Hace 3 años | Por A_D a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por A_D a lainformacion.com

El Senado de Estados Unidos aprobó este martes la constitucionalidad del segundo juicio político en contra del expresidente Donald Trump con 44 votos en contra y 56 a favor, tan solo seis de ellos de senadores republicanos.

Comentarios

g

Los republicanos saben que cerca de Trump no van a ganar las elecciones y también saben que lejos de Trump corren riesgos como la fractura del partido que les impida ganar las elecciones... es una lose-lose situation... Yippee-Ki-Yay!!!!!

D

"Trump esta solo" repetian los periodicos españoles.

6 a favor y 44 en contra. Y votan solo si es constitucional.

Elor

#1 Una cosa es el monopolio de los medios, y otra la realidad.
Los medios toman parte desde siempre en desprestigiar y ridiculizar a Trump. Pero le han votado más de 70 millones de personas. (Y hay más de 30 litigios legales por fraude pendientes de resolver)
Pero la prensa y las RRSS detrás, ya lo han juzgado desde antes de salir elegido presidente (Russiangate incluido)

EGraf

#2 tu sigues esperando porque "no está dicha la última palabra"? lol lol lol lol lol

no tienes remedio

Elor

#5 Es lo que es.
El día que terminen, habrán terminado.

NúcleoIrradiador

#2 Se lleva juzgando él mismo desde hace años. Solo hay que ver una rueda de prensa de Trump para darte cuenta de que este tipo no debe mandar en EEUU ni en ningún país. Ponte la rueda de prensa que quieras, en serio, la que quieras.

Elor

#7 No estoy al día realmente. Sean 30 o sean 8, no está el tema cerrado.
Leí también que el condado de Marí opa va ha promover una auditoría forense de las máquinas Dominion.

R

#18 cierto, está el juicio de Dominion. Ese que le piden a Rudy y al resto de la tropa 1230 millones por defamation

Elor

#20 Pedir es gratis.
Veremos como acaba.

v

#18 Hombre, yo veo bastante importante para tu argumento la diferencia entre 30 litigios y 8; además, de que por lo que veo ni te preocupaste en comprobar nada de esos 8 pendientes; te los describo facilmente:

Sobre los 2 litigios en curso:

1. El primero es un litigio pendiente realizado por Michigan Welfare Rights Org. CONTRA Donald J. Trump y su campaña; denunciando los esfuerzos de este último para impedir el voto de las comunidades negras de Michigan.

2. El segundo es un litigio presentado en el Tribunal Supremo de Estados Unidos donde piden evaluar la constitucionalidad de 3 decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Pennsylvania.

Sobre los 6 litigios en apelación, simplemente apuntar que todos ellos están presentados por acusaciones privadas (ciudadanos); y que ninguna de las causas presentadas por el equipo legal de Trump y que fueron sobreseídas o perdidas han sido apeladas; no se a ti pero si el equipo legal de Trump no las apela, por algo será.

En cuanto a tu segundo punto; efectivamente, el condado de Maricopa (Arizona) realizaría una auditoría forense de las máquinas de votación de Dominion, pero pedida por el Senado del Estado de Arizona, ya que la auditoría del condado ya se realizó contando los votos a mano: "On November 4, a hand count audit of election results performed by Maricopa County political parties found a 100 percent match to the vote tabulation machines. The hand count audit, which is required by law, covered a statistically significant sample of ballots. The hand count was viewable on the Elections Department’s website and the results were shared publicly." (https://www.maricopa.gov/CivicAlerts.aspx?AID=2012).

Es curioso leer a la gente que lleva desde las elecciones afirmando: "la justicia le dará la razón a Trump" "las elecciones las robaron y la justicia le dará la razon" etc; pero cuando la justicia habla y, de forma abrumadora, le quita la razón con más de 50 casos perdidos o desestimados, entonces se sigue con la historia de "esto aún no ha acabado" "queda un tema pendiente en un condado" (donde, por cierto, gobiernan republicanos); supongo que haya las pruebas que haya NUNCA se aceptará que haya perdido Trump.. una pena esta nueva ola de idolatría que existe donde lo que afirma una sola persona, afectada directamente, vale más que todas las evidencias y las resoluciones judiciales

El_Cucaracho

#2 #1 Lo de Trump se veía venir, muchas cagadas con su relación con China, el covid y los disturbios del BLM.

Ya sabía que la mayoría de la mayoría de los votos por correo iban a ser demócratas y ha jugado la carta de que el voto por correo no era válido.

