EDICIóN GENERAL
681 meneos
 

¿Por qué las series norteamericanas parecen más reales que las españolas?  

¿Por qué las series norteamericanas parecen más reales que las españolas? Porque son más irreales.

| etiquetas: series , vídeo , efectos , cine , televisión
320 361 1 K 560 mnm
320 361 1 K 560 mnm
Comentarios destacados:                              
#25 #0 porque los guiones de quí no valen una mierda

- Si aqui hubiesen hecho House, en la segunda temporada a House ya le habría salido un hijo secreto con una prostituta, que acapararía el 90% del guión

- Si aqui se hubiese hecho Lost, en la segunda temporada ya no importaría por qué están en la serie, sino las relaciones sexuales (hetero y homo) entre sus protagonistas

- si aqui hubiesen hecho Cheers, en la segunda temporada el bar habria sido reconvertido en un bar de ambiente gay, y woody harrelson cantaría al final de cada capitulo para luego poder vender un disco mierdas y con suerte protagonizar un spin off

- si aqui hubiesen hecho The big bang theory, en la segunda temporada todos hubiesen abandonado sus estudios para apoyar a penny en su pasion por la interpretacion, y el guion trataria de como un grupo de jovenes intentan ser guionistas y camaras de television

y asi todo. ¿Sigo?
#0 porque los guiones de quí no valen una mierda

- Si aqui hubiesen hecho House, en la segunda temporada a House ya le habría salido un hijo secreto con una prostituta, que acapararía el 90% del guión

- Si aqui se hubiese hecho Lost, en la segunda temporada ya no importaría por qué están en la serie, sino las relaciones sexuales (hetero y homo) entre sus protagonistas

- si aqui hubiesen hecho Cheers, en la segunda temporada el bar habria sido reconvertido en un bar de ambiente gay, y…   » ver todo el comentario
#25: Qué raro, ya llegó la mafia Pro-SGAE y pro-chupópteros a votarte negativo por criticar con sentido a los "artistas" españoles. ¿Verdad angelitoMaligno/ #29?

Las razones de que las series y películas norteamericanas sean infinitamente mejores que las españolas, son:
- Mejores efectos visuales.
- Mejores guiones.

La mejor película de ciencia ficción española es... los cronocrímenes. Comparemos eso con Blade Runner.
#31 Tu estás paranóico y me tienes manía persecutoria, ¿verdad?
Fíjate que he votado positivo a los que critican a los "artistas" españoles, como #4, #13 o #24

Si he votado negativo a #25 es porque me ha parecido ver un cierto toque homófobo en el comentario, aunque posiblemente haya sido un error por mi parte.
#33: Uhm, en ese caso perdona. Aun así sigues siendo pro-sgae, vale? :-P
#33 lo siento si mi anterior comentario te dio esa impresión, no era mi intención ni de lejos, lo siento :-S
Porque estás bien escritas, bien producidas y los actores son mucho mejores.
#0 GOTO #1
Véase #1
En caso de controversia, aplíquese #3
#5 y si todo fallara, vease #4
Además de lo dicho por #1 y por #2 habría que las historias son algo más interesantes, en España no hay nadie que se atreva con series de culto, como pueden ser Héroes, Prison Break, Lost... o dicho de otra forma, nadie apuesta económicamente por una serie, con buenos guinistas, una buena historia y buenos actores.
#1 ZASCA!!!
Aparte de lo obvio (#1) hay que fijarse también en la primera impresión (#2).
En cualquier serie simplemente con ver un plano aunque sea una habitación vacía o un paisaje sabes perfectamente si se trata de una producción norteamericana o nacional (aplíquese al cine también).

