EDICIóN GENERAL
296 meneos
1368 clics
Sevilla: Siete años de multas a clientes no erradican la prostitución callejera

Sevilla: Siete años de multas a clientes no erradican la prostitución callejera

El fenómeno continúa en polígonos apartados donde las mujeres ejercen en condiciones de máxima vulnerabilidad. Mujeres como Pilar, asesinada y quemada el año pasado. Médicos del Mundo recorre estos lugares por la noche para ofrecerles ayuda

| etiquetas: sevilla , multas a clientes , prostitución callejera
Comentarios destacados:                                  
#19 #18 Lo que más me molesta es esa versión mediatizada del feminismo que parece la única que impera. En los medios de comunicación casi nunca se ven feministas que están a favor de la regularización (después de hablar con algunas prostitutas me di cuenta de que muchas se prostituían porque querían), o feministas que quieran que se castigue a las que denuncian falsamente a sus parejas (desperdician los recursos de las verdaderas víctimas, etc).

En definitiva, que defiendo la igualdad porque las mujeres podemos ser tan maravillosas y tan malnacidas como los hombres. Empecemos a hablar de personas y menos de hombres o mujeres.
vaya sorpresa...
#1 con las drogas llevamos siglos y tres cuartos de lo mismo...quien se lo iría a imaginar oye
#27 eso venía a decir de los porricos....
Si lo regularan, tal vez se evitaran algunos de estos problemas.
#2 No, hay que liberar a las mujeres de su propia auto-opresión herencia del machismo adquirido. Un grupo de beatas se ha reunido y han llegado a la conclusión de que la prostitución es mala y que hay que prohibirla.
#4 Esas mismas beatas luego se transforman en unas fieras en la cama. Me lo ha dicho un amigo meapilas.
#5 Si yo te contase... Precisamente eso es lo que me enseñó a no creerme nada de lo que cuentan los religiosos y los bienpensantes.
Lo peor es que ellos mismos se lo creen, de la misma forma que creen que las reglas que predican no son para ellos sino para los pobres y demás morralla.
#5 Tu amigo no eres tú.

Y lo sabes.
#4 va siendo hora de dejar los comentarios estoa en todas las noticias.

Es cansino leer lo mismo sea cual sea la noticia
#30 Yo creo que aquí procede.
#4 ¿Auto-opresión? Ahora va a resultar que las prostitutas son vocacionales. Que no hay redes de explotación detrás, que es una decisión perfectamente libre. Y que todas las decisiones "libres" son buenas.

La prostitución es mala, hay que prohibirla. Toda. Me da igual la vocación de la prostituta, es un mal social.
#48 No estoy de acuerdo, pero aunque tuvieses razón, esto es como las drogas: puedes causar más daño prohibiendo que regularizando o dejando como está. No basta conque las leyes reflejen lo que consideramos moral o no, también tiene que ser útiles en la práctica.
#61 Vale, por supuesto, hay que tener en cuante la eficacia de las medidas y todo eso, pero sin afectar al mensaje central: si es malo, hay que intentar eliminarlo. El crimen siempre existirá, no creo que se haya acabado con ninguno, pero no por eso hay que convertir el acto en algo respetable.
#80 La prostitución no es ningún crímen. El prohibirle a los demás cosas sólo porque a tí te disgustan, ya no lo tengo tan claro.

No por decirlo va a ser más cierto, no sé qué pretendes con esa afirmación comprobablemente falsa. Prohibir cosas desde luego no es un crimen... y la prostitución no sólo porque a ti te gusta, ya no lo tengo tan claro.
#48 ¿Pero tú quién te crees que eres para prohibir a alguien hacer con su cuerpo lo que guste? ¿Sospecho que ni te leíste tu propio spam antes de publicarlo verdad? ¿La prostitución es mala? ¿Por qué tú lo digas? ¿? Yo flipo con alguna peña.
#68 ¿Pero tú quién te crees que eres para prohibir a alguien hacer con su cuerpo lo que guste?

