Hace 3 años | Por Pedro_quiros a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por Pedro_quiros a elcomercio.es

Ayer, la dirección de Santirso se puso en contacto con los familiares para comunicarles que, por órdenes del Sespa, las videollamadas y contactos telefónicos «quedaban prohibidos, bajo amenaza de sanción o incluso de denuncia por un delito».

Comentarios

Manuel.G

#7 que tia decir "yo mismo pondría una denuncia e ignoraria la orden". No sé escribir con movil

borre

#21 No te preocupes, se entiende. Gracias por tu aporte, te lo agradezco.

D

#7 alguien me puede explicar las razones de sespa para prohibir las vídeo llamadas? No creo que sean tan psicopatas, alguna razón tendrán o no???


#0 #5 #25 #48

D

#41 Porque ocupan mucho ancho de banda y luego no les va el netflix.

H

#41 Como dice #45, esconder trapos sucios.

Si la ley lo hubiese amparado, lo habrían aplicado sin más. Que se hayan puesto tan agresivos es porque algo tienen que ocultar. Desde atención insuficiente para el Covid o para el día a día en general, o algo peor.

antares_567

#41 Lo único que se me ocurre es que estén en aislamiento respiratorio por covid o por contacto, en ese contexto se debe disminuir el número y tiempo de contacto entre profesional y paciente. Más allá de eso nada

ERN1N3N

#7 Es que lo que acabas de decir, deberian de hacerlo todos los seres humanos.
Gracias por tu aporte!

a

#6 Si fuese uno de los abuelos, ahora llamaría a troche y moche sólo para joder. A ver ese delito.

D

#2 que sentido tiene prohibir las videollamadas?

ElPerroDeLosCinco

#17 Yo no estaba entendiendo nada, pero creo que es como tú dices: que han limitado las llamadas que los residentes pueden hacer usando medios compartidos: un locutorio o pedir la ayuda de un auxiliar, etc. Si un residente tiene su teléfono móvil podrá llamar libremente, digo yo.

D

¿Se acerca la segunda matanza de abuelos?

¿Quién mueve los hilos?

D

#1 Los chicos del maíz

D

#1 chsssst que aquí es el PSOE, te van a crujir

ExtremoCentro

#35 mimimitan mi mimertatt cry cry

Urasandi

#58 ¿En tu cabeza tenía sentido?

j

#30 ¿Todavía no sabes a quién pertenece la competencia de las residencias? Das un poco de pena.

D

#30 Si pudiera, te daba un punto bueno.

D

#1 si. Es lo que ocurrió en la primera ola

sieteymedio

#13 ... por políticas subnormales.

antares_567

#16 No quiero entrar en eso. La primera ola nos dio a todos en las mismas condiciones y su golpe fue independiente de políticas autonómicas.

d

#18 eso no es cierto. La primera ola en sitios como Asturias o Andalucía ni llego a ocurrir. Por eso entre otras cosas ahora van peor que Madrid, donde la primera ola fue una explosión que en otros sitios no se vio

antares_567

#22 Es lo que estoy diciendo, que afectó a más a algunas zonas pero que es la más aséptica desde el punto de vista de contagios debidos a medidas gubernamentales

D

#18 "Yo no me meto en política" tan pronto sale a reducir la retrasada de Ayuso. De manual.

Sergio_ftv

#51 Te lo repito, porque veo que tu mentalidad nacionalista madrileña no te deja asimilar los pésimos datos que presenta Madrid respecto a Cataluña:

Madrid: 170 fallecidos por cada 100mil habitantes (pésima inversión en sanidad)
Cataluña: 104 fallecidos por cada 100mil habitantes

Madrid: 193% desviación de muertos en el MoMo (maquillaje de las cifras ofrecidas por la Comunidad de Madrid)
Cataluña: 120% desviación de muertos en el MoMo

Siendo que tu alma nacionalista madrileña no te deje asimilar los pésimos datos de Madrid, los peores de España a pesar de los intentos de engaño y ocultación de muertos, pero es lo que hay chiquitín.

D

#53 tus provocaciones sobre un supuesto nacionalismo madrileño son patéticas y veo que insistes en ridiculizarte a ti mismo intelectualmente.
Madrid 833 habitantes kilometro cuadrado
Cataluña 237 habitantes kilometro cuadrado

No son comparables.

