EDICIóN GENERAL
920 meneos
6421 clics

“En el Severo Ochoa están muriendo pacientes de 55 años por falta de respiradores"

Los médicos tienen que descartar a personas con hipertensión, diabetes u obesidad, ante otros que "pueden tirar para delante"

| etiquetas: coronavirus , madrid
Comentarios destacados:                                  
#5 #2 Desde luego, la clínica Rúber siempre tiene las camas preparadas exclusivamente para los enfermos con prioridad.
Y me llamaban troll y alarmista, me metieron strikes los admins, @Charles_Dexter_Ward me dijo que tendría que cerrar mi cuenta de la vergüenza, que esto sería como el ébola o las vacas locas. Le dije que en un mes tendría que tragarse sus palabras, que volviera a mirar su comentario en un mes. @Charles_Dexter_Ward, lee tu comentario, que ya toca. Todavía soy un troll alarmista por advertir que esto mismo que está ocurriendo pasaría?

www.meneame.net/story/coronavirus-alarma-hospital-cremona-ya-no-sabemo

Has quedado al nivel de Newtrall y demás sologripistas desinformadores. Supongo que si tienes algo de conciencia y de vergüenza deberías disculparte con todos aquellos a los que nos has llamado trolls.  media
#12 Sin defender a @Charles_Dexter_Ward, que me parece un cabrón con pintas. Hasta un reloj de manillas estropeado da la hora bien dos veces al día.
#14 Te ha faltado decir "capitán a posteriori"

La OMS llevaba avisando tiempo. Sois vosotros los que no escuchasteis.

Tengo otra metáfora adicional a la del reloj estropeado, está en un cuento llamado "Pedro y el lobo"
#16 La OMS lleva avisando desde la gripe A. Y mira que han pasado años. Luego vino SARS, etc...

¿Podemos estar alerta 24/7/365? No.

Simplemente espero que de esto aprendamos y mejoremos. Aunque lo dudo.
#19 Por eso he mencionado lo de Pedro y el lobo
#19 Bendita "equivocación" de la OMS con la gripe A.

Ojalá se hubieran equivocado ahora.
#37 Por fin alguien sensato.
#19 No es cierto. Yo no se porque se cita una y otra vez la GripeA cuando el ejemplo perfecto de suerte. La gripe A se dividio en 5 brotes distintos. Pero cuando declaro pandemia, no se sabía de las mutaciones cual iba a ser la letalidad final. Que la que más afectase iba a ser la que mas capacidad de contagio tuviera, eso estaba claro PERO que letalidad iba a tener? Eso era una incognitca. Y que paso, que resulto que muto (cose sabía que iba a pasar porque es un virus que muta mucho), que se…   » ver todo el comentario
#19 POR SUPUESTO que hay que estar alerta continuamente, hay equipos de control de epidemias por todo el mundo. Pero no vale simplemente con tenerlos encerrados haciendo informes, hay que hacer caso a lo que vayan alertando a pesar de que te puedas equivocar alguna vez.
#16 Completamente de acuerdo contigo. Puedo entender que cogieran a Italia con el pantalon bajado, pero hay que ser muy corto para pensar que si estaba habiendo transmision comunitaria sin trazabilidad en Italia no iba a haberla en Espanya. Pero como pensaban que no era una enfermedad grave pues nada, asi estamos.

La gente miro a otro lado y siguio haciendo su vida. Eventos deportivos, manifestaciones, mitines... ahora lo pagamos. Yo en el momento que salio de china compre mascaras FPP3 al…   » ver todo el comentario
#16 vete a la mercería que sigue abierta.
#15 Has quedado retratado y todo el mundo lo sabe. La vergüenza será tu castigo.
#17 xD Tú si que estás retratado xD
#18 Sin acritud, creo que algunos colaborasteis a quitarle gravedad al asunto que merece. Supongo porque pensabais que no la tenía.

