Hace 3 años | Por oghaio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por oghaio a eldiario.es

Moncloa intentó alejar la entrega de despachos judiciales de la fecha en la que el presidente del CGPJ les anunció que se conocería la sentencia sobre la inhabilitación de Torra. El Gobierno buscó blindar al rey y Lesmes amenazó con hacer coincidir el fallo con el 1-O.

Comentarios

eldarel

#8 Para eso lo casaron con Leticia, que conocía el mundo de la comunicación.
¿Será que maniobra para quitar al padre y poner a la hija?

NinjaBoig

#11 Crack! lol lol lol

EspañoI

#8 Coincido. Lo triste es que el político menos gañan del país lo sea por nacimiento, y dice muy poco de quienes gobiernan el barco...

Molari

#44 ¿Menos gañan? conoces en profundidad a los 350 diputados del congreso, y los mil y pico de las comunidades autónomas?

Dene

#6 lo raro sería qeu fuera un lumbrera, vista la historia genética de la familia

A

#33 los borbones son aficionados genéticos en comparación con los hHabsburgo...

A

#6 Yo creo que hay que evitar esos ataques personales. El rey es un ser humano, y para mí merece el mayor de los respetos, tanto el como su familia, les deseo lo mejor.

Ahora bien, no lo quiero como Rey, ni a él ni a nadie, ni quiero monarquías chupopteras ni familias reales ni mierdas.

Pero personalmente, no les voy a desear nada malo ni atacarlos por su intelectualidad. Ojalá sean unos ciudadanos más, lo más felices posible, pero unos ciudadanos más.

ElTioPaco

#40 verás, soy un tipo pragmático, cuando considero que alguien tiene un defecto, o una virtud, lo resaltó.

Y eso pasa tanto con alguien apellidado Pérez, como Borbón.

El problema es que este país está lleno de gente que machaca s Pérez por ser algo lento (y pobre) pero le come los huevos a Borbón pese a ser algo lento (y logicamente, rey)

Personalmente ni machaco ni a uno ni a otro, pero tampoco les como los huevos.

A

#65 No hay que comerle los huevos. Yo no sé si es lento o no (a mí no me lo parece), pero sinceramente, si lo fuera, no es su culpa, y tampoco creo que haya que atacarlo por eso.

Siempre resaltamos que las personas no tienen culpa de nacer donde nacen, y él, ni su familia, han elegido realmente nacer en una familia real o no. Por sus actos los puedo juzgar, por supuesto, pero no por su condición.

ElTioPaco

#71 sus actos han sido encubrir toda la mierda del putero de su padre.

Pero por sus actos le juzgarás tu, o yo, pero no quien debería de juzgarle, un juez.

Inviolable y J4J4J4

Sinyu

#5 Son tradiciones familiares como su bisabuelo

jobar

#7 A Vittorio Emanuele III tampoco le fue muy bien.

Sinyu

#34 Pero Itàlia es una república

A

#43 a diferencia de aquí, lo eharon por apoyar a un dictador que provocó una guerra innecesaria...

c

#5 Harán como han hecho con tantos otros símbolos... lo quemarán y requemarán hasta que sea una caricatura de lo que debería de ser

S

#5 Es su defensor acaso Pablo Iglesias, Rufián o la morralla de Bildu? Quiénes han de ser sus "defensores"? Cuentanos...

S

#27 jeje vaya, y este negativo? Hay algo de rabia en el ambiente...

malvadoyrarito

#5 pues ya le podría haber enseñado su madre. La monarquía griega se apoyó en la derecha demasiado, el día que dejó de serle útil se la quitó en un segundo sin que rechistase nadie.

frankiegth

#5. Yo no veo tema en todo este asunto. Están creando y removiendo artificialmente "noticias" donde no las hay. Este no fue, este dijo, este no permitió, este quería... es todo un sinsentido, ruido de fondo de patio de colegio en medio de una pandemia que no tiene piedad con los más ancianos, que afecta seriamente a los adultos y que pone en serio riesgo a los más pequeños.

Creo que en eso consiste toda esta "polémica" en mezclar temas como de costumbre para que unos temas queden tapados con otros temas.

