Publicado hace 13 años por --171278-- a peroquecutre.blogspot.com

La idea inicial era buscar una serie que reflejara las inquietudes de los jovenes de aqui, una especie de "Sensación de vivir" pero española... aunque al final acabó siendo lo que conocemos los que tuvímos el lujo de verla: Una delirante, descojonante y lobotomizada parodia de la vida real. Gracias a eso hay gente como yo que recuerda el titulo de la serie y no la llama "Aquella serie en la que salía Elsa Pataky con la nariz más grande y las tetas más pequeñas aunque solo salió al principio".

Comentarios

LadyMarian

#2 Esos eran otros tiempos. A esa hora era lo único que ponían similar y pillaba mucha gente recien llegada del instituto o a punto de irse a currar.

En mi casa lo veían todos excepto yo, que jamás lo soporté. y mis hermanos incluso volvieron a verlo hace unos meses en las repeticiones de tdt de telecirco

DirtyMac

Solo con leer el titular ya he ido directo a menearlo.

Wolfgang

¡Madrecita el hacker aquel que se hacía llamar "LaManoNegra"!

peregrino

En mi instituto era conocida como "Al salir de putas"

delcarglo

No sé que es peor, si Durcal JR. haciendo de quinceañera o la Obregon haciendo de inocente striper veinteañera o con falta de un par de hervores....nunca me paré a pensarlo mucho... lol

HaScHi

Pues yo la veía de vez en cuando porque todas las tías estaban buenísimas lol A esa hora había llegado ya del instituto y acababa de comer, así que me tiraba en el sofá a perrear un poco y era lo único que daban (iba a decir lo único potable, pero tampoco lo era lol ).

Recuerdo que había una de las chicas que supuestamente se había quedado preñada... llevaban meses dando el coñazo con el supuesto embarazo medio en secreto aunque a la chica no se le veía el mínimo cambio físicamente. Hasta que un día, tropieza por la calle o no sé qué y ¡Oh! ¡Pierde el bebé! Y ahí se acaba el cuento del embarazo lol

D

y la durcal haciendo de quinceañera con casi 30 tacos... en fin, lo preocupante es que esas cosas tienen su público aquí y muy abundante. Yo por mi parte seguiré con las series de USA y UK, que esas si suelen tener una calidad decente.

War_lothar

#1 Bueno y los de la nueva generación 322302. El más joven tendrá 20 o 22 años y se supone que van al instituto de secundaria, o bueno quizá son así de jóvenes y me lo parece a mi solo, pero no creo. Solo lo he visto una vez haciendo zapping, y salian como unas tias de 20 a 30 años haciendo una fiesta de pijamas y quedaba muy, muy, muy ridículo. En todas partes cuecen habas, yo diría que hay más series y la misma basura que aquí o más.

Es buenísimo eso de que tios/as de 20 años o más hagan papeles de chavales de instituto.

D

#27 Luke Perry en Beverly Hills 90210

macho, no recuerdo bien la serie, pero no me jodas que aquel tipo hacía de adolescente!!!! lol

f

#27 No es por desilusionarte, pero Grease es una comedia.
Es una película realizada a finales de los 70 mofándose de las películas de los 60, por eso todo es tan absurdo, y tópico. Por eso sus actores son obviamente demasiado mayores para sus papeles.
Es como Scary Movie, o algo así. Por eso Olivia era tan vieja para su papel.

D

#46 Grease es como Scary Movie o así... para empezar, la película es una adaptación de un musical de principios de los 70 (en el que por cierto, uno de los primeros Danny Zucko fue Richard Gere), y en su versión original era de todo menos comedia, incluso excesivamente explícito... siendo revisado, de forma edulcorada, para el rodaje de la película. Y siendo la película una comedia musical, evidentemente a veces, como en todas las comedias musicales, se roza en exceso la teatralización y lo que a ti te parece absurdo y lógico, pero ni mucho menos en el sentido que tú comentas...

pero te has quedado tan pancho... lo que hay que leer a veces por no estar ciego y porque alguna gente habla sin base documental alguna...

D

#27 si, bueno y Michael J. Fox y Tom Cruise también han hecho papeles de muy por debajo de su edad, pero no me compares las actuaciones de unos y otros. Creo que no hay color entre la calidad de los actores americanos y los españoles.

leonard_shelby

#61 Un poco topicazo eso, ¿no crees? En España, como en Estados Unidos, hay actorazos como la copa de un pino y actores de mierda. Qué tendrá que ver...

javicl

#1 Eso lo dices porque no has visto Hollyoaks. En todas partes cuecen habas...

jubileta

También salía Laura Manzanedo que hacía de lesbiana que luego milagrosamente se cura y por fin es feliz. lol lol lol lol

d

Si tuviera que dar un premio a la serie más mala está claro que se la daría. Ahora, ni sus guiones inverosímiles, ni los cambios radicales de personalidades de los personajes de un capítulo a otro (el de Laura Manzanedo #12, es un buen ejemplo) ni la pésima interpretación de algunos actores impidieron quedarme a verlo todas las tardes.

