Hace 17 años | Por sr_mrqzz a diariodesevilla.com
Publicado hace 17 años por sr_mrqzz a diariodesevilla.com

[c&p] La mitad de los concejales que componen el actual gobierno local (PSOE-IU) no tienen que hacer frente, todos los meses, al pago de una hipoteca. Y no es precisamente por carecer de propiedades inmobiliarias. Salvo en un caso –el del edil Francisco Manuel Silva (IU), que no declara bien alguno– todos ellos no sólo tienen varias viviendas y fincas en propiedad, sino que administran en muchos casos más de dos.

Comentarios

sr_mrqzz

¿y?....¿Y?, es sólo una noticia de prensa cowboy!!

D

#10 Estás bastante equivocado, si te crees que en virtud del derecho a la intimidad, los cargos públicos están moralmente excusados de someter sus bienes al escrutinio de la opinión pública. Todas las empresas privadas, tienen la obligación de mostrar sus cuentas de resultados de manera transparente, y cualquiera puede tener acceso a esa información. Desde el momento que el político/concejal/chorizo de turno está manejando el dinero que yo pago con mis impuestos, tengo todo el derecho del mundo a exigirle una total transparencia, si hace falta, enviándole perros detective a su casa. ¿O acaso hacienda no somos todos? Hasta ahí podríamos llegar. Esta iniciativa debería tener categoría de Ley Orgánica y ser aplicada con la máxima rigurosidad. Lo que hay que leer #10, luego te quejarás si descubren que te han robado.

D

Lo que no publican son las actas de los plenos del Ayto. que son mas escandalosas que sus bienes.

C

Sería mas interesante si (por poner un ejemplo) por LEY se marcara en corto fiscalmente a los concejales de urbanismo de todos los ayuntamientos. Eso podría ser muy divertido

sr_mrqzz

#4 jjwjejeje,... sería gracioso sí, vamos que no lo vamos a ver nunca.

D

#4 Y a sus mujeres, madres, abuelas, hijos, cuñados.....Que también suelen coger parte del pastelito

D

#15 Sí claro, es que mi comentario se refiere a #10, no a ti, como se puede ver por el #10 que antecede a mi anterior comentario lol

Cantro

Sip, no tienen ningún sentido del humor

D

Bueno, se supone que todos tenemos derecho a la intimidad, y ser un cargo público no significa que el pueblo tenga que saber qué posees. Hay que defender los derechos de uno mismo. A mi me tuvieron retenido unos seguratas durante una hora esperando a que viniera la Policia para que les mostrara el DNI y el contenido de mi mochila, no ocultaba nada, pero tengo derecho a hacerlo.

D

#11 Si no digo que no, a mi me parece bien que lo publiquen. Lo que digo es que es más escandaloso no publicar las actas de los plenos del Ayuntamiento. Lugar donde multitud de asociaciones de vecinos, trabajadores, etc., llevan sus propuestas y el no sistemático es dicho en esa sala si la propuesta, sea injusta -o justa-, es del PP o del PA (Partido Andalucista), luego esas cosas no se conocen (pues no estaría mal publicar las actas de los plenos en la web del Ayto., por ejemplo), y no deja de ser grave que por lo menos sepamos como gobiernan día a día (o mes a mes)... ¿no?

D

Quizá no sea muy relevante, pero es interesante (al menos para mí).

D

#16 me lié

js_

#4 cuando se produzca esto me rapo las 3 cabezas al cero lol

a

He estado echando un vistazo a las declaraciones y me huele a chamusquina que no veas.
Tiene toda la pinta que han rellenado los propios susodichos el formulario (declarando, claro está, lo que les ha parecido) y que la mayoria por no decir que todos...omiten algunos datitos sin importancia, seguro.

Supongo que el dinero lo tendrán en su casa debajo de una loseta.
Lo que yo veo es que esto es un caso claro para Lobatón.

http://www.sevilla.org/impe/sevilla/contenido?pag=/contenidos/el_ayuntamiento/Organizacion_municipal/Declaracion&idActivo=D23020&idSeccion=D9311&vE=D4268,9,15,D2523

t

Absolutamente de acuerdo con #13.Es lo primero que pense al leer el articulo.
Articulo partidista y carente de sentido alguno.
En resumidas cuentas,un politico,cuanto mas "madurito",por norma tiene dos o mas casas.El becario o recien llegado,tiene una o ninguna.Y como no,los maduritos con sus deudas hipotecarias saldadas.Lo que hay que oir...
No me salen las cuentas,con casi 49000 euros de sueldo,como alguien puede tener dos o mas casas,minimo dos coches,y a saber cuantas queridas?
De hecho,creeran estar libres de toda sospecha despues de publicar sus bienes...

C

¿Y?... el que tenga dudas puede acudir a muchos sitios publicos donde esta esa misma información, y el creer que publicar tu declaración te hace inmune a la corruptela es ser un ingenuo.