Hace 11 años | Por --221617-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a publico.es

El contrato, cuya adjudicación ultima la Cámara, incluye el coste de las líneas y 300 teléfonos inteligentes de última generación, además de otros 140 de menor gama. La licitación es para los años 2013 y 2014, prorrogables

Comentarios

D

#1 A mi mente vienen estas palabras: ladrones, estúpidos, irresponsables, ineptos, incompetentes, despreciables, haraganes, innecesarios, prescindibles ... ¡¡¡políticos!!! a fin de cuentas.

powernergia

#1 Tienes sitio por allí?

Zezael

#1 Si tienes estabilidad alli donde estes, ni se te ocurra volver (a no ser de visita). Aqui la cosa esta muy mal y peor que se va a poner

Mike_Zgz

#1 Mi novia me dice que por mi salud mental deje de leer noticias o que me las dosifique, a veces parezco adicto, pero es que necesito estar informado. Yo en mi caso me he resistido a dejar España, básicamente por ella. Tengo una carrera y dos masters (o másteres ) y estoy en el paro, a este paso tendré que hacer como tú.
Al hilo de la noticia, es vergonzoso y le deseo lo peor a casi toda la puta clase política (algunos se salvan), les abriría la cabeza bien agusto.

frankiegth

Para #1. ...Por que me da miedo volver...

Créeme, no es miedo, es sentido común. Simplemente 'volver' no es una opción.

D

#1 A mí a veces me puede la tentación pero cada día me meto más en http://e.meneame.net/ y listo. Que si no me deprimo y vivo amargado, que no es plan.

AnaP.

#55 Eres sabio

Al-Khwarizmi

#1: La gente que no está informada es la gente que vota al PPSOE. Es mejor para el país que leamos las noticias, aunque sean deprimentes.

enol79

#8 ¿De verdad es tan necesario que tengan móviles nuevos?. Luego la gente se queja de los comentarios ofensivos y que hablan de guillotinas, pero joer, lo ponen a huevo.

cyberdemon

#9 La verdad es que tal vez les sería más útil gastarse esa pasta en andadores o pastilleros para la medicación de sus vetustas señorías...

Jiraiya

#32 Has dado en el clavo, gracias por ahorrarme poner lo mismo.

Hay que incluir que el sueldo les permite cubrir esa falta de herramientas con su propio sueldo, como hacemos muchos que vamos al trabajo a coste de nuestro bolsillo, por lo que al sueldo real que cobramos hay que descontarle lo que nos gastamos en desplazamiento (ya sea en bici de alquiler, como yo o en bus o en coche).

D

#8 pues te vas a la tarifa infinita de yoigo (internet ilimitado, primer giga a alta velocidad, llamadas nacionales ilimitadas) y son 39 al mes más iva. 440 móviles x 2 años x 12 meses medio millón de euros (no llega).

Móviles de gama alta, pues que se pillen en Nexus 4, la versión de 8 gigas (como no necesitan el teléfono ni para juegos, ni para echar multitud de fotos ni para música, seguro que con ese móvil les sobra), 131560 euros (siendo todos los teléfonos de gama alta).

Total: unos 600.000 euros comprando todos los móviles de gama alta y con llamadas e internet ilimitados (internet a alta velocidad limitado a un giga mensual).

Por otro lado, digo yo que si a las operadoras les dices que vas a contratar 440 líneas, algún descuento bastante interesante te van a poder hacer, y lo mismo a la hora de comprar los móviles.

D

#33 Claro, como la admiministración coge se va a la tienda Yoigo de turno y le dice deme 440 móviles con la mejor tarifa por favor, en lugar de convocar un concurso en el BOE, esperar a que se presenten las ofertas en sobres cerrados, dejar un plazo de revisión legal de las ofertas (para que sean solo compañías habilitadas para contratar con la administración, descartar bajas temerarias y ofertas superiores), adjudicar provisionalmente el contrato a la mejor empresa conforme a las bases publicadas en el BOE, dejar un plazo de alegaciones a la adjudicación y oficializar el contrato.

