Hace 14 años | Por cantada a abcdesevilla.es
Publicado hace 14 años por cantada a abcdesevilla.es

(Si)Siguen adelante las bases para entrar en el Cuerpo que ha elaborado y aprobado el Ayuntamiento de Sevilla, dentro de poco tiempo podremos ver cómo un joven de 16 años nos puede llamar la atención por la calle, pedirnos la documentación, multar nuestro coche, ir a casa porque un vecino dice que tenemos la música alta o para llevarnos una citación y, en definitiva, ejercer todas las funciones propias de una autoridad como es la Policia Local.

Comentarios

D

La mafia de la policía local sevillana. PURA MAFIA.

shinjikari

Canis 4 COPS!!!

Bad boys, bad boys...

p

Se acaba de fundar la canicía!

D

pueden llevar armas con 16 años? Y prestar declaración en un juzgado?

tocameroque

La solución: Todos funcionarios y el paro se acaba en cuatro días. (entre PER, subsidio, prestación y salarios en Andalucía todos camino del pleno empleo, eah)...

crispra

Venga ya... me parece surrealista. ¿Además para ser policía no hace falta carnet de conducir? De todas maneras, lo de los requisitos que pone #30 me parecen un poco raros.
Copio y pego.

Requisitos de los aspirantes del turno libre.
(...)
b) Tener dieciséis años de edad y no haber cumplido los treinta y cinco.
(...)
f) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A y B con autorización para conducir vehículos prioritarios cuando utilicen aparatos emisores de luces o señales acústicas especiales (BTP).

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y acreditarse documentalmente antes de realizar el curso de ingreso o de la toma de posesión según proceda, salvo el de estatura que lo será en la prueba de examen médico.

Es totalmente contradictorio, porque para tener esos carnets tienes que tener como mínimo 18... ¿para qué ponen ese tipo de cosas si son imposibles de cumplir? No lo entiendo.

cantada

#4 ¿Que no te lo crees? Mira las bases en el en el BOJA núm 179, de 9 de septiembre de 2008.
II. Requisitos de los aspirantes (...)
b) Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.

tarkovsky

Bueno hombre, tampoco se va a notar mucho la diferencia...

cantada

#13 Ea, ya salió el suelta bilis contra Andalucía. Que no nos falte de ná.

SevenTails

#3 totalmente cierto, sin ir más lejos, mira lo que pasa cuando se hacen un foro lol por ser admins se creen dioses o algo así

S

Nada nuevo, muy pocos policias locales tiene más mentalidad que un chaval de 16 años, sinceramente.

flashinghurt

y si su papa no lo deja ir al curro que pasa?

D

Me lo estoy imaginando la proxima vez que vaya a Sevilla...

- !Illoooo! ¿p'ande vaaaaaah? Ven paca, illo.
- Si señor agente (pero si es un puto crio...) ¿que quiere?
- He vihto, que no le has dao propina al gorrilla eze, digo al Hoze, que'e colegamio del arma...
- Correcto.
- ¡Pue ya pue'e darle una buena propina que zino te meto un papelon que lo flipa illo!

kumo

#1 Mira en USA. Esa cosa extraña de que en algunos estados conducen con 16, se casan y votan con 18, pero no pueden beber hata los 21... Si nos emperramos somos capaces de superar eso y más.

asumido

Noticia de ABC (ejem, ejem) Me apuesto lo que sea a que ese titular de ABC: "El Ayuntamiento rebaja la edad para ser Policía Local a los 16 años", no se cumplirá

D

Poder sobre otros en manos de un pipiolo de 16 años?... y el pueblo lo acepta? pues merecerán las consecuencias que se deriven.

JoeCricket

POLICIA CANI !!!!!

D

¿Alguien sabe el procedimiento a seguir para presentarse a las elecciones municipales? Es que como veo que en Sevilla nadie hace nada por parar la cadena de sinsentidos y estoy parado, la cosa está como para pensarselo lol

gambolputty

Pues #11 tiene razón, aunque no sé si tras las pruebas les harían esperarse hasta los 18.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2008/179/d/49.html

D

Exclusiva. Se acaban de presentar las propuestas para renovar los uniformes de los futuros agentes (y agentas) de la pulisía sevillana:

http://3.bp.blogspot.com/_wPOpCQYZdWw/Saa-WoicHSI/AAAAAAAAB9M/VOIGKPUkgXQ/s320/cani.jpg

Don_Gato

Hay gente con 16 años más sensata que locales que conozco que les doblan la edad. Aún así no debería entrar cualquiera con 16 años.