Lo peor es que no sé si os dais cuenta de que os equivocasteis esta vez.
#21 Pues para no ponerle acritud bien que sigues y sigues tergiversando un comentario mio. ¬¬
EDITO disculpa @Truste creí que era de nuevo @ricvalle
#21 Antes muerta que sencilla.
#21 ¿Autocrítica? ¿En meneame?
#21 A mi también me llamaron alarmista los expertos de Mené
ame.
#15 Viendo el comentario que ha enlazado #12 (usuario al que no conozco, puede que sea un troll) lo mínimo sería pedirle disculpas por el comentario en el que erraste enormemente (y no pasa nada por ello, no fuiste el único ni una minoría), no seguir insultándole.
#50 Ese usuario del que ud me habla NO ha enlazado ningún comentario, ha puesto una captura de pantalla que tergiversa ese comentario que contestaba este otro:
www.meneame.net/c/28976487
Como ya he dicho más arriba 15# me refería a la creación de cuentas ex profeso para crear alarma y/o agitprop y en eso me ratifico.
No pienso alimentar este flame más.
#71 y yo no ví su edición ni aviso de tal.
#68 Pues yo veo un enlace.
#68 Déjalo ya chaval, si no vas a rectificar por lo menos no nos des el espectáculo.
Faramir y dapena del plural comiéndole la p. a Sánchez. xD xD xD
#44 Gorbachov Claro que tú no eres retrasados como los votantes del frente popular. xD xD
Vuelve atacar el comando de la brocha de blanqueo al ..... de la muerte de 4000 paisanos. Pues que caiga sobre sus conciencias. xD
#15 Charles_Dexter_Ward Se crean más cuentas para blanquear la gestión del gobierno, mira el faramir ese. xD xD
#12 Two can play this game

No te enfades hombre, es solo para hacer notar que un screenshot lo puede montar cualquiera...  media
#41 No es por defenderle. Pero él ha puesto un enlace.

Te falta poner el tuyo. Va a ser que "Two can NOT play this game"
#66 Ooootra vez. Que solo lo he hecho para mostrar que un pantallazo no demuestra nada, que cualquiera puede crearlo. Lo del enlace muy bien.
#12 Y te vota negativo el ***. Más cara que espalda. Todo el grupo de negativos, al ignore.
#12 Otro de tantos que ahora se cree Dios por haber especulado en internet desde el anonimato y acertado, un aplauso genio. Igualito que con la gripe A, tendríamos que haberles hecho a todos caso.
Llamas a todos DESINFORMADORES, como Newtrall que en sus noticias solo reportaba sobre la actualidad de fuentes oficiales y médicas, la lógica da igual, ¡¡necesitamos quemar gente en la hoguera!!
www.newtral.es/la-gripe-mas-letal-que-el-coronavirus-ncov-hasta-la-fec

tú y el resto aportáis el palillo en la boca, la tranquilidad del irresponsable de sus palabras, y la chulería que no falte.
Os vamos a dar la medalla, pero por PALIZAS.
#12 A todos los que estáis diciendo "lo dije", "Yo lo veía venir", "Habria que haber tomado medidas antes"... ¿podéis decir cuando vendrá la próxima crisis, en que fechas hay que tomar medidas y especificar qué medidas? Por hacer algo útil, vamos.

