Hace 13 años | Por e4404 a europapress.es
Publicado hace 13 años por e4404 a europapress.es

Centenares de personas se han dado cita en la Peña Flamenca de Punta Umbría (Huelva) para intentar ser uno de los seleccionados para trabajar en Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos, por 600 euros al día con una jornada laboral de 12 horas y un descanso de una hora y media para el almuerzo, que también está pagado. Los elegidos trabajarían seis días a la semana.

Comentarios

D

#19 Machista 100%, pero es bueno.

javicid

#45 ¡Soy un machista! lol

D

#21 Cielo santo, y que cuando hay elecciones tu voto valga lo mismo que el mio... que injusticia.

D

#86 Eso es exactamente lo que estaba pensando yo.

D

#91 Pues planteate que la lluvia de negativos que te ha caido es por algo, y no por casualidad precisamente.

D

#13 Exacto, me sorprende ver como hay gente tan crédula.

El salario medio en Bulgaria (Territorio UE) ronda los 200 euros al mes, en Rumania los 300. Cuidado que digo medio, y no mínimo. Y como hablemos de un país asiático ya es para echarse a llorar.

D

#37 Si fuera un empresario de la localidad sabría que pagando 3000 euros al mes la gente iba a hacer cola igual. Y paga 600 euros al día o sea 18000 euros. Con esto te demuestro que el que ofrece eso es muchas cosas, pero no un empresario.

zorion

#37 #47 #52 #75
¿empresario español? creo que no hace falta decir más.

k

#37: ah, vale, como en el asunto está metido un empresario español, ya no es posible que haya gato encerrado. Garantía de honradez, el ser empresario español.

Pedrita

#13 timo seguro... en Dubai hasta los sindicatos son ilegales para evitar que se mejores las condiciones...

Allí trabajan indios, pakistanis, etc, por cuatro perras y de sol a sol... eso de los 600 euros al dia no se lo creen ni ellos.

Wilder

#13 Malayos no creo. Un malayo cobra 10 veces mas que un indio, filipino, pakistani, etc.

acidotu

Dubai es la mayor burbuja del mundo. Mucho ojito porque como bien dice #25 hay muchos que se han quedado sin cobrar haciendo trabajos por ahí.

Ojalá estos peones puedan tener este trabajo, y espero que no sean tan cazurros como para comérselo todo al volver y aprovechen para sanar sus cuentas y asegurarse una jubilación.

Además, tengo dudas respeto a la cotización de esos 600€, brutos, netos, en negro, libres de impuestos..?

EGraf

sumando a lo que dice #25, lo de los pintores fue en Qatar: http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2009/10/11/tres-meses-esclavizados-qatar/511562.html

"Nos ofrecían sueldos de entre 4.000 y 6.000 euros al mes [...] Así que nos fuimos para allá [...] Finalmente volvieron, sin un duro en los bolsillos y sin sus maquinarias, aparatos de pintado industrial valorados entre 15.000 y 2000 euros"

danao

#3 C4s1 lol
#25 Pero en serio crees que les importa quien vaya o que se le cuelen unos zanganos? Les sobra el dinero!!!
Ademas, dicen que los españoles, aún a pesar de lo "vagos" que nos tienen considerados, tambien nos tienen por buenos constructores, y desde luego, somos mas manitas que nadie!

K

Menudo engaño, como bien dice #25 Dubai está lleno de obreros del sur de Asia con sueldos paupérrimos a muchos de los cuales también han engañado con condiciones mucho mejores de las que luego han acabado teniendo.

D

clavado #25 pienso exactamente lo mismo

D

#8 S.P.E.

o

¿Dónde está el truco?

Sadecoes

#6 ¿les han dicho que no hay carajillo después del café del desayuno?

o

Acerté, tenía truco: (#6). Apestaba a timo

Tanatos

6 días a la semana, 12 horas al día y por 600 euros al dia me parece un chollazo increíble

b

Voto envidioso ya!!

frankiegth

El poder del dinero. Tan solo plantearse la posibilidad de trabajar en un pais donde los derechos humanos se los pasan por el forro de los cojones demuestra lo mucho que puede cegar el dinero.

Ya pueden ofrecer 2000 euros al día, si quieren esclavos que se financien con su pasta un viaje al pasado.

Para #32. Acabo de leer tu comentario. Totalmente de acuerdo. Gracias por tu aporte.

llamamepanete

#65 Aunque solemos estar de acuerdo en muchas cosas, en esta no del todo. Entiendo tu reticencia a trabajar en "un país sin libertades básicas", y créeme que es una de las partes más "feas", pero también te digo que esa una decisión que se puede tomar si las cosas te van bien en la vida, si las cosas no te van "bien" ... no es tan sencillo.

