Hace 13 años | Por telemako a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por telemako a elconfidencial.com

Cada internacional español sabía que el triunfo en la Copa del Mundo le iba a reportar 600.000 euros, tal y como pactaron antes del inicio del Mundial. Los internacionales españoles se han acogido a la posibilidad que hay en el régimen fiscal de tributar en Sudáfrica y no hacerlo en España.

Comentarios

BernatDesclot

#7 Ups!! perdona!! Te he votado negativo sin querer! Te compenso en otros dos comentarios. Disculpas!

rob

#10 Solucionado

D

#10 Como diría aquel: yo te perdono.
Y coñas fuera, sin problemas.

jomersimson

Entendería y apoyaría que lo hiciera un mileurista, de hecho conozco a gente que trabaja unos meses en un país y otros en otro para pagar menos impuestos, pero estos millonarios que encima nos representan...

D

Dan ganas de arrancarles el escudo de la camiseta. El próximo partido que le jueguen como la selección de España Sudáfrica, puesto así, con la tachadura y todo.

#57: Hay muchos españoles que no pagan impuestos... pero son muchos más los que si los pagan, la mayoría de personas que si los pagan son de clase media. No hagamos pagar a justos por pecadores.

edgard72

Así que entonces aquello que se decía de que el premio que pagaba la FIFA, la federación primaba a los jugadores con él, y mediante Hacienda volvía a los españoles... ¿no es verdad?

m

La madre que los pario...

iramosjan

A lo mejor soy raro, pero a mí me parece no solo legal, sino normal que un pago o prima por un trabajo hecho en Sudáfrica tribute según las normas de ese país... es más, dudo que pueda hacerse de otra forma habiendo un tratado entre España y Sudáfrica.

Y por cierto, ha pasado casi medio año y no han cobrado.

D

#4 No sé yo, siendo un trabajo puntual...

j

#4 Si tu centro de trabajo se encontrase en otro país, aunque tu empresa sea Española, tendrías la opción de pagar tus impuestos allí. Pero no es el caso: si a mi me mandan temporalmente a realizar un trabajo al extranjero, sigo pagando religiosamente mis impuestos aquí (no cambia ni mi centro de trabajo ni mi lugar de residencia).

#45 también publicada en http://www.xornal.com/artigo/2010/11/05/deportes/seleccion-regatea-hacienda-tributara-sudafrica-primas-mundial/2010110519270200596.html

eboke

#4 "Y por cierto, ha pasado casi medio año y no han cobrado."

Léete la noticia, por favor.

"Ese pago todavía no se ha hecho efectivo, ya que los dirigentes de la Federación y los jugadores han estudiado diversas alternativas en la manera y la forma del pago."

D

#4 Vamos, que si a ti la empresa te manda como representante a una feria intenacional a otro país tú tributas allí. Curioso. ¿También los soldados españoles en Afagnistán pagan sus impuestos allí?

n

Madre! veran mis ojos como todos los antialonsistas llorones aplican el mismo cuento a todos los jugadores de la selección? SUDAFRICANOS! gritarán, o mejor postura..defenderé que una vez puede hacerse...

D

Claro, porque yo (yo=99% de los comentaristas), sin embargo, y a diferencia de estos desalmados, dejaría de ganar unas buenas perras con tal de contribuir al fisco hispano, egpañol, el que vela por mi salú financiera.

Cuánta hipocresía, mi má. Jojojo.

D

#37 Cree el ladrón que todos son de su condición. Hipocresía no, se llaman principios y valores. Desde luego que ni yo ni ninguna persona decente pondría su sede fiscal en un país para pagar menos impuestos mientras realmente vive en este. Hay que ser muy hijo de puta para hacer eso.

D

El futbol es un negocio, las banderas y el "patriotismo" son el sistema por el cual enganchan a millones de "clientes".

La cara de pringaos que me imagino tienen ahora los millones de personas que se tragaron a "nuestros héroes", unos héroes multimillonarios que no tienen nada que ver con la gente de la calle, y en cuanto pueden evaden entre todos millones de Euros en impuestos... Va a apoyar a la selección rita la cantaora, menudo timo.

D

#78 Claro, cuando no compite está de vacaciones. También sería interesante que los trabajadores tributasen en su lugar de vacaciones lol. Sería la bomba.
Nadal, vive y entrena en España. Alonso vive en Suiza y entrena en Italia. Creo que la diferencia es obvia.

Pero bueno, también me hace gracia eso de que "la razón de que corra en Ferrari es que una empresa española, el BS en concreto, ha puesto una pasta gansa para que así fuese". Menudos solidarios los del Banco Santander. Qué manera de dar sin pedir nada a cambio. Y qué poco tuvieron que ver las dotes de pilotaje de Alonso y los problemas de actitud y rendimiento de su sucesor.
De todas formas creía que había quedado claro que si una empresa estadounidense, invierte capital en una empresa de España, los trabajadores de la empresa española no tendrían que tributar en Estados Unidos. Vamos que sería completamente absurdo e impensable, aunque alguno de esos trabajadores pasara una semana de vacaciones al año en Utah, alojados en la casa de sus primos, que cruzaron el charco para buscar mejores oportunidades (y que tampoco tributan en España, pese a que en su empresa, hubiese una inversión de capital de Telefónica).
¿Los ingenieros y operarios que se dedican exclusivamente a Alonso deberían tributar en España?

