Hace 7 años | Por Peka a mrafundazioa.eus
Publicado hace 7 años por Peka a mrafundazioa.eus

Casi todo ser humano tiene la capacidad de empatizar. Pero ¿qué sucede cuando ya no vemos a un grupo específico como humano? La injusticia se vuelve menos tolerable si las víctimas son seres humanos en lugar de las cucarachas. La deshumanización conduce en el mejor de los casos a tolerar el sufrimiento, y en el pero de los casos a tolerar el asesinato

Comentarios

D

#3 ¿Cómo se podría solucionar el problema de falta de empatía?

D

#19 Es obvio que no sabes qué es empatía. Bueno, es obvio que no sabes muchas cosas, así en general.

Así para que lo puedas entender quédate con que empatía es ponerse en el lugar de otro. Yo por ejemplo, me pongo en tu lugar o en el de tus amigos rojigualdos, y se me cae un moco al suelo.

D

#22 Definitivamente, empatía cero.

D

#23 algunos es que piensan que son representantes del bien en la tierra y todo atributo positivo se lo adjudican mientras van condenando a los que no comulgan con su vision.

Rarepepelarana

#12 Tiene usted mucho odio y lo sabe. Tranquilícese.

TrollHunter

#12@admin el tema de los insultos cuando interesa, no?

Pezzonovante

#48 Veo que lo vas pillando.

D

#48 el tema de los comentarios xenófobos y racistas ni eso, no?

parece ser que a ti también te interesan sólo algunos insultos... roll

D

#12 La cantidad de tonterías que has soltado en rato. Que nivel y que empatico!!. Te ha faltado decir que los catalanazitos son lo mejor del mundo.

D

#74 Ay, diosmío! Catalanes, moros, rojos, mujeres! Qué asco, pordiós!

Siempre creí que no cabía un tonto más en Menéame y siempre me sorprendéis. ¿Os regalan un viaje en bus al Valle de los Caídos si comentáis en Menéame?

D

#85 Te ha faltado hacer pucheritos lol . Sal de la cueva.

D

#87 Paso de entrar en la cueva, oléis mal. A alcanfor, sudor rancio e incienso.

De paso que les ponéis unas velas al Generalísimo mirad de ponerlas aromáticas, o algo. Y cambiaos el polo de vez en cuando, anda.

D

#89 Tu entorno parece que está demasiado obsesionado con el generalísimo. Actualizaros un poco que lleva unos cuantos años bajo tierra.

D

#85 ¿tienes un espejo a mano? Echate un ojo aunque lo mismo ves a un subnormal y claro a los subnormales como colectivo también hay que idolatrarlos.
Fuera de coñas, ¿te das cuenta lo que estás haciendo?

Hay personas buenas y malas en todos los colectivos no puedes alinearte a favor o en contra por ser de x colectivo eso es lo contrario a tener tanto espíritu crítico como empatia. Esto es de nivel barrio sésamo pero no es lo que transmites. Sin ir más lejos ami ya me has encasillado y ya sabes como pienso mr empático


Pd: empatia no es justificar sismpre a los tuyos o a quienes crees que tienes que defender.

Seze

#12 Está prohibido insultar usuarios, tu comentario fue penalizado con quita de karma.

D

#11 vaya paja mental tienes y vaya película te has montado.

Ahora resulta que la falta de empatía en la sociedad es por una conspiración de la clase dirigente que tiene aborregada a la sociedad mientras que por otro lado traiciona pos propios ideales que inyecta en la masa social que controlan.

Y por supuesto tu eres un Salvador y un iluminado que no le afecta dicho mecanismo y esta aquí en meneame comentando para guiarnos e insultar a los trolls lol.

Eres patético. Y aunque #10 lo haya dicho en broma, que a pesar de tu inteligencia superior parece que aun no lo has pillado; por mucho mundo de yupi, respeto al prójimo y buen rollo con el que te hayan educado. Algo tan simple como un vecino gitano puede mandar al traste todo eso.

