Hace 5 años | Por --595886-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --595886-- a youtube.com

En China se supone que el servicio militar es obligatorio, pero para la mayoría no son más que 15 días de adiestramiento básico dentro de los centros educativos. Aunque esta instrucción también cumple otras funciones dentro de uno de los ejércitos más poderosos del mundo, la más apreciada por las familias consiste en la inyección de disciplina que supone para los estudiantes. [...] En el vídeo podéis ver en qué consiste este entrenamiento militar, una entrevista a un exmiembro del ejército chino y muchas curiosidades más.

Comentarios

D

#8 Ni comparación. No hace falta que lo jures. España 1000 vueltas a China.

Control social, de medios de comunicación, aleccionamiento en el amor al partido, supremacismo y control de territorios por la fuerza como el Tibet o las islas de sus vecinos.
Puro fascismo, con estrellitas rojas.

Aprender ya lo creo que aprendimos. El comunismo es basura.

wondering

#17 Yo es que no me quejo de que no sea perfecta. Lo que digo es que es una dictadura.

Por lo visto ahora las dictaduras molan.

wondering

#14 Diez años de prisión tras publicar un libro que contiene escenas de erótica gay,

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/carcel-escritora-china-escenas-erotica-gay-3494876/0/

¿Tu mesa ladra? A ver si va a ser un perro.

D

#15 goto #8

Nadie está diciendo que China sea perfecta. Y eso de llamar fascismo a todo lo que no te gusta es de un infantilismo que tira para atrás. Personalmente estoy completamente a favor de que vuelva la mili, a ver si así alguno aprende lo que es el esfuerzo, el sacrificio y la camaradería. Y si no obsérvese en que se está convirtiendo la juventud española.

Thermita

#17 Verdaderos fascistas llamando fachas a todo aquello que no les gusta. la perversión de la palabra. Te sacan un ejemplo de una escritora que condenaron a 10 años por escribir temáttica homosexual. Franco fusilando "maricones " ya se lo callan , si eso.

R

"Abramos fuego contra el fascismo"
"Muerte a todos los sistemas antidemocráticos"

Ah, la ironía. roll

D

#3 #4 #7 Llamais dictadura a China desde la "modélica democracia española". Interesante. El paraiso en la tierra no será, pero a lo mejor podríamos aprender un par de cosas de ellos... En este caso concreto, a criar una juventud sana, disciplinada y dispuesta a sacrificarse por los demás. Que falta nos hace.

wondering

#8 Llamo dictadura a una dictadura. Y eso de "modélica democracia española..." suena a hombre de paja que tira para atrás.

Por cierto, no sé si te das cuenta que eso de "juventud sana, disciplinada..." suena super facha. ¿A ti no te lo parece?

D

#11 No. ¿Desde cuando ser disciplinado es ser facha?

Así nos va. Algunos se deben de pensar que el mundo se cambia levantando las manitas, escribiendo en meneame y fumando porros.

wondering

#12 Vale. Ya sé por qué me sonaba a facha.
Mira este tweet de España 2000: "demostraremos que hay una juventud sana, disciplinada y combativa"



O mira lo que dicen en la página de una asociación falangista: "De esta forma, tomamos parte en la acción política extrauniversitaria del día a día integrados en las Juventudes de La Falange. Una juventud sana, disciplinada y revolucionaria."
https://seuoficial.wordpress.com/about/

D

#13 Los perros y las mesas tienen patas. ¿Son lo mismo?

Un poco de seriedad, por favor.

s

#12 Un ejemplo, las mejoras laborales a lo largo de la historia no se han ido consiguiendo siendo disciplinado.

D

#19 Se consiguieron luchando. Y para luchar tus derechos hay que saber lo que es la disciplina, estar dispuesto a sacrificarse, tener resistencia (tanto física como mental), ser valiente...

Vamos, nada que ver con el 15M. Se sentaban delante de la policía, les regalaban flores, se disfrazaban de payaso y tocaban los tambores. Infantilismo a tope. Así les fué.

powernergia

#20 No sé cómo les fué a ellos, pero cambió todo el panorama político español después de aquello.

Thermita

#19 Claro y el ejército rojo recuperó rusia y venció al mejor ejército europeo siendo indisciplinados. Me han dicho que los vietcongs también eran la ostia de indisciplinados, por eso porculizaron al mejor ejército del mundo.

Thermita

#11 La gran mayoría de los países socialistas /marxistas han abogado por una juventud disciplinada, y sana. Y han contado /cuentan con ejércitos muy decentes.
Que aquí haya colado el cuento que ser militarista es ser de derechas y, es otra cosa.

D

En España tenemos lo de las "convivencias". Donde van los niños a recluirse un fin de semana a tocar la guitarra y recibir lavado "guia" espiritual. roll Pero al final te lo pasabas bien.

Qevmers

#10 "...pero al final te lo pasas bien".
Eso depende " del cura", "director espiritual" o "asesor de vida"...
En muchos casos "han dado" hasta "lecciones de sexualidad".
Depende "que guitarra" les guste tocar.

D

Por cierto , ¿se sabe que opina VOX del servicio militar?

D

#1 Restablecimiento de la mili (aunque más corta) y aumento del gasto militar. Pero creo que ya hay bastantes hilos sobre VOX como para ensuciar también este hablando sobre el monotema.JabiertzoJabiertzo no se merece eso.

s

No lo veo mal

wondering

En el capítulo de "Blanqueando dictaduras" de hoy...

D

Taraos.

D

Otro publirreportaje de lo buena que es la dictadura china.
Buen trabajo #0.
Ni comunismo ni fascismo. Gracias.