Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

La sequía no sólo está afectando gravemente a España, de hecho, muchos países se cambiarían por nosotros. A unos 8.000 kilómetros en dirección sur, Ciudad del Cabo, una de las ciudades más turísticas de África, está a 90 días de quedarse sin agua, que los grifos tengan que ser cerrados y sus más de cuatro millones de habitantes tengan que hacer cola en 200 puntos de la ciudad para abastecerse de agua para beber.

Comentarios

T

#6 No le hagan caso, fiesta para todos, hay que seguir regando por inundación, y llenando piscinas de chaleteros, no repoblemos los bosques quemados...
Agorero, con lo bien que estamos y por tu culpa se va aconvertir esto en un desierto...

D

#6 #8 parece claro que la temperatura está subiendo, pero salvo el año pasado yo no veo que llueva menos...

http://www.aemet.es/es/noticias/2018/01/Resumen_climatico_2017

T

#13 El año 2017 ha sido muy seco en el conjunto de España. La precipitación media en España se sitúa entorno a 474 mm, valor que queda un 27% por debajo del valor medio anual.

Pero si lo pone en el enlace que has mandado... ¿O es sarcasmo?

D

#16 salvo 2017 mira el resto de años, están en nivel parecido a los demás

X

#8 Completen la frase :

El mundo se va a la...

MAOTSENG

#19 Cabo

w

#8 hola Donald

#6 El clima mediterráneo de Valencia tiene veranos secos.

Maelstrom

#10 Afortunadamente los guiris se duchan menos que los españoles.

haprendiz

#23 Para compensar, se pirran por el golf y exigen un buen campo de césped, aunque se alojen en un "resort" en mitad de un secarral del sur de España.

D

#10 Sin contar que el turismo solo crea empleos de mierda y que la mayor parte de los beneficios no se quedan en el país sino que van directos a la cuenta de la multinacional.

D

#10 no sé donde vives. En muchos sitios está prohibido lo que explicas de la piscina, a lo mejor solo es cuestión de denunciar.

D

#10 cambiar el agua cada dos o tres semanas es antihigienico, en mi chalet la cambia mi jardinero a diario, sale más a cuenta que andar quitando las hojas con una red y andar echando cloro que me irrita los ojos. Además que no veas como mola mearse dentro.

Manolitro

#10 En España te ponen un multón si haces eso de las piscinas (en teoría)

pepel

A Murcia también.

T

Tomad nota, abrid bien los ojos y mirar al futuro que nos espera en este bendito país mientras no se hace nada para prepararse, salvo quemar los bosques como si no hubiera un mañana.

alexwing

El agua se les aCabó.

c

#1 Las migraciones masivas son unas de las primeras consecuencias del cambio climatico. Todos los movimientos migratorios vistos hasta la fecha serán un juego de niños comparado con lo que vendrá. De hecho en España la desertificación nos hará emigrar de forma masiva hacia el norte.

Willpdbfjdj

O buscamos nuevas de formas de alimentarnos, hidratarnos y darnos trabajo o estamos jodidos.

X

#11 Tú y yo igual no lo llegamos a ver pero nuestros hijos o nietos si que lo tienen jodido

Jemomo

En algún momento habrá una gran guerra motivada por la falta de agua.

D

#24 Las de los Altos del Golan diria que ya fueron por ello

D

Si se dejan de duchar, les llega para unos días más. Qué es peor, oler mal o morir de sed?

T

#4 Oler mal, eso lo tienes que sufrir todos los días, morir de sed solo durante un periodo limitado. Tres, cuatro días creo que era...

Joy06

#4 Pues va a oler eso a cuero...

D

#4 ¿y los campos de golf?

D

[Inserte aquí referencia al primer Fallout]

Arzak_

Esto se aCabó

areska

Venirse para Galicia, que aquí hay para todos.

D

#7 Bueno, aun hay cuencas en prealerta. Pero sí, en la estación meteorológica de mi ayuntamiento se han recogido 550 l/m2 en el último mes lol

polvos.magicos

Que se la lleven los holandeses y los alemanes en camiones, es lo mínimo después de haberles saqueado todo lo que han querido y más,

los111.com

Lo que pone en el link:
ciudad-cabo-dia-cero-agua-sequia-chungo

MeinKampf

¿Y qué quieren que hagamos? Bastante tenemos con la sequía en España.

S

Pero eso es porque gobiernan negros, si gobernaran blancos no pasaban estas cosas.

D

típica tragedia de los comunes, con agua privada eso no podría ocurrir