No siempre tenemos nosotros la culpa de todo, hay ciertos grupos y comunidades que son ellos los que tienen esa falta de empatía y civismo de la que habla el artículo. Ente ellas muchas (por supuesto no todas) comunidades gitanas. Por ello despierta el odio del ciudadano medio civilizado y termina con su empatía. Que es la mayoría de los casos y el 99% delos que pululamos por aquí.

Pero tu sigue con tus movidas y tu víctimismo, que así nos reímos un rato.

D

#91 la falta de empatía en la sociedad es por una conspiración de la clase dirigente

De comprensión lectora andas justito. Igual si lees la pregunta que originó el comentario entenderías algo. Pero tengo pocas esperanzas.

el 99% delos que pululamos por aquí.

Ah, que tú eres el portavoz de los del Hogar Social Madrid. Un placer, hombre. Arribita España y esas mierdas

D

#11 Pero precisamente el liberalismo (liberalismo clásico) no adoctrina en religión o patriotismo.

D

#13 "Liberalismo" es una palabra tan polisémica que sería difícil concretar en qué adoctrina o no, pero muchas corrientes que se han definido y dfinen como "liberales" sí tienen un componente identitario muy importante.

El liberalismo clásico habla de los derechos del individuo, como ciudadano, respecto al conjunto de los demás ciudadanos, pero en muchos casos sí considera la pertenencia a una patria o a una religión un rasgo importante.

En cualquier caso, un liberalismo moral de corte randiano es también una fuente de falta de empatía por la misma razón, se basan en crear un fuerte sentimiento de "otredad".

D

#16 Supongo que tienes razón en ese matiz, el liberalismo de tipo romántico es nacionalista. Como ejemplo tenemos las corrientes liberales del XIX. Yo al menos veo pocos ejemplos de ese tipo de liberalismo salvo quizás como fenómeno regionalista.

Lo que quiero decir es que en la actualidad los defensores del liberalismo de tipo económico priorizan eso a cualquier otra cosa e interpretan identidad y religión como cortapisas a los intereses privados.

Yo veo el nacionalismo como un contrapeso a la religión. El nacionalismo otorga propósitos y cohesión a una comunidad sin tener que recurrir necesariamente a la idea de Dios o raza.

D

#21 Ahí habría que diferenciar los que defienden un liberalismo económico de corte teórico, una minoría, y el grueso de los defensores del liberalismo económico que, en su mayoría, proponen la abolición de las fronteras sólo en el terreno de los movimientos de capital y suelen defender, en su mayoría, políticas represivas en lo civil.

Por otra parte, el nacionalismo suele tener un vínculo fuerte con la religión, sobre todo a la hora de definir qué religiones no forman parte de su nación.

D

#24 Pero es normal. Religión es identidad. Uno de los reproches que suelo dedicar a los ateos es que para destruir la religión hay que desarrollar un sustituto moral. Aunque sea nuevo y construido de cero. Pero que dé sentido a la vida de la población, propósitos y un manual de conducta. Todo esto a priori suena muy fascista, pero no veo otra manera de articular una sociedad si no es con un cuerpo ideológico/moral común.

D

#25 Eso es pretender que la religión crea a la sociedad, cuando en realidad es al revés.

La moral es previa y ajena a la religión y forma parte del aprendizaje social. Las religiones no son más que una sistematización por parte de las élites de los valores propios de la sociedad en la que se desarrollan, convenientemente aderezados con una cosmogonía que legitime sus privilegios.

El miedo a la reacción de los otros, los remordimientos o la empatía, son más comunes que el pensar "¿qué dice mi religión qué debo hacer en este caso?". Sirva como ejemplo que los valores morales que afirma promover el cristianismo son antagónicos en gran medida a los de una sociedad, como la europea, que afirma profesarlo en un gran porcentaje.

La religión, de nuevo no es más que otro rasgo identitario. Lo importante para el grueso de los cristianos es definirse como tales, pero en realidad no comparten ni creencias ni valores.

Puedes encontrar, por ejemplo, a cristianos y musulmanes africanos que comparten un mismo modo de vida, un mismo conjunto de valores y unas creencias espirituales muy similares; o musulmanes indios e hindúes; o cristianos y budistas coreanos...