Cehona

#54 Por contextualizar, ya que hablais de cifras.:
La inversión en Sanidad Pública por habitante.:
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-sanidad-publica-pre-coronavirus-destina-una-media-de-1-500-per-capita-5095
Madrid la que menos invierte en Sanidad Pública de España (3.8% sobre PIB)

D

#66 Por eso de tu comunidad desvían a Madrid para ciertos tratamientos porque en tu comunidad no hay hospital de referencia para ello

Cehona

#68 Mi Comunidad es la de Madrid. Por si me sigues. Y si, se desvian de Castilla la Mancha muchos enfermos, gracias a que el Virgen de la Salud de Toledo esta obsoleto, gracias a que Mariloli paralizó el Hospital nuevo que acaba Page de inaugurar.

D

#73 lol lol
Los seguidores de Page sois muy tiernos

Cehona

#75 Debemos ser de la vieja guardia, de la nueva y de la futura.

g

#66 Es normal que con una densidad de población mayor sea necesaria menos inversión en sanidad, creo que es algo lógico

Habría que mirar la calidad de la sanidad en Madrid más que el dinero gastado no?
Cataluña es de los últimos puestos en calidad de la sanidad

https://www.65ymas.com/salud/cuales-son-las-comunidades-con-mejor-sanidad-de-toda-espana_8783_102.html

En Estados Unidos el gasto es mucho mayor, eso hace mejor la sanidad? Que hacemos trampas todo el día al solitario

En 2019, el gasto público per cápita en sanidad en Estados Unidos fue de 8.385 euros por habitante
https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/usa#:~:text=En%202019%2C%20el%20gasto%20p%C3%BAblico,%25%2C%20757%20euros%20por%20persona.

Cehona

#69 De tu enlace no encuentro la posición de Madrid en calidad.
Curiosamente, Valencia, gobernada durante 20 años por el PP y que figuraba en el último puesto, ha ascendido en ese escalafón desde que gobierna la izquierda.
En efecto, invertir más dinero, no quiere decir mejor calidad. Si el beneficiario solo es la privada.

g

#72 Corea del Sur es maravillosa su sanidad, toda privada pagada por el estado, por ejemplo

El gasto de una comunidad con una densidad de población 8 veces mayor que otra, hace que se puedan concentrar edificios haciendo más rentable y pagando menos dinero.

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/como-funciona-sanidad-publica-comunidad_201908285d6673f60cf234a33d44e089.html

Aquí puedes verlo, no son las mejores las del PP para nada, pero no es tal como lo pintas. La izquierda gobernaba en Andalucia en el momento de la encuesta y es de las peores así como Extremadura y en Cataluña (hay gobierna la derecha por mucho que se diga) es la peor.

Asturias, Aragón (estaba la derecha cuando la encuesta) Pais Vasco también y son las mejores, dejad de simplificar todo con izquierda y derecha, uno buenos otros malos, que la cosa es más complicada que eso

Cehona

#74 Conocí en primera persona, la Sanidad Pública en años de gobiernos socialistas en Castilla la Mancha, fueron los primeros en implantar las UVI medicalizadas por medio de helicópteros desde bases estratégicas, medios para vertebrar pueblos alejados de las grandes capitales.
Fue entrar a Gobernar el PP con Mariloli y su caballo de Atila, y perder la esencia de los CEDT (Centros de especialidades ambulatorias) y las Urgencias nocturnas, costando vidas que antes cuando una ambulancia estaba cerca de la localidad, no ocurria.
Asi que llámalo, izquierdas, derechas, PSOE , PP , CDC, CIU, PNV... Influye el modelo.

g

#82 argumento maravilloso para discernir si con un partido u otro hay mejor sanidad

Yo te he puesto un estudio independiente sobre la calidad de la sanidad donde de las 4 regiones de Espana con mejor sanidad, 3 están gobernadas en el momento del estudio por la derecha (tb de las 4 peores, 3 estaban tb gobernadas por la derecha)

Por cierto, clm, llevan más de 5 años otra vez el psoe (hasta hace un año con coalición con podemos) la región de Europa con peor % de muertos por covid ha sido Ciudad Real (la zona de la mancha en concreto) donde ayuntamientos, diputación, comunidad y estado son del psoe

D

#99 No, Madrid lidera con distancia... en ninguna CCAA se supera la barrera de los 10000 excepto en una. Madrid tiene uno de cada cuatro muertos de España teniendo solo un 14,1% de la población total española.

