Hace 3 años | Por Malinowski a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Malinowski a eldiario.es

La entrada de Movistar en el negocio de las alarmas, dominado por Securitas Direct, abre una nueva época en un negocio que mueve 2.000 millones de euros al año. España es el cuarto país del mundo con mayor número de alarmas, pero con una notable capacidad de crecimiento aún comparado con otros países europeos.

Comentarios

D

#1 España consume en masa esas cadenas de tv

J

#22 Y la radio, no olvides los malditos anuncios de mierda de Securitas mierder.

k

#1 Uno de los paises mas seguros del mundo y de los que mas alarmas venden. No hay por donde cogerlo¡¡¡

aironman

#1 es que esas alarmas no son nada si no viene con un terminator casero o un suelo electrificado.

Pablosky

#9 Ni lo evita, que viendo la publicidad parece que instalarla suponga tener una barrera mágica en tu casa.

D

#9 Interesantisimo eso

Pacomeco

#9 Además que tener un seguro de la vivienda es casi obligatorio, y más si estás pagando la hipoteca. Por eso no me dan miedo los robos, por muy poco más he asegurado todo lo que tengo de valor.
Asegurando todo lo robable, daños a terceros, incendio, accidentes, desperfectos, cristales y vitro, rotura de electrodomésticos 190€ al año.

obmultimedia

#2 hacen mas efecto una de aliexpress que estas y muchisimo mas baratas.

obmultimedia

El viernes vi a varios comerciales de Securitas por mi zona, auguro que en nada habran "robos" y los vecimos empezaran a decir " han robado al vecino de la calle tal" y a contratar alarmas con esta gente.

eKualLizes

A los okupas no les asusta = SECURITAS DIRECT zona vigilada =
Vinieron con palancas de casi dos metros, y solo los vecinos evitamos que entraran.
Los intentos de entrar se produjeron durante varios meses, y yo no vi que viniera nadie de Securitas.

D

#18 la fin alguien parece que sabe entender la diferencia y no basa su opinión en los titulares de los asusta viejas.

eKualLizes

#18 Es cierto, los que vi yo no tenían "etiqueta", y es fácil confundirse.
-----------> Eso sí, eran un grupo organizado de unos 5 individuos, mujer y niño = listos para todo, y con vigías para dar el aviso por si viene la policía.

Pacomeco

#4 Según el artículo, los comerciales de Securitas dicen que si te vas de casa a trabajar y entran los ocupas tardas un año en echarles. ¿Qué diferencia habría con una alarma? Si están dentro, con o sin alarma, ya no los puedes echar, no?

manc0ntr0

#4 Y esto es lo que pasa cuando tienes medios de desinformación inculcando mentiras en mentes que no tienen la más mínima intención de comprobar si tiene algo de cierto

albandy

La mejor alarma es tener vecinos cotillas

Karaskos

No sé qué es peor si la asquerosa estrategia comercial de esta gente o la calidad interpretativa de sus anuncios

R

#43 Gran periódico, gran fuente, gran estadística. Enhorabuena.

Pacomeco

#45 ¿Y qué cambia eso con tener una alarma? Una vez dentro ya son ocupas, suene o no suene la alarma.

a

#61 Yo estoy contestando a #38 que dice que la ocupación no es un problema real

mperdut

#38 La okupación si es un problema real, no en todas las zonas por supuesto, ya lo que faltaba, pero donde es un problema lo es y bastante gordo.

En el municipio que yo vivo, mas o menos en 5 años ha habido dos intentos de okupación que fueron abortados al momento por la policia municipal. Lo que no implica que en otras zonas, como Mataró, de la que habla el artículo que enlaza #43, si es un problema y lo se de primera mano de gente que vive allí.

