Hace 12 años | Por --31461-- a independent.co.uk
Publicado hace 12 años por --31461-- a independent.co.uk

Mi amigo, un alto cargo de un banco de inversión británico, y yo estábamos discutiendo el perfil de los banqueros de más éxito que conocemos y cómo piensan. Afirmo que a menudo sus características coinciden con las de los psicópatas sociales. Para mi sorpresa, mi amigo está de acuerdo.

Comentarios

D

#1 si se pudiese votar sensacionalista a un comentario te llevarías cincuenta veces mi voto.

D

#4: Es muy simple:

Ni todos los que están son sicópatas, ni todos los sicópatas están.

¿Cuál es el problema? Que cuando seleccionan trabajo, buscan muchas características, y algunas de ellas son típicas de sicópatas, otras no. Hay gente que la eligirán por las características que no son de sicópatas (por ejemplo, saber inglés), pero habrá gente que la cojan (y la asciendan) por otras características que si son de sicópatas.

#13: Es algo que mucha más gente debería saber y no lo saben.
Y un poco por eso algunos sicópatas llegan alto, porque los de alrededor no saben que es sicopatía.

kovaliov

#5 Esto es certísimo. La vida funciona así. Una puta selva llena de fieras. Eso es lo que es.

SHION

Pues no es raro que su perfil sea parecido al de cualquier persona juridica (sociedad empresarial) que sólo importa el beneficio aunque sea a costa de provocar catastrofes, desigualdades y demás, en resumen individualistas, egoistas, endomámicos, carentes de empatía y dispuestos a todo con tal de salirse con la suya, un psicópata por definición.

D

Siempre en cabeza

Robert Hare: "La mayoría de los psicópatas no son asesinos. Están en la política o en los negocios"
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/248023-tema-serio-abandono-oficialmente-los-reptilianos-los-psicopatas-serian-la-verdadera-amenaza-extraterrestre-2.html#post4929321

RespuestasVeganas.Org

#12 y en el bar, y en cualquier sitio.

-¿Cómo puede la sociedad defenderse?

-Es prácticamente imposible para la sociedad defenderse de eso. Porque son ellos los que, además, hacen las reglas, dictan los principios y gastan millones para explicar al mundo que lo que hacen es fantástico. No sé lo que podríamos hacer.


Sensocentrismo.

pardines

El video mencionado en el texto. El jefe de lehman Brothers: "arrancadle el corazón y coméoslo mientras sigan con vida".


Luis de Guindos...¿alumno aventajado?
http://politica.elpais.com/politica/2012/01/03/actualidad/1325592234_037961.ht

D

por cierto, atencion, preparaos los maqueros...

Vuestro sagrado totem del capitalismo moderno, STEVE JOBS ...

Ha sido nombrado como Robert Hare, como "personalidad limite"

que no se atreve a llamarlo psicopata del todo por que tendria millones de maqueros "cultistas" con ganas de hundrile y no ha habido huevos.

Pero cualquiera que vea la cantidad de amigos que tiene Jobs, vera que terminos como "personalidad limite" o "personalidad narcisista en el borde" , bien podria traducirse por:

"Un psicopata corporativo de libro, pero que que cae muy bien y va de hippie humanista, no hay huevos para decirselo"

Ñbrevu

Lo que todos sabemos: la gente con pasta de las grandes empresas y bancos es, en general, mucho peor persona que la media. En todo caso, la asociación psicópata=asesino que tanto vemos en el cine les ayuda a esconder su condición, ya que la gente a su alrededor no les identificará como psicópatas a menos que vayan por ahí con un hacha cargándose a gente.

Por cierto, que aquí no estaría de más dedicarle un poco de atención al objetivismo, filosofía política creada por Ayn Rand que prácticamente viene a decir que es bueno ir de psicópata por la vida.

#23 ¿Y eso le sorprende a alguien que no sea un fanboy de Apple? A poco que uno lea cualquier cosa sobre él que no sea una hagiografía, queda negro sobre blanco lo que era.

D

"In an unregulated world, the least-principled people rise to the top."

"En un mundo desregulado, la gente con menos principios llega a la cima"

#23 Borderline de toda la vida, no es que no se haya atrevido a llamarle de determinada manera, sino que su trastorno se llama así: http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_l%C3%ADmite_de_la_personalidad

gustavocarra

#30

Ese artículo de la wikipedia lo redacté yo

Mira, no es lo mismo que la personalidad límite. Para distinguirlos, también escribí este otro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Personalidad_Límite

No, no me da la sensación de que Steve Jobs sea un borderline. Narcisista, casi seguro.

D

Pues yo trabajo en un banco de inversión y no me considero psicópata.