Una persona con legitimidad para influir en el gobierno y las leyes de mi país, eso soy, ¿y tú? ¿Quién eres para decirme lo que puedo opinar públicamente o cómo puedo ejercer mi influencia? Las leyes constriñen continuamente lo que podemos hacer individualmente, y me parece que es correcto que así pueda ser (puede haber abusos, claro, pero este no es uno). Si tú eres un anarcoliberal vale, allá tú con tus bobadas, yo no lo soy.

¿La prostitución es mala? ¿Por qué tú lo digas?
Yo digo y defiendo que la prostitución es mala. Que es diferente de que la prostitución sea mala sólo por decirlo yo.
#72 Espero que confieses que el último parrafo fue escrito por Mariano Rajoy a no ser que quieras una acusación de plagio como dios manda.

En el segundo directamente mientes,las leyes sancionan los comportamientos que causan daño a terceros (como ya dije) no legislan sobre el cuerpo de nadie. Toda prohibición,viene motivada por daño a otr@,colectivo y/o human@.

Aunque te hayas autoconvencido,no tienes derecho a pedir que se legisle sobre otros cuerpos que no sean el tuyo. Ya no somos propiedades del estado,aunque esto parezca desagradarte.
#79 Ya tardaba en salir un decidido blanqueador del sexo pagado.

Pues si tú ya me llamas fanático y enfermo, yo te voy a llamar pervertido y violador, y traficante de personas. Hala. Con igual fundamento, o más. El resto te lo ahorro como pides, veo que no te atreves a discutir tus "principios".
#48 Mira, alguien que va de cara, es de agradecer!
#48 Es que sino es libre no es prostitucion, es proxenetismo y ya es ilegal y esta perseguido y penado
#4 Por descontado, todo el mundo sabe que cobrar 10 euros por hacerle una paja a un tio 10 minutos es una completa y total explotación, al contrario de la dignidad que supone ganar 8 euros por limpiar wáteres durante dos horas con la mierda llegándote a las rodillas (literalmente)
#2 Primero de todo, es pecado. Segundo y más importante, las feministas dicen que las putas se tienen que joder (pun not intended)
#7 Te equivocas, lo que dicen las feministas es que las putas no pueden joder.
#7 Yo y muchas otras feministas estamos a favor de la legalización y la regularización. No generalices, plis.
#17 Bueno es saberlo. Es la primera noticia que tengo :-)
#18 Lo que más me molesta es esa versión mediatizada del feminismo que parece la única que impera. En los medios de comunicación casi nunca se ven feministas que están a favor de la regularización (después de hablar con algunas prostitutas me di cuenta de que muchas se prostituían porque querían), o feministas que quieran que se castigue a las que denuncian falsamente a sus parejas (desperdician los recursos de las verdaderas víctimas, etc).

En definitiva, que defiendo la igualdad porque las mujeres podemos ser tan maravillosas y tan malnacidas como los hombres. Empecemos a hablar de personas y menos de hombres o mujeres.
#19 me parece muy acertado tú comentario. Siempre estamos diciendo que no nos creemos a los mass media y sin embargo... Nos creemos sus posturas de feminista/machista
Derecha/izquiera
Catalanes/españoles
....

Y no vemos que es un sistema más para controlarnos
#31 Exacto, polarizar para simplificar, y simplificar para controlar.
#19 Empecemos a hablar de personas y menos de hombres o mujeres.

No estaría mal... sería un principio... pero hay muchos grupos y muchas personas que preferirán seguir haciendo lo que hasta ahora, porque les va bien así, porque es más fácil...
#19 hace falta mucha gente que sea discordante hacia el mensaje hegemónico y comercial del feminismo radical de la tercera ola que es el que impera ahora mismo. Y eete aunque tiene cosas buenas, hace más mal a la igualdad que bien.

