Hace 7 años | Por pinxu1 a cgtinformatica.org
Publicado hace 7 años por pinxu1 a cgtinformatica.org

En los últimos meses, activistas de la privacidad y los derechos civiles han recomendado el uso de Signal, una aplicación de mensajería instantánea desarrollada por Open Whisper Systems (OWS). Después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU en particular, muchos tweets recomendaban usar el cifrado de discos duros y la aplicación de mensajería Signal al tiempo que desaconsejaban el uso de Threema y Telegram. Queremos contribuir al debate con el siguiente artículo.

Comentarios

m

Buen artículo para tomar consciencia de que el único sistema seguro es el que está apagado y desconectado. E incluso así hay riesgos... o que se lo pregunten a Bárcenas.

manuelpepito

Después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU en particular, muchos tweets recomendaban usar el cifrado de discos duros y la aplicación de mensajería

Obama y Hillary, esos defensores de la libertad y que han sido derrotados por el monstruo Trump.

p

#1 Eso era el contexto de porqué escribieron el artículo. El contenido es muy interesante, analizando la seguridad de Signal y los posibles errores basados en la creencia falsa de la seguridad absoluta.

D

¿Por qué en la redacción del artículo hablan de los usuarios para luego pasar a hablar de las usuarias?¿a caso las mujeres usan Signal de forma diferente al resto de personas?

Ramen

Lo que dice de signal aplica a Telegram, WhastApp, Hangouts, Line...cualquier servicio centralizado es, al final, inseguro

D

Yo recomiendo Telegram por ser una alternativa práctica a WhatsApp, ser software libre en el lado del cliente y permitir mensajes P2P cifrados. Además dispone de multiples adiciones que lo hacen más útil que WhatsApp. Y por usar clientes distinto del oficial no te banean.

Pero si quieres ir fuerte en seguridad, debes usar aplicaciones que usen el protocolo Jabber (XMPP).