Hace 11 años | Por RickDeckard a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por RickDeckard a cadenaser.com

El Senado ha rechazado las seis enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición y aprueba el Proyecto de Ley de Tasas Judiciales impulsado por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón, que prevé el pago de entre 50 y 750 euros como requisito inapelable para poder recurrir las decisiones de los jueces.

Comentarios

D

#1 HOY

D

#1 pero no «una de las peores noticias que vamos a leer».

#35 Rubalcaba es el nuevo Rajoy. Aguantando con resignación el punto en que el gobierno alcance una tasa tan baja de popularidá que sólo él, gracias a la ley d'hont, pueda gobernar.

Yoryo

#11 PP abre el camino a la justicia natural

D

#27 Y si no llegas a un acuerdo con los Latin King o los Ñetas, siempre puedes acudir a los Miami, aunque ya el caché sube

p

#11 venganza

D

#62 No estoy de acuerdo.

Si el estado pone los medios adecuados para que la Justicia (con mayúsculas) pueda resplandecer (con las limitaciones que, hoy día, tienen los juzgados) estupendo, ese es el camino y donde acudir, el que se salga de ahí, teniendo ese camino, hay que perseguirlo.

Si el estado te cierra toda posibilidad a una Justicia "Oficial", lo que no vas es a quedarte cruzado de brazos lamentándote por las esquinas (no se los demás, yo no).

Entonces buscas tú el camino a "Tu" justicia (que no es lo mismo que "venganza"), porque no te han dejado otra solución.

No se si me he explicado

traviesvs_maximvs

#11 ¿y los que no tenemos pasta ni deseamos hacer tratos con infraseres?

D

#65 en caso de carecer de ingresos superiores al doble del salario mínimo interprofesional, todo ello en cómputo anual de la unidad familiar, así como carecer de otros tipos de bienes que puedan considerarse suntuarios puedes solicitar abogado de oficio, y no se te aplican las tasas.

Este tema de las tasas es un ataque (otro más) a la clase media. Al que tiene dinero por un tubo se la pela esto de las tasas, y el que no tenga el doble del SMI le da igual también, puede acudir al abogado de oficio. Todo esto en la teoría, he leído que en Madrid está suspendido el turno de oficio por no pagar la CAM a los abogados la miseria que paga por llevar los asuntos de oficio. No me explico que estará pasando con los detenidos que tienen derecho a un abogado de oficio si no tienen dinero para pagarse uno designado por ellos.

majestad

La Justicia al alcance de todos™
Todos somos iguales ante la Ley™

Wayfarer

#4 Todos*

*Todos los que puedan pagarla.

habitante

Como aprovecha esta gentuza la huelga para sacar adelante estas medidas.

Tiy

Justicia según el PP: Si los ciudadanos pueden, que la paguen y si no, que se jodan.

anxosan

Cada vez es más cierta la vieja maldición de: "¡Que tengas pleitos y los ganes!"

ElCuraMerino

Como decía el compi en este comentario:

ejemplo-real-aplicacion-tasa-judicial-19-550e-pague-tetraplejico#c-61

Voy a crear "Argumentos Convincentes, SL": ¡Convencemos a morosos, tocahuevos, farrucos, reincidentes! ¡Resuelva sus problemas por un módico precio evitando la tasa judicial y no haga preguntas!

DexterMorgan

#15

En el fondo están abriendo nuevos nichos de mercado, favoreciendo a los emprendedores y esas cosas.

ElCuraMerino

Qué hijos de Satanás. Éste Gallardón, el más estúpido y prepotente ministro de todos los ramos desde que tengo uso de memoria. Ni la Ministra Dixie y Pixie hubiera aprobado algo así, si se lo hubieran propuesto.

Lo que hay que hacer ahora es meterse con Gallardón todo lo que se pueda para que se vea obligado a demandarnos a todos y se arruine a base de pagar su propia tasa.

D

Es para admirarse la facilidad y sencillez con que el Gobierno ha quitado de en medio al Poder Judicial, que últimamente venía quitándole la razón en todo lo concerniente a políticas sociales.

Realmente asombroso lo fácil que le resulta a un partido político cargarse una democracia parlamentaria, dejando uno de los tres poderes fuera de la ecuación.

hurd

Disfrutemos lo votado.

D

#7 y lo abstenido.

D

#46: No hoyga, no.

D

#60 yo no he dicho que sea obligado votar, pero si es la obligación de los abstenidos de disfrutar de lo votado por los demás.

m

#7 Disfrutemos lo votado

los únicos que han votado al PP que entran a este foro es a trollear...

caie

Lo repetiré hasta el hartazgo: Hay que cambiar la ley electoral para que no se permita a ningún partido tener mayoría absoluta.
Esto es tiranía disfrazada de democracia.

ElCuraMerino

#12 ¿La Ley Electoral? Lo que hay que cambiar -o derogar- es la Constitución, ingenuo...

kelonic

#12 #14 .Lo que tendría que haber es una ley donde se revocara el resultado de las elecciones si no se cumpliera el programa electoral del partido ganador.

caie

#16 Totalmente de acuerdo, es mas, ya lo comenté en otra noticia:
"Insisto: para la próxima, los programas electorales firmados ante notario y con la cláusula que especifique que su incumplimiento será sancionado con la destitución automática y una nueva elección.
O lo hacemos así o nos condenamos para la eternidad a sufrir la manipulación de esa casta."

j

#17 Si no me equivoco en Holanda se quiere hacer ... o ya se hizo...

sotanez

#19 Efectivamente.
Que parece que toda solución que se nos ocurre es prohibir y restringir todo.