El ataque al Capitolio lo ha acabado de hundir, mostrándose como una persona irresponsable e inestable.

Ya antes de las elecciones ya había movimiento para desligarse de Trump.

D

#25 Asi que lo del Capitolio mostro que era una persona irresponsable e inestable. Y ya los republicanos se querian desligar de el.

Y a pesar de eso, llega el impeachment y la gran mayoria de republicanos vota y votara en contra de lo que dices.

Una cosa es lo que nos gustaria que pasara y otra es la realidad. Metete en twitter o mira la television de noticias mas vista en USA: Fox News. Luego cuentame si esta solo.

El_Cucaracho

#26 Las elecciones de EEUU no se juegan en los bloques que ya están decididos sino en los indecisos. Trump ha ido de capa caída desde hace un año.

A muchos republicanos no les gusta Trump, tampoco les gustaba a muchos antes, pero tampoco quieren romper el partido.

D

#27 Si, pero con el cancer que ha sido/es Trump:

1. No deberia tener ni el 1% del apoyo que tiene.

2. Son millones los que le siguen apoyando.

Que no me vendan que esta solo. Tener menos apoyos no es estar solo.

themarquesito

Recordemos que esto no sólo es constitucional sino que hay un precedente: el impeachment de William Belknap, que fue ministro de Guerra con Grant.
Belknap fue acusado de haber aceptado sobornos, y la Cámara de Representantes votó a favor de que fuese procesado por el Senado. Belknap dimitió. La dimisión, por supuesto, no paró el procedimiento del Senado, ya que se había incoado cuando Belknap estaba en el cargo de ministro de Guerra. Se debatió y se sometió a votación la constitucionalidad del procedimiento, concluyéndose que era constitucional.

Habrá quien diga que el proceso contra Richard Nixon lo detuvo la dimisión, pero eso no es verdad. Lo que lo detuvo fue el indulto prospectivo que le concedió Gerald Ford.

#3

D

#3 Mi idea de solo es 0% apoyo.

Lo otro se llama mayoria.

Que la realidad no rompa tu disonancia cognitiva.

Por cierto, yo quiero que Trump estuviera solo. Digo lo contrario de lo que quiero. Tu no.

apetor

#3 Datos sacados de ? en fin, no.

Ehorus

#4 poltronas...se llama poltronas.. como en cualquier espakañistan...

sauron34_1

#8 pues esto no lo sabía! Gracias!

r

#1 Que hayan votado en contra no implica necesariamente que estén a favor de él. Sí habrá algunos, pero otros posiblemente lo hagan para intentar proteger al partido republicano.

D

#1 ¿De verdad lees esa hoja parroquial del IBEX? Me sorprende que alguien con una inteligencia mínima les haga caso.

La prensa española sobrepasó hace años el nivel rastrero y lameculos a niveles nunca conocidos, no me extraña que el acceso al contenido por internet sea gratuito, porque el fin es manipular.

D

#14 Me sorprende la gente que se cree inteligente y no manipulable y en la mia frase repite los topicos que le dictan sus amos (Ibex 35)

Tu conoces la prensa de los demas paises?

D

#15 A mi nadie me dicta nada, inconscientemente todos estamos influenciados, de eso va el juego, lo único diferencia es que unos lo está en mayor o menor medida. Confundes tópico con realidad, la prensa esta influenciada políticamente todos sabemos a quien defiende el ABC, El Mundo o ElDiario, pero detrás de eso hay bancos, constructoras, eléctricas, etc.... si aceptar eso es un tópico ........

D

#21 Y? Libertad de prensa es que se puedan expresar todas las opiniones, no que haya empresas detras de los periodicos. Eso pasa en todo el mundo.

En las dictaduras no hay bancos, ni electricas detras de los periodicos y no hay libertad de prensa. Aunque ese es el periodismo que les gusta a algunos.

No aceptar que detras de periodicos hay empresas no es un topico, lo que es un topico es echar la culpa al Ibex 35 de todo. Es que solo estan las empresas del Ibex detras de los medios?

D

#23 Confundes libertad de prensa con papeluchos para difamar, manipular, engañar y adoctrinar. Después cuando los denuncian y sale la sentencia el mal ya es irreversible. Tu puedes creer lo que te venga mejor que las sentencias están ahí.

apetor

#1 Por cierto, que una cosa se apruebe por votacion no quiere decir que sea legal, para quien crea eso; el impeachment es inconstitucional, eso no cambia.

Es como mucha normativa de la España coronavirica, impuesta por esa sopa de minorias mercadeando, pero inconstitucional y una tropelia tras otra