De ninguna ideologia, movimiento o llámalo X es bueno que exista un pensamiento único, no criticable. Y actualmente si críticas a ese feminismo o eres un machista o una alienada.
#36 No impera ahora ese feminismo, es el único que está en los medios de comunicación, pero la calle y la vida real es otra cosa. En la vida real cada uno es de su padre y de su madre.

100% de acuerdo en que todas las ideologías son criticables, faltaría más.
#19 Por fin alguien feminista, que defiende el feminismo real. No lo que se escucha normalmente. Mis dies.
#19 Hombre, está claro que algo está cambiando.
Aquí no hace mucho por decir exactamente "Empecemos a hablar de personas y menos de hombres o mujeres." te cosían a negativos, tanto usuarios como administradores del site.
Se ve alguna luz...
#51 A mí no me han cosido a negativos por eso. Solo me han cosido cuando he dicho que una mujer tiene derecho a ir como le da la gana, tanto en burkini como en topless o desnuda. Igual que un hombre por cierto, que también defiendo que los hombres vayan como les parezca, faltaría.
#19 no lo ves en los medios porque es soros quien pone la pasta y es su feminismo minoritario el que triunfará en la legislación como ya está ocurriendo.
#19 ¿Estás loque? ¿Tienes ganas de comisaría o qué?
#19 En definitiva, que defiendo la igualdad porque las mujeres podemos ser tan maravillosas y tan malnacidas como los hombres. Empecemos a hablar de personas y menos de hombres o mujeres.

Asi no se caza dinero publico
#18 Preocupante, significa que la gente ya no sabe qué es el feminismo. Solo se considera feminista la versión más radical e intervencionista.

Como en casi todo, existen dos posturas, la liberal y la que pretende proteger a la gente de sus propios errores. En ambas se pueden llegar a excesos. De hecho, creo que salió hace poco por aquí un artículo que contaba el lado oscuro de cada uno de estos dos enfoques.
#85 Falacia del hombre de paja. El feminismo incluye muchas corrientes, y a lo largo de la historia ha defendido cosas tan radicales como el derecho a votar de las mujeres o a tener propiedades a su nombre, algunas de ellas conseguidas hace solo décadas en lugares tan supuestamente avanzados como Suiza.

Pero claro, si te interesa hacer una caricatura de forma que te sea más fácil llevar la razón, mejor para ti. Ya he puesto como se llama eso al principio.
#17 Entonces no eres feminista. Lo fuiste, pero has contravenido una regla principal del feminismo, no cambias tú forma de pensar en base a lo que indica el feminismo oficial.
#46 Entonces no tienes ni idea de feminismo. Te basas exclusivamente en lo que ves en los medios y eres incapaz de pensar por ti mismo.
#17 Se agradece la variedad ideológica, pero vosotras sois las primeras que deberíais asumir la responsabilidad de limpiar la imagen del movimiento, porque la faceta más estupida es a día de hoy la cara más visible y es porque se les ha dejado campar por sus anchas y llevar las riendas de todo el movimiento.
#70 Te vas al ignore por responsabilizarme de algo que no es mi responsabilidad.

De nada chato.
#2 ¡Sí hombre! Y que al poder emitir facturas pillaran a muchos políticos disfrutando de sus servicios.
Mejor evitar que puedan tener derechos, no sea que los reclamen.
#9 Pues montas una empresa de pagos intermedios para borrar rastros y te montas en el dolar.
#9 Los tickets ya tal.
#2 Calla, facha machista heteropresor.
#10 No me daré por aludido hasta que no me llames marichulo o pollaherida.
#11 Y falocentrista
#2 #3 Después de ver este documental y hablar con gente, se me han quitado las ganas de regularla.
www.youtube.com/watch?v=nMMniBN-m5Q&t=1258s
#2 en España no hay liberales para hacer tal cosas...
El oficio mas viejo del mundo no se puede erradicar así como así, por muchas multas que pongan... Una cosa es la trata de blancas contra la cual hay que combatir con ferocidad y otra es que una persona simplemente se dedique a eso por el motivo que le de la gana, nadie tiene potestad para negar que lo haga si le da la gana.