#38 En realidad es lo que se hace, se dice me voy a gastar hasta 1 millón (IVA incluido) en dos años para servicios de telefonía móvil, y quiero que me den 440 terminales (con x carateristicas) + servicio de potsventa permanente + servicio de marcación abreviada asociado a la centralita de mi organismo. Presenten las ofertas en X sobres sellados conteniendo el precio y prescripciones técnicas en mi registro general antes del día tal a las 14:00 horas. La empresa que presente la mejor oferta económica (X puntos) y tecnica ( Y puntos) se adjudica el contrato.

morzilla

#33 Sí. Medio millón, como ya he indicado en mi comentario anterior, es una cantidad más lógica. Es una cantidad que está en la misma magnitud. El problema es que si lo presentas así, pasamos de un supuesto problema de "gran derroche" a una optimización del gasto bastante más moderada. Por cierto, según la noticia ese gasto incluye llamadas internacionales.

#37 Así ocurre frecuentemente, pero eso no viene determinado por el precio.

#38 Sí. Podrían planificar mejor el asunto y gastarse mucho menos. No me parecería descabellado que gastásemos un tercio de esta cantidad si se hiciesen las cosas bien.

#41 Desde luego. Yo también creo que hay que optimizar la asignación de recursos en la administración. Algunas cosas de las que dicen me parecen lógicas. En cuanto a Skype... personalmente, preferiría que las tecnologías de telecomunicaciones que utilice el Estado estén controladas o bien por el propio Estado o bien por organizaciones en el mismo país. Descartaría utilizar servicios que no puedan ser controlados internamente. (Esto no lo hacen así ahora, pero vamos, puestos a hablar de como debería ser...). Y sí, a veces eso implica pagar un precio.

#51 Creo que lo correcto es que cada uno tenga sus herramientas de trabajo como parte de este. Me parece lo más correcto que ciertos cargos públicos tengan un teléfono del trabajo. No me gustaría que me obligasen a llevar mi portátil al trabajo o que un médico tenga que llevarse la grapadora de casa (como está empezando a ocurrir).

frankiegth

Para #53. Por eso digo tipo 'Skype'. Podrian contratar desarrolladores de Software Libre, crear de paso empleo en España, y programarse y mantener su propio 'Skype' interno y seguro. El coste inicial se amortizaría en pocos años con todas la ventajas que ello conlleva.

ann_pe

#61 Cierto, incluso que ya existe Sipdroid y otros para llamar por internet al extranjero con el proveedor que te de la gana a coste casi 0

D

#53 Ya pero es que no son los móviles de los senadores, son los móviles del senado incluido todo el personal.

xenko

#8 Pero es que, precisamente porque es el estado, y tiene un presupuesto importante para el contrato, puede negociar un precio más ajustado con el proveedor.

A cualquier ciudadano de la calle, muchas empresas de telefonía ya meten terminales de gama alta gratis con un contrato de 75€ al mes.

frankiegth

Para #8. (Tarifa plana para Wifi en el Congreso) + (Notebooks económicos) + (servicios tipo Skype, Gmail, etc...) no llega a un millon de euros ni por asomo, y reutilizando el material cada año el coste caería en picado.

m

#8
- Que se lo paguen cada uno de su bolsillo, como todos.
- Total: 0€

Yomisma123

#8 No estoy de acuerdo, en mi empresa tenemos unos 100 móviles (todos smartphones entre blackberries, androids y iPhones) y nos sale por mucho menos, este año vamos a pagar unos 80.000€ en total (y se hacen llamadas internacionales y consumo de datos sin parar).
Unos 300.000€ le hecho yo como mucho.
También deberían estudiar por qué tiene que tener móvil de empresa hasta el apuntador. Si viajas frecuentemente, lo entiendo, si no, se te puede dar uno de pool para cuando estés fuera y el resto del tiempo usas el fijo.
Para ver el correo ya tienen portátiles (con VPN y listo)

D

#69 80.000 x 4.4 = 352.000 (Ahora depende ver si el IVA esta incluido)

Y esta bastante cerca de la oferta final que recibirá el senado.