twitter.com/jmmulet/status/1242195654002249730

Que unos cuantos cuñaos acertaran por casualidad no os hace menos cuñaos por asegurar las cosas sin pruebas.
#12 Por favor meneantes, traed ahora otra vez al capitan "a posteriori" (</ironic off>)
#12 @Charles_Dexter_Ward has borrado ya tu cuenta por la vergüenza?
Si no lo has hecho, estás tardando.
Pero eso sí, al los hospitales privados no se les molesta... no vaya a ser que se les manchen las UCIs con pacientes pobres...
#2 Desde luego, la clínica Rúber siempre tiene las camas preparadas exclusivamente para los enfermos con prioridad.
#5 La Rúber es 100% privada no? (pregunta honesta de no-mesetario)
#9 Sí, es del grupo QuironSalud que pertenece a la multinacional alemana Fresenius.
#24 Por eso los alemanes no tienen casi muertos...
#27 yo diría más bien que nadie sabe cómo Alemania está contando a sus muertos por covid19.
#5 #9 #24 #101
Los funcionarios que están incluidos en Muface pueden optar cada año por ser atendidos por la sanidad pública o por alguna de las compañías aseguradoras privadas que tengan un convenio con esta institución. Desde el 1 de enero de 2020 son cuatro: Adeslas, Asisa, DKV e Igualitario de Cantabria, según detallan en la página web.
La Clínica Ruber, perteneciente al grupo Quirón Salud y situada en la calle Juan Bravo, es uno de los centros a los que

…   » ver todo el comentario
#9 La Rúber es privada, pero tiene de toda la vida acuerdo con MUFACE, la mutua de los funcionarios.
www.huffingtonpost.es/entry/que-es-muface-y-por-que-carmen-calvo-esta-
Que no digo que esté bien, al contrario, me parece muy triste que los funcionarios públicos no usen la sanidad pública y tiren de la Mutua para irse a la privada (pueden elegir entre ambas, nadie les obliga), pero MUFACE es un tema que viene de muy lejos, de época de paquito, y así sigue...
#79 No tiene acuerdo con Muface, pero lo mismo da, es un hospital mas.
#10 De rositas no, con un sueldo vitalicio de 79.336 euros brutos al año.

#34 Yo creo que aqui todos los politicos la han "cagao" bien.

#44 Como si en las proximas elecciones se pudiera votar a alguien que no la hubiera "cagao". ¿Hay algún partido chino o koreano?

Yo creo que para las proximas elecciones ya esta todo más que olvidado.(Salvo por los familiares de las victimas.)

#52 yo soy más de imponer cuarentena a todo el que entre en el pais, como hizo Israel el 9 de marzo cuando tenia 50 contagiados.

#79 En el post de Carmen Calvo ya se dijo que eso era mentira.

#90 La peor contaminación es la de los polos químicos y de eso ni dicen ni hacen nada.
#79 Lo dejan por que les interesa, mira la ministra dando ejemplo
#79 Si se meten todos los funcionarios hoy o ayer a la publica, si que íbamos a saber lo que es saturacion, pero de verdad...
#9 Si, lo que ocurre es que los funcionarios tienen una mutua con convenios con estas clínicas.
#9 en estos momentos, y Real decreto mediante, NO EXISTEN LOS CENTROS DE SALUD PRIVADOS.

TODOS están ahora bajo la tutela del Ministerio de Sanidad
#5 llevamos 80 años viviendo como ganado y moriremos con ganado
#5 Pero ir a la privada es de facha ultraliberal. Sobre todo a esa que mencionas...  media
#80 Lo que es de facha ultraliberal es defender la privada y asumir que solo la gente de derechas pueda usarla
#87 No perdona, cada cual puede usar lo que le de la gana sea de la ideología que sea faltaría mas, el problema es cuando criticas a la privada, incluso dices que no debería ni existir como Willi Toledo y luego van los primeros como ratas mientras la gente se muere en la publica por fata de respiradores. La derecha no tiene un tegumentario político en contra de la privada, la izquierda si. Yo creo que cada uno debería ser consecuente con lo que pregona, nada mas.

PD: Pero que ahora vengáis con estas viendo el comentario jocoso mas votado en la noticia de Ortega Smith y su coronavirus... www.meneame.net/story/lider-vox-javier-ortega-smith-tiene-coronavirus/
#87 ¿Y defender "la pública" y luego ir a "la privada", eso de qué es?

