Publicado hace 3 años por ccguy a rodajesdepeliculas.blogspot.com

The Expanse es una serie de televisión de ciencia ficción creada originalmente por Mark Fergus y Hawk Ostby para el canal Syfy, cuya trama se basa en la novela homónima del escritor James S. A. Corey. La historia se ambienta 200 años en el futuro, cuando la humanidad ha colonizado el Sistema Solar. La relación entre las 3 potencias dominantes, la Tierra, Marte y la Alianza de Planetas Exteriores (la organización que lucha por los intereses de los habitantes del Cinturón de asteroides), es tensa y puede romperse en cualquier momento.

Comentarios

D

#2 #4 Pues yo prefiero The Orville, muy infravalorada.

abnog

#31 Amén!

kosako

#4 Yo vi el año pasado BS Galáctica y madre mía, como flipé. La versión "moderna". E incluído el final me pareció una seriaza. The Expanse está genial, pero no llega al nivel de Galáctica.

No conozco The Orville que comenta #18 pero habrá que echarle un ojo.

j

#4 Está Devs, pero es miniserie. Para mi The Expanse es la mejor también desde BSG o Babylon 5.

J

#2 #4 Estoy de acuerdo. Lo mejor en ciencia ficción del momento. No me explico que se sigan haciendo mas temporadas de Star Trek Discovery y no se vayan ha hacer mas de The Expanse. Y lo digo yo que adoro la franquicia de Star Trek. Por cierto The Orville también me gusta pero no tanto como esta, aunque desde luego también es mucho mejor que Discovery.

abnog

#39 Sí que se van a hacer más temporadas de The Expanse. Supongo que como mínimo 10, tantas como libros se van a publicar.

o

#48 No. Es oficial que la 6a es la ultima que va a hacerse en prime video. Si luego pueden llevar la seria a una tercera plataforma o finalizar la historia en alguna miniserie o pelicula es otra cosa. Pero por ahora la 6a será la ultima. Una lastima pero hasta el momento así es.

abnog

#68 Ostia, no me jodas. Me entero ahora.

c

#4 Stargate universe.

e

#2 #4 Una serie muy buena que pasó despercibida Incorporated Se dijo que fue cancelada por motivos políticos. Un futuro donde las grandes corporaciones empresariales sustituyen a los gobiernos resultaba incómoda para SyFy en el ambiente tras la victoria de Trump. Supongo que todavía estará en Netflix.
https://serielizados.com/incorporated-serie-incomoda-en-tras-la-victoria-de-trump-pastor-entrevista-tv/



Babylon 5. La primera serie planteada en forma de arcos argumentales. Donde los personajes y situaciones cambiaban con el tiempo. Por motivos legales de contratos no pudo emitirse durante muchos años. Ahora parece que podrá ser emitida por HBO en USA. Muy buena serie. En su tiempo los efectos especiales por ordenador fueron lo mas en tv, pero hoy día estarán algo desfasados pero lo importante es la trama y los personajes.
https://freebabylon5.com/streaming-on-hbo-max-in-january/

D

#1 menos mal deti para darle color al personaje.

Stash

#7 No la trago. En la versión original me resulta muy impostada. En la versión en castellano no puedo decir...

kosako

#10 A mi me mata su voz. En ocasiones me "desespera" en plan "hija de puta aclárate la garganta lol

Pero la tía es una crack en pantalla, se los come a todos como dice #7 Yo acabo de verla en 24, que sale en la temporada 4 y lo mismo. Tiene un algo que genera mucha presencia

cathan

#10 A mi a ratos me pasa lo mismo, yo también la veo en VOS; la voz no parece que le salga natural y a veces parece muy sobreactuada. Pero como dice #51, a mi ya no me pasa desapercibida cada vez que la veo (yo la vi hace poco en la primera temporada de The Punisher). En ésta última temporada solo hubo una escena entre Amos y Avasarala y es que, pongas a quien pongas delante de esa mujer, la escena se vuelve grandiosa.

TetraFreak

#7 A esa pava la conoci como Quariana en Mass effect.