D

#8

Me has ahorrado los cálculos.

Es que me revientan este tipo de noticias que en cuanto entras en números no salen tan altos ni de coña (esta es de Público, pero es que la tiene toda la prensa)

#69

100 móviles, 300K, 300 móviles, pues 900K. No veo mucha diferencia.

ermieldas

Entre esto y el medio millón para la nueva web... roll En fin...

morzilla

#7 ¿Durante cuanto tiempo? Medio millón puede ser un precio adecuado, depende de las condiciones. Otra cosa es que luego les hagan una mierda de web. Pero eso no depende tanto del presupuesto como de un control de calidad que, evidentemente, no tienen.

ermieldas

#10 Lo mires como lo mires gastar esa cantidad de dinero en época de austeridad y más en una cámara que cada vez se tiene más claro que no sirve para nada es un pitorreo.

Por no hablar de lo que dices, que ni habrá control de calidad...

ermieldas

#14 Pero vamos a ver, conozco los precios de los proyectos tecnológicos (y la explotación del sector, pero ese es otro tema).

Lo que digo es que gastarse ese dineral en una somera gilipollez como es renovar la web de una cámara es un despilfarro, no digo que les estén timando roll

morzilla

#18 A mi no me parece un despilfarro tener webs estatales en condiciones con el personal adecuado para mantener sus contenidos y hacerlas funcionar. Una de las cosas que veo necesarias para mejorar nuestro sistema es implementar una Ley de Transparencia sólida, acompañada de una infraestructura para hacerla efectiva. Si nos gastamos cuatro duros en webs estatales de mierda, no tendremos la infraestructura necesaria para proporcionar transparencia al ciudadano.

Por eso de lo que me quejo no es del precio de la web, sino de que la web sea una mierda o de que no tengamos una Ley de Transparencia.

W

#19 pues pagalas tu, que si tan barat lo ves todo, ni siquiera sirve el senado, para que va a servir renovar su web? Para que entres tu y quedes satisfecho? Eres el diseñador que han contratado o te dan comisión por cada contrato telefónico o algo parecido?

Arkhan

#14 Y supongo que la subcontratación de ese servicio que luego lo subcontrata a otra y ésta a su vez subcontrata a tres más no tiene nada que ver, ¿verdad?

Tiy

Estamos empachando al loro con tanto chocolate...

x

Sale a más de 3.000 euros por persona, o lo que es lo mismo, a 1.500 euros al año.
Yo gasto mucho menos y tengo un smartphone.

ann_pe

#52 Son 266 senadores, entonces sale a 3759 euros por persona, lo que pasa es que como ya esperan perder la mitad de los teléfonos pues compran casi el doble
rel: El Congreso se niega a reponer el iPad a los diputados que lo extravíen

Hace 11 años | Por mr_b a abc.es

eboke

Recordemos que el Senado no sirve para nada, luego cualquier gasto que se haga en esa cámara NO tiene justificación. Lo que deberían hacer es o darle una utilidad real o cerrarlo.

colipo

tampoco es tanto: 142€ al mes por cada móvil... ¿Quién no ha tenido un mes de muchas llamadas y se ha gastado eso?
¿Quién no se ha pasado un poco y ha tenido durante un par de meses ese gasto? [/ironic off]

Está claro que los senadores viven por encima de nuestras posibilidades.

1.500.000€ / 440 móviles = 3409€ movil / 2 años = 1704€ movil año
1704€ móvil año /12 = 142€ mes por móvil durante dos años

BiRDo

¿Para qué sirve el senado? En serio, todavía no me he enterado de por qué es tan importante esa cámara de representantes. O se reforma y se hace útil, o se desmantela. Esto sí que es una auténtica mamandurria.