D

#69 Sí, claro, tenemos una sanidad de mierda los catalanes. Nos morimos menos de coronavirus si lo pillamos que en Madrid, y eso que usamos los datos de la Comunidad de Madrid, si usáramos la cuenta de la abuela que usan en Madrid para contar los muertos catalanes, sería complicado explicar cómo puede ser que en Uganda muriera un 2,9% de los infectados y en Madrid más de un 4%, pero me atrevería a decir que no existen catalanes tan cerdos como para intentar inflar o maquillar cifras en un contexto pandémico.

g

#86 oye tranquilo hijo, yo soy he expuesto un estudio sobre calidad de la sanidad

Pero si te gusta comparar, Andalucia con más población q cataluna han muerto 3 veces menos de gente, q gente como se pone por mencionar un artículo de la calidad de la sanidad y me empiezan a hablar de Uganda y chorradas asi madre mía

D

#92 Andalucía tiene más población que Cataluña, genial. Como se que no padeces retraso profundo ni hará falta que te diga que las comparaciones deben tener sentido. Te compro que tenga más gente, pero la única conclusión que podrás derivar sobre ello es que tenga más gente, es decir, absolutamente nada sobre la calidad de su atención sanitaria referida al coronavirus. Si quieres comparar la atención sanitaria referida al covid es tan fácil que aún padeciendo retraso profundo podrías hacerlo: divides NUMERO DE MUERTOS POR CORONAVIRUS entre NUMERO DE CASOS DE CORONAVIRUS y te sale un número muy bonito. Lo divides entre 100 y tienes el porcentaje de letalidad del coronavirus. Si esos números de muertos y casos son los de dos comunidades distintas, puedes restarlos y oh, sorpresa, obtienes otro numerito. Esa es la diferencia probabilistica de palmar por covid SOLO dependiendo de la región en la que habites.

Analicemos tu rebuzno anterior:

En Andalucía se ha contagiado poco más de la mitad de gente que en Cataluña. Seguro que tienen, pues, la mitad de muertos que en Cataluña. Oh, espera, 7911 casos vs 4018. Casi, casi, se cumple. Solo es un poquito más probable palmar de coronavirus si te contagias siendo andaluz que siendo catalán.

Y te hablo de Uganda para que veas en la mierda que está inmersa Madrid, porque a algunas personas les gusta mucho loar las virtudes de una comunidad autónoma para sentirse parte de algo, pero luego resulta que en Uganda se hacen mejor las cosas y el mero hecho de decirlo alto y claro es algo ofensivo o, directamente chorradas.

Ah, si te duele la cabeza tras leer el comentario, ni respondas. Simplemente ignóralo y dedícate a cosas importantes como salvar la navidad lol

g

#96 yo chaval no sé a q narices has venido a contarme porque me he referido a un estudio de calidad de la sanidad

Pero como creo q tampoco eres tan corto como pareces (permiteme tratarte como tu a mi) sabes q el número de casos hayados con covid en la primera oleada difiere bastante del número real de casos?, por ejemplo en el sur de madrid, casos confirmados de covid fueron menos del 2% de la población y en el estudio q se hizo posterior se determino q llego al 15% en muchas zonas, esto deslegitima el rollo casos confirmados contra % de muertos.

Has sido capaz de entender q todo tu argumento se basa en una falacia? Por cierto si quieres hablar del estudio de la calidad de la sanidad, hablamos, si me vienes con chorradas de Uganda o mierdas q no se a q vienen pues puedes escribir para otro

D

#97 Oh, me gusta ver como algunos de los mantras más repetidos en cabeceras de diarios que reciben dinero por publicidad estatal han calado hondo en tu mente.

Precioso ver como se justifica ahora que el número TOTAL de muertos durante la pandemia en relación a los casos confirmados TOTALES (incluyendo aquellos confirmados por IGG a toro pasado) evidencie la diferencia de trato entre comunidades con argumentos tan estúpidos como que "el número de casos hayados con covid en la primera oleada difiere bastante del número real de casos". Es, a todas luces, denotativo de capacidad crítica. Pero es aún peor en tu caso, porque te emperras en que has venido a hablar de tu libro, es decir, de un estudio de calidad de la sanidad.