De hipócritas.
#87 En serio... hay que dar ejemplo. Lo de este país con comunistas empresarios no lo entiende nadie.
#80 ¡es la hostia lo que hace la ultima versión del Photoshop! caso me lo trago...
#80 Hombre, a mí me han derivado infinidad de veces a la privada desde la pública. Y eso no quiere decir que yo tenga ningún seguro privado. Pero bueno, el caso el malmeter sin tener ni idea del contexto.
#80 ...Pijo Pérez bipolar...
#2 Eso tampoco es justo (y lo dice un defensor del sistema publico), se positivamente que se están derivando casos a las privadas.

Pero de momento mientras lo publico está al 99% la privada de esas "camas que le sobran" no llega al 20%.
#2 Fíjate los primeros test ....

A los políticos y familiares.... No?
Podemos, Psoe....curioso
#45 La primera liebre que saltó fue Ortega-Smith
#48 y la segunda no fue la antigua presidenta del congreso del PP? Y el tercero Abascal de Vox.
#67 Olvidas a Irene Montero, 12 de Marzo como Ana Pastor.
#88 ella fue después de abascal si no recuerdo mal. Pero el primero desde luego que fue el smith de vox.
#48 A ver si te crees que VOX no son comunistas infiltrados.

Ojalá saliera en España un partido de derechas de verdad y no esa gente que van de derechas y banderitas, pero son más comunistas que Fidel.
#2 Pero si están llenos. Llevan ya 2 semanas trabajando como los publicos bajo la misma direccion...
#99 Pues hombre, en un listado que vi ayer en La Razón con la ocupación de cada uno, no, los privados están muy, pero que muy lejos de estar llenos.
Es algo que sabíamos que iba a pasar y no ha llegado lo peor...
#1 esperemos entnces poder salvar a los siguientes y que empecemos a comprar y a fabricar todo el material que necesitamos.

Espero que nos sirva para entender que tener industria aqui es vital, y no un capricho
#3 los hospitales privados llevan más de una semana bajo control de sanidad.
Lo que están haciendo al menos algunos grupos es cerrar consultas o clínicas pequeñas (sin camas de cuidados intensivo ni quirófanos con respiradores y tal... y pedir a personal administrativo y personal de consultas tomarse vacaciones...
#42 ¡error! ¿no tendría que haber dicho el gobierno...? Dr Perez, ATS Alvarez, se me van ustedes al Severo Ochora y al 12 de Octubre... que ya les pago yo las vacaciones... ME se ocurre...
#91 hasta donde yo se, celadores, médicos y enfermeras no están recibiendo "sugerencias" de tomarse vacaciones... al menos en los hospitales y clínicas grandes usadas pos sanidad. Otra cosa son administrativos y otro personal auxiliar no sanitario o personal de consulta.
No he dado mi valoración, solo digo lo que conozco que están haciendo algunos grupos.
#91 Y la dirección de esas empresas, las que están enviando a sus empleados de vacaciones ¿no tendrán alguna responsabilidad? ¿Incluso penal?
#3 Y tener una sanidad pública que no dependa de los criterios neoliberales ¿crees tú que también ayudaría?
#3 No es vital, ni lo sera mientras exista alguien que haga esa tarea por mucho menos dinero. Mueren en nombre de la eficiencia.
#1 por eso se han habilitado los hospitales privados por decreto.