En vez de tanta mierda de multa, si lo regulasen sería mejor y evitaría muchos problemas
#3 nadie tiene potestad para negar que lo haga si le da la gana

La ley tiene esa potestad. Los delitos se cometen porque al delincuente "le da la gana", y no los hace menos delito.
#50 No se sí te das cuenta de que los delitos se cometen contra otras personas.Una prostituta no puede delinquir contra sí misma y su cliente tampoco puede cometer delito contra sí.
#71 Una prostituta no puede delinquir contra sí misma y su cliente tampoco puede cometer delito contra sí.
No, los delitos no sólo se cometen contra otras personas. Hay delitos contra el medio ambiente, contra la Humanidad, contra los bienes y el patrimonio cultural, contra el estado, contra la salud, etc.
#73 Todo lo que citas implica a entes/colectivos ajenos a quién delinque. (tercer@s)
#77 Y la prostitución también afecta a la sociedad ¿O crees que las prostitutas no interaccionan con nadie? Y de forma más directa que los ejemplos que te he puesto.
#78 Afecta a la sociedad porque tú lo dices. ¿Cómo?
#84 Ve a una zona donde se ejerza la prostitución, a ver si te parece que no afecta nada. Alimenta redes de explotación tanto en circunstancias legales como ilegales. Atrae (y cría) a degenerados de varios pelajes. Es un nido de enfermedades. Alimenta problemas familiares. Y es, en definitiva, degradante para todas las partes implicadas, y ya ves, me importan cosas tan raras como la dignidad humana.
#97 No,es muy evidente que sientes aversión al sexo o estás profundamente adoctrinado por cierta secta,y en base a esto,atribuyes tantas cualidades negativas como se te antojan hacia algo que te causa pánico.Las afirmaciones requieren de pruebas,tú simplemente opinas,y haces pasar esas opiniones personales por echos.
#6 Una medida de ese calado sin un cambio de mentalidad no consigue nada. Ya que hablamos de Suecia

Los jóvenes en Suecia ya no aceptan pagar por sexo»

www.abc.es/sociedad/abci-regner-jovenes-suecia-no-aceptan-pagar-sexo-2

Seria interesante conocer la mentalidad de un joven sueco respecto al tema. Algo me dice que se aleja mucho del planteamiento del españolito medio o del presente en Meneame, caracterizado por el apoyo a falacias como OTRAS ( el sindicato ) sin conocer lo que existe detras de esas organizaciones
#33 Yo no he follado pagando ni querría hacerlo. Pero, eso no quita que si realmente se regula bien, se quitan a le mafias y el dinero negro. Dando derechos laborales y sociales a unas mujeres/hombres que si bien venden su cuerpo. Las hay quien lo hace libremente y te guste o no te guste es cosa de adultos y deben ser respetados. La otra prostitución no es prostitución es trata de mujeres u hombres.
#38 Yo en este tema lo tengo claro y es que la idea de regulacion me parece una utopia, es decir, no podemos ir criticando a unos porque consideran que las mujeres no deben llegar a ese mundillo, pero a la vez considerar que la regulacion ( estoy generalizando, me parece bien que sea tu postura ) sea una solucion para todos los problemas. Esto lo digo por varios motivos. Por ejemplo sabemos que colectivos como OTRAS y organizaciones como APROSEX no estan formado por prostitutas al uso.…   » ver todo el comentario
#40 Efectivamente no habrá solución sencilla, pero lo que está claro que lo que existe a día de hoy no es la solución.
#40 No es fácil... Y seguramente, si se pusiera una ley de regulación dura (solo mujeres/hombres registradas como autónomos prohibiendo el sistema actual de empresarios del sexo , pasando controles psicológicos y sanitarios para asegurarse que se haga libremente y en condiciones de seguridad sanitaria) gran parte de clientes, trabajadores/ras y un gran gran puñado de empresarios/proxenetas seguirían al margen de la ley.