Todos ellos están mucho más cerca entre sí de lo que están de otros correligionarios de otras culturas y, sin embargo, creen pertenecer a un mismo endogrupo.

¿Qué creencias pueden compartir Ratzinger y una anciana que le canta saetas a la imagen de "una" Virgen? Yo diría que casi ninguna. El éxito del cristianismo ha sido convencer a toda esa gente de que profesan la misma religión consiguiendo que todos le pongan el mismo nombre a creencias radicalmente distintas.

D

#27 El éxito del cristianismo ha sido convencer a toda esa gente de que profesan la misma religión consiguiendo que todos le pongan el mismo nombre a creencias radicalmente distintas.

Yo lo considero un éxito rotundo. Hay que tener cuidado asumiendo que la religión siempre es un fenómeno creado por y para las élites porque supone asumir que la no élite es una masa atolondrada, pasiva y etúpida (un pensamiento por cierto muy de la élite) cuando en los procesos históricos hemos tenido ejemplos de lo contrario. Dentro de una misma religión podemos tener un fenómeno elitista y un fenómeno popular en colisión directa. Las religiones han sido la condena pero también la salvación. O si lo prefieres la oposición.

Mirando al futuro veo con preocupación que el espacio que debería llenar el Estado moderno sea ocupado (de nuevo) por la religión. Soy muy de la visión del fin de Roma que Edward Gibbon aunque algunos lo consideren desfasado. Roma se desplomó por diversos factores entre los cuales tenemos la ineficacia de un Estado negligente, corrupto, ineficaz.

D

#33 Me refiero a la religión como acto político. Al hecho de que un santero cubano, un teólogo del Vaticano y una anciana del Albaicín afirmen profesar la misma religión aún cuando no comparten ninguna creencia.

La religión tiene muchas dimensiones pero a mi juicio la más importante es precisamente ésa, la del sentimiento de pertenencia, que ha sido el motor de lo que bien expones.

Comparto contigo el juicio sobre las "cualidades" de los últimos gobiernos del Imperio Romano, pero creo que también fue un factor determinante la presión migratoria que no supieron absorber. Cuando el Imperio cayó ya hacía mucho que había dejado de ser el Imperio. Y fue eso, precisamente, lo que abrió el hueco que llenó el cristianismo.

D

#24 ¿Cómo alguien que es tan ignorante para hacer afirmaciones del tipo "proponen la abolición de las fronteras sólo en el terreno de los movimientos de capital y suelen defender, en su mayoría, políticas represivas en lo civil." puede ser tan arrogante? En serio,y o soy liberal, si necesitas que te aclare que es liberalismo solo pregunta, pero no digas semejantes barbaridades que alguien podría leerte y tomarte en serio. El liberalismo es cosmpolita y no nacionalista, cero nacionalista para ser exacto, la soberanía nacional y los colectivismos entra en conflicto con la que es para nosotros la única soberanía a tener en cuenta, la del individuo.

neuron

#8 La cercania! Algo nos afecta más cuán más cerca esté de nosotros, véase 11M. Vale! El 11M fue algo muy cercanco, pues, cómo acercar hechos fisicamente lejanos para aumentar la empatia? - Pues, a través de los medios de comunicación. Ej. Caso Aylan.

Por otra parte, hay estudios que indican que es más fácil matar a través de un mando de distancia - Ej. Drones. - que si estás cerca.

D

#8 autocrítica, la de que entrena la detección cuando un pensamiento es un sesgo cognitivo.

D

#8 A hostias, evidentemente.

D

#3 es verdad, la falta de empatía de los gitanos para con sus vecinos es preocupante.

A ver si hacen un black mirror sobre el problema del buenísimo en la sociedad, y sus consecuencias de ciertos ciudadanos sin educación social que se aprovechan.

D

#14 Hombre, no seas tan duro. Que la sociedad mantenga las necesidades vitales de gente como tú no me parece un problema, quizás sí os aprovecháis un poco de los que usan su cerebro, pero es la ventaja de vivir en sociedad. Unos piensan y trabajan y otros decís tonterías y vivís de los demás.