EspañoI

#5 pues mira, esto es Algo en lo que están todos de acuerdo, tu primer párrafo vale para todos y cada uno de los partidos del congreso.

La realidad es que el Rey está a merced de las decisiones políticas, no puede decidir si asistir o no a un acto, ni irse de gira cuando le apetezca.

La agenda de La Corona es diseñada por el gobierno, así que es muy fácil para ellos ponerle en una situación comprometida, basta con mandarle a un acto, y luego criticarle por ir.

S

#4 Es acojonante. Así que los que quieren sacrificar al jefe del estado son los demás, cuando tenéis a varios comunistas y separatistas en el gobierno disparando con bala directamente a su cabeza lol Es de un cinismo espectacular.

a

#25 Bueno, una cosa es que en el gobierno haya republicanos (no sé qué tiene que ver aquí el comunismo, y tampoco sé quienes son separatistas, pero fale) que abiertamente están en contra de tener rey, y otra es que sus supuestos defensores y aliados no tengan reparo en defenestrarlo a las primeras de cambio con tal de perjudicar al gobierno. La diferencia es muy fácil de apreciar.

S

#53 No sabes quiénes son los separatistas? Yo te ayudo: empiezan por E y B, y acaban por C y U.


Y quien defenestra al rey? No será el que impide su presencia en el acto? A qué le llamas tu defenestrar al rey concretamente?

a

#58 ¿Están en el gobierno E/B/C/U? Joder, montándome realidades alternativas también yo justifico lo que me da la gana.

Sobre lo otro, que ea la tesis central del artículo, pues si no te has enterado, no puedo ayudarte.

S

#60 Claro claro… No dependeis de ellos para nada, solo para una investidurita y aprobar algunas leyes aquí y allá… Es probable que no los veas porque tienes tu lengua metida en su culo, pero a los demás no nos tomes por gilipollas.

Si no te gustan tus compañeros de aventura, no te hagas el sueco cuando te los nombren, y si te gustan, entonces a qué viene hacerse el sueco?

D

#1 Pues como su padre, que le puso la ultraderecha

sotillo

#2 A su padre quien más le puteo fue la derecha, concretamente Aznar

D

#3 Aznar puteo a todo dios.

aritzg

#26 si .. lupanares...

D

#26 Lupanares pocos el era mas exclusivo, lo sigue siendo, algunas de las celebrities han pasado por su picadero privado pagado por nosotros, aparte de las putillas internacionales como la Corinna.

https://blogdelguerrillero.blogspot.com/2017/06/el-cni-le-monto-un-chale-al-rey-para.html

sotillo

#26 Ya pero cuando esto pasó "No se sabía" y como monarca estaba en lo más alto, por mucho menos hoy se piden dimisiones y sabemos una parte

#18 hizo de dictador de su época. Se me viene una imagen de Charles Chaplin, con ese físico...

D

#18 Y sigue y sigue.

a

#18 Aznar es nuestro Borat

joffer

#2 A su papa le pondría Franco pero quien le mantuvo fue Felipe González.

z

#1 Uwe Stöckchen existe por obra y gracia de la ultraderecha

JungSpinoza

#1 Palabra del Señor, amen.

T

#1 pues no sé donde te sacas q FVI se apoye en la ultraderecha.

XtrMnIO

Pues el Lesmes, para ser presidente del Tribunal Supremo EN FUNCIONES, se extralimita un poco de sus funciones, no?

Y a estos no se los inhabilita como hicieron con el Garzón?

ElTioPaco

#9 este es compañero, coño.

Dene

#19 lo del p$$e con la republica es para hacerselo mirar, la verdad...

Rojista

#35 Republicanos asintomáticos.

nemesisreptante

Me encantan estas superpolémicas que montan de las que ya solo se enteran 4 oyentes de Carlos Herrera y 4 meneantes; y que al resto de españoles le importa una p... mierda. Que tiempos aquellos en los que la prensa escrita y los telediarios manejaban la opinión general con tanta facilidad.

L

No me creo nada de lo que dice este artículo, habrá que esperar a ver qué se dice en la prensa que cojea de la pata contraria y ver si confirman o desmienten esta versión.