Pero, ya puedes segregar en prostitución legal "certificada" y…   » ver todo el comentario
Claro, implantarlo en una ciudad no sirve. Tiene que ser a nivel nacional.
#12 Interplanetario. Y en tu imaginacion por que el mundo real no lo pisas hace siglos.

Sal un dia, ve a un puticlub, llama a varias putas de pasion.com y habla con ellas hombre, no hace falta ni que folles, no muerden.

Eso si , suelen tener tendencia a cobrar para intentar comer y pagarse una vida. Implanta eso a nivel nacional, a ver si te sale...
#92 Ya puestos a pedir imposibles como hace el, que menos que ponerme a su nivel. Igual hasta funciona. Igual...
#12 No sé por qué implantarlo a nivel nacional iba a disminuir a nivel local, si a nivel local no iba a variar nada haciendo eso.

Además, también hay que pensar en la razón de ser de que siga persistiendo la prostitución a pesar de todas las prohibiciones, al igual que la ley seca hacía aguas con contrabando en cada esquina cuando se intentó aplicar. Si el alcohol es un escape existencial para una clase obrera asfixiada, la prostitución qué pretende suplir y cómo sustituirlo y hacer un cambio estructural para que el agua no tienda a ir hacia allá, no sé si me explico.
#12 Al contrario, es más fácil que si no se permite en un sitio y en otro cercano sí el negocio se traslade unos kms. Si no se ha trasladado ni por esas...
#12 No es que los puteros de Sevilla se vayan ahora a Málaga ni nada de eso: es que ahora van a pisos privados o a zonas más alejadas de la ciudad.
#12 o quizá es que aun con castigo, arrienda la ganancia, lo que impkica que el castigo se queda corto. Si supusiera un año de carcel, real, una multa que te deja en bancarrota y tus datos en los periódicos, es probable que sí tuviera efecto real.
la prostitución ni se puede ni se debe prohibir ni castigar, eso sí, se debe regular y legalizar con todas las condiciones. pareciera que el que hace las leyes cobrara de las mafias... también es culpa del cáncer puritanismo hipócrita
Con la prostitución se podría acabar si mirásemos con más desprecio a quienes recurren a ella.
#25 ¿Estás seguro de que se puede acabar con la profesión más antigua del mundo?
#26: Acabar no se, pero reducir bastante si se podría.

Y la profesión más antigua del mundo es la de cazador. ;)
#25 y con los asesinatos se podría acabar implementando la pena de muerte y la cadena perpetua xD
#25 La prostitución se iría a la mierda si comenzaran a criminalizar a las prostitutas pero eso no va a pasar nunca y menos en una sociedad que dignifica la profesión mientras desprecia como la peor calaña a quienes recurren a ella. Es tan paradójico que se quiera clasificar como ilegal y se criminalice a quien lo consume y no a quien lo vende.
Me imagino a los narcos vendiendo droga tranquilamente mientras la gente en contra de las drogas exige que se persiga a los drogadictos. Lo peor de todo es que el sexo es una necesidad vital que le hace bien al cuerpo tanto física como mentalmente mientras que la droga no lo es.
#34: ¿Y cómo quieres que tratemos a quién usa su poder económico y se aprovecha de la situación económica de otra persona para obtener servicios sexuales?

Y el sexo no es una necesidad vital, es una actividad como muchas otras. Si la gente se aburre que juegue a videojuegos.
#54 NADIE DICE que no se multe a clientes, pero se deberia meter en la carcel a las prostitutas SI LO QUE SE QUIERE es acabar con la prostitucion.
#54 Pero al igual que tu te lo pasas pipa jugando a videojuegos, porque alguien no puede pagar echar un polvo siempre que la otra parte ofrezca el servicio voluntariamente. ¿Porque molesta mas a los que no tienen nada que ver con el mundo que los mismos implicados?

