Hace 8 años | Por GeneRoddenberry a europapress.es
Publicado hace 8 años por GeneRoddenberry a europapress.es

La senadora electa de Unidos Podemos Virginia Felipe, que se mueve en silla de ruedas, ha decidido tomar posesión de su escaño y acatar la Constitución Española ante notario debido a las "barreras" arquitectónicas que existen en el antiguo Salón de Plenos, donde este martes se ha celebrado la sesión constitutiva de la Cámara Alta.

Comentarios

marioquartz

#6 es el SALÓN ANTIGUO que sólo se usa un par de veces al año

D

#7 cumplir leyes es para tontos y para pobres

darthanxo

#7 ellos las hacen, otra cosa es que quieran cumplirlas.

GeneRoddenberry

#10 Son obras en diferido

D

#11 una taza de water 12.000€, un grifo 4000€...

Qevmers

#11 pues no lo entiendo. El senado es a donde mandan a todas las viejas glorias de los partidos de toda la vida... que pasa, que nadie tubo problemas antes?
Mira quienes están...
Esta hasta la Rita....

GeneRoddenberry

#17 Rita no está en el senado, es un muñeco del museo de cera, Rita está con GIL en una isla viviendo la vida facinerosa. tinfoil

Qevmers

#13 si no hay que cambiar solo acondicionar "algo".
Te aseguro que con los planos del senado en media hora con un arquitecto encontramos una solución para el problema, y dos días para acondicionar y corregir el problema.
Venga, es problema de voluntad no de "edificio historico"

D

#20 Si no me equivoco la noticia indica que van a cambiarse, pero como es una sala que se utiliza poco aun no se ha hecho...

Sinceramente aun con los problemas que provoca la acesivilidad a los minusvalidos me parece una gilipollez de noticia.

nilien

#24 ¿"acesivilidad"? ¿Nadie dice nada?

Accesibilidad...

D

#51 Gracias, ¿Cuanto es tu tarifa de corrector online? Mas que nada para saber lo que no te voy a pagar.

D

#53 Que si que si, que me la suda. Mas cuando en ese comentario ya no puedo corregirlo.

Puedes buscar curro en cualquier escuela, universidad, etc, fijo que ahi estan encantados de aceptar tus consejos de ortografia.

*Fijate bien, tengo al menos 3 mas.

thingoldedoriath

#24 Sinceramente, la opinión de alguien con tan poca empatía hacia un sector de la población, que además sabe escribir "accesibilidad"; me importa bien poco.

Pues claro que es noticia que en una de las cámaras donde se sancionan leyes que obligan a locales comerciales a cumplir con las normas de accesibilidad, no cumplan esas leyes!!s

D

#62 Sinceramente me da que te importa lo mismo que a mi la tuya, lol

Y de lo que habla la noticia es de chorradas, mas cuando ya se esta haciendo la obra. Pero bueno que podeis seguir quedándoos con los gestos en vez de con que se hagan las cosas de verdad y donde se necesitan.

thingoldedoriath

#63 Pero bueno que podeis seguir quedándoos con los gestos en vez de con que se hagan las cosas de verdad y donde se necesitan.
Los gestos??

Ese sala del edificio del Senado se usa desde los años 70. En los últimos años solo para actos de "solemnes".
Qué coño "se está haciendo la obra"!! es que no han tenido tiempo de hacer una adaptación en los últimos 30 años??
Si que han tenido tiempo para exigir a otras entidades públicas y privadas para que se hicieran ese tipo de adaptaciones, bajo sanción o "amenazas" (sí, del estilo: si no haces esa rampa con la inclinación y las medidas legales, no te dejaremos abrir el negocio...).

La norma legal no dice: "este edificio tiene que tener unas condiciones de accesibilidad para discapacitados; pero puede esperar a que algún discapacitado compre o alquile un local o una vivienda; mientras puede no cumplir la norma...".

Eso solo se te ocurre a ti.
Sabes cuántas personas con discapacidad no pueden acceder a esa sala de plenos, en las múltiples visitas que se organizan cada año a la Cámara Alta??