Otro tema es que para mi una serie doblada se pone al nivel de una nacional, precisamente porque a partir de ese momento se transforma en artifucial y forzado, como la gran mayoría de las series patrias.
#53 A ver, hay doblajes y doblajes. Las series últimamente están muy descuidadas, ya que según se emiten en EEUU, tardan muy poco en llegar a España -Me consta que para flashforward tienen a penas semana y media-.
En cambio hay doblajes y actores muy buenos en España, dándose casos en los que la versión doblada supera a la original con creces (Como sucede con Padre de Familia, Friends) o se llega a igualar con algún pero (Cómo conocí a vuestra madre, a mi juicio está estupendamente doblada, salvo en las voces en off del TED mayor, en la que podrían haberselo currado, ya que la voz de Bob Saget mola -y su voz en España es la de José Luis Angulo, que es cojonudo-)
#59 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Friends y Padre de Familia son un muy buen ejemplo de doblaje bien hecho, pero esque las últimas... No se si será como dices por el poco tiempo que tienen o porque parece que sólo hay sólo 10 personas para poner voces para todos los personajes de todas las series, pero esque hay veces que son una autentica falta de respeto a la serie original.
#100: Sí, es cierto que el doblaje influye mucho. Cuando estén poniendo una película o serie española, especialmente si es antigua, no miréis el televisor y, simplemente, escuchad los diálogos un rato. Muchas veces da la impresión de que estás escuchando una obra de teatro.
#1 y punto, más sencillo que el mecanismo de un chupete xD
Porque en España un Big Bang Theory no podría existir. ¿Cómo podrían 3 post-doc y un ingeniero permitirse comer de take away toda la semana, pagar la letra del coche, el alquiler de un piso de más de 40 metros cuadrados, figuritas de Star Wars y hacer investigación en la universidad? Ciencia ficción, oigan.
#23 y #24 BAZINGA!!
En lugar de recurrir a una gran serie, voy a poner mi ejemplo con una serie menor: The Big Bang Theory.

Hablamos de una serie de humor, protagonizada por cuatro freaks de la ciencia real y la ciencia ficción -un físico teórico, un físico experimental, un ingeniero y un astrofísico- y una camarera con aspiraciones a ser actriz que tiene unos conocimientos mínimos -casi nulos- de ciencia.

De entrada se cuidan todos los detalles: las pizarras contienen formulaciones físicas…   » ver todo el comentario
#24 amplío el debate de las series yankis a las series británicas.

Sinceramente, aunque no tengan que ver en su contenido, pero si en su forma, prefiero IT Crowd a Big Bang como definición de nerd. Moss, Roy, Jane y Ritchmond son más cercanos, europeos.

Y salvo excepciones como House, Lost, Trailer Park Boys (canadiense) y las series animadas, yo me quedo con la Albión y sus éxitos ochenteros: Caida y auge de Reginald Perry, Benny Hill, The young Ones y todas aquellas que empezaban con el Big Ben reflejado en el Thamesis con un letrero que ponía Thames.
#71 No te olvides de Granada.
#71 Y si nos ponemos, mejor Enano Rojo -con unos decorados muy simplones en sus primeras temporadas-, que el sucedáneo ese de Plutón BRB Nero.

En cuanto a The IT Crowd:

1. A partir de la segunda temporada su humor geek decae, hasta el punto de que en la tercera solo se salvan dos episodios -y por la caja de Internet-.

2. The Big Bang Theory no recurre a computer geeks. No son informáticos, de hecho Howard, que es el único ingeniero…   » ver todo el comentario
#24 Perdona, ¿has dicho que The Big Bang Theory es una serie menor? Agggh... Haces crecer en mí impulsos homicidas. :-S
Porque se gastan una pasta en fotografia y postproduccion.
Sólo hay que comparar a Nacho (Emilio Aragón) con House (Hugh Laurie). ¿Qué médico prefeririais ser? :-P

O a Resines (Los Serrano) con Tony Soprano (Los Soprano). Y así hasta el infinito (y más allá).
Los Serrano, Aida, Física o Química, Ana y los 7, Mis adorables vecinos VS Perdidos, Héroes, Los Soprano, House, FlashForward, Prison Break...
#9 Y Dexter. Sobre todo Dexter ;)
#9 Pues Prison Break a partir de la segunda temporada, Heroes a partir de la tercera temporada y Flashforward a partir del segundo episodio son unos cagarros al nivel de nuestras producciones.
#9 Sí, vamos. Heroes, Flashforward y Prison Break. Esas joyas de la televisión que pasarán a la historia... Menudos truños.