Que problema hay con regularlo? Lo que probablemente consiga es una mejora de condiciones para los dos?

Yo creo que el problema es que lo veis como una relacion de poder y que la otra persona esta forzada, pero al regularlo como…   » ver todo el comentario
#54 Igual que como tratamos a quien (sin tilde) usa su poder económico y se aprovecha de la situación económica de otra persona para obtener cualquier tipo de trabajo, como limpieza, transporte, informática... Se le cobra el IVA al cliente, y los impuestos correspondientes al trabajador, no hace falta más.

Mientras haya capitalismo habrá gente con pasta contratando trabajadores que no tienen más remedio que currar, siempre será mejor hacerlo legalmente.
#75: Pues yo no lo veo comparable. tener que vender tu intimidad o tener que vender una actividad profesional.
#34 EXACTO, esa es la paradoja del asunto, si dicen que es ilegal deberian meter en la carcel a quien lo ejerce....
#25 ¿Y quiénes recurren a ella? Es una actividad que se puede hacer prácticamente de forma totalmente privada, si se quiere.
#25 También conocido como el método Gila. "Alguien se ha acostado con alguien...". :roll:
Ir de putas no es malo siempre y cuando se las respete. ¿cuanto garrulo anda suelto por aquí?.
Ilegalizar un mal no tiene la pretensión de eliminarlo solamente, también se busca la retribución del mal y la reconstitución de la justicia.
La prohibicion y persecucion como estrategia para acabar con una actividad no han funcionado en la puta vida. Solo hay que fijarse en que resultados ha dado con el trafico y consumo de drogas, hay un enorme mercado sumergido y muchisimo usuario.
Eso es que ponen muy muy poquitas multas.

Eliminar la prostitución callejera es lo mas fácil del mundo, es cuestion de voluntad.

A favor de la regulación o prohibicion pero hacer algo de una puta vez.
#44 Claro, la prohibicion ha funcionado muy bien con la ley seca
Inconcebible. ¡¡¡Nunca me lo habría imaginado!!!.
Es posible que a ese turbio negocio le quede poco tiempo, concretamente cuando salgan robots sexuales convincentes. Quizás ocurra en 20 años o antes. Mientras tanto hay que prohibir el abuso y trata de seres humanos, penalizando a los clientes y dando alguna alternantiva laboral a las mujeres. Si alguna quiere trabajar de ello realmente pues que emigre a otro país. Hay países en los que es legal, como Holanda y eso no ha frenado la trata y el abuso.
#56 El abuso y la trata ya son un delito, que siempre se acaba mezclando todo para atacar la prostitución. Y entonces, ¿Solo se ayuda a las mujeres en una mala situación económica? ¿Y los hombres? Sabes, la prostitución es una vía de escape para las mujeres, a los hombres solo les queda la delincuencia y acabar en la cárcel, ¿Crees que no merecen la misma ayuda?
#56 Sí alguna quiere trabajar de ello realmente,¿Por qué tiene que emigrar? ¿El cuerpo de esa señora es tuyo y no suyo? Para hacer lo qué desée con él,¿Tiene qué pedirte permiso a ti primero? Dime que estabas troleando,anda.
#76 No estoy troleando, creo que es una actividad que debería ser prohibida, al igual que la venta de órganos, por ejemplo.
Yo soy de Sevilla, y la prostitución callejera ha menguado muchísimo, pero no ha desaparecido, y el motivo claro es que las prostitutas, no han desaparecido, siguen estando, y el motivo es que a ellas les da igual, porque las multas las pagan los clientes. Llevan ya 7 años poniendo unas multas muy fuertes a los clientes, creo que va siendo hora de afrontar el problema completo, y sancionar también a la que ofrece los servicios, hasta ese día todo seguirá igual.
«12
comentarios cerrados

menéame