D

Como dicen #27, #30 y #39, no es para tanto. Debe ser un requisito simbólico (lo mismo podrían haber puesto 5 añitos en lugar de 16) puesto que otro de los requisitos es estar en posesión del carnet de conducir, lo cual no tendrán hasta los 18 años.

D

Que aberración!

D

¿Niñatos con autoridad que su máxima fantasia sexual es que les pidan quitar una multa a cambio de una limpieza de sable? Menudo despropósito.

D

En otras ciudades no era necesario el bachillerato para ser policia local???

c

#19 Al contrario, acabarán quitándose las multas y ocultando sus delitos ellos mismos. Pa mear y no echar gota.

Torosentado

Se le permite una pistola y no se le permite fumar.

D

que autoridad puede tener una persona que ni siquiera está plenamente desarrollada?? ni fisica ni mentalmente.

cantada

#39 Como bien dices: surrealista.

D

Alguien se imagina un urbano de 16 años patrullando las 3000 viviendas? lol lol lol

p

¿El hijo de quién tiene 16 años y le está dando la vara al padre para ser poli? Si entra un chaval de 16 años en esa convocatoria y en las demás habrá mirar muy bien de quien es familia porque algo huele mal en esas oposiciones.

Extress

Vamos a ver, esto no tiene sentido. Con 16 años se tiene responsabilidad civil, pero no penal (que se tiene con 18). Así que mucho dudo que pueda ejercer de funcionario público con responsabilidad penal, con licencia de armas, con carné B (que yo sepa hay que tener 18 para poder sacárselo), BTP... aparte de la inteligencia emocional en esa edad, que aún te estás desarrollando. En fin, que no me lo creo.

D

#18 y que hay de esa marca que dice "Si no mides esto no puedes ser policia" ?

La verdad me ha contado un tio cuales son las pruebas fisicas, yo las doblo y triplico,... las psiquicas las puedo hacer borracho y eso que no bebo... y mira, por no llegar a 1,70 ni a las pruebas puedo ir aunque doble de espalda a un tio de 180.

Y vamos, os aseguro que esto no es cuestion de imponer ni pelear,... que yo en el instituto me peleaba muy amenudo y daba igual lo grandes que fueran.

p

Esos canis...!!!

M

Tengo miedo ...

Pero bueno, viendo el estereotipo que entra en la policia (al menos en Galicia) puede que sea incluso bueno.
Con 16 años igual se pueden reformar y no tendran un expdiente delictivo muy grande.

m

¿Y que van los padres de representantes para declarar ante el juez?

D

Pues igual les meten en la secreta, que canta menos...

Pero en serio, a mi me viene un chaval a los 16 años y me enseña la placa y yo es que me parto la caja en su cara. A lo mejor iria acompañado de un poli bestia con experiencia para ir repartiendo leña en caso de ocurrir esto lol.

No se, sea lo que sea, me parece una edad muy temprana...

D

La ciudad tomada por la autoridad de los canis... ¡¡que miedo!!

Crisal

Con esta edad no tienen capacidad para diferenciar entre el bien y el mal por ello no pueden ir a la cárcel los pobres... pero otra cosa es diferenciar entre el bien y el mal que hacen los demás.

S

Es más, hasta los 19 años no podría conducir vehículos de gran cilindrada, en caso de que ingresarán con esa edad

La policía se está haciendo con vespas de increíble potencial sonoro pero de poca potencia, como les gusta a los canis, para que puedan ejercer su función lo mejor posible.

hawking

Por favor, que alguien haga algo!!

Alvarete

Pues mira por donde, pero no me extraña.
Ahi ahi, Monteseirín, ganandote el pan, velando por los ciudadanos y no por tus propios intereses.

¿Recordais cuando se impuso la ley anti botellón?



Imaginad a un grupo de 4 canis de 18 años, sin estudios - con todos mis respetos, tengo amigos haciendo oposiciones de Guardia Civil y Policía Local, y no es más complicado que un exámen de bachillerato- subiditos, con poderes legales para pegarte una hostia, ponerte una multa y si la cosa se pone fea, salir impune.