D

#20 ¿usar el cerebro es alinearse con un bando y ver todo lo de ese bando como bueno y lo del bando contrario como vil, perverso, malo, o tonto?
yo lo entendia de otra manera...

D

#63 Tú sabrás, eres experto en ello: los musulmanes, la izquierda, el feminismo... Todos ellos son estúpidos y peores que tú.

D

#75 ¿asique eso es lo que pienso? Cuéntame más.

D

#3 en cambio con los hombres blancos heterosexuales de entre 30 y 50 años todo son empatias.

Por eso dominamos el mundo.

We are de 1%

D

#18 Eres un gran ejemplo de lo que habla el artículo. Los "empáticos" del que hay de lo mío, empáticos no con otros individuos sino con "grupitos selectos".

Yo soy blanco, hombre, heterosexual y tengo más de 30 de años. Pero ni domino el mundo, ni voy por ahí victimizándome, ni creo que mi identidad se resuma en pertenecer a los "hombres blancos heterosexuales de entre 30 y 50".

D

#30 no has entendido nada.

Yo en cambio soy una negra musulmana homosexual y lloriqueo por doquier que MIS derechos están pisoteados, y exijo que todos empaticen CONMIGO

Culpo de todos mis males a quien no son como yo, y si alguno se atreve a decirme que sus problemas son como poco tan importantes como los míos, le digo que ya le vale de "que hay de lo mío" etc.

Malditos hombres blancos insensibles.

Ojalá fuese uno de ellos, pero que le voy a hacer, soy miembro de una minoría altamente organizada con lo cual tengo menos privilegios que la supuesta mayoría desorganizada.

D

Ese capítulo es una metáfora de los inmigrantes / otras razas.

#49 ¿Ese que pones no es el primero?

#30 Puedes tener razón pero eso de entre 30 y 50 años te lo estás inventando. Yo paso justo de 30 jamás me he identificado con los de la generación X y mayores (sino todo lo contrario, más bien víctima de ellos) y te aseguro que los hombres y mujeres de 60 (no mucho más) han tenido muchos más privilegios.

Snow7

#50 En efecto, las rayas ------- es para tratar asunto marginal. De cualquier manera ya he hecho la corrección. Gracias

D

#55 Es la posición de la imagen que me ha confundido.

D

#50 No me estoy inventando nada, es una respuesta a un comentario.

D

#76 Lo he visto luego. Cambia por "se lo están" y listo.

D

#31 joer como se llena esto de cuñaos racistas no?

D

#28 la india no se pero de africa me consta, guinea ecuatorial es un pais muy racista (racismo anti blanco claro, o anti negro mestizo).

Rarepepelarana

#62 Pero si esta claro, pero estos izquierdistas de salon no van a denunciar el racismo a Africa,
Este con el que hablo en mis comentarios me insulta y llama toda clase de comentarios despectivos porque soy anti-inmigracion. Sin darse cuenta de que muchos de los que vienen traen su bagaje de un nivel ultrarretrogrado.

Pezzonovante

#62 Pero ése es racismo bueno.

D

#28 ¿Tu sabes lo que mola autoflagelarse? Lo que le gusta pensar a algunos que esto es lo peor y claro, el tercer mundo es maravilloso pero por alguna extrañisima razón van fatal y no están todo el día matandose por mil historias distintas.

Rarepepelarana

#100 Pues a mí no me mola. Esto es un tema que les resultaría absurdo a japoneses y coreanos. No entiendo esta automortificación a la vez que se le hace la cama al capital neoliberal para destruir la cohesion y unidad del poder sindical en Europa.

Wir0s

#3 Y la misma falta de empatía la encontraras en los grupos opuestos en esas mismas noticias.

Ese es parte el problema, que todos vamos sobrados de simpatía "para los nuestros" pero la empatía no es eso.

D

#32 La misma falta de empatía en los grupos de la gente opuesta a los que no tienen empatía. Ajá... roll

Falta de empatía con xenófobos, racistas... con la gentuza, en definitiva, que tiene tan poco de lo que sentirse orgulloso que se siente orgulloso de donde ha nacido? Pues hombre, sí.