Lo que tienen que explicar es por qué la sanidad madrileña no está derivando pacientes graves a la sanidad privada.
#46 Yo si quieres te lo explico...
#76 yo si quiero saber si se sigue haciendo la distinción entre hospitales públicos y privados, y si no es asi quien es el responsable de no haber intervenido completamente todos los recursos de la sanidad privada
#76 mi hija nació en una clínica privada porque mi empresa me paga un seguro privado.
La habitación genial e individual, el servicio médico muy mejorable; no sé si te refieres a eso.
Los buenos médicos de la privada trabajan también en la pública y los que están a jornada completa son que no han podido aprobar las oposiciones,
#46 porque no tienen ese tipo de instalaciones, la sanidad privada en general no es más que hoteles medicalizados, hace diez años mi madre se pasó 1 año entero en la UCI por una infección hospitalaria y compartí ratos (mi padre meses) con un hombre que tenia a su mujer en la UCI, era un hombre bastante pijo que descubrió que lo que pagaba sólo le servia para poder ir a consulta por la tarde y hacerse pruebas sin esperar. Pero a la hora de la verdad su mujer acabó al lado de mi madre. Cuando la cosa se puso difícil (y cara) le tocó compartir banco con el resto de mortales.
#46 Creo que se está haciendo... ayer me dieron datos de los hospitales de una aseguradora privada y tenía decenas de ucis con pacientes del virus.
#1 sabíamos que iba a pasar por la catastrófica gestión del gobierno
#97 eso no se dice q son santos...
#97 El Hospital Severo Ochoa de Leganés es un hospital de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejeria de Sanidad de Comunidad de Madrid.
Si ahora tú vienes a decirnos que su gestión catastrófica es responsabilidad del gobierno estatal, ¿podrías explicarnos para que necesitamos a la Sra, Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid y al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid?
#1 obesidad... madre de dios... No se si sabéis que la mayoria de la población es obesa... y hablo de Europa. Que el sobrepeso sea un factor para determinar que tires adelante o no... joder que mal tienen que estar las cosas. Los culturistas y gente con buena musculatura en general también lo tenéis jodido. Según las tablas sois obesos.
#1 Efectivamente, por mucho que aplanemos la curva la demanda de pacientes sera de un orden de magnitud superior a la capacidad de ucis que no se puede doblar en un rato... aprederemos la lección? Como dicen en otro comentario tener industria no es un capricho y como decía Platón no se puede llegar a gobernante sin haber pasado por una educación y empleos durante toda una vida, a los 40 ... sino pues a seguir con políticos “profesionales”, que el ministro al frente de la crisis sea Filósofo y jamás haya tenido un empleo en el sector privado pues no me deja tranquilo... y así todos...
#1 La pregunta del millon, que nadie sabrá contestar, es:
¿Porqué se dijo en un principio que solo era una gripe, menos peligrosa que la gripe común?
Lo decían en la tele y en todos los sitios. ¿Quien es el responsable de tamaña mentira?
#1 No es digno que se haga esto.
#1 yo lo que NO ENTIENDO es que en toda España ya no queden respiradores.

Que el Severo Ochoa esté saturado, pues vale, pero no me creo que a día de hoy TODOS los centros, públicos y privados de España estén llenos.

Porque si hay 1 plaza en Teruel, se empaqueta al paciente en una ambulancia antes de llegar a la fase de necesitar respirador, y pa' Teruel.

Estamos hablando de vidas. Y si no, se llama a voluntarios que vayan dándole a la manivela para mantener en movimiento el pulmón artificial (la bolsa aquélla que empuja el aire hacia los pulmones del enfermo).

Seguro que habría cola para hacer turnos y salvar gente. Yo me apunto
Y la sanidad privada aun al 40% ...y cerrando centros por "falta de personal".
#4 ... que ha mandado de.vacaciones...
#4 Si eso es cierto, no entiendo qué hace el estado que no hace acuerdos para trasladar pacientes a esos centros.

Obviamente, pagando lo que haya que pagar. Que no es culpa de los privados qué la sanidad pública no de a basto.
#53 estan mandado de vacaciones a doctores que poco tienen que ver con el coronavirus, por ejemplo, traumatologos. Porque? porque la gente no va pisar un hospital sino se esta muriendo por riesgo a ser contagiado y un traumatologo no creo que pueda hacer mucho en este caso.
#53 "los privados" proporcionan puertas giratorias a los que privatizan y precarizan la sanidad.
#53 No es cierto, es una intoxicación al mas puro estilo Fake New típica del twitter de VOX. Todo se pega menos lo bueno.
#4 Muchos medicos de la privada trabajan tambien en la publica, por lo que al requerirse que esten ahora no pueden ir a trabajar a la privada.
#4 que centros están cerrando?
Qué barbaridad... y todavía hay que escuchar que digan que un futbolista, jugar después e esto un partido cada 48 horas es inhumano. A ver si de una vez por todas reconocemos lo que es importante. Damos PENA como sociedad...
Hipertensión, diabetes y obesidad, unos 11 millones de españoles mas o menos que se quedan sin respirador en caso de enfermar de Covid-19 ?!?!!? Ufff que mal rollo dan estas cosas :palm:
#7 Falso. El triage depende de la capacidad disponible, que varía en distintos lugares del territorio.
#26 Será matizable, no falso ;)
#28 la premisa es falsa. Tela con el neoleguaje
#7 #26 #40 Eso por ahora.
Pronto los criterios empezarán a ser mucho más amplios y peregrinos a la hora de dejar morir a alguien.