D

#71 ¿Cuantos senadores no han podido acceder? ¿Cuantas personas normales?

Ya que lo sabes... dilo, lol

Ah, y por cierto, la ley de accesibilidad, no esta vigente desde los ultimos 30 años,

JanSmite

#95 "…personas normales…"

No hay más preguntas, señoría.

Por cierto, las normas de accesibilidad están vigentes en Valencia desde el año 1998, en Madrid, donde está el Senado, desde 1993… ¿Te parecen suficientes veintipico años? Ah, no, la excusa es que no lo han hecho antes porque no ha venido nadie con discapacidad, claro.

Por eso al negocio de mi esposa, que trabaja con niños, le han obligado a hacer accesos y baños adaptados, aunque en los últimos 15 años (desde que abrió) no ha entrado NADIE con una silla de ruedas, ni tiene previsto que NADIE lo haga nunca. Pero, aun y así, nos parece fenomenal, aunque sólo sea por la posibilidad de que ocurra. ¿Y quieres decir que el sitio en el que se ratifica la ley (y me de igual que sólo sea el salón "formal") por la que se obliga a negocios e instituciones a realizar la adaptación no está adaptado? Amosnomejodas

Lo que de verdad se merece es una denuncia.

cc #71 #35

thingoldedoriath

#95 Tu eres una persona "normal" o un senador??

Las leyes de accesibilidad fue necesario hacerlas porque existe gente como tu.

lentulo_spinther

#13 si nadie dice que sea sencillo pero si hay que hacerlo hay que hacerlo

D

#30 Estan haciéndolo, como indica la misma noticia. No se en que pais vivis vosotros pero si para una puñetera licencia de un bar, etc, etc, se tarda un año, para cosas mas "serias" pues lleva mas.

Si ya se que es una putada para ella, pero vamos que tampoco se va a morir por que jure el cargo en otra parte mientras se terminan las obras, etc.

GeneRoddenberry

#31 pero un edificio de ese estilo debería estar adaptado desde hace décadas.

D

#35 ¿Si no ha hecho falta para que?

Por que igual ha habido 50 senadores minisvalidos que no han dicho nunca nada.

GeneRoddenberry

#36 Por que son ejemplo para el pais, simplemente por eso. SI existen 50 senadores que no lo han pedido y lo necesitan son unos necios, no pretendas que todo el mundo lo sea.

D

#37 A ver, las cosas no se hacen por ejemplo se hacen por que se necesitan. Si no ha habido senadores minusválidos en la cámara que necesitaran adaptar su puesto, pues es una tontería hacerlo. Otro tema es que no pudieran acceder visitas, etc, al resto de las salas publicas.

A mi me parece una estupidez hacer una remodelacion en un salon que posiblemente tenga 200 o 300 años, mas el consiguiente gasto(aun cuando sea pequeño) si no es necesaria. Si lo es pues si le veo funcion, pero claro eso lleva tiempo, .

GeneRoddenberry

#38 Claro pero si no se hacen en previsión pues claro ahora esta senadora tiene que aguantarse hasta que tenga la remodelación, por tanto eso es como decir para que voy a poner pasos de peatones preparados para las sillas de ruedas si total en mi pueblo no hay ninguna persona que las use, pues no, se hacen directamente así por si acaso se necesitan. Vamos es una muestra de intolerancia que el edificio este así.

D

#39 Si no ha habido ningun senador minusvalido que lo necesitara anteriormente no veo la intolerancia en ninguna parte.

No estamos hablando de una calle publica. Senadores en este pais se nombran muy pocos y muy pocas veces acceden a ese salon como has visto.

GeneRoddenberry

#40 por que puede haberlo como ha pasado ahora y no estaba listo, es mejor se previsor y arreglar eso que una vez arreglado vale para siempre que andar regalando Ipads cada cuatro años.

D

#41 Claro y podemos ser previsores en todos los edificios, con todas las minusvalías, defectos físicos, los posibles imprevistos, etc, etc, y que al final se vayan unos cientos de millones en acondicionar salas que normalmente nadie utiliza.