Tirando de HBO completamos tu lista: Roma, The Wire, The Office (aunque personalmente no me acaba de convencer), ...
Viva el Croma!
Y con ustedes, el único que ha visto la noticia: #20 ¡Plas, plas, plas!
Increíble que solo #20 y #29 hayan comentado leyendo la noticia.

Debería darles pena comentar tan alegremente sin siquiera molestarse en ver de que va el envío.

Quizas el título es un poco microblogger, pero de ahí a soltarse verdaderos tochos sobre como se hubieran desarrollado las series si se hubieran hecho en españa. Da vergüenza ajena.

Negativo a todos los que comentaron así.
Pues vista la noticia (como piden #29 o #35), decir que me la forma en que fue planteada parece casi errónea, ya que
a) en España también se conoce y se usa el croma, y
b) el hecho de que se grabe en exteriores o en estudio no es lo único que hace que parezca real o no.
#29 Reconozco que hasta hace un rato no pude ver el vídeo de la noticia -me colgaba el Firefox-. Aun así lo único que para mí pone de manifiesto es una vez más la calidad interpretativa en general -hay excepciones- de los actores en las series de EE.UU., y de todo el resto de profesionales que sirven de apoyo para darle ese toque realista a la producción.

El motivo es muy simple: actuar con croma, donde las referencias son puntos marcados en un panel, requiere de mayor esfuerzo de interpretación por parte del actor. Cuando existe un escenario bien diseñado que además te ayuda a meterte en el personaje, ¿qué excusa hay para hacerlo mal?
¿Por que los episodios duran 50 minutos y en ellos te cuentan lo doble que las series españolas, que duran más de hora y media y no hacen más que meter publicidad encubierta todo el rato y no tienen unos guiones consistentes?
Yo he alucinado con "True Blood". He visto la primera temporada y la primera novela y en la serie hay personajes que no aparecen allí situaciones y elementos nuevos, pero que están perfectamente integrados. Eso es hacer unos guiones. Doce capítulos a 50 minutos…   » ver todo el comentario
#13 De adaptaciones de novelas a series, destacar de nuevo a Dexter; el gran trabajo de los guionistas que han sido capaces de evolucionar la serie creando historias diferentes a los libros, y con un grandísimo acierto.
¿Porque no conocemos la realidad norteamericana? :roll:
Comparaciones
Caca (Al guionista deberían ejecutarle) -> video.yahoo.com/watch/1185904/4224735
Exquisitez -> www.youtube.com/watch?v=U1_cqqxQjDI
#12 ;) xD xD Lastima que solo pueda darte un positivo
Tengo una espinita clavada con las series españolas. Cuando se ve el interior de una vivienda u oficina todo está limpio y ordenado, todo tiene una decoración a la última moda o siguiendo esquemas que ni el Feng Shui logra tal equilibrio estético... y queda como el culo de realista. Da igual que el personaje sea un estudiante sin dinero, un joven profesional, una pareja mayor: todo, aún ajustado a sus "gustos" y estilo estereotípicos, es una pijada. Nadie tiene una casa o un lugar de…   » ver todo el comentario
#38 Veo que nunca viste "Pepa y Pepe".
hola, trabajo en la tele

el problema no es que en españa seamos unos lelos y no sepamos de tecnicas modernas, es que las cosas cuestan dinero y a las productoras se nos ponen unos presupuestos de risa
nosotros tenemos un programa de plató para el que nos dan 8000€ de presupuesto

con 8000€ por semana no nos da ni para pipas, los que cobramos mas somos la presentadora y yo, que entre los dos cobramos unos 2000€

pero joder, nos hemos presentado para pillar programas nuevos y es imposible…   » ver todo el comentario
#68 La excusa del dinero. A llorar a otra parte.
#95: el problema es que, en general, ni siquiera tenemos presupuesto para hacer series del nivel de 7 vidas

no se si en las cadenas privadas funciona de otra manera, pero en las publicas si quieres ganar mucha pasta tienes que hacer programas de deportes. en serio, nosotros tenemos un programa cultural para el que nos dan una mierda mientras el dinero que da el estado a la cadena se va casi todo hacia el futbol

no tengo nada contra el futbol pero no creo que les costase tanto dejar de…   » ver todo el comentario
Es que en España siempre es lo mismo. Yo ya tengo unos años y salud mental intacta para seguir viendo series de adolescentes, pero es que veo las promos de Atenta3 de Física y Química y ya sé lo que va a pasar antes que los guionistas.

