Hace 12 años | Por --77058-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a diariodesevilla.es

El Servicio Andaluz de Salud mantendrá cerrados el 58,5% de los quirófanos desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre. Según el Sindicato Médico, la Administración ha incrementado el recorte económico para la disminución del déficit, lo que ha supuesto una caída en la calidad del servicio sanitario. "Si este ahorro se empleara en sacar la máxima eficiencia a la inversión, nos parecería estupendo, lo que ocurre es que este ahorro conlleva un impacto negativo para la asistencia sanitaria"

Comentarios

antroxu

#1 Andalucía soviética, llamarla socialista es quedarse corto.

w

#4 #1 Andalucía soviética, llamarla socialista es quedarse corto.

Si tomamos el calendario, al PSOE sólo le faltan un par de Legislaturas para Gobernar Andalucia tantos años consecutivos como Don Paco (a quien Dios tenga en sus brazos, y no lo suelte ni en broma). Así, que si Andalucia no puede denominarse "Socialista", se equivocan mucho mucho con las papeletas.

S

#5 PSOE != socialismo

D

#12 go to #8 me reafirmo: increible, no me lo esperaba, donde estan los fanboys socialistas hoy?

#11 prejuicios en Meneame? No, ninguno, no hay ninguna noticia q haya sido hundida de manera sectaria... nunca.

D

#14 Yo soy de izquierdas y he meneado esto. ¿Se cree el ladrón que todos son de su misma condición?.

D

#16 la gente de derechas no robamos: eso es de socialistas...

antroxu

#18 Vosotros creáis las leyes para hacerlo legalmente.

D

#23 Ese coemntario esta fuera de lugar aqui, anda, metete con Esperanza Aguirre y su sanidad de mierda.

D

#20 Ejemplifico: esta noticia de la sanidad en Madrid que mande yo mismo(pq no soy una persona sectaria, no como otros): “Tenemos un cajón lleno de curriculums de gente dispuesta a hacer esto por 500 €”

Hace 13 años | Por --77058-- a abusospatronales.es
llego a mas de 900 votos.... esta de la Andalucia socialista seguro q no consigue tantos.

sabbut

#22 Valiente excusa comparando una sola noticia con una sola noticia. Para hacer comparaciones válidas, la muestra tiene que ser bastante más grande. Además, esa noticia es de febrero y esta es de julio (más gente de vacaciones, menos gente conectada).

D

#25 Si, una del PP y otra de una comunidad socialista...

sabbut

#26 Lo que no invalida lo que he dicho yo.

D

#28 Simplemente lo complementa

sabbut

#29 En realidad, no lo complementa.

D

#30 un poquito, no?

D

#32 ok, you win! Aprovecha y vota negativo mis comentarios.

D

#1 Te dejo un poco de ketchup para que aderezes tus propias palabras, porque vas a tener que comertelas.

j

#1 El maltrato social debe de estar fuera de las defensas políticas.

Griton_de_Dolares

#1 ¿Ahora que dices cansino?

El problema que tienes es que solo miras el desastre que es el PSOE mientras miras hacia otro lado cuando el PP hace absolutamente lo mismo.

Aqui ya se te conoce como el fanboy oficial del PP. Noticia en portada y sin un solo negativo. No todo el mundo es como tu de sectario.

shinjikari

#1 Tu solito te desprestigias en cada noticia que meneas, macho. Con lo fácil que es menear y callar, y dejar que las cosas sigan su curso, y no quedar como un llorón cada vez que meneas algo...

En fin, supongo que duele mantener una lucha constante sobre si "los tuyos o los míos" son más chorizos.

#37 Amén! lol

D

#1 Noticia publicada hace 4 horas 59 minutos. Tu comentario hace 4 horas 58 minutos. Ni lo de madrid aparecería en portada en un solo minuto.

Ahora que ha llegado a portada, supongo que te discuplarás o algo así, ¿no?

D

#1 Bienvenido a meneame.

jomersimson

y en semana santa y en la feria y en navidad

D

Estan administrando el dinero de forma eficiente, o no les llegara para los eres.

D

Qué vergonzoso.

sergiotoc

Aquí en Sevilla sabemos que uno no se puede poner malo en Semana Santa, Feria y en Verano. Porque no hay nadie. Tan solo unos MIR haciendo lo que pueden.

