Hace 3 años | Por Izaga a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por Izaga a lasprovincias.es

La lista de cosas que, incluso en una democracia, puede legítimamente hacer el Estado con sus ciudadanos es interminable. Pero, corríjanme si me equivoco, nunca hasta ahora se había contado entre los atributos el Estado el de poder mofarse de sus ciudadanos. El de ridiculizarnos y someternos a escarnio, y hacerlo además en un foro público, con dinero público y bajo la presidencia de una autoridad pública. Que es exactamente la frontera moral que la Ministra de Igualdad Irene Montero cruzó el otro día.

Comentarios

i

#9 pues solo lo debes ver tú. La realidad es que le han puesto un ministerio para que ella y sus amigas pijas se pavoneen todo el rato.

D

#9 Joder, una opinión bien formulada. Gracias, me devuelves la fe en la humanidad.

No estoy de acuerdo en el 100% de lo que dices, pero sí en cómo lo dices.

manuelpepito

#9 No está desgastando a Podemos. Podemos de ha convertido en esto, pero no es culpa solo de esta mujer.

t

#1 Exacto, eso es lo que consiguen.

GeneWilder

#1 Son los tontos útiles del PSOE para que volvamos al bipartidismo clásico.

I

#3 A mí me parece que son los "listillos" (y me refiero sobre todo a la cúpula, no a los votantes, seguramente ya decepcionados) que han querido sustituir al psoe en el bipartidismo.

GeneWilder

#8 Estoy de acuerdo.

Jesulisto

#1 Yo al PSOE no vuelvo ni harto de vino pero a estos ya dejé de votarles en las últimas elecciones.

Creo que me voy a pasar a movimiento este de no votar. Al menos no me sentiré cómplice de chorizos o de tontopollas.

m

Esta es la que señaló desde twitter a la dueña de un piso provocando el linchamiento de la dueña, y también de otra que se llamaba parecida. Ni una disculpa, ni una rectificación, ni nada.
Que se puede esperar de esta tipa, y del partido que la mantiene.

D

#21 Sí, hubo muchas ejecuciones de ateos, y de rojos. Y miedo tenemos de que vuelvan, no es necesario que nos lo recuerdes.

Pero luego lloráis si os pasa a vosotros. Tenéis un desprecio absoluto por la vida de vuestros opositores, pero aún más por la verdad.

D

#24 Te estás mirando en un espejo. Se llama proyección.

mdudu

#30 goto #30

Qevmers

#11 en este país y durante 50 años quien lo ha hecho?
La derecha?
Quien e tiene el honor de ser el segundo país en numero de compatriotas desaparecidos detrás de camboya? España.
Quien "hizo" desaparecer unos 250 000 españoles? La derecha...
Ahora, y hablando con un español, puede repetirme la pregunta?
Y no, dado perdón, los seres de luz "parece ser" que son los nacionalcatólicos.

D

Creo que no lo entiendes: no defiendo a la ministra. Critico que tus argumentos son tan antidemocráticos como su actitud. ¿Me entiendes ahora?

Su actitud no es exclusiva de la izquierda, es lo que intento que veas. Por tanto, no es criticable esa actitud por ser de izquierdas. Lo es por ser antidemocrática, como otras fe la derecha.

Y me da rabia la gente que critica estas actitudes cuando se dan únicamente en el espectro ideológico que no comparten, pero no en el propio.

No creo que lo que hayan hecho sea bueno, pero no creo que lo hayan hecho por ser de izquierdas, sino que es una actitud muy arraigada en la clase política. Y tenemos que empezar a ser conscientes de que democracia es aceptar que a veces se gana y otras se pierde, es hacer la oposición sin demagogia y sobretodo, aceptar cualquier ideología siempre que sea tolerante con las demás.

D

#26 Es curioso que me acuses de no conocer la Historia, creo que en mi perfil aclara que me licencié en la materia. En mi casa tengo cartas de personas condenadas por ser izquiersas solicitando a mi tío abuelo político, teniente coronel que estaba a cargo del comité de revisión de penas de Barcelona, que revisara la pena de dichas personas, muchas condenadas a muerte. Hice un trabajo sobre este señor en base a esas cartas creo que tengo una ligera idea de lo que fue el franquismo.

Decir, o comparar, el gobierno actual con el franquismo es tan demagógico como plantear que el gobierno actual elimina a los disidentes políticos. Es curioso, para ser tan dictatorial hay mucha gente acusándolo de dictatorial impunemente: cómo se nota que no tenéis ni idea de lo que es una dictadura.

D

#16 Sí, ya lo he dicho, que la izquierda suele replicar lo que la derecha hacía anteriormente con ellos cuando toman el poder.

Pero tranqui, ¿eh? Que a cantidad de muertos nadie gana al imperialismo (de derechas) del siglo XIX y XX que afectó a todo el mundo.

Lo que más me jode de la derecha es que os molesta que os hagan lo mismo fue hacéis. Si os explotan, aunque vosotros explotéis a los demás, pues malos son. Si os ejecutan, aunque os hayáis dedicado a ejecutar vosotros toda la vida, pues malos son.