D

Disfruten de la partitocracia.

jacm

Y mientras pregunto por el trabajo que no hace el Senado, el Congreso y el Gobierno.

¿Para cuando una secretaría de Telecomunicaciones que haga su trabajo?
¿Para cuando se espera que se haga cumplir la ley a las operadoras?
¿Quienes son los responsables de la impunidad con que actúa Vodafone, Movistar y Orange en nuestro país?

enlaza

#5 "¿Para cuando una secretaría de Telecomunicaciones que haga su trabajo?"

A mi Jazztel me a engañado, portar la línea a otra casa 60 €, pregunte hasta la saciedad si tenia coste puesto que Telefónica me lo hacia gratis y me perjuraron que ningún coste.
Ahora me cascan 50 € porque según política de la Jazztel si llevas menos de 9 meses con ellos No es gratis el cambio domicilio.
Voy a solicitar las grabaciones de voz.
La secretaria de telecomunicaciones debería sancionar esto, pero solo "debería".
Lo mejor es ir por Consumo o El Juzgado.
No lo mejoran las Secretarias por no interesar y por ineptos.

morzilla

Si al final para cierta gente da igual. Si el Gobierno contrata directamente a un equipo (en lugar de sacar un concurso para externalizarlo) de 20 personas bien pagadas para que hagan y mantengan las webs del Estado, en Menéame la gente se quejará de que estemos gastando 10 millones de euros anuales en sus sueldos. Y dará igual si nos estamos ahorrando pasta globalmente.

tocameroque

Los senadores, otro cargo inútil a costa del erario público. ¿Hasta cuándo vamos a soportar estas élites extractivas?

EspecimenMalo

Dan asco

te_digo_que_no

Un nokia de esos indestructibles que se hacian antes, una tarifa plana de pepephone y tirando.

Ni movil nuevo ni pollas.

K

El nivel de rastrerismo de la casta política es realmente vomitivo. Yo hace bastantes meses que digo que desgraciadamente esta situación va a terminar en sangre (de un lado y del otro), lo realmente alarmante es que comienzo a pensar que lo mejor es empezar a predicar con el ejemplo. Despues todo el mundo se lleva las manos a la cabeza cuando pasan desgracias.

llanerosolitario

#4 La culpa será de los padres, como pasó en Madrid Arena, por maleducar a sus hijos y hacerlos terroristas

D

yo he trabajado(cuando trabajaba) en una empresa de repartidor por 800€ y el teléfono lo ponía yo, tanto para recibir como para hacer llamadas.
No se trata de que la factura este hinchada o no. lo que se me hincha es otra cosa.

efra

Lo que no entiendo es que por que no les dan un número virtual con rellanada a su móvil propio...???? Por qué tiene que ser un última generación??? Qué se lo costeen leche que estamos HARTO de tanto hijoputismo

Yomisma123

No, 100 móviles: 80.000, 300 móviles: 300.000€ como mucho
(y menos, porque cuánta más facturación, más descuento te hacen)

D

¿Los móviles, en qué tienda? Porque esto es como los asesinatos de las pelis: ¿a quién beneficia?

Huevosfritosconjamon

Las empresas que concursan deberán ofrecer al menos tres tipos de terminales para cada uno de los dos tipos de teléfonos requeridos, sobre los que el Senado elegirá. La adjudicación abarca un servicio postventa que garantizará el mantenimiento del servicio durante la duración del contrato.

lol y uno de ellos ha de ser un iPhone, como ha venido ocurriendo los últimos años.

Una caja de yogures vacíos y una cuerda les daba.

aluchense

Austeridad Vs. Cobertura 3G: El dilema del siglo XXI.

