Hace 13 años | Por yoma a abc.es
Publicado hace 13 años por yoma a abc.es

La moción del PP, que pedía que se inicien las gestiones ante la Unesco para incluir la Fiesta en el listado mundial del patrimonio cultural inmaterial fue rechazada por 129 votos, frente a los 117 que la apoyaron. Más de 60 representantes del mundo del toro, entre ellos el presidente de la Mesa del Toro, Carlos Núñez, los diestros Joselito y Luis Francisco Esplá y el ganadero Victorino Martín, acudieron al Senado en apoyo a la moción del PP. Relac: PSOE votará en contra de la moción del PP en el Senado para que los Toros sean Bien de Interés Cultural
Hace 13 años | Por weezer a abc.es
Publicado hace 13 años por weezer
a abc.es

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha anunciado hoy que su grupo votará en contra de [...]

Comentarios

times0000

#12 Quiza reclamen que tener un "amiguito del alma" sea considerado uno de los derechos humanos fundamentales.

D

#12

Creo que poner bolas de fuego en los cuernos de los toros o ponerles una soga . Vamos, lo que votaron ERC y CiU en Cataluña

NapalMe

#14 Erróneo pues confundes els "correbous" con els "bous embolats" y demagogo pues una cosa no quita la otra.
Y antes que pongas en mis dedos cosas que no he escrito, date cuenta que no he opinado sobre el tema.

D

#31

¿ En Calaluña estarán prohibidos con la nueva ley que aprobó ERC y CiU los toros embolados ?
Sólo lo pregunto porque lo desconozco

NapalMe

#39 Tampoco lo se, seguramente no, cosa que me desagrada profundamente.

VerbalHint

#12 Quemar herejes, proscribir heterodoxos y fusilar disidentes.

yoma

#9 Es un nuevo sistema que requiere pinchar el enlace para poder votarla positivo. Esto sucede cuando el número de votos positivos supera al de clics.
Lo que indicas de haberla leído previamente me ha pasado a mi en bastantes ocasiones, ver una noticia que creo interesante y después de leerla busco a ver si esta enviada y al ver que efectivamente lo está procedo a votarla y no me deja.
Pero bueno si es interesante y se quiere votar no cuesta pinchar nuevamente el enlace y como bien has dicho, votarla en consecuencia.

D

#11 Aaaah, yo pensaba que sería para pasarle a ABC la minuta por visitas redireccionadas desde aquí, que tonto soy.

D

Viva el tópico y la consigna #17
Abajo las ideas propias y el pensamiento crítico.

Zzelp

#19 ¿Acaso es mentira? Tener medio congreso lleno con los tuyos, no tiene porque ser por hacer buena política.

M

Bien de Interes Cultural:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bien_de_Inter%C3%A9s_Cultural

Es un poco difícil meter a los toros en esto.

Cart

Molaría más una noticia donde dijera que partidos votaron a favor y cuales en contra; pero bueno.

Me alegro.

D

El PP no tiene mas que esperar 2 años a que el PSOE haya perdido esos 13 escaños a favor del PP y ganarán la votación.

D

#8 El PSOE solo es de derechas en materia económica, el PP en todos los sentidos, al menos en mi opinión.

p

#33 Como cuando da la razón a Sarkozy en lo de expulsar a los gitanos, no? O como cuando no regula el precio de la vivienda y permite que siga siendo inaccesible...

No sé, a mí hace tiempo que se me parece mucho al PP.

D

#35 Lo de la vivienda me parece cuestión económica tb, lo de expulsar a los gitanos es de los pocos casos que podrás poner.

p

#36 Sin embargo, dar ayudas al alquiler está dentro de las medidas "sociales"...

En fin, respeto tu opinión, pero la mía es que la diferencia es sobre todo formal.

D

Curioso que la derecha cite ahora a García Lorca cuando fueron ellos quienes lo asesinaron. Muy cínico.

PussyLover

No al maltrato animal en ningún sitio.

Helice

Una muy buena noticia. El maltrato animal se debería extinguir, ya sean toros, peleas de gallos, peleas de perros……

D

El titular es un poco confuso, si los toros fuesen bien de interés cultural... estaría prohibido matarlos! Lo que quisieron declarar BIC fue la matanza de toros.