Siempre se corre el riesgo de que alguien vea morir a su padre hipertenso o a su mujer con exceso de peso, se enfade y se lo tome a pecho (a pecho del calibre 12).
#7 Yo alucino, ¡hay gente hipertensa con 30 años! ¿En qué afecta la diabetes para condicionar una recuperación?
#40 si la tuvieras descontrolada desde años pues si, pero si te controlas en principio en nada (soy diabético)
#40 En China lo indicaban como factor de riesgo.
#40 Sí la hay,muchos no lo saben.
#40 que somos muy caros. Porque con una Hb1c que nunca ha subido más de un 5.7 y que suele rondar el 5.5 pues tengo mejores valores que muchísima gente sana
En realidad lo que nos está matando no es el virus, sino la política de recortes de los últimos años.
#33 Cuentales eso a los retrasados que en las proximas elecciones van a salir en masa a votar al PP/Vox porque la culpa de esto es de podemos que alento el 8M y tendran su juicio de nuremberg.

Siempre es bueno recordar esto:

www.meneame.net/story/guru-economico-vox-contrario-espana-tenga-sanida

Yo soy español español español
#44 A esos los dejo por imposibles.
#44 no, yo se lo voy a contar a los retrasados que en Andalucía votan PSOE.
#44 Y asi espero que sea. Que tengan su juicio de Nuremberg, joder que han muerto ya mas de 4000 personas y todavia hay gente protegiendolos!!!, en especial espero que destituyan a Irene Montero - Ipso Facto -:

www.elespanol.com/espana/politica/20200326/irene-montero-culpa-experto
#33 Con recortes o sin recortes, jamás habríamos tenido UCIs, respiradores, material, etc... suficientes para combatir esta pandemia. El verdadero culpable es un gobierno que tendría que haber previsto esta situación hce 2 meses comprando material. Pero estos miserables hicieron la compra AYER.
#52 Me da a mí que si gobernara la derecha todavía estaría abierto todo para que no afectara a la economía,
www.meneame.net/go?id=3269175
así que aún puedes dar las gracias.

Ay, coño, si eres un troll creado este mismo mes... Jajajaja, que tonto soy.
#60 pero como no lo sabemos, vamos a criticar al que esta gobernando mal ahora.
#60 Están casi todas las empresas funcionando. Así que no mientas.

En lo último te doy la razón
#52 El autonómico que tiene la competencia supongo no?
#63 También. Pero la responsabilidad de gestión en una pandemia es el gobierno, el cual estuvo diciendo hasta el 8M que aquí estaba todo controlado.
#89 Solo que no era pandemia, no fue declarada pandemia hasta el 11M, logicamente la gente trabaja con los datos a mano.
Si se hubieran gastado una millonada en temas de sanidad y hubieran cerrado el pais hace 3 semanas se hubieran llevado las manos a la cabeza TODOS los demas partidos politicios, y toda españa.
#31 Ay Sánchez, que creías que podías tirar de "feminismo de relato falso y exagerado" toda la legislatura y no sabías que ibas a tener que gobernar y gestionar. Y se vio para lo que valías. Para el humo populista.