ElCuraMerino

#16 Qué manía con inventarse cosas nuevas... Pero si obligar al elegido a que cumpla ya existe: se llama mandato imperativo.

lako

Ya podemos olvidarnos de la justicia en españa si es que alguna vez la hubo realmente. Solo los ricos ganarán los juicios y los pobres ante la desesperanza de no poder pagar a precio de oro los recursos y demás historias, solo tendrán dos opciones: olvidarse del asunto o tomarse la justicia por su mano al más puro estilo Harry el sucio.
Que se vayan preparando esta gentuza porque les van caer encima andanadas de ostias.
En cuanto a Gallardón, ya se puede dar por muerto porque tiene 8 de 10 posibilidades de que lo linchen públicamente...

s

#21 ¿y las otras dos, de que muere ?

P

Anticostitucional. Y lo saben pero entre que hay sentencia y no pues recaudan.

mariiihuanO

No os preocupéis, cuando el PSOE esté en el gobierno eliminará todas estas tasas

e

Ya no se podrá denunciar a las grandes empresas y sus abusos. Hospitales, empresas energéticas, aseguradoras, telefonía. Esto es por lo menos tan malo como el copago y el cierre de hospitales públicos...

Morgan

Ya no va a existir justicia... La justicia debería ser para todos igual, pero ahora los que puedan pagar las tasas podrán tener una defensa jurídica digna, mientras que el resto, sin conocer las leyes, no podrán defenderse de la misma manera.

CircumscripcioUnica

Errónea. Será "todos los grupos de la oposición" no "todos los grupos".

janfri

Si tienes huevos litiga. Es el verdadero mensaje.

D

Lo que yo digo es: si estamos bajo una dictadura (vease mayoria absoluta sin hacer caso a nadie), para que van a trabajar todos los de la oposicion? Que se queden en casa y no generen gastos al pueblo.

D

Señorito Gallardón queriendo quedar para la posteridad siendo "original" y haciendo lo que nadie haría.

SHION

Sanidad cada vez mas a la americana y ahora justicia cada vez mas a la americana, no tardando para poder denunciar y llevar a juicio, incluso con fotos y tertigos, a un asesino de un familiar habrá que pedir un crédito al banco.

D

Voy a vomitar

D

Teniendo en cuenta que la mitad de los pleitos son contra la Administración (recursos de multas, Hacienda, expropiaciones indevidas de los ayuntamientos, etc...) El negocio sale doble.

No me extraña que sea una reforma de Gallardón, el experto en sacar dinero por multas. Con él las multas de tráfico se multiplicaron por diez, desde radares en rectas, semaforos en ambar a zonas peatonales mal señalizadas. Es el puto amo.

ragar

Asco de país.

io-io

Peniafóbia

Nomada_Q_Sanz

Cuando se es incapaz de articular medidas que disuadan el abuso de la prestacion de determinado servicio publico, se opta por el camino facil, CAFE PARA TODOS.

Imag0

Y la justicia se convirtió en un nuevo negocio.

E

¡¡Viva el senado!!

Konata_Izumi_II

Ahí los efectos de darle la mayoría absoluta a un grupo de fascista. Esto si necesitara los votos de algún otro grupo nunca se llevaría a cabo. Ahora saldrá mas barato pagarle a un Paramilitar de Europa de para arreglar cuentas

D

El Senado, ese organismo tan útil para todos.

darkvibes

Otra forma de meter con calzador leyes claramente abusivas en beneficio de los de siempre.

Russlov

FASCISTAS

D

En el vending, las tasas también se multiplican
http://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=4218

m

ahí, ahí, que recurran sólo los ricos...

PedroMateu

Tribunales para ricos. Suma y sigue en el estado de derecho de pernada.. Tribunales sumarios..

Paisos_Catalans

Es lo que tiene darles mayoría absoluta, felicidades a todos aquellos que no fueron a votar. Aquellos que pensaron que votar no sería para nada.. pues si sirve, sirve para que ellos no ganen nunca! Ahora espero que juicios tengais y los ganeis.

DanteXXX

Se sientan las bases de la democracia feudal.

l

Es lo que tiene la mayoría absoluta. Ahora a joderse, haberlo pensado antes.

Dmendi

yo he leido que van ha salir mas caras las Demandas de saparacion, estos ultracatolicos no solo no quieren que abortemos sino que tambien que aguantemos con la pareja que nos destruye la vida, hasta la muerte.... lo siguiente que sera??? sellar la asistencia a la iglesia?? o abolir los delitos de violencia de genero, para asi poder pegar a sus mujeres impunemente??

D

Bien Gallardón! Bien senadores! Y estareis orgullosos. Me encantaría plasmar en este mensaje todos los insultos que rondan por mi cabeza pero quizá no podría pagarme el juicio. Además es que no acabaría....

d

A este paso nos haran pagar hasta por opinar, viva la democracia, viva la igualdad¡¡