JungSpinoza

#7 El mejor personaje femenino es Drummer. Y aun mas ahora con su nave comuna de hippies belters que practican el Free Love lol


cathan

#65 Totalmente. La verdad es que la serie (y entiendo que también los libros) tiene en general personajes femeninos muy potentes. Draper también es muy de armas tomar. Mientras que los personajes masculinos son bastante lineales.

auroraboreal

#8 a mí...y, por eso, le perdono que sea un poco moñas

D

#8, ahora que lo dices, es más Jon Snow que el propio Jon Snow lol

Vamos, como una parodia exagerándolo.

Yo vi las ¿4? temporadas que había en Amazon a principios del año pasado. No sé si eran 4 pero vamos, en la última que vi digamos que la cosa cambiaba mucho y no sé, no me pareció tan interesante. No sé la 5 cómo andará.

D

#16 La 5 esta siendo la mejor, en mi opinión.

S

#8 Esa cara de triston ... joder sabia que me recordaba a alguien y no caia... gracias!!

D

#24 igual, todas las escenas la misma cara. Mira que hay actores...

D

#11 Encima con el asunto de su hijo.
Menuda imbecil.
Debio ganar amigos para ir en modo dungeon a recuperar a filip lo mas pronto.
Pero espero demasiado.

hijomotoss

Para mi esta ultima temporada ha mejorado bastante, un pelin lenta me ha parecido. Coincido con #11 en que mas la lia es Naomi y eso que al principio pense en Amos que seria el conflictivo. Lo que no se como van a encajar en el guion que echan al marciano.

WarDog77

#11 Go to #61

s

#1 totalmente de acuerdo. La idea base de esta serie me parece maravillosa.

S

#1 Inyalowda!

biodi

#1 Donde este Aimos..

barcelonauta

#42 Amos tiene su punto, pero la figura indiscutible es Avasarala (y el omnipresente detective Miller -en cuerpo y alma-).

biodi

#70 La verdad es que los "secundarios" le dan mil patadas al prota...

Odd

#1 Miller siempre será mi prota. Holden es , como dices,un moñas y tiene un par de collejas.

JungSpinoza

#45 Julie Mao es la protagonista, los demas son personajes secundarios lol

sonixx

#1 para mi el protagonista es miller pero de cajón, lo es las dos primeras temporadas, lastima que quisieron quitarle protagonismo, cuando era prácticamente el único que aportaba algo de la trama principal, que por cierto no se resolvió , por lo menos las 4 temporadas que he visto, y en la quinta no sé ya ni si sale.
Como sea como parece que es al final de la cuatro, que el protagonista va a ser él moñas y la madre coraje, ya me duermo.
La serie era trama principal la anomalia y secundaria el conflicto que genera para todas las partes, y ahora se pasa de la anomalía y toston de serie que ya no es ciencia ficción

JungSpinoza

#56 La trama principal todavia tiene mucho que dar de si. Esperemos que retomen el hilo.

sonixx

#67 miller desaparece de esta temporada ? En la última murió un personaje que me gustó y aparecieron nuevos que me daban un repelus de mucho cuidado, y la trama principal no se cerró ?

JungSpinoza

#76 Como tu dices el tu comentario, la trama principal es que ocurre cuando un elemento tecnologico de una civilizacion alienigena extinguida altera la balanza de poder en nuestro sistema solar.

Algunos personajes y parte del guion de la temporada 4 fueron horribles. Es un mal western. Pero el concepto era necesario, y lo resumen la frase de Murtry (el peor personaje de todos): "Civilization has a lag time. Like light delay… Those post offices and railroads and jails cost thousands of lives to build. This is no different. I am the kind of man the frontier needs. You’re the kind of man that comes after my work is done. You should have stayed at home until I built a post office."

sonixx

#79 pues no lo pillo la verdad, la quinta temporada sigue como la cuarta o vuelve a sus orígenes, porque yo quería que volviesen al tema de la tecnología, quien la construyó y que paso con ellos, no que eso sea una excusa para montarse el resto

WarDog77

#1 pues precisamente ese detalles del prota "típo normalito al que le viene encima la mundial y al final de la talla solo a base de sentido común y sin hacer grandes aspavientos" me mola.

kverko

#1 eso le da un toque realista. En mi opinión no hay un solo personaje principal sino que hay varios hilos con varios personajes.