Daemoncracy

Qúe vergüenza!! Dan asco.

millanin

Pero cuándo van a cerrar el senado. Si todo el mundo sabe que no vae para nada más que gastar dinero tontamente.

depptales

Dos cuestiones. primero para que necesitan smartphones? para perderlos? o hacer ver que los pierden?
y segundo, como dice un compañero aqui los telefonos son mucho mas listos que ellos mismos.

Q

Eso,Eso...seguid recortando en educación y Sanidad que sin teléfonos de última Generación no podeis vivir

l

A nosotros los recortes a ellos la opulencia. Que esta pasando? Estamos aborregados o somos idiotas en seguir permitiendo estas barbaridades. No hay palabras para describir la indignación que tengo.

D

un millón de recetas a pagar por nuestros jubilados para que sus señorías puedan jugar al apalabrados.

D

Genial, así podrán llamarnos para explicarnos para que sirve el senado

morphoide

En cosas como esta es donde sale la crisis, en obras y cosas sobrepagadas y los que recogen ese sobrepago, los políticos. Cuántos miles de millones malgastados... hoy por ti mañana por mi.

walli

Se ve que no les pagan lo suficiente como para costearse un móvil (Modo irónico total)

D

¿Pero tendreis corazón de negarle a estos eficacísimos, utilísimos e imprescindibles chiquillos un juguetito para que les sea más amena su dura tarea de llevar nuestra gloriosa democracia a cuestas?......sois unos perroflautas desalmados, eso es lo que sois.

f

Que se lo paguen ellos cojones, ya está bien. El sueldo les da de sobra para un iphone de 600 € cada año y pagar 50 € de tarifa plana al mes.

capitan__nemo

Relacionada:
Método fácil para demostrar la inutilidad del senado (y de su carísima página web)
Método fácil para demostrar la inutilidad del senado (y de su carísima página web)

Hace 11 años | Por tucan74 a blogs.lainformacion.com

F

oye oye! que lo compran por lotes y les sale mas barato! todo ventajas!! oigan!

Zezael

^mode ironic on^ Ya era hora!!!! que los iphone4 se nos han quedado obsoletos del todo!!! ademas que es un milloncejo de nada? Que estamos hablando del Senado! ese organo que tanto hace por el pueblo y tan necesario es! ^mode ironic off^

D

Por unos 3000€

http://www.divineo.es/images//sage/CYB067005_large.jpg

Sale infinitamente mas barato y encima damos un mensaje alto y claro, YA BASTA

i

Es que necesitan móviles inteligentes para suplir carencias propias...

Jeron

Si esa panda de carcamales que son nuestros diputados supiera manejar esos dispositivos como es debido aun lo vería con buenos ojos. Al final terminarán jugando a chorradas y gastando un dineral en tonterías.

Para eso que les regalen una Nintendo DS y un Nokia baratillo.

M

Van a ser mas inteligentes los móviles que los propios senadores...

N

No tienen verguenza ni quien se la ponga. En este pais debe pasar algo serio de verdad para que demos un paso al frente??? Esto ya no es indignacion, es cabreo monumental...cualquier dia...veras tu...

Russlov

MAMANDURRIAS

k

¡SENADO... CIERRE... YA!

ElohimAdonai

(Viva el vino) que dijo uno ,pais de imbeciles e ignorantes asi nos va mucho futbol, toros y fiestas de mi pueblo.No pienso volver a votar a ninguno de estos sinverguenzas en lo que me queda de vida, lo que hay que hacer es un partido politico formado por trabajadores y hechar a toda esta panda de ladrones y parasitos.

Lofega

Me parece muy bien, sus señorías necesitan de lo mejor para jugar al Puzzle Bubbles y Twittear.

D

Y no somos capaces de parar estas mierdas?

cavitu

Y ke paguen los extraviados pero ke inútiles ke son ... Kien los han votado?

t

Un millón de euros por 440 móviles? Si los quieren que se los paguen ellos que buen sueldo tienen...

marioquartz

#34 Y sus lineas correspondientes durante un año.