Intentaré no ser demasiado hiriente, ya que soez tendré que serlo para que me entiendas:

1 - Hay que ser directamente gilipollas para asociar la calidad de la sanidad a algo distinto a su eficiencia en plena pandemia.
2 - Pero que muy gilipollas, y más cuando han palmado más de cuarenta mil compatriotas.
3- Imagina irte a la viuda de Francisco a decirle que su marido ha muerto con mas calidad que un tal Francesc, que también se contagió el mismo día y entró en UCI bastante jodido, catalán de esos del tresparsent y el pantumaca.
4- Imagina tener que admitir luego a regañadientes que Francesc sigue vivo porque forma parte de ese 0,8% de catalanes contagiados de covid que, habiéndolo contraído en otras lares, y asumiendo que se cumplieran sus tasas de letalidad regionales, estarían muertos.

¿Lo pillas ahora?

Ese es el nivel, y por cosas así habría que sitiar a cinco años vista lugares donde imperase tu pensamiento. El hospital de pandemias parece un puto Apple Store y evidencia la tremenda incapacidad de Madrid para controlar sus problemas sanitarios sin afectar a las otras comunidades.

¿Sabes qué se nos viene encima? Ya que te gustan los estudios, ten, toma, es de Mayo y lo podrás aplicar de nuevo en un futuro próximo: https://www.lavozdeltajo.com/pdf/informe-covid-19-mayo-2020.pdf

Ojalá fueras ugandés, se ríen hasta en Kampala de nosotros.

P.S: Nótese que sigo contestándote porque me interesa que aprendas algo de esto, cualquiera hubiera tirado de chulería o altanería con la primera patada que pegaste al diccionario, vas por la decena y aquí sigo.

g

#98 pero carino, por que te insultas?

Dices q hay q ser muy gilipollas para asociar la calidad de la sanidad con la pandemia cuando tú has sido el único q ha hecho eso, te has metido en una conversación q hablaba de la calidad de la sanidad en Espana por comunidades en un estudio anterior a la pandemia y me contestaste q cataluna es mejor q madrid porque madrid la mortalidad en pandemia fue peor q Uganda

Y ahora me vienes a decir esto?

No se tío, me parece alguien un poco raro (por decirlo finamente)

Ale, a dar la murga a otro q esté a tu nivel intelectual jejeje

Abracetes

D

#66 Por algo será que es la comunidad autónoma de España donde la tasa de letalidad del covid por contagios totales es mayor.

D

#84 eso no es cierto.

D

#87 Los datos de la CAM desmienten ese comentario. Suerte luchando contra estadísticas maquilladas.

D

#89 Pon la tabla y la analizamos.
Mientras tanto deja de difundir bulos de lazo amarillo.

D

#91 "Bulos de lazo amarillo" cuando analizas simplemente las cifras publicadas por las comunidades, refrendadas por el gobierno de España y consultables por cualquiera a través de metabuscadores como Google.

Iba a decir "pero qué dices, cualquier subnormal podría acceder a esos datos", pero visto lo visto, al menos uno no.

D

#66 La sanidad pública nos dicen que es una cuestión de público/privado, pero es mentira para echar la culpa a los ciudadanos. Son casos de corrupción, como la libertad del suelo.

No les sigas el juego a los políticos, representante a ti como ciudadano tus intereses y no el de los corruptos. Da igual si quien administra un hospital es un ciudadano o un político, lo importante es que te den un servicio y ese servicio es público en ambos casos. Lucha por el servicio y por quitar la corrupción

D

#54 Claro que son comparables. En un sitio pillas el covid y tienes un 2,5% de posibilidades de morir. En otro, un 3,3%. Eso es lo que diferencia al sistema catalán del madrileño en este caso, saludos.

P.S: Antes de que empiece el festival de la estadística, coloca a todos tus seres queridos en ese diferencial de nada de un 0,8% de gente que muere, date cuenta de que siguen faltando centenares de muertos madrileños y nos cuentas como es estadísticamente irrelevante ese 0,8%.