O que también podemos hacerlo en las que realmente sea necesario y llorar menos.

GeneRoddenberry

#42 Se nota que no tienes ese tipo de problema y no conoces a gente que lo tienen. que poca sensibilidad

D

#43 Si, tengo poquisima. ¿Cuantos edificios historicos existen en el pais? ¿Cuantos no tienen rampas, cuantos no tienen ascensor? Miles por no hablarte de millones.

No intentes venderme motos ni culpabilizarme que por ahi no entro. Si hablamos de obra nueva comprendo perfectamente que se exija, en edificios antiguos se hace segun surge la inconveniencia y si puede hacerse que no es en todos los casos, que no en todos entran rampas o ascensores.

GeneRoddenberry

#44 Es que esos edificios tambien están mal, todos los edificios públicos tienen que ser accesibles igual que se obligan a los propietarios de los bares ha habilitarlos. Se gastan millonadas en chorradas y esto es algo que ya tendria que estar hecho hace décadas. No no te culpo esto no es culpa tuya, es culpa de todos por permitir que los gobiernos hagan esto, pero sí eres un insensible, no hace falta que entres en eso, ya lo has dejado bastante claro.

D

#45 No, comprendo que los minusvalidos tienen sus necesidades, pero veo una incoherencia exigir una zona habilitada en un edificio antiguo si anteriormente nadie la necesitaba. Ahora lo necesitan pues se esta haciendo, como todo lleva su tiempo nada mas.

Y si soy un ogro, o dos. lol

GeneRoddenberry

#46 si ya matiza que algo queda.

JanSmite

#44 Pues entonces que no hagan la toma de posesión del cargo en un sitio que no está adaptado cuando hay al menos una persona que no puede acceder, y más teniendo un salón que sí lo está. Prefieren "la tradición" a respetar el derecho de las personas. Así nos luce el pelo…

cc #43

marioquartz

#42 es una sala antigua y bajo control de Patrimonio. No puedes hacer lo que te de la gana

JanSmite

#37 Es que no tiene nada que ver con que 50 senadores minusválidos lo pidan, ese recinto tiene que, debe estar adaptado porque lo dice la ley, esa que ellos mismos aprueban o ratifican.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿No ocurrió algo así en las pasadas elecciones? ¿A qué esperan para solucionar ese problema?

Neochange

#5 positivo por traducir directamente del inglés y no usar palabras en inglés.

Valverdenyo

#2 Están esperando a que no salga electa.

camvalf

#12 pero hay que llamar la atencion......
Por cierto las obras tendrian que esta hechas hace años..

Varlak_

#15 por supuesto que hay que llamar la atencion, es parte de su trabajo.

BiRDo

#15 Seguro que decidió quedarse parapléjica para llamar la atención. A algunos os tendrían que revisar no sólo el esquema de valores, sino el esquema de raciocinio.

camvalf

#98 no te equivoque, es la segunda vez que esta en el cargo y la primera no trascendió. El congreso no esta habilitado seguro que la panda de garramantas que lo habitan no se ha preocupado de adaptar "su club", pero eso mismo se podia haber denunciado la legislatura pasada y no se hizo, así que esto es un postureo, o es que la pasada habia estructuras??

D

#12 estan en ello (de obras)...

Las vallas que pusieron no eran por obras, eran por si las moscas.

Rodea el Congreso y esas cosas.

Ainur

#21 No querían fotos incomodas

delcarglo

#2 A la mayoría absoluta cry

rogerius

#2 Al 3%

Jiraiya

#2 Yo a que la gente deje de votar a los partidos como si fueran equipos de fútbol.

D

Y para Jorso es irrelevante, por supuesto.

GeneRoddenberry

#4jorsojorso es un bot

GeneRoddenberry

#16 Pues precisamente por eso no es irrelevante, me refiero que tiene algo de postureo puede ser según que punto de vista lo vea (no es el mio) pero si se promete preparar las instalaciones para ello veo bien que ahora haga esto como gesto de protesta.

e

#16 Gracias a
Rita Barberá regresa al Senado: "Estoy deseando llegar a Valencia para meterme en la cama"

powernergia

#9 Las AI ya parecen tan reales...