No entiendo que en el artículo se hable de proteger al rey "[...]Tampoco es una estrategia para "confinar" a la jefatura del Estado, sino para blindar a Felipe VI [...]" y se le termine atacando y casi injuriando.

Lo que sí sabemos porque es público, es que hay un sector del gobierno decidido a terminar con la monarquía, sin que se le haya censurado esta actitud por parte de Sánchez -lo que implica que él está de acuerdo- y esto no encaja con la protección de la Corona y sí con la crítica del final.

ElTioPaco

#13 también hay un sector del gobierno que se autoproclama republicano pero cree que la figura del rey enmarca muy bien con nuestra democracia.

Y ese sector es el que más votos se ha llevado del gobierno, pero de lejos.

ElTioPaco

#23 aún, no es ilegal aún.

Da unos años de gobierno al trifachito y verás.

squanchy

#23 A muchos les cuesta entender eso, que un partido político intente hacer lo que llevaba en su programa.

L

#23 Nadie dice que sea ilegal defender la república, digo que no cuadran los hechos con lo que cita el artículo.

perrico

#45 Lo que no cuadra es que el PSOE se metiese en un fregao que ni le va ni le viene a costa de nada.

Dene

#13 por que censurar la opcion politica por la republica? es una opcion valida y espero que consiga la mayoría.
el problema que teneis muchos es que solo quereis cumplir la parte que os gusta y otras no. por ejemplo, la parte qeu habla de la propia reforma de la constitucion. y la del derecho a trabajo y vivienda dignos, etc...
muchos somos republicanos y nadie nos ha pregutado .. mas de 2/3 del electorado no votó la constitucion

L

#37 ¿Dónde ves una censura hacia la república en lo que yo he dicho?

Tengo la impresión que precisamente no se busca derrocar la monarquía reformando la Constitución.

Siguiendo tu argumento, el 0% del electorado votó la Constitución de los Estados Unidos y no parece que eso plantee muchos problemas a los yankis.

¿Pretendes que se refrende la Constitución cada cuatro años para preguntar a todos los electores?

reithor

Lesmes lleva tanto tiempo en funciones que se visiona a si mismo en el mundo del espectáculo.

j

El panfletito inventándose una historia paralela que nadie a día de hoy se tragaría, mientras los "suscriptores" abren la boca y cierran los ojos esperando que les caiga el líquido calentito.

Priorat

Va a coincidir el fallo con el 1-O. Con eso ya sabemos que tipo de jueces tenemos: unos niñatos.

Demasiado poder sin control para unos niñatos.

T

#16 con todas las fechas mágicas que tienen, es dificil que no coincida con alguna.

Bley

Un relato en forma de noticia, irrelevante.

Lis Borbones no son muy listos políticamente, sino Felipe no lo hubiera llamado. Con un pie fuera de la Zarzuela, y se permite un desliz de éste calibre.

x

Vaya forma de cambiar lo que ha ocurrido hace solo una semana...

S

Es el artículo más cínico que he leído últimamente en este panfleto, y eso no es decir poco. Esta gente tiene la lengua negra como el carbón.

xyria

¿Los cayetanos están de vacaciones? Veo pocos negativos para lo que es habitual.

Lamantua

Como los yogures, Caducado o preferentemente...? Mafia o jeta...? roll

D

La verdad es que por una vez el Rey tiene poco que ver con esta marabunta. Lo han usado como muñeco para atizar al gobierno y se le ha roto las costuras.

D

¿diario paga subscripción a meneame? invaden este medio una y otra vez...

t

ESTE LESMES ES UN FLOJO DE COJONES, SI NO ESTA EL REY QUE ES LA PRINCIPAL AUTORIDAD, SE SUSPENDE EL ACTO Y SE LES MANDAN LOS DESPACHOS POR CORREO, HAY QUE TENER HUEVOS ANTE ESTE GOBIERNO MISERABLE Y TRAIDOR A TODO EL PAIS Y SUS INSTITUCIONES, QUE NO RESPETA LA LEY, NI LA COSTITUCION, Y QUE SON UNOS AUTENTICOS CORRUPTOS Y MENTIROSO.