Oye, un poco de autocrítica, que yo no tengo problema en reconocer los desmanes de la izquierda, pero vosotros tenéis un "ytumas" siempre listo en la boca. Y de nuevo, paja en el ojo ajeno, etc.

D

Señalar (y eliminar) al disidente es práctica pura de izquierdas.

Ahí tenemos a la historia para certificarlo.

D

#4 Es verdad, Franco señalaba y ejecutaba a los disidentes de derechas por decenas. O no, espera...

En fin, la paja en el ojo ajeno, etc.

D

#12 Literalmente decías: señalar y ELIMINAR. No he visto ejecuciones todavía. Aunque sí he visto a gente condenada por hablar mal del rey...

Y gente señalada por ser de izquierdas también.

Por cierto, el macarthisno se llevó a cabo en una democracia... De derechas. Contra la izquierda.

A decir verdad, la izquierda cuando toma el poder, desgraciadamente, replica las actitudes de la derecha, que es la que suele ostentar el poder.

Así que, de nuevo: lo de la paja en el ojo ajeno y demás.

D

#15 Tú mismo lo dices " No he visto ejecuciones todavía.

En el pasado ha habido muchas ejecuciones por razones religiosas y no hay ninguna razón para que no las vuelva a haber.

D

#15

El Macarthismo no ejecutó a nadie, tampoco.

Causaba la muerte social, que no es moco de pavo.

Y que es lo que denuncia el artículo; que los lobbies protegidos por el Gobierno practican el señalamiento, la ridiculización, el bullying, el boycott, las campañas contra los disidentes, buscando su muerte social: el el caso de una escritora, que pierda su fuente de ingresos. En el caso de actores o actrices, que no les contrate nadie, que figuren en una lista negra de apestados. Que es, justo, lo que hacía el Macarthismo

D

#29 Exacto. Por eso me parece curioso que según algunos aquí sea algo que "siempre" hace la izquierda, cuando lo aprendió de la derecha.

No defiendo a la ministra, critico la falta de autocrítica y la demagogia de ciertos argumentos.

mdudu

#29 Los Rosenberg fueron ejecutados por el maccartismo.

D

#5 Los regimenes socialistas han ejecutado a paletadas pero eso a un buen izquierdista se la trae al fresco.

Paja, ojo ajeno.

D

#5 Hedilla fue condenado a muerte (luego indultado) y pasó varios años en la cárcel, con otros dirigentes carlistas y falangistas que se opusieron a él.

Por otro lado, en la España de Franco, la simple tibieza en la adhesión a los Principios del Movimiento te hacía reo, en los tiempos de la Guerra Civil, del delito de "adhesión a la Rebelión". Y en años posteriores, el no ir a misa, no participar en movidas franquistas; en una palabra, la equidistancia, te hacían sospechoso y sujeto de represión.

Y parece que éste es el camino que llevan los que ahora ocupan el Gobierno: O estás con ellos, o no tienes derecho a la vida.

Por cierto, lo de nombrar a Franco... No es una buena cosa utilizar la Historia sin conocerla

dick_laurence

#26 lol lol de entre todos los usuarios de Menéame a los que podías acusar de "no conocer la historia", has ido a eligir justo uno de los pocos a los que no creo que se le pueda acusar justo de eso. Que mala puntería...

CC: #5

Qevmers

#4 y la derecha nacional católica no señalaba al disidente?
Bueno en el 90% de los casos no. Los hacia "desaparecer" sin más, no necesitaba ni señalar, para que.

D

#6 También. Tanto las izquierdas como las derechas lo han hecho. Pero en este foro sólo veo que se demoniza a la derecha apareciendo la izquierda como seres de luz.

Un poco de autocrítica, amigos.

D

#11 Eso es precisamente lo que te pedimos: autocrítica.

Si voy a forocoches, ¿crees que demonizarán a la derecha o a la izquierda?

D

#17 Por supuesto que no. Se te criticará pero no se te criminalizará ni señalará ni ilitri te dará el premio ladrillo al forero más Podemita.

D

#19 Claro que sí, guapi. ¿Te han dado un premio aquí?

Yo no te critico por ser de derechas. Te critico por demagógico. El que seas de derechas me la pela. Pero no seas demagógico, rey, que no lo soporto.

I

#4 Falso. La derechona también lo practica.

j

#4 La prueba de lo que dices es la ley mordaza del gobierno Stalinista de M.Rajoy y el encarcelamiento de raperos, titiriteros y twiteros entre otros.

D

#14 Ley mordaza que le viene fenomenal a este gobierno pero no decis ni palabra.

Nova6K0

#14 La Ley Mordaza cuyos principios vienen de la La Ley Sinde, aquella "menestra" de Cultura puesta por Hollywood, en el Gobierno de ZP.

Saludos.

h

Yoko Ono

D

Es al revés, yo te estoy proyectando a tí para pedirte autocrítica y abandono de la demagogia cansina. Si no tenéis argumentos de verdad, estudiad un poco para sacarlos, por favor, que no es tan difícil.

D

Hummm, lágrimas de TERFa de mierda. Hummm, hummm.