Como se dice de vez en cuando, esto es Sevilla y aquí hay que mamar

#c-54" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/658207/order/54">#54 De tu enlace:

# FORMACIÓN ACADEMICA :
Se exige BACHILLER, FP II O EQUIVALENTE en todas las Comunidades Autonomas a excepción de:
Aragón, Cataluña, País Vasco, Madrid y Ceuta, que exigen Graduado escolar, FP I o equivalente.
# PERMISOS DE CONDUCCIÓN (varía según CC AA): Estar en posesión de los permisos de conducción A, B y BTP.

Para sacarte el permiso de conducir B o Tener FP2/Bachillerato, tienes que tener 18 años, a exception de esas comunidades.

D

O sea, que un menor no puede ir a la carcel pero si ser policía, pero en que pais vivimos?

D

#71 A mi no me representa ninguna temeridad tener un cani de policia, mejor porque asi los conoce, si se porta bien entonces que haga bien su trabajo. El problema está en que no haya gente adecuada y que mientras tanto miren chorradas que no tienen ninguna utilidad y, es mas, se demuestra que tiene utilidad, como la edad experiencia, la estatura -una chorrada mirarla puesto que hay gente muy fuerte e inteligente siendo bajita-, etc.

Raziel_2

Ademas ¿a quien van a contener un panda de niñatos de 16 años? esto parece la GESTAPO, que incluian a las juventudes del partido para chivarse de los que disidian de las ideas del Regimen....

RocK

Los niños ya no vienen con un pan, ahora vienen con porra y multas.

IP_anonima

workclock orange

D

Me parece una broma... Una broma de muy mal gusto...

Edd

Los niños obedecen. A éstos los vamos a ver detrás corriendo en nada. Y sin preguntas. Van a crear una legión de palurdos agresivos y autoritarios, muy conveniente para sus propósitos.

elsusto

¿ Llevaran pistola ?

UlisesRey

madre mia como está la vida...qué miedo!

kapitolkapitol

1) ¿Un ayuntamiento tiene potestad para cambiar algo TAN relevante?
- No lo creo (lo que si creo es que el ABC de Sevilla es un panfleto..esa norma es igual para toda España!)

2) ¿Alguien va a sorprenderse de los indices de corrupción policial dentro de 15 años?
- No lo creo

3) ¿Alguien del gobierno central va a cambiar esa norma?
- No lo creo

4) ¿Alguien se viene a Suecia?
-...

D

Esto parece "Los hombres de Paco" lol lol

Z

- Iyo shurmano, tanterao kel Yoni sa esho mono!!
- Arme caso primo, asin nos kita to las murta que no!!

D

Con 16 años yo no hago caso a ni Dios. Se pongan como se pongan. De hecho yo diría que a esto se le pueden buscar las cosquillas y denunciarlo por inconstitucional. Vamos, es que manda cojones, alguien que acaba de terminar la ESO protegiendo nuestras vidas, vaya linces.

mailto

y esta es la página desde donde los reclutan
http://www.todocanis.com

D

Que shuprimo nos coja confesaos...

P.D.: Y a ellos igual.

Crisal

Posiblemente sea más fácil programarles el coco pero también que sean aún más corruptos de lo que ya vemos en los más maduros...

Hikari.chan

¿Para qué se estableció los 18 años como mayoría de edad?

T

La verdad es que me parece un sinsentido. Que será lo siguiente ¿qué pueda presentarse a una oposición de médicos alguien que esté cursando primero de medicina? Esperemos que resuelva satisfactoriamente en el contencioso y que no cunda el ejemplo en otro ayuntamientos, sobre todos los que tengan hijos adoslecentes y que no les guste mucho estudiar ...

D

#64 POR $DEITY QUE MIEDO MAS GRANDE !

¿ Pero ... pero .... esa pagina es de coña verdad ?

Xal

no era un requisito para la policía local, tener el permiso de conducir tipo A , B y BTP¿?
y si es así, ¿Cómo van a poder tenerlo si tienen 16 años?

Dalavor

No me lo creo.

botwalk

Quien sabe que pasa por la mente de un chavo/joven/puberto/inmaduro/chaval de esa edad...
Que ideas suicidas traera en la cabeza, lo digo por el internety los videojuegos ... que cosas encuentra uno.

La verdad no recuerdo que pasaba por mi cabeza a esa edad lol