Quizá el que mencionas ha adquirido cierta relevancia por sus acciones, pero a mí no me parece que sea el principal.

EnOniO

Hay expanse, hay meneo

D

#3 Venga, vale, y eso que me ha parecido un poco chorras el meneo.

WarDog77

#54 Anda que no tiene juego esta serie.
Y además perfectamente perifilada y sin cutreces ni contradicciónes desde el principio.

Goldstein

#72 Ojo, que yo disfruto como un enano de todo en lo que salgan naves espaciales. Pero The Expanse es un hito en lo que a ciencia ficción dura se refiere. ¿En qué otra peli o serie un piloto se pasa horas jugando una y otra vez contra la computadora de la nave el enfrentamiento que van a tener contra el enemigo para así estar bien preparado?

D

#75 Joder, pues eso es precisamente lo que hacen en el juego de Ender, entrenar para la batalla final.

JungSpinoza

#75 Yo no llamaria The Expanse ciencia ficción dura, sobre todo si comparamos con otras obras literarias, pero tiene suficiente ciencia detras para que no desentone.

PS: A mi tambien me gustan los magos con capas y espadas de colores.

D

No me gusta más porque me he dormido en muchos episodios, pero no porque me aburriese, si no porque no le gusta a mi pareja y la ponía muy tarde.

Por cierto, recomiendo Raised by wolves, a veces un pelín lenta pero fascinante.

auroraboreal

#9 A mí también me gustó que Ridley Scott volviera para hacer esta serie. Un experimento curioso y unos resultados bastante desconcertantes a veces. También me gustó mucho.

D

#26 macho los spoilers jodo

mamarracher

#26 El final ese me dejó sensaciones contradictorias, en plan como tú dices "¿pero qué mierda es esta?" pero también un poco de "joder, me encanta y quiero más mierda de esta".

D

Alguien mas piensa que desde que esta en amazon, mejoro bastante?
Y que el canal scifi es una mierda ahora??

malvadoyrarito

#12 a ver la tercera temporada fue una maravilla. La cuarta una mierda insufrible. Y esta quinta está siendo genial otra vez.

JungSpinoza

#12 #17 Amazon esta metiendo mas dinero, y eso se nota mucho en la realizacion. Pero en cuanto a trama T3 > T2 < T5 > T4 > T1. Aunque la temporada 5 puede dar un buen giro. Ya veremos como adaptan el libro. La T1 no es que sea la peor, pero es que le encuentra encontrar su ritmo.

IanCutris

Buena idea, mala serie.

falcoblau

La serie me gusto en las primeras temporadas, pero poco a poco se ha ido desinflando hasta que ya no me he animado a ver esta última temporada!
Se puede decir que en los últimos episodios solo seguia con interés el personaje de "Amos Burton" (el cachas medio chalado)

albandy

#22 El Burton está tremendo.

S

#22 dale una oportunidad a la ultima temporada lo agradeceras, ademas Amos ... que bueno no se llama Amos (Y tampoco es un spoiler propiamente dicho)... tiene su propia subtrama

falcoblau

#28 Como decirlo, bastante me costo aguantar la anterior temporada....
Lo siento pero ahora mismo prefiero buscar en otras series (aunque de ciencia ficción no hay mucho) o esperar que hagan nuevas temporadas de series que me gustaron como "Upload"

JungSpinoza

#40 Para gustos colores. Para mi Upload fue horrible

v

Yo vi varios capítulos porque salió aquí una noticia sobre ella, y alguno la recomendó. Yo, la verdad... No le veo nada

Malaguita

He intentado verla como 3 o 4 veces por recomendación de varias personas. Nunca paso del tercer capítulo. Por otra parte me alegra mucho que haya mercado para la ciencia ficción.

P

#27 Ya lo comenté por aquí a algún otro meneante, yo la primera vez que la vi no terminé la primera temporada y me aburrió mucho. Luego le di otra oportunidad y ahora es de mis series de scifi favoritas.