R

#47 No puedes ponerte de ejemplo, ni poner de ejemplo una zona concreta que conozcas. Trabajo desde el 2004 en una CRA y os digo que a nivel estadístico en España, la ocupación es un problema irrisorio. Os están manipulando y os están creando un miedo que no es real. Antes te cae un rayo o te atropella un coche que te ocupan la casa.
Y por favor, empezad a diferenciar allanamiento con ocupación.

a

#56 Ocupar una casa de un banco no es allanamiento, para ser allanamiento en esa vivienda tiene que vivir alguien. El articulo habla de mas de 14.000 ocupaciones al año, por lo que no es irrisorio. Y en este caso hablamos de los problemas que causan a los vecinos los ocupas, ya que muchas veces ocupan casas para delinquir. Robar las casas de los vecinos, cultivar maria, etc... Y los bancos muchas veces ni se molestan en poner una alarma y una puerta antiocupas, cosa que, aunque la gente no se lo crea, es bastante disuasoria. Y sinosotros no podemos poner de ejemplo nuestra zona, tú no puedes poner de ejemplo tu CRA

El_Cucaracho

#43 La noticia habla de los vecinos y no de los dueños, seguramente sean pisos de los que nadie se quiere hacer cargo.

Alt126

España, el segundo país europeo donde se vive mas en pisos y menos en casas:
https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=File:Distribution_of_population_by_dwelling_type,_2018_(%25)_SILC20.png

España, el CUARTO país en negocio de alarmas.


Está claro que aquí se vende lo que no hace falta... pero de largo...

J

#25 Demencial.

danidata

#25 Según el artículo:

España es hoy el cuarto país del mundo, y el mayor de la Unión Europea, en número de alarmas. Sólo la superan Estados Unidos, Japón y China. Sin embargo, como coinciden las empresas, el potencial de crecimiento es muy alto porque la implantación es menor de un 10% y en otros países europeos alcanza el 20.

¿Cómo puede ser el primero de Europa en número de alarmas y a la vez tener una implantación inferior a otros países europeos?

Alt126

#31 Será el mayor en nº de alarmas instaladas cada año, no en el nº absoluto de alarmas "ya instaladas"

ChataPereda

"Lo llamativo del sector es que el aumento imparable de clientes no ha ido paralelo a uno de la inseguridad. Al contrario. Cada año se cometen en España menos robos en viviendas y negocios. En 2015 fueron, según los datos del Ministerio del Interior, 115.302 en casas y 35.959 en establecimientos. En 2019, los últimos datos disponibles aún, 98.496 y 32.363.

Pero no son ya sólo los robos el principal argumento para vender una alarma, sino que han irrumpido, con una notoriedad y repercusión más allá de la realidad de los datos, las ocupaciones.
En 2019, 14.621, casi un tercio más que cinco años antes.Y prácticamente las mismas, proporcionalmente, a pesar del incremento de la alarma social, que en los primeros seis meses de 2020, 7.450, los últimos datos actualizados en el Ministerio"

El_Cucaracho

#3 #5 Cuentas como malvados okupas a gente de a dejado de pagar el alquiler y luego vendes alarmas para evitar el asalto a las viviendas. Un negocio redondo.

D

#8 Dejar de pagar y asaltar es delito en los países civilizados y normal en las repúblicas bananeras.

El_Cucaracho

#34 Eso no te lo va a solucionar una alarma.

Y no. No es lo mismo entrar a una casa por la fuerza que retrasarse con los pagos.

D

#62 ¿Ah sí?, ¿tu a que llamas retraso?, ¿quince días o dos años sin pagar, deshaucio e irse a otra a repetir.?

Pacomeco

#5 Pero si según los comerciales si te vas a trabajar te ocupan la vivienda, ¿si suena una alarma ya no la pueden ocupar?, ¿a los ocupas les molesta el ruido y por eso no se quedan? Solo con arrancar la alarma ya estás ahí un año, no?

Queosvayabonito

Algunos bancos te "obligan" a contratar este tipo de servicios con la hipoteca a interés fijo. Estoy mirando ahora y no hay uno que no me exija esto, junto con el seguro de la casa, nómina y demás mandangas.

p

#30 prueba en Laboral Kutxa

Queosvayabonito

#35 Gracias. Lo haré.

EsePibe

A los antiguos Romanos les iba bién con una estatua de Priapo.

Ahí les envío un diseño para poner en lugar del aviso de Securitas Direct.

xkill

Sale más a cuento un par de cámaras con conexión a Internet de 30€ y un teléfono viejo con una tarjeta prepago como backup de la línea de teléfono/internet.
Lo que más vale de las empresas de alarmas es la pegatina de la puerta, el resto es paja que no vale para nada.

mperdut

#42 Al reves, la pegatina de la puerta es lo peor ya que le estas informando al delincuente de que tipo de alarma has instalado.