#38 el año que viene muchos tendremos inmunidad de base. Y a veces no es tener inmunidad total. Sino que nuestro sistema inmunológico no vea al virus como totalmente desconocido. Pero sí, para el año que viene mejor que nos preparemos.+

#33 no hay sistema que aguante una…   » ver todo el comentario
Esos pacientes no pagan sus impuestos ?

Pues que los mayores de 50 dejen de pagar ya, si no los van a atender. Que encima han pagado los sueldos de los medicos y los equipos con sus impuestos.
#29 Si no hay respiradores suficientes, que tuvieron 1 mes y medio para comprarlos viendo lo que pasaba en China, deberíamos poner en su lugar a los políticos con un fuelle para darles oxígeno a los enfermos intubados. Estos criminales podrían habernos provisto de respiradores a mansalva si a principios de febrero hubieran tomado la decisión de importarlos o preparar empresas españolas o al ejército para fabricarlos de urgencia.
#31 Ahora tendrán que tener permanentemente el doble de UVIS. Cada temporada se juntará una epidemia gripal estacional con otra de Coronavirus....

La inversión en sanidad tendrá que incrementarse mucho.
#31 www.youtube.com/watch?v=NfQjSopKKgs

Por cierto, sanidad es una competencia exclusiva de las comunidades autonomas....
#29 Es que la comunidad de madrid critico al gobierno por no tenerlos, luego los compro pero no saben donde estan.
Terrible. Alguien tiene que pagar por esto, no puede ser que cuando todo esto termine los responsables de que tengamos una basura de sanidad que llegue a estos extremos se vayan de rositas.
#10 Habría que recopilar pruebas, porque seguro que es cárcel, y hacer como cuando 15M para Rato.
La Sanidad privada tiene que salir mal parada de esto.

No me puedo creer que la hipertensión sea considerada como algo para dejar de atender a alguien, cuando diría hay millones de personas mayores diagnosticadas de hipertensión, y haciendo vida normal.
#77 La expansión mundial de la epidemia debe ser culpa del PSOE y de Podemos no??

En Italia también se expandió por el 8M o como va la cosa??
#81 pos entonces tampoco es la culpa del PP, las camas y unidades UCI que había eran suficientes sin pandemia. Ves como tus argumentos son estupidos y se pueden contradecir fácilmente? En Italia el virus ya estaba por las nubes el 8m, en España ya había mas de 500 casos por entonces, y se sabia que infinidad de Italianos habían viajado a España en las ultimas semanas. El 8m no solo no fue prohibido, sino que fue aupado por PSOE y Podemos, sabiendo lo que sabían.
#96 Lo de Madrid SI es culpa del PP.

-La Sanidad esta transferida a las comunidades.
-Madrid ha aumentado su población.
-Madrid ha reducido su personal sanitario.
#96 No, no eran suficientes, los médicos llevan años denunciando la falta de camas en Madrid:

www.lavanguardia.com/local/madrid/20171220/433779946286/denuncian-falt
www.elboletin.com/noticia/184413/sanidad/los-medicos-de-madrid-denunci
www.elboletin.com/noticia/148310/nacional/los-medicos-madrilenos-denun

Ves como tus argumentos si son estupidos?? Contradice eso ahora campeón...
Este es el resultado de décadas aguantando gobiernos repletos de corruptos, ladrones, demagogos y vividores. Mientras las cosas van bien vamos sobreviviendo en la precariedad, pero cuando llegan los problemas serios sufrimos de lleno el resultado de tan inmundas gestiones políticas, y hablo de todos los partidos de gobierno a nivel comunitario y nacional.