También hay que reconocer que de ahí salieron muchos actores que luego han triunfado más o menos, Elsa Pataky, Pilar López de Ayala, Lucía Jiménez, Diana Palazón, Carlos Sobera, Hugo Silva, Dani Martín, Alejo Sauras...etc.

AntonioDera

Yo confieso que la veía, pero es que como comedia de humor involuntario era una obra maestra.

Y como dice #17, muchos actores actuales empezaron ahí, aparte de los que él menciona, también empezaron ahí gente como Victor Clavijo, Sergio Peris-Mencheta (que creo que le han escogido para hacer de Capitán Trueno y ha hecho alguna película en Estados Unidos), Felix Gómez, Rodolfo Sancho, Miguel Ángel Muñoz...

D

una serie se graba en jornadas de más de 8h. no pretendereis que pongan gente de 15/16/17 años haciendo los papeles porque esa gente tiene que estar en la escuela y no trabajando en la tele

Siempre es conveniente además que sean mayores de edad, te libras de muchos problemas legales y padres pesados.

La serie era muy mala pero bueno, visto lo que ponen ahora, no se que te diga...

Jiraiya

Los protagonistas de "Al salir de clase" eran unos mafiosos, lo controlaban TODO.

- Asociación de estudiantes / asistencia psicológica (era un filón para los cutre-gionistas)
- Bar de la cafetería (lugar preferido para las conjuras de las "malas")
- Radio del Instituto (para dar chicha a los enfrentamientos profe-alumno)
- Tienda de videojuegos/comics refundada en el
- Bar/Discoteca de moda

Eso me daba a mí un coraje del 15

Yo sí la veía, con 15-16 años no tenía los escrúpulos que ahora. Recuerdo con nostalgia los primeros amagos de tratar el tema de la homosexualidad en los jóvenes de mano de Alejo Sauras y Bernabez Fernandez, no se comieron la boca ni una vez. lol lol lol

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personajes_de_Al_salir_de_clase

elricki

Pues yo no la veia. Encontraba repugnante sus hablares y sus vestires. Lo cual no quita que recuerde su nombre, y no pueda evitar menear un titular que incluya series de mierda y al salir de clase

D

#7 ¡Pardiez! ¡¡¡Voto a Dios que tales hablares y vestires eran deleznables!!!
lol

Notnasiul

A mí todavía me persigue el saludo insoportable del personaje aquel... Buenaaaaaaas. La madre que lo trajo...

D

Se ha olvidado de una cosa: las "telepromociones" del comienzo, cuando aparecían los protagonistas de la serie "comentando" entre ellos lo maravilloso que era un producto.

Yo trabajaba de extra y aparecí en una de estas: le regalábamos unas bragas de marca "juvenil" a una de las chicas, todo bastante surrealista, porque se puso a estirarlas hablando de lo flexibles que eran.

Al día siguiente un montón de gente de mi clase de la universidad me había visto...

leeber

Yo me la tragué enterita, enganchaba la jodía. Luego, te sentías culpable por verla, pero era lo mejor que había para una adolescente que llegaba a casa del instituto a las 2 y media...

trencaclosques

Salía del instituto a las 3 y comía mientras veía la serie... era mala, pero como han dicho por ahí enganchaba horrores! Bendito fue el día en que empecé a hacer otras cosas mientras comía...

Lo que sí que era MALO pero así en mayúsculas, eran los capítulos veraniegos, en los que todos se iban felices a trabajar en un hotel o en una piscina y que el único aliciente era ver a las chicas en bikini...

m

No vi ningun capítulo*, quizás haciendo zapping vi algún segundo (dependía si salía alguna de aquellas quinceañeras de 20 años)... pero de mi cuadrilla, las chicas la veían todas.
Al Salir de Clase fue la cantera de actores y actrices del país... para mí, eso lo dice todo.