Mark_

Mi tio es médico de ese centro y dice que es vergonzoso cuando llegan éstas fechas y ve como se van cerrando uno detrás de otro, como la gente se amontona sobre todo los fines de semana por caidas en la piscina, por ejemplo, y que hay momentos en los que parece Bombay en vez de Sevilla.

Y es una pena, porque en otros aspectos los hospitales andaluces son de lo mejorcito, pero no precisamente en quirófanos durante las fiestas...

Mierda de PPSOE y su p*ta madre ya, hombre.

Don_Gato

El padre de un compañero de instituto falleció por una gilipollez en una cama de un hospital en verano que se podía haber solucionado si hubiera habido alguien cerca pero tuvo mala suerte y le pasó en fin de semana de Agosto.

p

Seguro que la culpa es de PP...

Por cierto no os olvidéis de votar a los polituchos corruptos

gejobj

Hay un dicho muy antiguo que dice: 'si te tienes que poner malo, no lo hagas en verano'.

La mayoría de doctores, enfermeras, etc. están de vacaciones lo cual, es también lógico.

Mackayn

Llevo veinte años trabajando en los quirófanos del Virgen del Rocio y sí en verano siempre se cierran quirófanos, pero son los del turno de tarde hay que cerrarlos y esto se hace más que nada por que a todos nos gusta coger las vacaciones en los meses de verano y aunque se hacen contrataciones extras para cubrir puestos somos plantillas muy extensas y no se puede sustituir a todos a la vez.
En navidad tb se hacen contrataciones extras para cubrir los festivos.
Desde hace unos años se ha reducido en un mes el tiempo de cierre de los quirófanos de tarde (antes era desde primeros de julio hasta el quince de septiembre) ahora desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto.

jm22381

Porque como todos sabemos en verano la gente no enferma... roll

D

Increible: portada y sin un solo negativo. Lo flipo, no me lo esperaba...

demostenes

#8 Todos los community manager sociatas están de vacaciones en Zahara de los Atunes

D

#45 me lo imaginaba... gracias por la info.

tocameroque

Pishaa es por el calorrr

tocameroque

Pishaa es por el calorrr

D

Nunca entendí por qué se puede pegar el cerrojazo a la sanidad en verano y no a los bomberos o a la policía. Creo que es algo tan básico que debería estar 365 días al año.

demostenes

¡Andalucía incurable!

m

stop a las muertes en Agosto en Andalucia .. te entierran vivo.... lo mismo te sacan el higado que el pulmón el fin es intentarlo.

m

pero lo realmente asqueroso que pagamos un ministro un consejero etc para tener esta puta sangria en los meses de verano.. lo mismo pasa con los municipales.. todos los dias tienen libre , pero el domingo descansan .. administración de tarde cero , ¿ Como carajo quieren compatibilizar ? imposibleeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a mas cargos mas inutiles

Q

El SAS es de ámbito andaluz, no sevillano. ¿Cuales son los porcentajes en las otras siete provincias? ¿Cuales son los porcentajes en el resto de provincias españolas? Sería bueno conocer los datos para ver si es algo exclusivo de Sevilla y provincia o es general del país. Que conste que es por tener una información más completa y que en 2006 sufrimos en mi familia las consecuencias del "cierre" navideño en un hospital de Sevilla.

j

Optimización del SAS es lo correcto no recortar porque sí.

w

Si sí nos quedamos sin quirófanos, pero ... y lo que cobra Arenas? ein?

D

Hay que tener en cuenta que hay muchas operaciones quirúrgicas no urgentes. Es más, hay gente que tiene que operarse de una rodilla, de juanetes de un quiste de grasa... que prefieren no operarse en agosto y que se le jodan las vacaciones.

Tener imposible tener una plantilla de personas 100% cualificadas, bien aprovechada todo un año, con un mes de vacaciones.

Personalmente no me gustaría que me operara el cirujano de las sustituciones de verano.

La unica forma sería que hubiera cirujanos de sobra y todos se repartieran la misma experiencia todo el año... y eso implicaría tenerlos tiempo ocioso pagado por el dinero de todos.