_1

Gracias por los meneos y los comentarios (menos el #10, sin comentarios) y a Camino por publicarlo. Primera victoria pero habrá que seguir pendientes.

c

#12 Gracias a vosotros por estar ahí. Para lo que sea ya sabéis donde estamos

D

#12 De nada, pero esto entonces es una no-noticia de lo que debería ser una noticia. GALLI, saca la escopeta de tumbar portadas!!!

o

#12 Nos podias explicar porque os meteis en compromisos poniendo música de su repertorio cuando hoy en día hay mucha música sin necesidad de copyright, yo estoy a favor de todas estas radios libres pero no hay que dejarse llevar e intentar no macharse los dedos