Hace 6 años | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Thornton a eldiario.es

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy que se ha detectado un "ligero incremento" en el tráfico ferroviario entre Barcelona y Madrid, y ha apuntado que "la única explicación razonable" es la fuga de empresas desde Cataluña, aunque ha precisado que "es pronto para hacer una valoración". De la Serna ha explicado que, a diferencia de otros indicadores turísticos, se ha registrado un "ligero incremento" en el tráfico ferroviario en el corredor Madrid-Barcelona.

Comentarios

m

#12 Lo has llamado 'irresponsable' y su nivel de victimismo ha aumentado en 10 micropuntos.

koke21

#9 Lee a #12 .

El gobierno al que te refieres es el gobierno de España. Un gobierno que defiende la unidad del territorio. Si te parece se mantienen imparciales en todo esto y favorecen el secesionismo. No se donde estará el portal pero ultimamente no paro de ver gente que viene de otra realidad.

c

#19 Joder, pues no paran de tomar medidas que favorecen el secesionismo...

O crees que facilitar la deslocalización o el 155 disminuyen las posibilidades del secesionismo.....

koke21

#25 El secesionismo, por mucho que se venda como una cultura oprimida por otra, tiene como fin principal el egoismo de querer mas pasta para sus tinglados. (Hablo de la casta política catalana)

La deslocalización acaba con la supremacía económica que ampara las excusas políticas, y el 155 acaba con la casta politica catalana actual para convocar nuevas elecciones. Básicamente y desde un punto de vista lógico, los dos puntos que mencionas disminuyen las posibilidades del secesionismo.

c

#29 Pareces Professor...

M

#12 en serio crees que el problema es por el gobierno catalán? No tienen nada que verlos 10 años de recentralización que llevamos?

Se pensaban que nos quedaríamos callados y con la cabeza baja?

lgg2

#22 Y ¿en serio crees que no es por el Gobierno catalán al amenazar con independizarse y/o DUI mediante? Quien ha empezado la partida ha sido el Gubern. Ahora están moviéndose el resto de participantes en la partida.

D

#9 Pues es lógico. Se intenta que el tejido empresarial no se salga del país.

c

#21 Bueno, será que se intenta que entre, una. vez que el gobierno ya ha decidido que Cataluña no es España.

D

#26 Es otra forma de decir lo mismo sí. ¿Que te pensabas, que no íbamos a mirar por nuestros intereses?

c

#27 Lo que no tiene mucho sentido es que los que defienden la unidad de españa traten al mismo tiempo a los catalanes y a su ecinomía como extranjeros..... en el fondo están de acuerdo.

D

#32 Yo desde el 1-O no hablo de la unidad de España. Yo ya estoy en la fase de intentar retener en el país la máxima cantidad de empresas posibles

D

#8 ¿ Te refieres a este individuo ? No seré yo quien abogue por alguien así...
http://www.eldiario.es/norte/cantabria/politica/Inigo-Serna-nuevo-ministro-Fomento_0_576393279.html

D

#8 Por cambiar la sede social?
Un mero maquillaje?
Sabes de lo que hablas?
Te puedes creer todas las mentiras de las cloacas nacionalistas españolas.
Cuido mi salud mental, no leyendo las cloacas del estado. Veo que tú lo lees.

D

#13 900 empresas en dos semanas. Eso son bastantes notarios, abogados y directivos viendo qué hacer.

D

#17 notarios y abogados?
Tú entiendes algo de tema empresarial?
No evidentemente.
Cambio de sede social..... Un maquillaje sin repercusión real.

D

#18 Sí, sí, ninguna repercusión real. Ya lo ha dicho Junqui.

D

#1 Las reservas en hoteles han caído, las inversiones se han congelado, la única causa que queda es la de los empresarios.

#2 Mejor no te digo nada. Todos nazis. Y tal.

D

#3 intentas justificar el titular?
Qué tiene que ver con una subida,
en el transporte por tren?
Justifica tu sueldo.

c

#3 Ergo menos ingresos para el estado...

D

#24 Depende a dónde vayan las inversiones. Pero se estima que entre un 0,3% y un 1,2% del PIB es el impacto que tendrá la iestabilidad en Cataluña.

c

#28 Es evidente que si la economía catalana se resiente, también lo hará la española..... a pesar de eso se intenta hacer cuanto más daño mejor.

D

#31 Sí claro, Montoro y Guindos están todo el día conspirando a ver si joden Cataluña para molestar a ERC y a la CUP.

Será que los empresarios no lo han dicho antes:

https://www.libremercado.com/2017-01-13/banco-sabadell-avisa-a-los-independentistas-podemos-cambiar-de-sede-sin-pasar-por-la-junta-1276590596/
http://www.directe.cat/noticia/227607/no-a-la-independencia-de-catalunya-i-el-grup-planeta

c

#34 Hombre, la ley de "huida rápida" para qué es?

D

#35 Para no dejar a los empresarios colgados (sobre todo a las cotizadas en bolsa) durante semanas y meses.

En cuánto cambiaron la sede, subieron en bolsa, sin necesidad de mover trabajadores ni fábricas.

Pero bueno, eso seguramente pase ahora poco a poco, junto con la congelación de inversiones. Si el corralet no lo impide.

c

#36 Je.

Yo soy más del piensa mal y acertarás....

D

#37 El gobierno obviamente está encantado con la situación... Pero es que había ser muy memo (o muy alineado) para no verlo de lejos.

Además los empresarios lo habían dicho.

U

#2 El ministro piensa en empresas cargadas en trenes.

D

Si el ministro no tiene ni idea (según sus palabras) y habla de “única explicación razonable” cualquiera se lo cree.

Sensacionalista.

powernergia

La verdad es que incluso para un antiindependentista como yo, tanta propaganda ya da asco.

U

Jajajajajajaja (lo siento, ha sido mi primera reacción y así lo transcribo).

PauMarí

¿Ningún comentario sobre "a diferencia de otros indicadores turísticos"? Yo flipo, está reconociendo que los otros indicadores turísticos no se han visto afectados y seguís marchando de burros a los independentistas sin mencionar que o miente él o mienten los que afirman que han bajado las reservas hoteleras y todo lo relacionado con el turismo

Thelion

¿Gente que vive en Barcelona y trabaja en Madrid, y va y viene a diario? ¿Qué se han fumao éstos?

ttonitonitoni

Never go full retard