Si tienes familia (madre, hermanos, hermanas) que alimentar, si en tu unidad familiar no hay más trabajo o el trabajo que hay es muy precario, si hay deudas que pagar (vivienda, universidad, instituto, transporte escolar, libros, ...) ... no es tan sencillo.

Dicho eso, coincido contigo que no son los lugares ideales para trabajar, y que cuanto más lejos de ellos, mejor.

frankiegth

Para #68. Me alegro de que coincidamos en otros temas.

En esta noticia, por un lado veo muy sospechoso que se pague un salario tal alto por día; por el otro las condiciones laborales además de durísimas son en tierra extranjera en un pais donde, como ya dije, no se respetan los derechos humanos. Moralmente, contribuir a enriquecer con nuestro trabajo a estos paises, me parece un grave error.

Si llega el caso, y la sociedad en la que has crecido te da a su manera la espalda y te obliga a no poder afrontar deudas económicas, en este caso y con la oferta de trabajo que tratamos, encuentro más digno rendirse que pasar por el tubo de aceptar un empleo de esclavo, lejos de tu familia, en tierra de nadie, paguen lo que paguen.

jomi_mc

Suena a noticia del follonero...

D

180000€ al año en 12 pagas, psch no está mal pero hace mucho calor allí.

kosako

Hasta que no he ido por el comentario 29 no me he dado cuenta que era 600 euros al dia. Yo pense que todo el mundo tiraba de IRONIC con el tema de chollazo. Mi mente automaticamente leia 600 euros al mes

Mackako

600 día + almuerzo, toma del frasco, ¿incluyen refresco?

e4404

#1 y no te olvides de 6 días a la semana + viaje turístico.

thelematico

Atención, según la noticia tienes 15 días de pruebas. Es decir, te metes 15 días de 12 horas al día de trabajo a 55 grados y luego no vales para el puesto. En un país que se declara en bancarrota, que la construcción está prácticamente parada y donde casi seguro habrá un exceso increíble de trabajadores debido a esto...¿no se les ocurre pensar que esto es una estafa?

b

timo.

.

timo.

llamamepanete

#63 Cuando he dicho que se ganaba "mucho" dinero, me refería respecto al sueldo medio en España. Un sueldo de 4.800 euros, era "bastante" dinero respecto al sueldo medio de un puesto de similares características en España, que entonces estaba en 1.800 ~ 2.300 euros.

Esta oferta dentro del mundo del montaje en el extranjero, era normalita. No era una multinacional, era una subcontrata de la multinacional, era en Marruecos ( mucho más cerca ), etc, etc.

Por un puesto similar, conforme te ibas "más al este", la cifra subía a los 6.000, incluso más, pero yo al menos lo que he visto, bastante lejos de los 15.000 de los que hablan en la noticia. Más cuando hablamos de 6.000 para un puesto cualificado, respecto de 15.000 para un puesto sin cualificación.

Por eso decía que aunque pueda ser verdad lo de los 600 euros al día, hay que ver "cuánto tiempo", no es lo mismo 600 euros al día, 3 meses, que 300 euros al día, 3 años, y sobre todo en qué condiciones: seguros, impuestos, alimentación, vivienda, desplazamientos, etc.

w

#64 Si no te digo que no, comento según lo que vi yo en la oferta...que eran mas o menos 3 veces mas de lo que se pagaba aquí...y eso para gente joven o sin cargas era muuuy curioso. Esta claro que todo trabajo tiene sus pros y sus contras.

D

No sabéis lo que decís, son 55 grados a la sombra. Y este año el ramadán cae en agosto...

Paibon

#15 la semana santa de los árabes, no? pues unos días de vacaciones /no_es_en_serio

D

Luego es probar la cerveza y decir: nos han timao!

llamamepanete

600 euros al día para un trabajo no cualificado, efectivamente como han dicho antes que yo, huele "un poco mal". No digo que sea, ni verdad, ni mentira, es posible que en esos 600 euros "al día" ( si son reales ), tengan letra pequeña: gastos de alojamiento, gastos de desplazamiento, impuestos, seguros médicos, etc.

De forma mucho más cercana puedo hablar de experiencias en un país del norte de áfrica, en el desarrollo de un gaseoducto, en el que un puesto de "mando medio", hace 6 años, se ganaba mucho dinero, pero ni mucho menos esas cantidades.