Lo que pasa es que soy un poco raro, no he visto ningún partido del Mundial (si acaso la final si se la juega España), la última vez que vi Gran Hermano fue a mitad de la primera edición, no sé de que va el programa de hombres y mujeres y viceversa y nunca he visto Supervivientes, DEC, La Noria,... lo mio no es la telebasura.

sixbillion

Los que tuvímos el lujo de verla: Una delirante, descojonante y lobotomizada parodia de la vida real.
¿Lujo de verla? Bueno si, venia bien para el extreñimiento... porque era verla 5min y ... roll
Por otra parte... ¿Parodia de la vida real? Desde luego, pero la cuestión es que no era lo que pretendian... Descojonarte te descojonabas, pero no porque fuese de humor, sino porque no ha existido nada tan cutre en la história de la TV, que de un dia para otro cambiaban de actores (porque se iban hacer teatro o cosas serias) y en la serie o tenian un accidente o se iban a estudiar fuera...
Creo que el truño solo ha sido superado por el final de Los Serrano...

D

Pues es verdad que eran muuuuuuuuuy viejos para interpretar a adolescentes

Peazo_galgo

Joder, yo tampoco la soportaba... es la primera serie que recuerdo donde hasta yo notaba que los actores eran de malos tirando a pésimos... pero cómo coño hacían los castings en esa serie macho? porque a mi me daba la impresión que sólo cogía wenorros-wenorras le daban el tiempo justo para aprenderse los diálogos y a saco, como en las más cutres telenovelas venezolanas...

Lo malo es que visto el éxito, el "síndrome" se exportó ampliamente y surgieron más teleseries con los mismos defectos (pésimos actores, ambientación cutre, guiones estúpidos) que me hizo hacer vade-retro a casi todo lo "fespañó" y dedicarme a las series americanas.
Especialmente sangrantes son aquellas que precisamente pretenden "copiar" a las series useñas de éxito, dan una grima que no sé como coño la gente las traga (ya sabréis de cuáles hablo)

Y luego hablan de crisis del cine-televisión españoles... no aprenderemos nunca

tocameroque

Al salir de clase imitación burda de Sensación de Vivir... o Física y Química imitación descarada de Skins, la excelente serie que refleja el ambiente obrero británico a través de la vida de varios adolescentes frescos, sinceros y creíbles....a la que FoQ no le llega ni al tobillo.

Coronavirus

Vi episodios sueltos porque entonces no tenía internet para discutir con otros intelectuales sobre Schopenhauer, y me sorprendía que hacia el final de la serie no había ningún personaje de los originales.

F

No me dio por culo ni nada mi madre con esa serie... En esa época yo estudiaba bachillerato, y tuve que ponerme a trabajar por las tardes para dejar de escucharla, ya que se pasaba el día diciéndome "mira, en Al Salir de Clase estudian en el instituto, tienen un bar, un grupo de música, y les da tiempo de aprobarlo todo y tener una vida emocionante".

El hecho de intentarle explicar que eso era una puñetera serie nunca funcionó, al final tuve que ponerme a trabajar un un supermercado por las tardes para que se callara. Con su correspondiente bajada de notas, claro está.

Por mí, pueden meter en la cárcel a todos los que participaron en esa serie.

infestissumam

Yo recuerdo una escena de los primeros episodios en las que sale Pilar López de Ayala cabalgándose a su novio en la serie. Recuerdo que me impactó esa escena. La he intentado buscar pero no lo encuentro por ningún sitio.

carcadiz

#16 Jejejeje, yo también lo recuerdo. El novio se llamaba Alberto y es el sosainas que dicen en el post. Y la gracia de aquello es que se les rompía el condón y todo el marrón de quedarse embarazada. Si no fue el primer capítulo fue el segundo, pero por ahí estaba la cosa. ¡Qué viejuno!

D

Aún que Telecirco fue salvada gracias a 'Siete Vidas', porque por ésta serie (que no vi) podrían haber muerto con el peor de los dolores de una patada en los huevos. lol

SouLFury

yo me quede pillado con uno de los primeros capis, en el que estaban dandole ahi que te pego en horario infantil... y se les rompia el condon lol claro así me quede traumatizado y solo pienso en sexo..

b

jajaja, yo la llamaba "Móstoles 90210"... con todos mis respetos para los de móstoles, que no tienen culpa de este engendro

Gilgamesh

Nada como "Colegio Mayor" lol

josjator

No he leído ni el artículo ni la entradilla, pero Meneo sólo por ver "mierda", "serie" y "al salir de clase" en la misma frase

jdcr

Ante todo me presento "hola soy JD y veia Al Salir de Clase"

Quizá lo esté pagando ahora que he visto la luz y no veo nada on-air, todo bajadito y bien seleccionadito. Pero cada vez que veo algo en la tele y sale un actor español acabo diciendo:

"mira! ese/a salia en al salir de clase!!"

por algo será. (igual es que ahora veo muy muy poca tele) : me he curado!