Todos se enrollan con todos, una se queda embarazada, siempre siempre hay un suicidio, la embarazada pierde al niño...la profesora se enrolla con un alumno. Un alumno quiere quemar el colegio. El que sale del armario...

En fin. Es una falta…   » ver todo el comentario
#68 Hola, soy el portero del Alcorcón.
#68 Te acompaño en el sentimiento, seguramente gente con ideas buenas y proyección de futuro se quede a medias con sus sueños y a cualquier "mindungui" le dan "algo más" para hacer alguna serie rollo UPA Dance...

Yo, la verdad, me descojono con 7 vidas y alguna serie más de ese tipo, pero la diferencia es que no veo "calidad" en la serie, simplemente me hace gracia, a demás no me bajo las temporadas y estoy ahí pegado y pensando en que pasará en el episodio siguiente, con muchas de las series de E.E.U.U que se han dicho por aquí no puedo estar sin pensar en ellas más de 1 día, a parte de que la calidad y el buen hacer se deja notar en muchos aspectos de estas series.
Como dice #68 la madre del cordero es la pasta.

La pasta que cuesta rodar un serie en cine 35mm, formato que es el que ofrece una textura diferente a la imagen rodada en video. Hoy dia, en USA ya se rueda mayoritariamente en video HD, pero hasta hace nada era todo cine y eso se nota. El rango dinamico de captación de color y luz, mucho más elevado del celuloide, permite al operador de camara exponer mejor la imagen y al postproductor partir de un mejor material para arreglar cosas y gradar…   » ver todo el comentario
#68 Ve las series japonesas. Algunas tienen a idols (famosos) que suben el presupuesto muchísimo, pero en la mayoria hacen las cosas bien y con poco presupuesto.
¿Tal vez porque no tienen una iluminacion de quirófano en todos y cada uno de los decorados?.
Porque tienen 300 millones de posibles espectadores. Aqui solo la octava parte.
Eso sin contar con exportaciones.
#37 Dexter: 2,5 millones de audiencia, Californication: 1,2M Fisica o Química: Ni idea, pero seguro que más.
#44 No, mal, esa es la audiencia que tiene en los USA en su canal de pago, que a su vez es productora. Por tanto, tienen los derechos de la serie, los venden a otros países y la audiencia es mucho mayor, aunque no vivan de ella directamente.
#46 Y por qué no exportamos nosotros FoQ? Ah, sí, porque es una mierda.
Es probable que tengas razón y que cada una de las series vaya dirigida a diferentes mercados, pero estoy seguro de que Showtime intentará amortizar sus series cuanto antes.
Y sí, en Estados Unidos serán trescientos y pico millones, pero es que tienen ciento y pico cadenas, en España tenemos seis, y con las fusiones se van a quedar en 4, para 46 millones de personas.
Los productos españoles también son exportables, no sólo los americanos.
¿Por qué las series norteamericanas parecen más reales que las españolas?

Porque las series españolas duran más de una hora. Se alargan innecesariamente.

Aunque bueno, también hay que reconocer que mucha gente tiene un hype con ciertas series solo por ser yankis. Pero eso no quita que las españolas deban mejorar, y el espejo donde pueden mirarse es en las producciones de TVE.

#69 ¿Comorl? FoQ será una mierda, pero se ha vendido internacionalmente www.youtube.com/watch?v=H_6Hzby3ZnY
#44 Cuanta audiencia tiene Dexter en España?
Pues eso. Si quieres comparar, compara productos equivalentes: Betty la fea.
joer y yo pensaba que el croma era lo de "sé lo qué hicisteis"...

#44 dime que no me estás comparando Dexter con Física o Química, ¡¡¡Dímelo!!! ¡Dímelo!!! ¡¡¡Dímelooooooooooo!!!
De todos modos, no veo justo comparar norteamérica con España,
veo más lógico comparar EEUU con Europa.
Pues yo con #39, no veo demasiado justo comparar series de EEUU con españolas. Los medios son bastante distintos.