D

#35 Por supuesto. El odio no es exclusivo de ningún "grupo".

Es imposible dar cuatro pasos sin que alguien se sienta atacado por tu propia existencia. Hay mujeres que odian a los hombres, musulmanes que odian a los cristianos, negros que odian a los blancos... y viceversa.

Pero si algo tienen todos en común es que su odio se asienta sobre el victimismo. Es la ignorancia y el miedo lo que crea el odio (madremía, parezco Yoda )

A mí me han llamado machista por decir que la ley de violencia de género es discriminatoria y ridícula. Pero eso no me convierte en hombre-víctima-de-las-mujeres. Soy consciente de que el mundo está lleno de gente que odia, pero no por eso voy a hacer frente común para odiar a otros.

Rarepepelarana

#37 Y usted ests entre ellos. El odio y el desprecio son sentimientos muy cercanos. Su historial de comentarios lo demuestra. Son uns ristra de insultos y comentarios despectivos sobre la gente que no opina como usted. Usted rara vez debate, y casi siempre insulta y desprecia.

D

#32 el negativo de blackhole que te ha puestomrpinkmrpink demuestra precisamente lo que acabas de decir.

Parece que para algunos empatia es proteger siempre tenga o no sentido a las minorias, cuando la empatia se tiene por un ser humano tenga las etiquetas que tenga, sea de una minoria, sea de una mayoria, sea un libertario, sea un fascista..

D

#3 O de un guardia civil.

Nova6K0

#3 Eso de una feminista es un poco rebuscado y aunque es cierto que se va contra el feminismo, por parte de algunos e incluso de algunas. La diversidad de feminismos hace que no todos y todas estemos de acuerdo en muchas cosas.

Otra cosa es que quieras que siempre te den la razón o que tu verdad sea absoluta.

Salu2

D

#44 Es que sólo faltaba que tuviésemos que estar todos de acuerdo. El odio es siempre bidireccional, encontrarás ejemplos de cualquier clase. Pero eso no justifica nada.

a

#3 Sólo hay que entrar en cualquier meneo que hable de un votante del pp, psoe o ciudadanos. O que hable de un católico, un americano, un neoliberal.....para encontrar un buen puñado de ejemplos de esto.

Rarepepelarana

#67 Y de Podemos tambien. Entre los izquierdistas tambien hay quien destila odio. Como el comentarista de mas arriba.@ubicuamente

D

#3 Se lo ganan a pulso.

D

#83 Los racistas también, y sin embargo se os trata mejor.

alexwing

Los capítulos ofrecen distopias y como tales no son una representación fidedigna de la realidad, sino una caricatura llevada al extremo de una propuesta tecnológica, no hay que darle más vueltas.

BodyOfCrime

#6 Mi comentario en #4 iba dirigido a #2

D

#2 ofrecen distopias y como tales no son una representación fidedigna de la realidad

10 citas “distópicas” que hoy dan miedo
10 citas "distópicas" que hoy dan miedo

Hace 10 años | Por --330905-- a psicorp.tumblr.com

D

#39 Como seríamos libres?
Sin entretenimiento?

D

#81 Con entretenimiento consciente.

D

#82 Es que estamos dormidos?

D

#92 Depende de a quién preguntes.

D

#94 O sea que tinfoil

D

#95 O sea que juzga por ti mism@.

D

#96 Es un maniquí?

LaGataAgata

#81 Con conciencia.