La palabra "recortes" lo que en realidad indica son ingentes cantidades de dinero desviado desde la sanidad o educación a…   » ver todo el comentario
¡me cago en la puta! como baje 5 años más me huele el culo a humo! menos mal que, en el peor de los casos, no vivo en Madrid.
¡animo a todos!
#72 La contaminación nos ha hecho mucho daño. Y no es broma.
#90 en mi cabeza, la broma y la ironía sonaba muy bien, lo digo por aquello de los hornos crematorios... ya tu sabes
Y con los hospitales privados aún con sitio.
La Comunidad de Madrid tiene que ser intervenida y poner a alguien que utilice todos los recursos.
#22 Es que los "constitucionalistas" cuando se tiene que cumplir la constitucion, porque viene en la constitucion intervenir medios privados por el bien comun, pues ya no les gusta tanto.
#22 la autoridad ahora la tiene el gobierno de España, exactamente sanidad ¿Que más intervenido que eso?
No importa. Lo importante es el PIB. :roll:
Faltan respiradores o falta personal o ambas cosas? Qué dice el Doctor Spiriman?
#32 estará viendo para dónde sopla el viento
#35 Mañana os lo dice desde Salvamé.
Ufffff menos mal que el gobierno ha pedido respiradores para dentro de unas semanas. Estamos salvados!!!
Yo es que no acabo de entender esa política. Priorizar a los que están "mejor". Mi sentido común me dice que debería ser justo al revés.
#47 Dentro de la gravedad
#47 No priorizan a los que están mejor, sino a los que tienen más probabilidades de salvarse :-/
#47 La idea es salvar a los que sea más probable salvar y asumir que los que están mal ya están muertos.

Y recordemos que muchas de esas vidas que se están perdiendo son porque el gobierno no ha querido parar la actividad no esencial (como se ha hecho en otros países) para que las empresas no pierdan dinero.
#65 ¿En qué países se ha hecho? En Italia es el único donde se ha intentado hacer oficialmente hace 3 o 4 días y aún siguen discutiendo qué significa actividad no esencial...
España es de los países que más ha restringido de momento...
#47 el triaje se hace entre gente que esta muy mal, simplemente evaluan quien tiene mas posibilidades de ser salvado.
¿Y no hay otros hospitales menos saturados en toda España?
¿Es que ni en estado de alarma con las competencias centralizadas vamos a dejar de ver estas cosas o de ver cómo cada comunidad autónoma intenta comprar por su cuenta material?
#39 Vamos a ver si me aclaro con las mierdas, porque si una comunidad se gasta la pasta en sanidad y ahora está menos "despreparada", que no hay ninguna preparada, y otra se lo gasta en toros y faranduleo, ahora dejemos estás mierdas y consumamos recursos de otras comunidades por el bien común de todos.

¿Te suena la fábula de la cigarra y la hormiga? No se me ocurre otra situación en la que se pueda aplicar mejor.
¿Y cómo es esa prioridad? Me imagino:

Prioridad para salvar: Mujer joven guapa delgada y que no tenga enfermedades previas.

Último en ser salvado: Hombre viejo feo gordo con diabetes o hipertensión.
#94 Lo de guapa o feo es cosa de tu cerebro.
#94 "mujer guapa" vs "hombre feo"...

Tienes la imaginación un poquito infectada de prejuicios.
Esto es solo una gripe, seguid saliendo a la calle desgraciados :wall:
Tranquilos, que el Gobierno de España ya está al mando y trabajando desde el día 1 para que tengamos respiradores a partir de abril.
Pero eso sí, respiradores con perspectiva de género e inclusivos.
:roll:
#25 Los respiradores tenian que haber estado antes y proporcionarlos la Comunidad Autónoma de Madrid que para eso es competencia suya la sanidad.

Es muy lamentable que tras años de recortes salvajes en sanidad pública ahora llegue una pandemia y le echéis la culpa al Gobierno de que la sanidad madrileña de vergüenza ajena.
#34 Si, pero PSOE y Podemos en el poder también tendrán que rendir cuentas. Que a ver si los de era una gripe, o España tendrá unos casos aislados y por tanto se puede celebrar el 9m se van a ir de Rositas. O podrían haber comprado el material necesario. O es que tenemos un ministerio de sanidad para que se lo lleven en crudo?
#25 Traerán respiradoros y respiradoras.
«123

menéame