Pero por ejemplo, comparemos las españolas con las europeas, al menos las que nos llegan aquí desde países europeos (quizás no UK, sino Francia, Austria, Alemania, ...) como Rex, Hamburgo algo más, ... no veo que sean de mejor calidad que las que se hacen aquí. Por lo tanto no creo que sea una cuestión de España sólo, sino la forma de hacer las series o los medios o lo que sea…   » ver todo el comentario
Claro, todas las series que vienen de EEUU son buenas... como s enota que nunca habéis visto Disney Channel. Jonas Brothers, Los magos de Waverly Place, Hannah Montana, la serie esa de los gemelos en el hotel que no sé como se llama... en fin, que mierda hay en todos sitios.
Aquí también hay series que están o estuvieron bien, como Cuéntame, 7 Vidas y Aquí no hay quien viva

Lo que pasa es que en EEUU producen muchas más cantidad de series (y pasa como con las pelis: alguna tiene que ser buena por cojones) y además se arriesgan mucho más haciendo movidas extrañas. ¿qué serie hay aquí que sea de ciencia ficción o de fantasía? Pues la verdad, a mí ahora mismo no se me ocurre ninguna.
La serie más real hecha jamás es The Wire, y no le hacen falta cromas por ningún lado. Buen guión, buenos actores, buena realización, sin incongruencias y en relación al envío, localizaciones impresionantes como por ejemplo los barrios bajos donde trabajan los camellos.
Dadle a los de Malviviendo la mitad del presupuesto de un capítulo de Médico de Familia y te hacen una serie. En los openings: www.vimeo.com/1773050 , en las escenas de coche y sobre todo en el octavo capítulo hay momentos en los que el corte es totalmente de serie americana.

La explicación es el brutal curro de postproducción que tiene: www.efectohd.com/2009/11/entrevistamos-a-javi-leria.html
Y lo que más me extraña y me jode de todo ésto, es que esas técnicas en las series americanas se podrían utilizar aquí. El croma es una técnica baratísima, y te ahorras una pasta en exteriores.
Porque olvidan que existe una cosa relativamente "barata" para producir escenas muy realistas, llamada tecnología digital y porque los artistas digitales emigran de aquí por no encontrar trabajo.

Se tiene una idea equivocada de los efectos asistidos por ordenador como si fuesen una cosa futurista o que no queda genuíno, o incluso que es carísimo. Pero no todas las ediciones tienen porqué ser como 2012. Con un equipo decente y un par de "frikis" trabajando consigues escenas cuyo montaje sería imposible o inviable.
¿Porque los de aquí que saben hacer eso y dominan el tema, se van con los del video?
Como se ha dicho mil veces, las series americanas tienen un público objetivo al que van dirigidas, mientras que las series españolas van dirigidas a todos los públicos, incluyendo a la famosa "señora de Logroño" (que espero no sea mi madre xD ).

Las series que se hacen en EE.UU. como Dexter, Galáctica, The Wire, Los Soprano, TBBT, Lost, Gossip Girl... cualquiera que se os ocurra, está diseñada para ofrecer algo nuevo a un público muy determinado. Son, conceptualmente, imposibles de hacer en España.

La única serie española que he visto que intentaba hacer algo nuevo ha sido Cuenta Atrás, pero como se empeñaron en poner al peor actor de la historia como protagonista, la serie se murió sola.
#45 Las series de HBO no están hechas para captar un índice alto de audiencia, viven del boxeo y eventos musicales, HBO es una cadena de pago que pretende hacer de su marca un símbolo de calidad. Por eso se fijan más en la calidad del producto y no tanto en los shares. Por otra parte, las públicas como ABC (Lost) viven de la audiencia, y la cosa cambia.
#50, ABC no es una televisión pública, supongo que querrías decir que es en abierto, en contraposicion a HBO, que es de pago.
#67 Exacto, se me fue. Gracia por corregirme.
Donde este Siete vidas...
Espectacular el vídeo.

Yo creo que aquí hay profesionales perfectamente capacitados para hacer acabados así, pero los motivos por los que las series son tan flojas son los que habéis dicho, pero sobre todo:

1) Las televisiones y productoras trabajan a corto plazo: productos de éxito inmediato y desechables. No arriesgan a hacer algo que se salga de lo normal.

