Hace 15 años | Por --105494-- a diariodeleon.es
Publicado hace 15 años por --105494-- a diariodeleon.es

El Partido Popular propone reinstaurar los serenos como «un servicio de proximidad al ciudadano» y con el objetivo de «dar empleo a mujeres, jóvenes y mayores de 40 años»

Comentarios

C

Sereeeeenoooo! que llego borraaaacha!!!!

kikogo

Estas políticas del "pleno empleo" sólo llevan a que la gente tenga trabajos ridículos e inútiles.

D

SERENO me pongo yo los sábados.

D

"Sectores de población especialmente afectados" lol Si ha metido en el grupo a todo el mundo: "mujeres, jóvenes y mayores de 40 años" lol

D

Sí, seguramente propondrá un día de estos que vuelva el NODO. De cualquier forma con la crisis que nos viene encima pronto estaremos como en la edad media y podrán volver los juglares.

D

No es mala idea, aunque habría que actualizarles un poco. ¿Tal vez anotar las farolas que NO funcionan en vez de encenderlas? ¿Tal vez dar un toque de atención a los dueños de los perros que aprovechan la oscuridad de la noche para marcar el territorio? ¿Y para homosapiens que también les gusta marcar el territorio?

D

El sereno que me abre la puerta de casa se llama Pepe y es de Lugo, y es estupendo que haya serenos sobre todo cuando llego a las dos de la madrugada de bailar ritmos "beat" en Pasapoga con azafatas suecas, ciego de Pernold Ricard, Gin-Fizz, y Soberano. De todas formas he oido que los americanos han inventado unos porteros electrónicos, que no se si son robots, o no, pero que funcionan como la radio. ¡Que tíos estos americanos!

D

Son conservadores, añoran la vieja guardia y al abuelo pachi. ¿Qué esperábais?

edgard72

En Cádiz llevan desde 1997 http://www.lavozdigital.es/cadiz/20080103/cadiz/llaves-buen-recaudo-20080103.html aunque no escucho opiniones de la gente... no sé si están o no. Será que no soy nocturno.

javipe

#7 Fabulosa idea, ademas autofinanciada. Alguno iba a acabar fino...

D

Una duda, ¿Quien pagaria el sueldo de los serenos?, porque si van a ser más funcionarios, menuda solución a la crisis.

C

#8 Pues para que cuando #1 llegue y no encuentre las llaves...

(#1 soy yo mismamente, no es que hable sola)

andresrguez

En Vigo, hace tiempo implantaron en una calle comercial un sereno. La cuestión es que el buen hombre, se pasaba el día de arriba para abajo por la calle sin hacer nada, porque si pasaba algo, no podía hacer nada, ya que apenas tenía conocimientos médicos, ni podía retener a una persona si se le pillaba robando.

Dicho esto, me parece una soberana gilipollez típica de Rajoy, que no tiene nada mejor que hacer. Por cierto, esto, se incluye entre sus soluciones a la crisis ? Dar este tipo de trabajos ?

biritx

Pues aquí en Gijón llevan por lo menos 5 años (lo que llevo yo viviendo aquí) y la verdad es que el sistema funciona, no sé muy bien qué hacen pero no desaparecen. Lo cierto es que ven más de lo que parece, no obstante se dedican a pasear por la noche e indican a los comercios los defectos vistos.
Ejemplo: en la farmacia donde trabajo nos indicaron una rendija rota por la que piensan que se puede colar alguien. También cuando han arrojado bebidas por la acera o cuando han hecho pintadas.
Lo que nunca he tenido claro es qué capacidad de actuación tienen aparte de llamar a la policía de inmediato.

D

¿Por qué restaurar empleos caducos? Porque así podrían hacer chanchullos en los concursos y favoreces a empresas de familiares y amigos; como hicieron con la ORA

D

Seguro que hacen más por la seguridad en las calles a pie que los policías locales que no se bajan del coche.

Ya nada volverá a ser como antes.

sixbillion

No es solo medida de los populares, existe gente (comercios y vecinos) que lo reclaman en Albacete (que es socialista); al final no se que pasaria con ello: http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070601/albacete/comerciantes-vecinos-apoyan-puesta_20070601.html
Aunque decir que mas bien desempeña el papel de un policia de barrio... o algo asi.. (aunque claro! si para eso deberia estar la policia!)

D

En muchos pueblos que habían sufrido oleadas de robos pusieron vigilantes nocturnos tipo sereno.. fracasó precisamente por todo lo que ya se ha dicho aquí: si había golfos apandadores, no podían enfrentarse a ellos y el tema sueldo en municipios de unos mil habitantes pues es importante.

vicious

Me pregunto si lo impodrán en La Moraleja, para que los ladrones profesionales, sólo tengan que darle una manta de palos al sereno de turno, para entrar a robar plácidamente a todos los particulares...

Menudas ideas de puto bombero torero... si es que por sus actos los conoceréis...

incontinentiasuma

Por la zona de Manuel Becerra y por la zona de Velázquez (Madrid) había unos tíos que iban en coche y de vez en cuando abrían la puerta del coche y se liaban a estacazos contra el suelo. Por aquella época yo trabajaba en el turno de noche y al ver a uno de ellos, se me hizo corta la calle para correr...Después me explicaron que eran los serenos del barrio y hacían eso para avisar de su presencia. Eran finales de los años noventa y estaba más delgado, snif.

C

#19 "Lo que nunca he tenido claro es qué capacidad de actuación tienen aparte de llamar a la policía de inmediato."

Rezar, salir corriendo, gritar...

Noroimusha

Como nos gusta en España crear trabajo cualificado, de ese que nos coloca al mismo nivel tecnológico que el resto de Europa...

Que el resto de Europa hace 3 siglos, claro!

D

#8 goto #5

D

Y tambien los camisas grises...

Si es que lo de la memoria historica les trae nostalgia por el franquismo

m

Cuanto mal está haciendo cuéntame....