Sergei_K

#27 La serie es buenísima, me paso lo mismo hace unos años, empecé a verla y en el cuarto lo deje, pero varias personas me dijeron que le diera otra oportunidad y mejora mucho. Es como el principio del señor de los anillos que es un bodrio.

Odd

#27 conozco a muchas personas a las que le pasó lo mismo. Creo que el problema es que es muchísimo más densa que las series sifi a las que estábamos acostumbrados. Personalmente te diría que te forzarlas a avanzar un poco. Cuando consigues situarte en la trama te va gustando más y más.

kosako

#27 La primera temporada se hace pesada, pero coge fuerza a medida que van avanzando. De hecho la primera vez dejé el primer capítulo a la mitad. Cuando me dió por intentar verla de nuevo, porque me insistieron, la verdad es que cambió mucho la cosa al pasar los primeros capis.

D

Qué basura el último capítulo por favor
Me estaba entusiasmando esta temporada pero este capítulo ha sido relleno puro. Dame dos flashes de Naomi y su hijo y ya está, más chicha y menos lagrimón.

o

The Expanse tiene un arranque lento y una primera temporada que no es plato de buen gusto para todo el mundo. Hay mucho mundo que construir y presentan mucho personaje secundario, las historias cuesta un poco seguir y es cierto que puede abrumar. Es cierto que algunos actores quiza no hagan su mejor papel. Además la ciencia ficción más dura siempre ha tenido y tendrá una barrera de entrada más alta que otros productos. Confome avanzan las temporadas la serie crece muchisimo y cada vez cobra más protagonismo el elemento más fantastico (esta reciente temprada volviendose a centrar en las tensiones entre el cinturon y marte/tierra)

A mi me encanta el mimo con el que está escrita y llevada a la pantalla. Todas las trayectorias de las naves son circulares, al disparar los cañones gatling se ve como se activa un pequeño propulsor para compensar el retroceso, que pasa cuando una persona muere / es herida en entornos sin gravedad... en fin infinidad de detalles.

Que os ofrece the expanse: ciencia ficcion "dura" con un elemento fantastico que va creciendo. Mucha intriga politica, un mundo bastante complejo por explicar, batallas de torpedos, cañones de railes, torretas gatling y marines con "exoesqueletos", un cuidado para los detalles exquisito... Si esto os llama, dadle una oportunidad.

Yo personalmente la tengo en mi número1, por encima de otros productos muy buenos y con los que también he disfrutado mucho (BSG, B5, SG SG1)

Imag0

Una de mis favoritas!!

T

Está guay la serie, a mí me gusta.

Kagetora

La serie empieza muy interesante pero se va haciendo cada vez más sosa, la última temporada me recordó a Stargate cuando ya era un rollo 😅

p

La mejor serie de Ciencia Ficción Dura de todos los tiempos

D

Si esto es lo mejor del género de ciencia ficción que puede hacerse hoy día... será mejor no ver el resto. Me queda de ver la quinta temporada, y la estoy sufriendo porque todo el mundo dice que es buena y siempre termino lo que empiezo.

Es mala en la realización, visualmente se ve barata. Los personajes son planos, nada carismáticos por una mala elección de casting. El guión no hay por donde cogerlo. El universo en el que se mueve absurdo, sin vida, y carente de interés.

Después del legado de Star Trek (las buenas), Battlestar Galáctica, Firefly... considerar buena esta serie es tener el criterio en horas bajas.

TyrionGal

#44 Claro, porque los efectos especiales de Battlestar eran carísimos e hiperrealistas, y sus personajes unos caracteres llenos de aristas dignos del Óscar. Anda ya, si los efectos de The Expanse le dan mil vueltas, la plausibilidad de su universo es mucho mayor y solo Avasarala se come con patatas a todo el reparto de Battlestar...

TetraFreak

#58 A ver. A todos no. Salveme a Edward James Olmos.

Pero chi.

o

#44 Hombre esta claro que a todos no nos gusta lo mismo. Y hay algunos actores en la serie q no dan mucha credibilidad (Holden, Naomi), pero decir que tiene fectos malos o que el mundo es absurdo y sin vida... En fin, las puntuaciones de fans y criticos son las que son, un ejemplo: