Hace 10 años | Por jordi.s a valenciaplaza.com
Publicado hace 10 años por jordi.s a valenciaplaza.com

Hora y media estuvieron contestando este viernes la consellera Catalá y el vicepresidente Císcar a preguntas de los periodistas sobre el conflicto abierto con la Acadèmia Valenciana de la Llengua por la definición de valenciano. Hora y media en la que dos de los nombres más solventes del Consell de Alberto Fabra han malgastado tratando de explicar algo inexplicable. Porque ni con un centenar de informes del CJC se entendería en cualquier país normal que un gobierno esté dedicando un minuto de su tiempo a enmendar el trabajo de los filólogos.

Comentarios

sorrillo

Esto y lo del Lapao son claros ejemplos de las deficiencias que tiene el Reino de España en cuanto a la existencia de múltiples lenguas y culturas en su seno.

¿Como es posible que ante estas barbaridades el Gobierno de España no se haya pronunciado? (aunque todos sabemos que mejor así, ya que si abrieran la boca sería para empeorarlo)

D

Lo del PP es de traca, no sé si han reculado ahora viendo que no había por donde cogerlo o electoralmente han visto que es peor.

Esto es similar a como si Galileo dijo en base a unos hechos científicos que la Tierra gira alrededor del Sol y viene el gobierno de turno a decir que es al contrario.

No hay ni un estamento linguistico valenciano que no haya dicho que son la misma lengua. El español de España y el de Perú es el mismo, pero cambian palabras o tienen diferente significado.

El inglés de EEUU y el de UK tienen alguna diferencia, pero sigue siendo el mismo idioma.

Sería único en el mundo que hubiesen nacido dos idiomas muy parecidos en dos regiones contiguas.

#1 No creo que esto sea competencia del Estado.

sorrillo

#2 ¿No crees que el Gobierno del Reino de España debería abordar la problemática lingüística que sufre el estado?

Esa es la mentalidad que nos ha llevado a donde estamos, pretender que las lenguas de España no son competencia del Estado.

Desentenderse de la realidad en que vivimos y pretender cerrar los ojos a ver si desaparece el problema.

D

#3 exactamente, el estado debería potebciar y cuidar las diferentes lenguas del país.

Al igual que subvenciona fuertemente a la rae, debiera llevar orras academias de otras lenguas