D

#39 Siendo purista, el debate se esta yendo por otro derroteros

Resumiendo: The Rise of Sadistic Culture in the West
http://www.americanthinker.com/articles/2014/09/the_worldwide_rise_of_sadistic_political_pathology_.htm
Ejemplos tienes a porrillo desdde el año 2001
www.truth-out.org/opinion/item/17314-

Tu olvidate del porno, sacalo de la ecucacion y y centrate en el aspecto politico, o y veras que bien te explican en articulos como estos.
a) La promocion a nivel mundial politicas gratuitamente dañinas por el mero hecho de hacerlo
b) La promocion y exhibicion, promocion y defensa de forma grosera y ostentosa en ciertos politicos, de ejercicios de politica unicamente destinado al puro hecho de mandar por mandar, de ostentar el poder por ostentanrlo, quedando claro que no se hace por el bien publico

Paul Ryan and the New Politics of Sadism
http://www.esquire.com/news-politics/news/a9740/paul-ryan-budget-plan-5519000/
s una guerra entre una especie de estructura piramidal de trasversal que existe en toda organizacion humana
Entre los que son unos sadicos sin solucion y nos psicopatas y los que no
Empece a interesarme por el tema, cuando comenzo la vomitiva de campaña de promocion mundual de de "50 Sombras de Grey
No me voy enrrolllar por que llevaba eXcrito un megatocho. y luego toco la tecla que no es y lo borro todo


2- ES UNA GUERRA ABIERTA DE LA SOCIEDAD Y "DE LA CIVILIZACION" CONTRA LOS QUE QUIERA DESTRUIRLA.
DOS MANIFESTACIONES : "PONEROLOOGIA", PSICOPATIA Y SADISMO

https://es.wikipediahttps://es.wikipedia.org/wiki/Ponerolog%C3%ADa
Me parece acertado la frase que usaron los que les escriben los discursos al presidente Frances Fracoise Hollande para defirnir al DAESH de esta forma "son gente que esta contra la civilizacion"

Un psicologo polaco trato de lanzar el concepto de cientifico o filosofico "Ponerologia" o "Estudio del Mal" en la sociedades humanas

Empece a interesarme por el tema, cuando comenzo la vomitiva promocion de 50 Sombras de Grey
Que no es mas que un "mainstreaming" del sadismo y/o creancion de vinculos mediante patrones de dominacion sumisin
en su dimension de la relacionnes romanticas hombre
1) tratadad de sere expandida artiticialmente, para personas que no presentaba esos patrones o no al menos bajo esa forma
2) Pero eso si, bajo una "forma politica" politico - social concreta, que el BDSM


3- DESDE EL ACOSTUMBRANDOS A SHOCKS DIARIOS DE VIOLENCIA TELEVISIVA HASTA LOS ONCURSOS DE TELEVISION FOMENTAN ESTO
Yo lo entiendo como la clascia campañasd e Ingneria Social, lanzada desde ciertas elites

1-Así nos lava la mente la dictadura del videoclip
Así nos lava la mente la dictadura del videoclip

Hace 8 años | Por --375782-- a elconfidencial.com


2- O crear lo que se conoce como de Soft Power, Creacion de Consensos, creacion de realidades y legitimiades
s de configurarcion el sentir la opinion publica, ejercer el poder de maner no ta agresiva ni directa, pero poder no obstante.
la manera en que se organizan ellos.
Organizaciooes jerarquizadas piramidales.
de gente egoista buscando su propio interes
Obsesioados con el egoismo el poder y el control


RECORDEMOS, UNA COSA ES LA CULTURLA POLITICA DEL SADISMO

Y OTRA COSA ESEL PAN OPTICON O "GRAN HERMANO"
En el que ya estams con las redes sociale

D

#2 Hay algunas que podrían suceder hoy, como por ejemplo la que chatea o habla con su marido muerto (no la parte del androide con forma de su marido, pero si la de chatear o hacer Skype).

j

#2 La idea de la ciencia ficción es, precisamente, darle vueltas. Lo cual es distinto a tomárselo como una predicción del futuro, claro.

D

#0

Hubiese estado genial que hubieses mostrado algo de empatía por los familiares de las victimas de ETA.
Pero bueno, se que estámos en un periodo de lavado de cara , vendiendo una historia diferente a los que la vivimos.

Peka

#26 Y tu con las víctimas de los nazis.

¿que troll eres? experto militar?

Te has creado el perfil ayer.

Snow7

Good ol' Mr. Rags.

---
Es una pasada, el tercer capitulo me ha dejado flipado y tocado fibras personales muy sensibles.