#16

GeneRoddenberry

#26 ya te digo lol

JanSmite

#16 "…pero la adaptabilidad no ha llegado al salón antiguo, que se utiliza en constadas ocasiones como las sesiones constitutivas."

En el vídeo del enlace que has puesto, la senadora promete el cargo y también promete que no volverá a jurar el cargo desde un salón de plenos que no sea accesible. Sí es cierto que han puesto una rampa que da acceso al atril donde se toma posesión (

), pero no sé si la sala es accesible con silla de ruedas.

D

#3 Mentira #16 como todo lo que tiene que ver con Podemos.

¿Tú eresfalconifalconi ? Es que ese estilo embustero, lameculos, grandilocuente y ridículo incluso para un podemita me recuerda mucho a él.

GeneRoddenberry

#59

Imag0

#9 Quizás quisiste decir: botarate roll

delcarglo

#4 A portada!!!!

GeneRoddenberry

#19 jajaja Que visionario!!

D

#4 Jorso es lo más inservible, improductivo, inútil, que pisa el planeta,

D

#33. Sí, yo lo votaría como diputado (o imputado, como se dice ahora).

Thelion

#4 No camina, es un bot

thingoldedoriath

#4 Tengo dos posibilidades:

- la "personalidad" que maneja el usuario Jorso a la hora del envío, es una de las docenas de tipos de personalidad anti-Podemos que pululan por aquí. Puede que la misma que estaba de turno cuando Carolina Bescansa llevó a su crío al mismo acto hace seis meses.

- la "personalidad" que manejaba el usuario Jorso a la hora del envío, padece algún tipo de discapacidad (psicosocial) que no ha sido diagnosticada o simple estupidez.

Y está claro que a esa "personalidad" le parece más importante hacer notar que está en contra de lo de "hacerse notar", aunque muchos sospechamos que con sus votos negativos son para "hacerse notar"; que el hecho de que la sala de plenos del Senado (la de las ceremonias, porque hay más salas y los que van a tomar posesión del cargo podrían usar cualquier otra en solidaridad con una de los suyos), no tenga un acceso digno para personas que van en silla de ruedas.

Marco_Pagot

#58 jorso nunca vota negativo en solitario. No tengo nada en contra de esta persona ni tengo la necesidad de insultarle, pero creo que su voto busca el efecto llamada entre sus contactos / amistades de Menéame para que estas también voten.

thingoldedoriath

#74 Es posible que sea como dices. Eso es algo que hacen algunos usuarios en MNM con el fin de que lo que los envíos que no les gustan no lleguen a la portada. En todo caso ninguna de esas hipótesis elimina la de la "estupidez".

fjcm_xx

#4 Cojones, no ves que la noticia es de Podemos. Algunas veces pareces nuevo por aquí.

Frederic_Bourdin

#4 Para Jorso y para la mayoría de los medios. Al fin y al cabo ocurrió lo mismo tras las anteriores elecciones.

J

#86 Gracias por darme la razón

GeneRoddenberry

#89 Si es que estabas diciendo lo mismo que yo

sotillo

#86 ¿Ley? Vi imágenes de obras en el Congreso con andamios no homologados, trabajadores con serias deficiencias en sus medios de proteccion, cosas que en cualquier obra te suponen una multa y la inmediata corrección de las deficiencias

GeneRoddenberry

#65 ¿que quieres que la lleven en volandas o a caballitos??? un poco de dignidad para esas personas, no tienen que llevarla, las intalaciones tienen que ser aptas que para eso hay obligatoriedad que se han pasado por el forro.

V

#66 Lo que yo decía, pidiendo lo políticamente correcto solo por dar la nota.

¿Podría haber entrado igual o no? No hay mas preguntas, señoría.

Pero vamos, Podemos se basa en eso.

