Hace 15 años | Por --111956-- a federacionatea.org
Publicado hace 15 años por --111956-- a federacionatea.org

Preguntas dirigidas a una Junta de Doctores, por las cuales fue quemado en Valladolid en 1631. Tomadas del ejemplar que se conserva en la biblioteca de Brunsvik. Madrid, 1870. 32 pp. "¿Por qué Dios, á quien sin blasfemar no se puede mirar como injusto, ha abandonado la tierra entera por una pequeña sociedad errante judía, y después ha abandonado a esta por otra que fue por 200 años mucho mas pequeña y mas despreciable?"

Comentarios

D

Otro ateo ejecutado por tener los cojones de debatir con creyentes.

drjackZon

18. Me creerá mi auditorio cuando yo le diga que la mujer de Loth fue convertida en estatua de sal? Qué responderé yo á los que me digan que esta es una imitación grosera de la anticua fábula de Euridices, y que la estatua de sal no podia resistir á las lluvias?

53. Los astrónomos podran muy bien burlarse de laestrella de los tres reyes que los condujo á un establo. Pero supuesto que vosotros sois tan grandes astrólogos,
daréis razón de este fenómeno. Decidme primero, cuánto oro ofrecieron estos reyes? Porque vosotros estáis acostumbrados á sacar mucho de los reyes y de los pueblos.

56. Comiendo higos para desayunaros en fín de Julio, os suplico que me digáis, por qué Dioa cuando tuvo hambre, buscó higos en el principio del mes de Marzo, cuando no era tiempo.

-------------------------------------

No habiendo tenido Zapata respuesta, se puso á predicar sencillamente á Dios. Anunció á los hombres el padre de los hombres, remunerador, castigador y perdonador. Despojó la verdad de la mentira, y separó la relig'ion del fanatismo. Enseñó y practicó la virtud: fué dulce, benéfico, modesto; y fué quemado en Valladolid el año de la gracia de 1631. Rogad á Dios por el alma del hermano Zapata

D

#12 Ok, comprendido: no habiendo votado hasta la fecha ninguna de misnoticias positivamente, haces contricción de conciencia y prometes enmienda.

Me alegra, pero preferiría que, en lugar de votar negativo o positivo y justificar tu voto o no, participases argumentando.

Creo que es lo mejor que un meneante puede hacer en menéame (salvo los karmawhores, claro)

D

#7 La verdad es que sería estupendo que se conservaran todas las obras que los ateos han creado desde el principio de la humanidad. Lástima que los cristianos las hayan destruído casi todas.

En fin: nos quedan las de los cristianos, que son dignas de tropecientos certeros dardos, sin duda.

D

#6 35 Tiene hasta sexo, aperitivo, comida y cena para elegir. lol

O sino que lea.

"Cuando yo encuentre muchachas Judias, deberé
dormir con ellas antes de hacerlas quemar? y cuando
las ponga al fuego, no tendré derecho á tomar de ellas
una pierna ó una nalga para mi cena, con las muchachas
católicas?
Yo espero el honor de vuestra respuesta.—
Domingo Zapata, el verdadero, el honrado, el
caritativo."

D

#3 Te ha gustado ¿no?

Pues premio para ti: otro ateo, Celso, muy anterior: del siglo II:
http://www.federacionatea.org/documentos/Celso.doc

D

¿¿¿¿Antigua????

D

#10 ¿me podrías indicar alguna noticia mía que hayas votado positivo?.

Te daría la razón.

D

#16 Muy amable. Dedicaré los próximos 100 años a descifrar tu jeroglífico

D

·14 Ok. Gran contribución, gracias.

D

#17 Goto #8

lol

drjackZon

#4 ¿«OTRO» ateo? Éste no era ateo

D

Cuando se mandan muchas notas de Obama, es cansino.
Cuando se envían muchas notas sobre el Chorme, es cansino.
Cuando se envían muchas notas sobre Clinton y la secretaría de Estado, es cansino.
Cuando se envían muchas notas sobre ateísmo, es cansino.

Y notas que pudieran ser buenas, se pierden por esta razón.

D

#11 Vaya, no sabía que para tal fin, bastaba votarte una noticia. Ahora mismo la voto.

Pues ahi tienes: papa-debate-sobre-existencia-dios-filosofo-ateo-italiano/voters

Hace 15 años | Por --111956-- a lanacion.com.ar


Fin del debate

D

#13 Pues me parece que argumenté al decir que el abuso en el envío del mismo tema, resulta cansino, y hace que otras noticias que son muy interesantes sobre el mismo tema, sean ignoradas por esta razón.

No estoy a favor de enviar noticias a cascoporro sobre el mismo tema una y otra y otra vez.

D

#6 "Puedes seguir votando negativas mis noticias" Como podrás notar por ti mismo, suelo no votarte negativo, a pesar de tu continua obsesión con tomar como un ataque personal el hecho de diferir de tu opinión, así que esa parte de tu comentario no viene al caso.

No me parece extraño que te parezca poco creíble mi comentario sobre el porque voto negativo esta noticia en particular, es algo típicamente tuyo.

D

#17 Podrías resolverlo antes, si te esfuerzas.

D

#15 De nada, era lo más que podías manejar.