2) A pesar del cada vez mayor fraccionamiento de las audioencias todos apuestan por el

…   » ver todo el comentario
pues vaya, me ha sorprendido el gran uso que le dan al croma... Y siendo un neófito del tema, me da que con eso la iluminación tiene que ser mas laboriosa incluso para que sea creible, o al menos eso me parece a mi... pero a lo mejor no, y despues se arregla todo con el ordenador, vete a saber.

Yo creo que el principal problema de las series españolas, es este:
-Falta de dinero (tiene que ser rentable)
-Falta de tiempo (que lleva a guiones poco cuidados y falta de posproduccion)
Y que se…   » ver todo el comentario
En resumen, porque aqui se hacen las cosas mal y allí bien.

Yo he visto bastante series japonesas de imagen real y tienen un par de grandes virtudes: Series de una única temporada (salgo escasas excesiones) de unos 10 capitulos y que se atreven con todo.

#47 Creo que te falta la más importante: Falta de ideas.
#52 Ideas no faltan, falta sacar de la poltrona a esos viejos dinosaurios casposos que manejan las televisiones. He llegado a oír que "los de arriba" no dejaban a un guionista hacer un flashback porque "la gente no lo entendería". Ver para creer.
¡El croma! Esto es lo que les permite cambiar tantísimo de localización en vez de estar anclados en la sit-com y el escenario de cartón piedra, que cuando cierran una puerta tiembla toda la pared xD

La verdad es que el resultado es impresionante, no lo había pensado, será que soy un ingenuo.
Joder pero si lo peor de las series españolas a parte de los actores, guiones, decorados... es el puto eco que tienen todas las voces y el tono falsete, no conozco a nadie que hable ni parecido en la vida real.
Después de decir que todo lo Español apesta...

¿alguien comenta lo genial del vídeo y del uso del croma en la series de USA?

:-/
Mirad hacia el minuto 1:54, donde se juntan las imagenes se ve como desaparecen las personas xD
Igualmente muy bueno el vídeo, me ha gustado :-)
Las razones son múltiples:
- Fuera hay una industria que se dedica a hacer series. Aquí casi hay que obligar a las productoras a ello.
- Tienen más medios (y eso se nota)
- No tenemos ni puta (en general) de la sociedad USA (o de cualquier otro lado) y por eso pensamos que desde cualquier ventana de París se ve la Torre Effiel o que se puede cruzar Central Park a todo correr con una bomba encima en tres minutos.
- Aquí solo llegan las series buenas. Hay cientos de series tan malas o peores…   » ver todo el comentario
#75 Series "graciosas" si que ha habido que están bien, pero en cuanto intentan hacer otra cosa... no se, siempre lo he visto todo como muy falso y forzado.
#27 Me auto-corrijo. The Office no es de HBO, sino de la NBC.
Un motivo es la gradación del color. Parece que no, pero ajustar bien el color y los niveles de una producción puede cambiar totalmente su percepción.
El problema es sin duda alguna de la "industria española del arte", sin embargo series sin apoyo de esta industria como Malviviendo, Cálico Electronico, Que vida más triste o Trilogía Sevillana son realmente buenas, eso sí, sin salirnos de la comedia por desgracia.
buen video
Pluton BRB Nero es lo único que merece la pena de las series de aquí
...y de todas formas, la serie más realista española es sin duda "Manos a la Obra" xD
Que no hombre que no, que si las series en españa son más cutres es por culpa de LA INTERNET
Una comparación: El Badabing! con el club de Sin tetas no hay paraiso ( si, ni siquiera me se su nombre) pero vamos...que aqui se ve el cartón como en una función de primaria...y esa iluminación...buf...
Cualquier post del guionista hastiado lo explica perfectamente: tiny.cc/lR1Er
Igual que el cine americano es más real en la mayoría de los casos. Los actores españoles son patéticos. La mayoría se limita a un registro.
Si claro, déspues de nosecuantas temporadas todo es un sueño, pero las suyas son mas irreales, venga ya.
es que las series de aqui son como somos y quizas no nos gusta????
Joer, despues de ver el video, solo puedo decir una cosa:
"Nos engañan como a chinos"
Porque tienen más recursos, mejores guionistas (y ojo que no digo que los de aquí sean malos), ...
<piraña>donde este verano azul, que se quiten las demás...</piraña>
La culpa es de las descargas y todo empezó con el pirateo de cintas de casette
/mode sinde off
No sé por qué echan tanta mierda por aquí de Prison Break :'( La única temporada que tiraría, quemaría y enterrarría sería la 3ª. Encima con el carismático Michael Scofield... no puede ser tratada tan injustamente :-( xD
Que la pasta es la madre del cordero creo que está fuera de toda duda, aun así he de romper una lanza en favor de la producción nacional, la que, con unos presupuestos iguales a lo que se gastan en café las productoras americanas sacan productos como "Cuéntame", "Amar en tiempos revueltos", "El internado" o "Pluton BRBnero", los cuales está claro que no son "House", "Heroes" o "Stargate" pero tienen su gracia.