D

#4 Eso depende de tu cargo en el banco, tu trabajo supongo q es de los normales y no tienes q tomar decisiones a diario sin pestañear q dejarán en la ruina a miles de personas para beneficio de la empresa. Entonces es normal q no tengas características de psicópata, pero no creo q estés capacitado para ser un alto ejecutivo bancario, como dirían en RRHH, no das el perfil.

j

#4 Tampoco ni Hitler ni Stalin se consideraban ellas mismas malas personas....broma

uno_d_tantos
RespuestasVeganas.Org

Redes - Capitulo 436 - Protegerse de los psicopatas



The Corporation, ¿instituciones o psicópatas?
#">


Ponerología política: una ciencia de la naturaleza del mal ajustada a propósitos políticos (Andrew M. Lobaczewski, 1998)
http://www.respuestasveganas.org/2010/06/ponerologia-politica-una-ciencia-de-la.html

Relativismo ético = ética psicópata

D

Un amigo me contó que al final de una entrevista de trabajo le preguntaron por las tres personas que más admiraba o que más habían influido en su vida, y él contestó por este orden:

1º Mi padre
2º Pasteur
3º Hitler

No me constaba que fuera admirador de Hitler, y cuando se lo pregunté me dijo: "el puesto era para dirección de un departamento comercial, y para vender lo que hay que tener es falta total de escrúpulos, era mi forma de demostrarlo"

Lo cogieron para el puesto.

D

¿Porqué lo dice en pasado? ¿Supone que vamos a creer que ya no lo hacen? Que majo. Tan mayor y tan inocente

AaLiYaH

Esta claro que los jefes son personas carentes de toda empatía y egoistas. Así que sí, cumplen dos atributos del buen psicopata.

Ps1

Años hablando del tema... a ver si un día de estos nos enteramos.

P

Es algo lógico. Un directivo tiene que ser alguien al que los demás le importen "una mier.. pinchada en un palo", ya que solo tiene que ver lo que mejor vaya a la empresa, que eso al final le llevará a unos buenos "bonus" y grandes sueldos. Por eso en las empresas ascienden a las peores personas, sin interesar gente capacitada pero más "blanda".

perrico

Pues desde luego han escogido los mejores.

j

Los psicópatas dirigen el mundo porque son los más fáciles de manipular y hacer caer en las trampas del dinero.

Pero no solo en la industria financiera, también los políticos y en las grandes empresas.

Así que tampoco nos tiene que sorprender que nos lleven a guerras donde mueren millones de personas. A ellos no les importa porque son psicópatas (y los que realmente dirigen el cotarro se hacen de oro a cuesta de las vidas de esta gente y ahora a cuesta nuestra que somos los paganinis de la crisis).

a

Pues no lo veo necesariamente como algo malo, aunque si peligroso: un psicópata convenientemente motivado y controlado puede ser una herramienta cojonuda. Estoy pensando por ejemplo en Cesar Octaviano.

rafadc

#36 Pensar así es de psicópatas. Es una persona, no una herramienta Me vienen dos lamentables palabras a la cabeza: recursos humanos.

Es lo de siempre. La gente que se autoimpone barreras morales tiene más dificultades que las que no se las imponen.

a

#38 Clasificar el pensamiento de la gente por frases sueltas en cambio es empatía superlativa, ¿verdad?

D

El problema no es que sean psicópatas sociales. El problema es el desaguisado que montan, quese cargan de un plumazo el esfuerzo de millones de europeos durante décadas. Y el otro problema es que encima los gobiernos corren a darles dinero de nuestros impuestos, lo que es un incentivo para seguir así.

Se está hundiendo europa, todo el mundo lo ve y nadie va a hacer nada por remediarlo. Y después nadie va a pagar por ello.

ieti

#37 "El problema es el desaguisado que montan, quese cargan de un plumazo el esfuerzo de millones de europeos durante décadas"

Lo hacen porque pueden ¿a que no podemos matar? está penado.

D

#40 Si matas alegremente también te cargas de un plumazo todo el esfuerzo que han hecho millones de personas a lo largo de miles de años para alejarnos de la barbarie.

Yo me conformaba con que los políticos defendiesen los intereses de los ciudadanos, procurasen ser justos y los tribunales actuasen.

ieti

#41 No me has entendido, matar es ilegal lo otro no

tremendotroll

Yo a parte de troll, sucio, misójeno y fascista me considero psicópata social y una vez entregué un currículum pidiendo ser director de banco y aún no me han llamado. Bueno también puede ser porque luego me meé en los tiestos con plantas que tienen en la entrada.

MisterGol

La psicopatía está muy subvalorada…

Natxelas.

Lo sabía!!!

glezjor

uffff pues que se pongan en cola. no están nada cotizados los psicópatas en estos tiempos. para comenzar nos quedaríamos casi sin políticos a quién votar, si todos se pasan a bancos de inversión