Hace 2 años | Por Verdaderofalso a cazatormentas.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a cazatormentas.com

Pese a que un frente puede traer lluvias el fin de semana, la sequía no nos va dar tregua durante las próximas semanas si hacemos caso a los últimos pronósticos a largo plazo.

Comentarios

N

#5 en mi zona, 16-17 secos, 18 lluvioso, 19 seco, 20 lluvioso, 21 seco, 22?.
El 18 fue un invierno seco y la primavera fue super lluviosa

Mark_

#5 pero en esas épocas lluviosas cada vez llueve menos y en las de calor se alcanzan temperaturas más alta durante más días, ese es el problema al que nos enfrentamos.

O de aquí a unos años la gestión del agua es impecable y se invierte en conservarla y utilizarla mejor o en 50 años esto no será muy distinto a un desierto.

Derko_89

#21 No estoy del todo de acuerdo con que cada vez llueva menos cantidad, pero sí que quizás llueva menos días (y cuando llueve, lo haga más a lo bestia). Lo que sí que es innegable es que las temperaturas son cada vez más altas, por lo que la evaporación es mayor.

Por tanto, aunque en 50 años las medias de precipitación anual sean similares, quizás sí que esto no sea muy distinto a un desierto al sufrir mayor evaporación (y mayor mortandad de vegetación e incendios forestales)

Mark_

#22 espero estar muerto de aquí a 50 años, la verdad. Un poquito antes si puede ser, mejor.

SalsaDeTomate

#8 Los más hijosdeputa son los del bando contrario, por supuesto.

c

La sequía y la contaminación, que como no llueve, la nube de mierda que cubre muchas de nuestras ciudades no baja (o al revés, sigue creciendo).

Tuatara

Ojalá alguien nos hubiera estado avisando de que estas cosas podrían pasar.

-Oiga que yo les dije que

- HE DICHO QUE OJALÁ

llanerosolitario

Con el palillo en la boca desde la barra del bar, me veo que en Abril tendremos inundaciones en Levante, lo veo venir.

T

#16 Eso no pasa , pero ojalá llueva bastante en marzo y abril, porque este otoño-invierno, las lluvias torrenciales no han hecho acto de presencia. Porque sino, veremos cuando llegue la época de incendios.

P

Hoy llueve Sensei, al menos...

EntreBosques

En 2018 si no me equivoco en Andalucía estábamos igual o peor. Empezó a llover a finales de marzo o abril y no paró en mes y medio, casi dos. Primero desesperados por la sequía luego porque no paraba de llover. Con que...

fidelet

Hay que estar atentos y no trivializar.
Para el pánico me esperaría a finales de abril.

D

#6 No hay que entrar en pánico por una sequía. Almenos por el sudeste peninsular es el pan nuestro de cada lustro.

SalsaDeTomate

#6 Yo creo que podemos desatarlo ya el 9 de marzo.

fidelet

#18 Venga.

sotillo

No hay de que preocuparse, tenemos muchos pantanos, mientras podamos defender el agua de los especuladores nos servirán para mantener el sistema

N

#3 y las cosechas como se suben? La gran parte del territorio nacional son cultivos en secano.

D

tenemos lo que merecemos. Unos mas que otros...

Santino

Esto se arregla con una bandera de España y subiendo la factura de la luz

j

Bueno pensando sobre este tema y entre otros nos llega la noticia de que el 70% del gas ya llega en barco de EEUU.

https://www.elperiodicodearagon.com/economia/2022/02/10/eeuu-mayor-proveedor-gas-espana-62525094.html

Supongo que me da algo de tranquilidad con el agua. Es cuestión de hacerlo.

D

Como solución, propongo linchar a todos los directores de las energéticas que vaciaron los embalses para su propias ganancias.