Eso por no hablar de joyas como las de "Estudio 1", "La barraca" o "La saga de los Rius"
Pues anda que no me he reido yo con series como Aída o Los Hombres de Paco... que a veces son repetitivas y con historias inverosimiles?? Pues sí pero tienen unos puntos muy muy buenos y para eso hay que tener ingenio, o sea que los guionistas españoles no serán tan malos vamos digo yo... los productores y directores son los que más culpa tienen cuando convierten la serie en un cúmulo de historias y caprichos del destino que no hay dios quien se lo crea.
Pero lo que cuenta... anda que no he…   » ver todo el comentario
Solo por hacer "Los hombres de Paco", "fisica o quimica" y por esa publicidad con calzador metida en "el internado" ya deberian prohibirnos hacer series. Lo del internado ya no tiene perdon, habia material para buenos guiones pero se han perdido los guionistas en el empeño de sacar cartones de leche, cajas de galletas, determinada marca de coche... De tal forma que han transformado la serie en un insulso y largo anuncio metido entre otros anuncios mas cortos. Ademas con Antena3 es imposible saber que dia pondran la serie. Y si hablasemos de programas de Tv y no solo de series echad un vistazo a la BBC y mirar cualquier cadena de aqui, en el canal Discobery echan un programa de coches de la BBC y...
Simplemente porque no son españolas
Alomejor por que no intentan ser tan reales, como apunta la entradilla.

Yo no veo ninguna serie española en la actualidad y en parte es porque me parecen super vulgares y muchas cosas parecen lo que puedes ver en la calle, y para eso no me hace falta ver la tele. Es mi opinion, claro será muy matizable supongo.
El que algo parezca más real, mientras más irreal es es algo muy natural, el ejemplo más cotidiano lo tenemos en las ilusiones ópticas. La realidad es simplemente algo que interpretamos y aceptamos como tal.

Un buen ejemplo de eso es lo que pasa en la fotografía. Si tomamos una foto que sale bien, a lo mejor encendemos una luz, y aunque nuestros ojos ven mejor, la fotografía sale mal. Eso se puede solucionar en muchos casos gracias a las llamadas fotografías HDR.

A lo mejor es un error decir que lo que capta la cámara por si misma es más real que una imagen modificada para ajustarse más a nuestra percepción.
#63 Un buen ejemplo de eso es lo que pasa en la fotografía. Si tomamos una foto que sale bien, a lo mejor encendemos una luz, y aunque nuestros ojos ven mejor, la fotografía sale mal. Eso se puede solucionar en muchos casos gracias a las llamadas fotografías HDR.

Imagino que sólo era lo primero que te ha venido a la mente, pero es un ejemplo bastante malo.

Si enciendes una luz y la fotografía sale quemada, lo que tienes que hacer es bajar la apertura o la velocidad de obturación.…   » ver todo el comentario
#0 por qué destrozas una buena noticia con tan descarado microblogging?
#79: ¿microblogging? ha copiado literalmente la entrada del blog, ¿es que crees que si lo fuera los 78 anteriores (al menos alguno de ellos) no se habrían dado cuenta? Te has cubierto de gloria, chico...
«12
comentarios cerrados

menéame