Concretamente, la oferta para 3 años en el puesto de "responsable informático" del invento, es decir, 2 técnicos locales bajo tu mando, despliegue y manteniento de la red, de los servicios y de los aplicativos, gestión del soporte, búsqueda de proveedor telco para enlace, y cuando estuviese todo funcionando, comerte los marrones que te mandase el jefe ( desde control de inventarios, pedidos ...) , ofrecían algo parecido a:

- 50.000 brutos/año en nómina en España (~3.000 euros/mes para un soltero sin hijos)
- 1.800 euros al mes en mano, en B, para gastos en el país. Lo que te sobrase para ti.
- Alojamiento, Teléfono y Coche.

- 10 horas al día.
- 6 días a la semana.
- 10 días libres cada 3 meses.

- Los desplazamientos te los pagabas tú.

No era una mala oferta, pero desde luego, bastante lejos de esta, y a pesar de "lo jugosa" que pueda parecer ... los problemas de este tipo de trabajos sólo los conocen los que han trabajado en este mundillo del "montaje".

w

#53 Pues la verdad es que no es mucho, recuerdo yo otra de cuando trabajaba para repsol, para argelia...para técnicos de soporte (es decir tus esbirros)... salia mas o menos a unos 3000 brutos al mes, con gastos pagados (alojamiento , comida, transporte con escolta), un mes allí, 15 días aqui.

Con este tipo de trabajos o expatriaciones hay de todo...asi que aunque lo de 600€ diarios suena mucho...pero todo es posible, mas cuando el contratista es extranjero

Saludos

tocameroque

Cuando les digan que no puedes ir de tapas ni tomar carajillos, ni fumar, ni follar...muchos se borrarán...

D

[...] y no pesar más de 90km [...]

Perdona, pero me ha hecho mucha gracia lol imagino que será medir al menos 1.75 Litros lol

e4404

En el País hablaron con el empresario:
"Las colas que se montaron ayer para echar solicitudes llamaron la atención del empresario. "Estamos teniendo un éxito enorme. Pensé que tardaría más tiempo en reunir a tanta gente. Debido a la crisis, hay muchísimos parados", afirmó Garrido, nacido en Huelva pero con domicilio en Punta Umbría. En el pueblo se le conoce "de toda la vida" y todos coinciden en que se dedica "al mundo de la construcción" aunque no especifica el nombre de su empresa. Pero todos acabaron fiándose de él. "No nos mentiría en algo así, a la cara, tiene que ser verdad", explicó David, uno de los candidatos, que prefiere no dar su apellido para "no arriesgar su puesto".
http://www.elpais.com/articulo/economia/busca/albanil/Huelva/trabajar/Dubai/elpepuespand/20100511elpepueco_16/Tes

D

Dubai no es la capital de la UAE. La capital se llama Abu Dhabi.

A los que dicen que hay muchos indios que trabajan por mucho menos - dejadme deciros que, al tener familia allí (soy de descendencia india) , hay muchos Indios que trabajan por mucho mas. Muchos son dueños de los negocios y son los que pagan los "sueldazos" a otros.

m

Yo creo que es una estafa, desgraciadamente son muy comunes este tipo de estafas jugando con las ilusiones y el sustento de gente desesperada por conseguir un puesto de trabajo.

Gente a la que le sacaran un dinero en "gastos de gestion" para el viaje y que al final se quedaran sin trabajo y sin el dinero adelantado para las gestiones

Nadie paga 15000 euros al mes a un albañil europeo si con ese dinero puede contratar a 150 trabajadores de India y Pakistan, alli no cobran mas de 100€ al mes.

Y sino buscad en google, denuncias de Human Rights Watch sobre la explotacion laboral en Dubai, EAU y Qatar, la aventura de los trabajadores murcianos en Qatar donde les quitaron todo y trabajaron 6 meses gratis, amen de pagarse el viaje de su bolsillo.

El caso de los rumanos, etc

t

por fin se oficializan los seiscientoseuristas

y

#4 pone 600€ por dia.

Tengo_pollos

Noticia errónea. ¿A quién pretenden engañar? Los cojones 600 euros al día.

D

Hombre lo que no pone en la oferta, es que antes del vuelo deben ingerir una serie de bolas envueltas en film transparente, que mediante apretujamiento del culo deben ser entregadas en la cristaleria Dubai SL, hacer como que trabajan poniendo cristales, y a la vuelta el mismo proceso. Y si no que me lo expliquen.
Lo de la Peña flamenca, pues ya se yo lo que pasa con la exaltación de la amistad y unos cuantos finos...

