Publicado hace 15 años por carloselrojo a elprogreso.galiciae.com

Después de hacerse la foto y de anunciar a bombo y platillo que Fonsagrada era el primer pueblo en España en dar el salto a la TDT (video-primer-apagon-analogico-espana), resulta que no es oro todo lo que reluce. ¿Dónde están ahora todos los periodistas que siguieron en tropel aquel espectáculo? ¿Y los políticos?

Comentarios

w

Las fotos sonrientes de políticos hipócritas se mantienen. ¿que ganas de vender algo que no existe no?

D

¿Qué esperábais? ¿Qué fuera todo adecuadamente? No, hombre, no. Hay que hacer las cosas mal para cobrar dos veces.

KerHac

No necesito 10 canales de tienda en casa

fidelo

#7 El mio es más listo que el tuyo, no se ve ningun canal (creo que se ha escacharrado... o ha evolucionado a un estado de independencia que nos ignora)

D

Lo de la TDT es un rollo. Aquí a partir de determinada hora por vaya-usted-a-saber-qué-motivos-ambientales el TDT no sirve de nada, y sólo puedes ver TVE, a todos los demás canales se les cae la calidad de señal por debajo del 60% y no se ve un copón hasta otra determinada hora.
Toooooooodas las noches, sin excepción.

Sí, ya me imagino que será cosas de corrientes ascendentes, la bahía y demás, pero coño, ya podrían tenerlo en cuenta para poner y calibrar los repetidores.

Nova6K0

Ya ví el mismo titular en otros medios y creo que está mal. En la noticia hablan de que la señal no llega a un 10%. Es decir que al 90% si llega la TDT. ¿Qué lógicamente es importante? Sí claro. Se supone que A Fonsagrada y Soria (capital) son las dos pruebas piloto del apagón analógico nacional, pero no es lo mismo que la señal de TDT no llegue al 10%, que al 100% de la población. Yo creo que alguien se le olvidó un cero y debería ser "La señal de la TDT no llega al 100% de A Fonsagrada un mes después del apagón analógico". Este alguien es de Europa Press, que fueron los que hicieron la noticia.

De todas maneras la TDT, como no espabilen las cadenas de Tv y las empresas que tienen las infraestructuras para la TDT, me parece a mí (Abertis Telecom, por ejemplo), que el apagón será para 2012 (límite de la Directiva Europea para TDT).

Salu2

c

La verdad es que esto de la TDT es una chapuza. Donde vivo, no la uso, ¿para qué? se ve peor que la analógica. En cuanto hay movimiento, se pixela la imagen, de estéreo nada, y los canales nuevos son una mierda o refritos.

Nova6K0

#18 Estoy de acuerdo en que no es lo mismo que no la vean el 10% que el 75%, claro el 10 chilla menos que el 75.
Pero yo siempre digo lo mismo: cada uno de los ciudadanos del 10% paga los mismos impuestos que cada uno de los ciudadanos del 90% restante.

Yo no he dicho lo contrario. Simplemente que el titular de la noticia de Europa Press está mal. Y no es lo mismo dar cobertura a ese 10% restante que, que sólo tengan cobertura el 10%. Por supuesto que A Fonsagrada debería de tener el 100% de cobertura TDT y si no que no se hubiese hecho el apagón, hasta que esto no se comprobase.

Salu2

D

Vivo en Soria, que es la primera capital de provincia donde se ha de producir el apagón analógico, y aunque ha mejorado bastante la TDT en los últimos meses, todavía falla bastante: esta mañana, mientras desayunaba, sin ir más lejos.

D

#18 Estoy de acuerdo en que no es lo mismo que no la vean el 10% que el 75%, claro el 10 chilla menos que el 75.
Pero yo siempre digo lo mismo: cada uno de los ciudadanos del 10% paga los mismos impuestos que cada uno de los ciudadanos del 90% restante.

D

#13 100% de acuerdo contigo, es lo mismo de siempre, se nos van los ojos detrás de lo "novedoso", aunque sea la misma mierda de siempre...

Por lo menos en Fonsagrada vamos, que tengo familia allí y siempre han tenido unos problemas enormes con la TV, ahora con la TDT han tenido una fiesta, con políticos, verbena, etc. pero la tele se les sigue viendo mal...

D

En mi pueblo pasa algo parecido, va a veces y cuando va la imagen y el audio suelen ir por separado, la desincronización es tremenda.
Sólo me molesta cuándo quiero ver SLQH, porque es para lo que enciendo la televisión.

carloselrojo

#20 Tienes razón, de esta noticia me he enterado en un único periódico cuando de la anterior me enteré en todos los periódicos y todas las televisiones.

D

#0 "¿Dónde están ahora todos los periodistas que siguieron en tropel aquel espectáculo?"

Digo yo que te has enterao de la noticia gracias a un periódico, y sobre los políticos, el artículo dice: "Argelio Fernández, quien, no obstante, aseguró que se trabaja para corregir esta situación"

carcadiz

#8 Pues enciende

y listo.

xtiff

esto.... yo en Collado Mediano no veo ni la analógica... cosas que tiene tener esta @#@~~€# de Ley de Telecomunicaciones, que permite que se pongan dos repetidores a hacerse la competencia y se follen la señal el uno al otro en los pueblos de en medio...

O sea que de TDT ni hablamos... el día del apagón analógico me arreglo, me visto y salgo a la calle que mojo seguro!!! total, no hay tele ¿que van a hacer todas?

D

La TDT es el fracaso del siglo. Ayer en una pantalla del gimnasio al que voy pusieron teledeporte, a eso de las 18.30 que estaban dando el N'Castle - Chelsea y se paraba durante 5 minutos cada 3 segundos.
Dije, joder, esto es el futuro de la television?

Swicht off and let's go.

binaural

Mejor para ellos asi podran apreciar una vida mas alla de la caja tonta.

carloselrojo

#5 No sólo a los abueletes. Prefiero no imaginarme a mí mismo: primero poniendo la TDT en casa, luego en casa de mis padres, de mis tíos… diosssssss.

nanobot

Que se jodan. Total, la foto ya está hecha.

Madridisto

Joé, pues no lo veo para tanto. Leyendo la noticia, la cosa es que no les llega al 10% de los vecinos. Es decir, que sí les llega al 90%. Y si además "estamos trabahando en ellouuu", pues realmente no lo veo taaan grave.

M

Y eso que les regalaron el deco y se lo instaló un técnico a cada uno en su casa, ya quiero yo ver dentro de dos años los miles de abueletes que de repente se han quedado sin tele y no saben que hacer...

level3

Por no ir no va ni la página web

gejobj

No vivo en Fonsagrada pero en mi casa a veces se pierden o desintonizan los canales.
Lo bueno es que, cuando me toque el apagón dejaré de ver la mierda de programación que hay lol

D

nos vamos a quedar todos sin tele, menos mal que nos queda internet!

musg0

#24 En teoría hasta que no quiten la TV analógica no pueden subir nosequé potencia y por eso la TDT actual necesita mejores antenas receptoras. Cuando se produzca el apagón la TDT debería ser más fiable que la analógica actual. O al menos eso es lo que se comenta.