D

#83 Mira el exceso mortalidad de Cataluña en agosto septiembre octubre y noviembre
Y me cuentas eso del tres per cent y su sistema de salud
Anda chato
media?type=comment&id=31594900&version=0&ts=1606815774&image.png

Recalculame ese diferencial del 0.8%

D

#85 Puedes llorar lo que quieras por el exceso de muertos respecto a contagios totales de Madrid, entiendo que sufras mucho por ese 0,8% de contagiados que han muerto y que, estadísticamente hablando, en Catalunya se habrían salvado, así que seré comprensivo con tu rabieta e intento barato de hacer política en una noticia sobre pandemias mientras siguen muriendo un 0,8% de madrileños inexplicablemente.

P.S: Usamos datos de la CAM, que si usáramos los de la cuenta de la abuela de "muertos totales menos muertos totales en año pasado = muertos por covid" sería complicado explicar una mortalidad superior al 4% por Covid.

P.S.2: En Uganda, país puntero en lo que se propongan, con la mejor sanidad del mundo, palma un 2,9% de infectados de covid. Es decir, un 0,6% menos de infectados que en Madrid. Suerte digiriéndolo desde tu nuevo hospital de pandemias.

D

#88 Yo no lloro.
Simplemente desmonto tus trolas con datos.
Eso que tú llamas festival de la estadística y cuentas de la abuela.

j

#53 Ya salió el nacionalismo, la palabra mágica que lo describe todo.

Magrocontomate

#51 soy de Ciudad Real, en tren en 50 minutos estás en Atocha. Fliparias con la cantidad de gente que va y viene todos los días a trabajar a Madrid

D

#62 Sobre todo cuando sabemos que el brote de los pueblos de Ciudad Real viene de la Rioja.
Pero aceptamos barco.

Paisos_Catalans

#62 Yo tardo mas en ir al trabajo en Barcelona... y vivo en Barcelona.

D

#51 Pero hombre, no te enfades, tampoco hace falta enfadarse tanto porque te toquen a tu Madrid, a esa España dentro de España que creó el 76% de casos durante el pico de la pandemia en España ( https://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/el-76-de-los-casos-de-covid-en-el-pico-de-la-pandemia-vino-importado-de-madrid-DD3476324 ), no hay necesidad de sulfurarse así como no hay necesidad de negar evidencias como que a algunos les mola mucho eso de jugar a ser vectores de transmisión en plena pandemia roll

D

#10 los reclusos sí que tienen comunicación exterior

D

Esto es Madrid?
No he visto nada en el programa de Fortes

Sergio_ftv

#3 Por si tienes curiosidad y te quieres autoconsolar: Madrid concentra casi la cuarta parte de total de muertes por covid en España. Un auténtico desastre.

D

#48 ¿en qué se parecen? en población y poco más. Cataluña es mucho más grande y tiene una agricultura impresionante con muchísimos pueblos muy poblados.
Madrid está muchísimo más concentrado.

e

#48 Te va a encantar esta noticia. Te arruina el discurso, eso sí.

G

#12 Tienes que comparar franjas de edad.
Esta claro q las que has puesto, menos Madrid tienen la edad media más alta. ESTAN LLENAS DE ABUELOS.
Sino sin trampas al solitario, pq no creo que quieras blanquear a NADIE.

D

#80 Todas las excusas peregrinas del mundo en un mismo hilo.

antares_567

#4 También ha sido la más azotada

D

#13 Wow. Qué me dices? Que la zona más azotada es la que tiene más muertos?

Eres virólogo senior o algo?

D

#25 Y la provincia con más densidad de población, aeropuerto internacional y capilaridad con el resto de regiones.

D

#26 Wow. Coronavirus 1.0. Estamos volviendo a dar datos que se han repetido 850.000 veces en todo el año?

Sabías que los asintomáticos también pueden contagiar? Flipas!

D

#28 Yo sí, lo mismo Simón......

D

#29 Supongo que lo haces por si alguien acaba de salir de un largo coma. Gracias por ese aporte.

D

#25 me cuelgo de ti que el pobrecito PetroDelicada ya me ha bloqueado:

¡Y hospitales! Tiene muchos hospitales. Y su calidad de atención es genial, así cuando te mueres te sientes como un fiambre premium.

En otros sitios no tienen una calidad de atención tan buena, como los catalanes, que son tan peseteros y exhalan azufre, esos tienen una atención sanitaria de mierda. Se mueren un 0,8% menos respecto a los contagiados totales que en Madrid, pero ese 0,8% seguro que preferirían haber sido tratados con excelente atención en Madrid y despedidos con honores en un funeral de estado al ritmo del Let It Go.