NoEresTuSoyYo

Tienen mano de obra super barata explotando a personas de países menos desarrollados y ahora van a pagar 600 euros por día cuando pagan 800 o 1000 al mes por las personas a las que me refiero?

DexterMorgan

Ojo con la noticia, que podria ser falsa:

Porque esto no puede ser verdad

Hace 13 años | Por Hiawatha a liteari.blogspot.com

e4404

#77 La noticia no es falsa, en todo caso el empresario puede ser un timador.

NNF4E

con la tonteria, trabajas 1 mes y cobras el sueldo de año y pico.

b

Casi van a ganar más que los políticos... roll

reincidente

¡¡Yo quiero participar!!

D

No sé quién se traga eso cuando en Dubai el sueldo medio de un albañil no llega a 200 euros AL MES.

El test psicotécnico debe ser para elegir a los que tengan un CI menor a 50.

j

Lo mejor es que 500 personas de Punta Umbría se pelean por 2000 puestos...
Solo por eso las descartaría a todos, aunque solo sea por una cuestión matemática y de razonamiento lógico...

mefistófeles

No me aclaro...¿no que en Andalucía no había paro y por eso los extranjeros tenían que venir a Punta Umbría -entre otras localidades- a recoger el fresón?

(modo irónico envidioso profundo

patient43

Si piensan en tocarse los webos como aquí van jodidos lol

Allí se curra a 50 grados, miles d ehoras y dp viven hacinados en barracones a las afueras. Que le pregunten a pakistanís y demás...

Gry

Igual es para poner cristales en los últimos pisos del Burj Khalifa

J

Lo dire todo lo claro que pueda, NO ME LO CREO.

Primero porque alli les sobra la mano de obra, mucho mas barata (pakistanies e indios). Tienen a centenares de ellos alli mismo esperando que les paguen las obras y sin trabajo.
No pagan eso ni de broma a los que ya estan alli.
Si no piden ninguna cualificacion en particular no hay razon por la que los espanyoles de 90kilos de peso (que clase de requisito es ese?) sean mejores que los que ya hay alli.
Ademas Dubai esta bastante tocado por la crisis, y los grandes proyectos se han acabado.

No tiene ni pies ni cabeza.
Me huele a enganyo de mala manera. Solo espero que no les pidan ningun dinero para "tramites", "asegurar la plaza", "acelerar el proceso", etc.

p

Acabaran prostituyéndolos

D

Esto apesta a TIMO.

D

Mejó me quo cobrando lo cuatrosiento euro de sapatero quillo

D

Necesitamos mula de carga. 600 euros días. contrato de tres meses prorrogables a seis... y se presentó la mitad de la población española. así nos va.

Mr.Worthington

Como se comentaba arriba, yo he oído de gente, un par de pintores y una empresa media de yesaires, de primera mano, que fueron para allá el año pasado con unos contratos muy jugosos, y se han venido casi con lo puesto; lo del principio lo cobraban, pero según avanzaban obra les iban retrasando los pagos. Por lo visto dejaron todo en manos de abogados de allí, pero todavía no saben nada, así que...

badlands

El empresario Garrido ahora mismo está en la SER; hará una caravana del trabajo por varias ciudades españolas; lo que está claro es que huele a goma quemada ; en Andalucia hay muchos mas de esos 2.000 trabajadores como para tener que hacer selección a nivel estatal.
Me jode que jueguen con nosotros los parados.!!!

D

A finales de 1991 me ofrecían ir a reconstruir Kubait por un kilito al mes durante 6 meses, efectivamente, no acepté. lol

iveldie

Conozco gente que gana eso al mes trabajando más horas y más días a la semana. No es coña.

D

#44 Solo se puede trabajar un día más a la semana.

En todo caso me parece exagerado, lo normal son entre 250€ y 400€ pero para gruistas y oficiales cualificados (lo mismo que en oficinas)

iveldie

#48 no cuando es tu negocio

f

"las labores que desarrollarían los seleccionados consistirían en la colocación de cristales."

En un edificio de 80 pisos quizas? Que miras para abajo y vacias los intestinos...

D

#59 No, no se especifica a quién se le colocarán los cristales y dónde...

D

#59 80 pisos es poco en dubai... por los requisitos de altura y peso, tiene toda la pinta de un trabajo en altura de vértigo.

D

Yo no pondré un pié en Dubai ni como turista. Ese sitio es peligroso.