GeneRoddenberry

#69 No es que sea politicamente correcto o no, si tuvieras un caso cercano (hijo, familiar) entenderías muchas cosas. Pedir lo que son derechos firmados por ley no debería ser ni una petición, si no un ofrecimiento desde el minuto 0 y más siendo algo de carácter tan importante con integración. Pero claro para ti pedir derechos es lo políticamente correcto.

JanSmite

#65 Sólo espero que no te pase a tí, o a alguien cercano, tener que estar (ya no digo vivir) en una silla de ruedas y no poder acceder a los sitios porque no hay acceso para silla, o no poder cruzar una calle porque hay bordillo en vez de rampa, o no poder acceder a un local porque hay tres escalones insalvables, o no poder acceder a una sala de teatro porque en el gallinero hay escalones en vez de rampa…

Y cuando te pasa eso, que te tengan que que arrastrar o llevar como un fardo a tu sitio, todo muy digno.

cc #66

D

Esto es mu prosaico. Fue más divertido el nene de Bescansa. lol lol

L

#34 Fue más divertido el nene de Bescansa

Faltó que intentara darle el pecho durante la sesión para poder quejarse de que no le permiten hacer eso

javierreta

Pregunta desde mi ignorancia: ¿por qué se utiliza el verbo prometer y no el verbo jurar?

GeneRoddenberry

#67 http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/opinion/juramento-promesa_112733.html

Señala el Diccionario de la Real Academia que el significado de la palabra jurar es, entre sus distintas acepciones: 1. Afirmar o negar algo poniendo por testigo a Dios, o en sí mismo o en sus criaturas. 2. Reconocer solemnemente, y con juramento de fidelidad y obediencia, la soberanía de un príncipe. 3. Someterse solemnemente y con igual juramento a los preceptos constitucionales de un país, estatutos de las órdenes religiosas, graves deberes de determinados cargos, etcétera. Y en cuanto a la palabra prometer: 1. Obligarse a hacer, decir o dar algo. 2. Asegurar la certeza de lo que dice. Habrá que preguntarse si está mal utilizada la palabra jurar por una persona que no tenga unas determinadas creencias religiosas. Ha de llegarse a la conclusión de que puede utilizarse por cualquiera, dado que no se trata de invocación a Dios alguno, y mucho menos a un Dios en concreto.

Qevmers

Al revés, perdona con lo poco que hace el estado, gobierno y en concreto mas este partido en funciones para la accesibilidad habría que sacar hasta fotos y ponerlos en vergüenza.
Según el pp si no eres varon entre 45-80 años con traje y a por ser que seas de los suyos.... para que ser político, que si estas tu nos pillas si robamos.
Hay que darse cuenta que el PP es el único partido denominado "organización criminal" por un juez.... Por mucho que ellos acusen a otros

r

Los medios llevan desde ayer y hoy con lo del Congreso, contando hasta anécdotas absurdas y esta es la única noticia que he visto sobre el tema.

D

Estos fachas rancios y casposos ... se la pela de todo y luego ponen caritas y se retratan con las fundaciones. Son la escoria de la humanidad. Spanyistan en esencia pura y concentrada. No queremos caridad. Queremos las prestaciones sociales y derechos que nos pertenecen a todos como ciudadanos.
Seguro que hay retrones que les votan y todo. Asco de país.
Somos el ejemplo (malo) para Turquía.

W

¿No habia sido necesario hasta ahora?

Quizás esto es una muestra más de que viven de las apariencias.

M

#76 no se si no pillo la ironia o eres asi de...

En la istitución publica por excelencia no se respectan las normas de acesibilidad y hablas que no habia sido necesario hasta ahora? me gustaria verte en silla de ruedas, tener que ir a un edificio publico donde "nunca ha sido necesario" adaptarlo, así que ya esperaras las obras.

Y, además de terco, no has leido ni la noticia. Sí, habia sido necesario en la anterior toma de posesión y ahora, como tampoco lo han habilitado, ha pasado por notario.

W

#85 Precisamente me estoy quejando de que no se hubiera hecho antes, o es que no habían pensado que nadie con esa necesidad fuera a ir allí.

D

Esto es en pleno 2016... no se han dado prisa, no.