B

#4 ¿Autoconsolarse es más que consolarse o cómo va la cosa?

D

#4 lo complicado es que la cuarta parte la tuviera Ceuta, o La Gomera

e

#4 Ahí ahí,
Tirandose los muertos a la cara.

D

#4 si es verdad, pero también tiene la mayor población de toda españa. Lo que creo que no te gusta es ayuso, seguro que si fuera del psoe todo era mejor incluso tu comentario.

X

Leyendo la noticia, parece que fue una excusa de la residencia. Vaya periodismo de m* que solo ha llegado a contar lo que dice un familiar, no tienen ni declaraciones del centro ni del sespa.

Y hasta el resultado parece otra excusa, que solo les permiten una vez. ¿No será el mínimo que les exigen, que al menos faciliten una vez el contacto?

Aunque no hablan de contacto directo por parte de los usuarios, que si tienen móvil, no veo que nadie puede evitarlo. Es más bien que los familiares contacten para saber el estado de sus familiares, que es otra cosa.

Porque si lo que quieren esos usuarios es que pueda llamar cada uno de ellos al director para saber cómo está ese día su familiar, entiendo lo que dicen de que se haga de forma global.

Pero con este periodismo de hoy en día, que no informa, y busca sobre todo el titular, la información que da esta noticia no vale para nada.

jacktorrance

Suena todo muy transparente, confortante

carakola

#5 Después se quejan de China pero lo que tenemos aquí...

D

#8 en China no pasan estas cosas

perrico

La verdad se me hace raro una vez leído. No creo que la administración se meta en la ocultación nde la situación nde una residencia pequeña que está en la misma situación que han pasado un montón de ellas.
A mi me suena a que por saturación de curro, desde la residencia han querido echar balones fuera y han dicho que se lo han prohibido desee arriba para no dar más explicaciones.
Otra cosa sería que hubiese una circular a las residencias con un protocolo así ag cuando a todas.

Verdaderofalso

Pues lo que tenían que hacer era llamar todos, a ver si tienen huevos de denunciar a todos los familiares desde el Sespa

HyperBlad

¿Delito? ¿Qué delito, majaderos?

P

En Asturias se dejan ver tentaciones muy totalitarias,y ahora está mal.Pero si no montan un Gulag no son ellos mismos.
Les encanta encerrar a la gente y limitar,más de lo necesario ahora,las libertades.

R

Es la única fuente con esta información que encuentro en todo internet, o no se buscar o esto es una TROLACA

M

#32 Todo esto empieza aquí:



Por lo que veo, es la única fuente del artículo, y luego el presidente Barbón se puso en contacto con esta mujer para pedir más información.

R

#36 Y qué se puso en contacto, ¿por DM? Porque en el hilo no sale. Me entran ganas de denunciar la noticia por bulo. Eso o poner en Twitter que acaban de elegirme presidente de USA.

M

#43

R

#44 Grax, por la web no me estaba apareciendo con los criterios de búsqueda que estaba poniendo.

sieteymedio

- Que todavía no ha habido alzamiento! Aún no podemos hacer lo que nos salga de los cojones!
- Ostia, pensaba que ya! Bueno, pues ... una al día.

Attanar

Ma parece increíble que esto pueda ser cierto porque sería una violación flagrante de derechos constitucionales. Ni siquiera los presos en las cárceles tienen prohibido hacer llamadas. Habrá que ver qué hay de verdad en todo ello.

Lo curioso es que ante algo tan grave tenga tan pocos comentarios. Si esto pasa en la CAM creo que iríamos por 300, pero claro, en Asturias gobierna el PSOE.

Paisos_Catalans

El cabrón/a que ha decidido eso, necesitaría que se le expusiera públicamente, para que la gente pueda relacionar esta orden con su cara, nombre y apellidos. Si ha sido tan inhumano de decidir esto, que lo sea para dar la cara. A ver cuantos segundos aguanta la verguenza de ser tan hijoputa, delante de la gente. Si fuera familiar mio, le soltaba un soplamocos de aupa.

D

Es una vulneración de un derecho fundamental. Como si fuese una cárcel eso!

D

¡Ojos que no ven, abuelo emmorfinado!

(y duros a la saca)

ChukNorris

No entiendo por que siguen teniendo a asintomaticos conviviendo con no infectados en las mismas residencias, normal que caigan como moscas.

1 2