Avisar de que hay alarma si claro, pero nunca informarle al delincuente de que es lo que tienes instalado.

xkill

#48 he dicho que es lo que más vale de esas compañías, no que sirva de algo.

J

Asco de Securitas Direct, de sus anuncios y pesimos productos.

Tan recomendables como el tifus y la gonorrea.

D

De repente parece que el 80% de la poblacion española es OKUPA. Y no solo eso, que ademas tienen mas de una casa.

Menuda mierda se han montado los medios alrededor de todo esto.

p

Yo tengo una idea de negocio brutal: vender placas falsas de Securi1as Direct

s

Asustaviejas

H

La inseguridad de tener la placa en la fachada lol

Mi vecino instalo una especie de alarma-avisador que en el momento que alguien intenta hacer cualquier cosa en la puerta salta el ladrido de un pedazo de perro que da miedo, en alguna ocasión ha saltado por algún fallo y toda la escalera acojonada por el pedazo de perro que se ha comprado Roberto.

s

#15 esto si que es una alarma en condiciones. Dile a tu vecino que pase info

Stormshur

Meses y meses de publicidad en forma de noticias, tertulias y hasta declaraciones de políticos "¡¡¡que vienen los okupas a quitarte la casa!!!" y desinformación ya que la gente no sabe que no te pueden okupar el domicilio habitual, han ayudado.

Pacomeco

#20 Es que si fuera posible la ocupación con solo entrar en tu casa, ¿que cambia porque suene una alarma? Una vez dentro, con alarma o sin ella, según los comerciales de Securitas tardas un año en echarlos.

Stormshur

#60 ¿Cuánto os pagan? a lo mejor interesa

Pacomeco

#68 Si yo lo que estoy es criticando las consignas de Securitas para que pongas una alarma. Que es absurdo eso de que te ocupen tu casa cuando te vas a trabajar, ya que es allanamiento, con alarma o sin ella.

D

no dices más que sandeces

xavicx

Alguien recomienda alguna alarma? Estaba pensando en montarme una con sensores y alarmas que transmitiera a mi propio servidor en la nube. No va a evitar que me entren si quieren pero es algo

safeman

#29 Nada mejor que una alarma Claymore para el interior de casa https://es.wikipedia.org/wiki/M18_Claymore . Para el jardin sugiero una Betty Saltarina https://es.wikipedia.org/wiki/Mina-S . Y si te los encuentras en casa por la noche cuando te levantas a miccionar...

y "sos inimputable".

amoebius

Es como sembrar miedo para vender feminismo, por aquello de volver a casa sola y borracha.

D

Pues nada nuevo bajo el sol. La estrategia de las compañías de alarmas es algo ya bastante viejo y conocido. Sus métodos y su sistema de marketing.

D

Más miedo dan mentirosos troleros como tú. Y con biografia chistosica y todo... vaya bot/troll de mierda. Uy pero si ese cáncer con forma humana llamado DoctorMuñiz ya me ha bloqueado. ¿Te ha ofendido alguna verdad que te haya restregado por tu repugnante cara? A llorar a las vías del tren (con trenes rodando, me refiero).

z

A mi se me está ocurriendo sacarme un permiso de armas y colocar una armeria en una casa que tengo (segunda residencia). Si intentan entrar a ocuparla ya se encargará la policia de sacarlos.

p

Se por experiencia propia que tanto la alarma con la empresa son una mierda, hace años tuve una tienda donde instale está alarma ya que tenían una buena oferta.

Los fallos eran continuas, era la típica del llavero u unas veces no se quitaba, otras veces me llamaban y en la tienda no había nadie (comprobado), la prueba definitiva fue entrar a la tienda con el supuesto técnico, sin quitar la alarma y no sonar ni llamarme nadie de la central. ¿Conclusión?, Contrate una empresa local que me vendió la alarma que yo quería (fabricada en Israel) por 70€, sin mensualidades ni chorradas.

D

Bueno... en un país donde protegidos por el Estado asaltan tu casa y tienes que contratar sicarios para poder volver, parece muy lógico que se vendan alarmas.

Claro que me diréis que es un bulo.