BodyOfCrime

Menos mal, porque el primer capitulo de la primera temporada es sublime

Extratenestre

#4 Mi preferido creo...vaya jugada jajaja

f

#4 #6 #17 no os ha recordado a meneame con el karma? jejeje

D

#4 Es sublime, pero gracioso no. Bueno, gracioso sí, si te quedas en la superficie.

olbers

Gran serie y buena reflexión de Owen Jones

NinjaBoig

#46 Hay una cosa llamada "metáfora"."Black Star", "Dark Light",...

Aergon

#46 España, y Galicia en particular es un reino creado y financiado por esclavistas. Desde la época del imperio hasta las últimas colonias en Cuba o Filipinas, los Amancios y Botines de nuestra historia han creado sus fortunas a base del comercio de esclavos.
Por cierto, Black Mirror es como se les llama a los espejos espía en ingles, y si, no hace falta que me lo digas, los espejos no son espías

NPC1

#1 Es curioso porque Owen Jones cuando hay que tener empatía sobre países bombardeados no la tiene, célebres son sus tuits celebrando la actuación de la OTAN en Libia y cómo está hoy...

Extratenestre

Muy buena serie, da para tertulias.

D

A mi lo que diga el Errejon este guiri me la trae al pairo.

Pero vamos, viendo por ejemplo el 6º capitulo de la tercera temporada... Especialmente en Twitter algunos (mucho guru de todo a 100) tendrían que verlo.

D

#99 ese capítulo es muy bueno se visualiza muy bien las muchedumbres con antorcha de Twitter.

D

Esto lo pienso siempre que un sector habla de vuelos sin niños y cosas similares.

D

Una de mis series favoritas. Con otras series puedo ver varios capítulos en un día. Con esta no. Porque por cada capítulo después tiene que venir una digestión mental larga.

Dicho esto, es un profundo error pensar que la dinámica de la sociedad se cambia sólo con buenos valores. No es así. Sin un sistema que recompense los buenos valores, la gente se desviará a lo que le funciona (en este sistema), que es lo que está pasando. Corrupción, el negocio de las guerras, explotación, estafa, obsolescencia programada, contaminación, etc.

Spartan67

El mundo está loco.

Snow7

Good ol' Mr. Rags. (Primer capitulo)

---
Es una pasada, el tercer capitulo me ha dejado flipado y tocado fibras personales muy sensibles.

V.V.V.

#0 Creo que deberías corregir la entradilla, tiene un par de errores.

si las víctimas son seres humanos en lugar de las cucarachas

y en el peror de los casos a tolerar el asesinato

Peka

#97 Es C&P del original.

D

¿una serie? siempre creí que era un juego de PC (exclusivamente)

evitachulina

No he visto la serie, pero el artículo es de 10.

cocolisto

Me he leído el artículo(¡bien!).No descubre nada nuevo si uno lo piensa.El capítulo que menciona(soldados con un implante que ve al prójimo como un zombi al que hay que cargarse sin piedad)ocurre en la actualidad.Si uno se deja conducir por la información que recibe está pasa por ver a emigrantes,feministas,marginados y "raros"en general como deformaciones de un mundo perfecto.Son elementos a ignorar,anatemizar,obviar,denigrar.Asi convierten al otro en el enemigo,mas fácil de combatir que los que realmente se adueñan,explotan,destuyen la convivencia como son los políticos infectos,multinacionales invasivas,poderes oscuros que nos envuelven y coaccionan.Cuesta menos atizarle a cualquier "marginal"(física o metaforicamente hablando) que a un Bárcenas y toda la banda de mafiosos sicòpatas protegidos por poderes inalcanzables.

Pantomaca

A mi me dejó muy desconcertada San Junipero. No entendí el final

P

#58 Yorkie está viviendo en San Junípero mientras el estado de Kelly empeora. Al final Kelly toma la decisión de ir a San Junípero, le practican la eutanasia y se va a vivir con ella allí. Lo que enseñan al final con los robots son las "mentes" de Yorkie y Kelly viviendo en esa "nube".

1 2