D

"Al salir del trullo" psicodrama adolescente, la llamábamos mis amigos y yo. Era mala de narices y lo peor es que ha dado lugar a series incluso peores. Ni Pilar López de Ayala haciéndole una felación explícita a Hugo Silva (a lo Chloe Sevigny) salvaría a esta serie de la quema, agradezco a los dioses todo los días de mi vida en los que no se emitió.

p

Como antiguo consumidor de la serie no puedo evitar manifestarme:

1) Al salir de clase era un truño de serie, ridícula se mirara por donde se mirara. Pero ahí estaba la gracia, en lo mala que era. Es como otra serie infame que apareció tiempo después llamada "Nada es para siempre" - donde por cierto salía un personaje llamado Gato que era el mismísimo Daniel Diges que fue a petardear a eurovisión - que de malas que eran, molaban.
Al salir de clase es como campeones, que luego comentas con los que la vieron como Mark lenders - o como coño se escribiera - perforaba muros a balonazos y te rajas...
2) Habían actores truñeros pero algunos también eran buenos. Pilar López de Ayala o Víctor Clavijo me parecen buenos y Rubén Ochandiano, por ejemplo, me parece un MUY buen actor. Que luego tengan éxito o no es otra cosa. Más papeles ha tenido Eduardo Noriega y eso no quiere decir que sea mejor que los que he citado
3) En el segundo o tercer capítulo salía López de Ayala cabalgando y gimiendo sobre el que era su novio en aquella temporada. Aquello fue rompedor, forma parte del imaginario colectivo y sólo por eso la serie ya merece un respeto. Cierto es que follaban vestidos, pero joder, eso lo hace aún más memorable... en mi instituto, no se habló de otra cosa al día siguiente...
4) Tendría que haber un alsalirdeclasepedia sin ninguna duda

D

Gran títular: "Series de mierda". Meneo asegurado.

barnum

Yo llegaba tarde a las clases de Inglés particular, por ver la serie

War_lothar

Bueno la verdad es que al Salir de clase es una puta mierda. No se si se podrá comparar con otra serie americana repensándolo bien.

Shirouhana

Pues se la tragaba to quisqui...

o

Esto deberian de hacer puesto Truños universales presenta "Al salir de clase", el más joven de los del instituto que tenia 28años, jajaja, menos mal que en esa epoca se hacia mas deporte y no tenias que meterme en casa, pero si es parecia con el acierto a fisica o quimica ambas merecen el premio de Truño

D

Esta serie era de mi generación, y nunca, nunca, nunca llegué a verla, y no lo digo (y no lo decía en aquel momento) para parecer guay, sino porque no me gustaba, me parecía estúpida, me sentía tan poco identificado, como con melrose place o sensación de vivir, y en una serie como esa, sino conectas, chungo.
Algunos de mis colegas (en concreto creo que uno) la veían y solo porque la veía su novia.
Además había uno que me caía como una patada, porque intentaba que fuera heavy e iba con su chupa, diciendo sandeces y demás y creo que tocaba en un grupo que hacían pop o algo así... vamos patético. En conclusión, no se puede juzgar los gustos de nadie, porque tiene que haber de todo.

Boudleaux

vaya serie de mierda

B

Recuerdo la publicidad: "Sepa lo que hacen sus hijos al salir de clase" o algo así.
Claro mamá, al salir de clase montamos un bar, nos damos palizas, matamos gente, etc...

Ridículo 3x Combo Hit.

Searus

Sólo me acuerdo de la cabecera que me gustaba la música y cómo la versionó magistralmente La Hora Chanante

, además siempre empezaba con chispazos porque antes estaba la desconexión de Telecinco en Andalucía (¡Sí, la tuvo!)

e

Hay que tomar nota de quien se anuncia en telecinco, para hacer un consumo responsable........eso es lo único ,dejar de comprar productos Kellog's,Pond'S,Corega,Glaxo,etc hay otras marcas que no financian la telebasura

D

No se me dió por verla nunca, al igual que todos los clones que le salieron después, seguramente la hubiese visto de no ser salvado por los videojuegos. Pero me parecía que no merecía la pena ni prestarle atención.

PD: si tuviese que ponerle un nombre relacionado con la pataki, creo que sería "Esa serie en la que salía la Pataki, antes de empezar a pegar braguetazos a diestro y siniestro". Sinceramente todavía no entiendo por qué es famosa esta tía, he ido a la wikipedia a ver si filmografía y es mediocre totalmente. No entiendo el bombo que se le dá.

D

Joder ahora que me acuerdo, todos estabamos agilipollados con otra serie igual, Compañeros . Luego ves Física o Química y te preguntas que coño ha pasado para que los adolescentes salgan gilipollas ...