DORAP

Como algún día el gobierno español, en representación de todos los ciudadanos de este país, envíe a la ONU una petición para convertir una salvajada como el toreo en bien de interés cultural de la UNESCO juro que me hago apátrida.

Menuda vergüenza, en serio, como si Pakistán pidiera ese reconocimiento para la lapidación.

TinkerTinker

Es lo típico de la derecha...

tradición,racismo y lo típicamente llamado: "de toda la vida el poder lo han tenido los ricos y así ha de ser siempre"

Shinu

#50 Ah, ¿sí?

D

Bien , esto no es cultura , es tortura y millones para algunos amiguetes

D

Yo propongo declarar bien culturar el dar patadas a una lata oxidada de fabada asturiana vestido de buzo.

Sr_Atomo

Alguien sabe si hay alguna fiesta que se celebre por haber derrotado o apalizado a españoles? Si es así, qué sentirían los del PP si se declarase esa fiesta de interés cultural o patrimonio de la humanidad?

D

Si la propuesta hubiera sido declarar a los corre-bous bin de interes cultural no solo hubieran votadeo que si todos los senadores del PSOE sino que encima habrian hecho palmas con las orejas.

kahun

#50 Es que no hay debate posible o no debería haberlo, ¿que tiene de bien de interés cultural que un asesino vestido de gilipollas torture y mate un animal para disfrute de unos sádicos?

e

#53 ¿Y qué tiene de bien de interés cultural que una señora baile con un vestido de lunares y una peineta en la cabeza? ¿Y qué tiene de bien de interés cultural un tipo que pinta un cuadrado de un color sobre otro cuadrado de otro color? ¿Y qué tiene de bien de interés cultural las Minas de Ríotinto?...

D

#60 Lo cual nos demuestra que ya hay demasiadas gilipolleces en esa lista como para que metamos más.

e

#61 Ah, entonces es una cuestión de cantidad. Vale.

kahun

#60 ¿Estas comparando el baile, la pintura y la arquitectura con el toreo? Puestos a poner burradas bien de interes cultural podría ser: la inquisición (torturar es un arte), los asesinos en serie (matar es un arte), ...

e

#65 Por supuesto que lo estoy comparando. Ya me dirás en qué es el baile más cultural que el toreo.

#67 Bueno, hay tantas disciplinas en las que se pone en riesgo la vida de sus profesionales...

w

#60 No es lo que tengan, si no lo que no tienen, ninguna de esas disciplinas artisticas incluye la muerte y el sufrimienro de un animal y no se pone en riesgo la vida del artista y en cada actuacion.

w

El que sean declarados bien de Interés Cultural no es mas que una estrategia para evitar lo que sucedio en Cataluña, Si no lo han sido en epocas pasadas que la fiesta estaba mas arraigada no se por que lo van a ser ahora. Cada uno puede y debe de hacer lo que crea conveniente para conservar lo que quiere pero cuando se intenta llamar a las cosas por lo que no son lo mas logico es que la cosa no prospere.

ikatz

La señora Camacho levanta la bandera de la libertad ante esta cuestión y yo le digo, Cataluña levanta la bandera de la libetad, lo debate, lo vota y libremente decide que esa costumbre debe ser erradicada.
¿O es que al PP solo le interesa la libertad cuando esta apoya sus intereses, por otra parte patéticos.?

f

No busquéis sentido a la votación. Seguro que si le hubiera convenido votar a favor para que le apoyaran, por ejemplo, a aprobar los presupuestos, lo hubieran hecho.

D

Pues a mi sí me parece hipócrita, estás a favor, estás en contra, eres neutral, pero solo una de las tres. Esto cambia según les interesa y según la región. Que por lo demás, pues me alegro, pero me da asco tanto hipocresía.

garra8

Además del chorro de subvenciones que se traga el mundo del terror sobre el torico.

garra8

Es vergonzoso convertir en un espectaculo para humanos muy bestias, o acto público, o fiesta de pueblo, el asesinato de un pobre mamífero indefenso, ante semejantes animales humanos.
Esto es tortura
Encima decir que es fiesta nacional, o acto cultural es para darse cuenta de la falta de inteligencia, o conocimientos sobre la cultura de los tiempos actuales,
Si es que hemos dejado ser unos trogloditas.

rook1

La tortura no es cultura

D

Yuhu!! Buena noticia

M

117 votos a favor. El PP tiene 123 senadores. ¿?