A

Todo un detallazo.

J

#3 No, el ejemplo no es un edificio, el ejemplo es la Ley. No tiene ningún sentido que un edificio como el Senado sea ejemplo de nada porque el número de ciudadanos que podemos acudir al mismo es ínfimo para ser representativo.
Eso no quita que sea cuanto menos curioso que dicho edificio no se haya adaptado desde hace años... pero eso es algo que tendrán que discutir quienes se encarguen del funcionamiento de dicho edificio.

#1 Esta es la integración social de los discapacitados, seguro que legislación y partida económica para accesibilidad la hay y chupópteros también... el resto no aparece.

G

#1 Menos mal que esta podemos..

Reunión privada de dirigentes de podemos:
- Tenemos un tío con rastas, una chica en silla de ruedas... ¿Que nos falta?

Creo que podríamos meter un negro

- Ah muy bien ¿Algo mas?

Bueno podemos meter a una madre con un bebe recién nacido y que se lo lleve al congreso!

- Cojonudo! Buenísima idea

A

#72 Falta una familia de desahuciados que se quede a vivir y algún preferentista arruinado.

Jiraiya

#81 Coño, ha colado lo de "España en serio"...

D

#80 no soy de ninguna minoría, no soy discapacitado , ni negro ni gay.
No soy persona real?

t

#82 ¿No hay ningún diputado de Podemos que no sea discapacitado, negro o gay? Yo diría que alguno hay. De hecho probablemente más que de los demás.

D

#82 lo más triste del asunto es que posiblemente Podemos haya metido a esta persona en las listas por ser discapacitada y así poder montar su numerito. Con tanto postureo y tanto circo ambulante Podemos está perdiendo credibilidad a pasos agigantados.

J

#82 No te vengas con las de discriminación positiva... sabes perfectamente que no era ese mi mensaje y tampoco se ha implicado en ningún momento. Las personas reales existen en varias formas y situaciones y es lo que yo decía.

Zade

#80 No todos los que van enchaquetados al trabajo son blancos ricos hijos de papá, la mayoría van así para dar buena imagen y seriedad si su empleo así lo demanda, como creo que es el caso de los políticos

Zade

#72

-Pero son unos esmirriaos todos, nos vendría bien algún cateto con boina y camiseta del Ché, para que se líe a mamporros con los que no nos caigan bien

Lo tenemos, pero está en la cárcel....

- Pues haced camisetas!

N

#72 A ver, guapa (bueno, guapa no). Deja al niño en la guardería del Congreso, que para eso está y deja de usar a tu propio hijo con fines políticos que, además, te sale el tiro por la culata porque a ninguna madre de este país (bueno, sí, a las maestras) le permiten llevarse al niño al trabajo. Dudo mucho que puedas prestar atención a los temas que se tratan en el Congreso si estás con el niño a cuestas. ¡Trabaja un poco y deja el postureo!.

D

#72 Claro,claro, mejor "el postureo" de los de siempre, que bien rápido que se quitan la corbata en campaña y en cuanto se acaba la campaña vuelven a enfundársela, que es lo que mola y representa a la mayoría (a la mayoría para los que ellos trabajan )

Jiraiya

#72 Menos mal que también está PP para meter en el Congreso diputados de su partido con alguno de todos los tipos de delitos posibles en materia de corrupción:

- Prevaricación.
- Cohecho.
- Malversación de fondos.
- Fraude fiscal.
- Evasión de impuestos.
- Tráfico de influencias.
...

jose.amor.12

No estaréis pidiendo que hagan obras para luego cerrarlo?

V

Que pague a alguien para que la lleve, que cobra un buen sueldo.

GeneRoddenberry

#61 Pero tu te das cuenta de la barbaridad que estas diciendo?? los edificios públicos que no están habilitados deberían ser denunciados. Eso no es promover la integración

V

#64 ¿Que mas da como lleguen? Lo políticamente correcto apesta.

Podrían haberla llevado sin ningún problema, la cosa es dar la nota (y generar un gasto tonal estado pagando el notario).

1 2