Hace 15 años | Por Marito a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por Marito a lavozdegalicia.es

El lobo criado en cautividad por un vecino de la zona de A Recadieira, en Mondoñedo, será llevado hoy o mañana al Centro de Recuperación de Zona Silvestre situado en Alto do Rodicio (Ourense). Así lo confirmaba ayer la Consellería de Medio Ambiente, después de que un técnico desplazado hasta Mondoñedo confirmara que el ejemplar en cuestión se trata, efectivamente, de un lobo. Relacionada: Seprona denuncia a un vecino de Mondoñedo por criar un lobo que encontró
Hace 15 años | Por plantas a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por plantas
a lavozdegalicia.es

El Seprona denunció a un vecino de la localidad mindoniense de A Recadieira, que podría incurrir en [...]

Comentarios

y

No se porque coño no le dejan criarlo y tenerlo si se comporta como un animal domestico. Mira que no hay perros domesticos si realmente peligrosos y encima van sin bozal por la calle.

D

#7 hazte un favor y lee #2 igual cambias de opinión

e

A ver si por lo menos no multan al tipo y sobre todo no matan al animal.

D

un lobo, criado en cautividad y acostumbrado a las personas es un perro. de hecho de los lobos vienen los perros. antes se creía que era de lobos y coyotes, ahora se sabe que es solo de los lobos. ¿lo liberan de su dueño para luego autorizar cazas de lobos para controlar la población, como hacen en CyL?

D

#4 Estoy de acuerdo en lo que dices excepto en que es un animal salvaje; si se ha criado domesticado no puede ser salvaje, son terminos inconpatibles; otra cosa es que pertenezca a una especie que habitualmente campa a sus anchas, o que incluso domesticado pueda ser peligroso (cosa que yo no creo ) pero en todo caso creo que hay clases de perro que pueden ser mucho mas peligrosos y sus dueños ya no digamos....

D

Un grave error que pagara con su vida el lobo, si me hubiera pasado a mi hubiera defendido el que el lobo se quedara a mi lado aunque fuera a fuerza de tiros. Me parece que esta hecho a mala leche, sobre todo teniendo en cuenta la mala fama que les han puesto a los lobos y que muchos bestias van tras ellos para matarlos, en donde estaba tenía cariño, calor, cobijo y comida, pero parece que hasta eso molesta a los hijos de puta de nuestros políticos, malditos sean todos esos que en vez de buscar soluciones válidas lo único que hacen es crear problemas y dolor.

#4 A que ecosistema te refieres? a ese que mata de hambre a los animales? o mejor a ese que protege a tipejos con escopeta que amparandose en no se que idioteces van a la caza y captura de "ese ecosistema"? Probablemente si nos llevaramos los lobos para criarlos en casa dentro de 20 años aun quedaría alguno, dejandoles en el monte sin comida y sin protección dentro de 20 años pasará como con el lince iberico, que cada día que muere uno se apaga la esperanza de su espacie.

D

#6 el lobo es un animal de naturaleza salvaje quieras tú o no, puedes coger a un oso y criarlo y aún así su naturaleza es salvaje. Repito, si a todos nos diera por coger animales salvajes y meterlos en casa nos cargaríamos el ecosistema, ya que el lobo depende de unos animales y otros a su vez dependen de éste. Si una persona mete a un lobo en casa no pasa nada pero si la hacemos todos entonces qué?
#7 un animal salvaje se busca su propia comida y si no la encuentra se muere y servirá de alimento para otros animales, es el ciclo de la vida, no creo que sea tan difícil de entender. Si les empiezas a dar de comer y a hacerles las cosas estos luego no sabrán que hacer si se quedan sólos. No es la primera vez que se crían animales en cautividad y al soltarlos en su ambiente, ya adultos, o han vuelto en busca del hombre o han aparecido muertos. Por otro lado, lo que comentas de dejar a un lobo en el monte sin comida, pues seguramente si te dejamos a ti y a un lobo en el monte será más fácil que mueras tú de hambre antes que el lobo.
Dejad de mirar ya lo que es moralmente bueno y mirad lo que será realmente bueno para el lobo y su entorno.

D

#1 porque es un animal salvaje. Imaginate que todos nos vamos al monte y nos traemos las crías de los lobos a casa. Dónde estarán los lobos dentro de 20 años? Lo que puede parecer una tontería puede llegar a ser muy grave para el ecosistema.