TroppoVero

#3 Seis no han ido a "trabajar". Si esta situación de absentismo se repite, el Senado abrirá una comisión de investigación y les abrirán expediente. Además, tendrán que devolver parte proporcional del suelo y dietas.

Se despide, atentamente,

Superman.

polvos.magicos

El PP como buena derecha siempre con la tortura y la muerte, caiga quien caiga y encima tienen la desvergüenza de llamarlo "Interes Cultural"

capiker

Podria ser el PSOE un poco mas coherente? No puede ser que dijera que estaba a favor de la fiesta nacional y ahora vote en contra, es un sinsentido.

D

#2 No vota en contra. Simplemente no lo considera de interés cultural.
#4 : Eso.

e

#4 A mí no me gustan los toros. Nunca he ido a una corrida y muy probablemente nunca vaya. Pero permíteme no estar de acuerdo con tu apreciación. Y lo peor es que se mezclan debates. Los toros son un bien de interés cultural. Otra cosa son los condicionantes morales. No confundamos los debates.

D

#2 "Coherencia" y "PSOE" son antónimos.

G

#2 el PSOE, no quiere ni que se prohiba si que sea fiesta nacional. Otra cosa es, que como partido federal el PSC si que quiera prohibirlos...
Pero como el PP no funciona asi, todo les parece raro, raro, raroooo...

o

#2 pues me parece una postura de los más coherente. No a la imposición (no a la prohibición, no a declararlo bien de interés cultural), así de fácil. Esa es la postura del PSOE.

Kosimo

Avui m'omplirà una sensació de plaer infinit al llegir les declaracions dels melancòlics peperos.

D

os guste o no LOS TOROS Y TODAS LAS FIESTAS QUE SE CONSAGRAN A SU LIDIA Y EN ALGUNOS CASOS MUERTE, FORMAN PARTE DE LA CULTURA MEDITERRANEA (entre ellas la ESPAÑOLA ) como lo es su comida o sus monumentos o ciudades ....

sino que tienen de comun ¿?

bous al carrer (levante y Baix Ebre)
lidia de toros (toda Castilla Extremadura Andalucia Pais Vasco Navarra Portugal y sur de Francia ademas de gran parte de Sudamerica..)
concurso de recortadores (Levante Baix Ebre, La Mancha...)ç
Forcados (portugal)
Rejoneo (toda Castilla Extremadura Andalucia Pais Vasco Navarra Portugal y sur de Francia ademas de gran parte de Sudamerica y Portugal)

si quereis sigo...

D

#23 De la cultura mediterranea, para mi de la España profunda, vaya mania de querer decir cultura, cuando la palabra es tortura

NapalMe

#23 Oh si! motivo para consentirlo!

w

#23 Te guste o no, se ha rechazado.

kahun

#23 Más ejemplo de tortura digo de cultura mediterránea: la inquisición, el circo romano, ...

Afortunadamente vamos avanzando, aunque algunos está claro que no.

T

#23 que suerte vivir en medio del Atlántico y no poder considerarla parte de nuestra cultura.

B

#23 Te he votado positivo por error, obviamente.

Bueno supongo que estarás a favor de que los maridos musulmanes pongan el burka a sus mujeres, porque es una tradición.

¿El "derecho de pernada" lo recuperamos también? Lo digo porque también en su momento fue una tradición...

La palabra tradición no implica que aceptemos cualquier burrada, lo que hace años era una tradición ahora es una burrada y se elimina y punto. Dentro de 50 años se recordará el toreo como una bestialidad digna de gente de las cavernas.

strangeoutsider

#23 Me parece muy bien que formen parte de la cultura mediterránea, no te lo discuto. Pero ni son un bien ni son de interés para la mayoría de la población. Por otro lado grandes aberraciones se han hecho en nombre de la tradición. Acabemos con la tortura y el sinsentido.