Hace 15 años | Por tarkovsky a redasociativa.org
Publicado hace 15 años por tarkovsky a redasociativa.org

El Polígono Sur de Sevilla o “Las Tres Mil”, en el que viven más de cuarenta mil habitantes, ha adquirido notoria y triste fama por una pequeña porción de las tres mil viviendas existentes (las 624 viviendas o Las Vegas), que es también el nombre con que lo conocen los sevillanos.

Comentarios

jamaicano

Solamente decir que urbanisticamente no esta tan mal como dice el articulo. Tienes grances espacios abiertos y verdes, equipamiento deportivo... un diseño urbano mejor que el del barrio "bueno" de los remedios. ¿Donde surge el problema?
-A principios de los 90, se edifica "las vegas",las viviendas de proteccion oficial, digamos que se tienen que sortear como una ensalada (R.economicos bajos-R.economicos medios- R.economicos altos) para evitar la getificacion. Pero nuestro amado gobierno I.U+Psoe, dijo que no, que tenian que ser para los mas pobres. A las vegas fueron los mas pobres de la lista... gente sin recursos economicos definidos, con alfabetizacion baja... y paso lo que pasó.

(las buenas intenciones vienen cargadas de grandes decepciones)

kurioso

#5 no haces gracia, molestas, intentas llamar la atención, acosas,no respetas las normas, tienes mal gusto, eres monotemático, cansino....

A ti en una Kdd te detiene hasta rompetechos por aburrido!!

c

A ver, ¿podeis comentar la noticia en si?

D

No creas que me he olvidado de comentar ultimomono, es que estoy aniquilando zombies...que dicen no se que de Troll. Sevilla-PSOE una unidad de destino en lo universal desgraciadamente.

D

#6 Gracias....me estoy emocionando....nada me hace tan feliz como alejarme de la opinión mayoritaria de éste sitio

Xiana

#7 ¿Alejarte? Pues bien enganchado que estás Si tanto te gustase alejarte, no te veríamos por aquí

D

#8 Por partes "alejarme de la opinión" no significa "alejarme fisicamente"....un momento, prométeme que estás de broma ....uf que alivio, creí que ya ni se podia comprender una metáfora tan simple ....y me preguntaba ¿será ese el conocido efecto menéame?

arsuceno

#4 Por un momento me has recordado al juego City Life con eso de la "getificacion" y lo de mezclar clases en barrios.

Noroimusha

#4, ¿Evitar la "getificación"?

Lo que hay que hacer es evitar la "jetificación", que es la tendencia a tener mucha "jeta". La culpa, como siempre, es de otros, y nunca de los energúmenos que allí viven. Les regalan de todo y aún así no es suficiente, siempre hay que darles más y nunca echarles la culpa de lo que hacen y provocan... ¡¡pobrecitos!!

D

#3 ¿Que se abstendrá de acosar? JAJAJAJA si ésto está basado en eso JAJAJAJA que ironía

D

El ayuntamiento de Madrid lleva años tratando de importar este modo de guetto, pero a lo grande, en la Cañada. Y lamentablemente lo va a conseguir...