D

#58 Lo siento pero no, me fui para allá de luna de miel y allí hay de todo menos delincuencia, es el sitio más seguro que te puedes encontrar, no hay ningún tipo de mendicidad, la gente que está en el país, o bien tiene trabajo, o bien está de paso.

Recordemos que a los 3 meses de estar sin trabajo te mandan a tu país, y que si no pagas tus deudas vas a la cárcel, y que los bancos son los primeros que saben que te han despedido, y te cortan el grifo antes, incluso, de que tu mismo lo sepas.

Allí sólo vi policía en el Zoco del Oro y por razones obvias.

Yo, con un trabajo en las mismas condiciones al que tengo aquí (una consultora decente, sueldo tirando por lo bajo en mi categoría... etc...), me iba de cabeza, es muy diferente haber estado allí, que hablar de oídas.

e

la culpa es de la SGAE

i

¿Habeis leido las condiciones? ¿esto lo permite la ley?

D

Es importante sobre todo no tener que pagar por trabajar... como la noticia de Rumanía. Como por aquí se comenta cautela lo primero; si es poner cristales en edificios no es un trabajo cualificado pero no lo puede hacer cualquiera por riesgo y experiencia necesaria. Y que son 12 horas achicharrándote y casi sin descanso. También hay que ver el tiempo de trabajo si es corto o prolongado...

a

Como leí en otro foro, 600€ al día probablemente sea lo que cobre el cardiólogo de la casa real local, y no un paleta cuyo trabajo sea simplemente colocar ventanas en rascacielos de 90 pisos. 600€ al día cobra un mercenario de BlackWater's, que se juega la vida a diario por proteger a verdaderos "infieles" a los ojos de islamistas radicales. Pero un paletilla levantándose 15.000€ al mes...POR FAVOR! Hay que ser muy ingenuo para creerse semejante bobada.

De verdad que siento decir esto pero por momentos me da la impresión de que el cociente intelectual de los lectores de menéame está disminuyendo peligrosamente. No plantearse que en un pseudo-país (cuya deuda soberana es la 3ª o 4ª de mayor riesgo del mundo, con decenas de rascacielos a medio construir o abandonados desde hace ya muchos meses, donde la mano de obra cualificada recibe un trato inhumano, vive en condiciones miserables y cobran sueldos de mierda) como éste se pueda pagar por un trabajo que podría hacer CUALQUIER PERSONA CON DOS BRAZOS Y DOS PIERNAS duele a la vista.

D

Alguien está leyendo que pagan sólo 600 euros trabajando como albañil 12 horas al día?...es que algunos comentarios que veo parece que lo consideran un lujo...

llamamepanete

#69 Para nada, 600 euros al día es lo que cualquier trabajador debería aspirar a cobrar tras haber trabajado 12 horas, a porder ser en 2 días. Sea albañil, fontanero o médico ( unos lo tienen más fácil que otros, pero esa debería ser la aspiración )

Yo creo que lo que la mayoría de la gente discute es que sea verdad la noticia y que se ofrezcan esos 600 euros al día por esas 12 horas de trabajo, y fíjate que yo no dudo que sea "verdad", pero a medias, y que hay que tomar precauciones ante estas "grandes ofertas".

Recomiendo leer este artículo http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2005/318/1130523635.html, para entender un poco mejor esas reticencias.

Copio unas cuantas frases que me parecen muy interesantes:

En Dubai los cuidados médicos o la educación gratuita son únicamente para los ciudadanos nacionales. Amparadas en la falta de libertades, algunas empresas han instaurado un auténtico sistema de trabajos forzosos. Reclutan a los trabajadores en su lugar de origen con la promesa de altos salarios, incluso cobrando por aceptar candidaturas. Al llegar a Dubai les retiran el pasaporte, imprescindible para salir del país. En ocasiones, los salarios son retenidos durante meses y los montantes recibidos no siempre son los estipulados. No obstante, los sindicatos están prohibidos y las huelgas son severamente reprimidas. Así, obreros que no han recibido su salario y sin la documentación necesaria para regresar a casa, siguen presentándose al trabajo. Cualquier reclamación puede suponer que la empresa deje caducar su visado y pierda su pasaporte, o termina con la deportación y el olvido de las cantidades retenidas.

Pues eso ... que sean 300, 600 o 1200 ... primero informarse.

Rufusan

#69 Léelo otra vez, con más atención.

D

Lo que no han dicho, es que los pobres currelas, mientras ponen los cristales, tienen que ir en pelota picada mientras son fustigados por beduinos gays del desierto dispuestos a meterles petrodólares por el culete...

D

#82 Oye pues a mí me vale igual