D

Uy metí la gamba en #82 y no me dio tiempo a editar, donde pongo sucesor, quise decir predecesor lol

domagar

Ese es el patriotismo de los capitalistas, ser más español que nadie con la boca pero dar por el culo al país donde realmente podrías dar ejemplo.

rob

Ya nos avisaron... ¡PODEEEEEMOS!

basuraadsl

Yo he trabajado varios meses en Melilla y sino estas empadronado allí durante más de 1 año, no te puedes acojer a su regimen fiscal.
Así que cuando vuelvo a la peninsula no tengo ese derecho y esos por 1 mes en sudáfrica se van a ahorrar un pastizal.
Aquí solo le aprovechan los más ricos, los cuales son beneficiados por los que hacen las leyes.
Pais de pandereta, en Málaga se vive muy a gusto por el clima, pero cada día me dá más asco ser español.

volandero

Lo que es alucinante es la pantojización de este país... ah, que han ganado Eurocopa y Mundial? Pues ya no vale de nada, vamos a lincharlos porque han hecho uso de una posibilidad legal para pagar menos impuestos...

No se me ocurre nada más español que la Fiesta del Judas: crear un personaje, subirlo lo más alto posible y una vez arriba coserlo a pedradas. Que le pregunten a Alonso, Raúl, Picasso, Almodóvar...

juanparati

Yo lo entiendo, donde yo vivo pago hasta el 50% de impuestos, y aunque pueda parecer una tontería prefiero pagar impuestos aquí que hacerlo en España. La razón es simple, me gusta ver mis impuestos trabajar.

gijonudos

No les trateis de justificar, por Dios, que son muchimuchimillonarios, y eso se lo deben a que son de aquí. por eso deberian pagar aquí, y punto. Yo vengo de estar trabajando un mes en el extranjero, y no puedo tributar allí, y ni me lo planteo. Y la gente que esta allí, tributa cuando puede aquí, que no siempre es posible, por el tiempo de la estancia. Y somos trabajadores poco mas que mil euristas,y lo hacemos para poder vivir. Sin embargo, estos, lo hacen para ahorrarse unos miles de euros que para ellos es calderilla, es el simple hecho de robarnos a todos, a hacienda.

D

Lo he descubierto a través del Twitter de Hugo M. Abarca.

Alucinante la noticia. Luego irán de patriotas.

f

#40 Entonces de deberían quejar los italianos, ¿no?

iOproductions

ROBEMOS (Lease con el tonillo del "PODEMOS")

Tao-Pai-Pai

Vaya con los héroe$ de Sudáfrica. Deberían darles también el Premio Príncipe de Asturias de Economía por su pericia para retener hasta el último euro de sus millones.

NoBTetsujin

Joder, yo no se de que os quejáis, si escaquear impuestos es lo más español que hay...

drjcb

Pues que quieres que te diga. Después de leer esto, y si es verdad, se me ha caido un mito. Y pensar que Iniesta era un señor. Todos son iguales, que vergüenza. Como amante del fútbol, me podrá gustar que ganen equipos como el Barcelona o España por su juego, pero pensar que esa gente me representa, pfff

D

#66 Ah, entonces los trabajadores de IBM de España tendrían que tributar en Estados Unidos. ¿Es lo que quieres decir?
¿Los trabajadores de Citroen deben tributar en Francia?

Sería la leche para España, cualquier trabajador que trabajase en una empresa extranjera o con capital extranjero, tuviese que tributar en ese país extranjero. Así si que levantaríamos el país.

D

#69 Los trabajadores de IBM en España sería más lógico que tributaran en España que en Estados Unidos ya que trabajan aqui. Alonso, al contrario de los casos que pones de ejemplo, no trabaja en ningún pais en concreto por lo que puede elegir. Lo lógico es que tributara o en Italia o en España y no en un paraíso fiscal como Suiza.

D

#70 Te pongo el negativo no por nada especial, es que te tengo envidia. lol

En cualquier caso si eso es lo que haríamos el 95% obtenemos lo que sembramos. Y viendo lo que se defrauda a Hacienda en comparación con otros países nos lo merecemos.

#71 Que hagan lo que quieran, el caso son las estupideces que sueltan sobre todo los políticos de no se que valores tienen estos y que nos representan. A mí ninguno de estos me representa en nada y menos en insuflarme valores.

Me quedo a cuadros como se puede permitir representar a un país personas como Arancha que prefería tributar en Andorra, cuando encima estaba viviendo mayormente en España. A no ser que por razones de trabajo tengas que tributar fuera, el resto debería estar vetada su participación con la bandera de un país si prefiere dejar sus impuestos en otro lado para pagar menos.

Alucinante lo que representa, como si con el tío se ganase todo, da igual. Que se represente a sí mismo, que tampoco hay problema.

D

#71 Lo más honrado por su parte es que tributara en Italia. No encuentro lógica o motivo alguno porque tenga que tributar en España. No es su lugar de trabajo. Tributar en España, siendo trabajador de una empresa italiana en Italia, sería de todo menos honrado.
Digo yo, que viviendo en Suiza y trabajando en Italia, lo más lógico es que tributara en uno de esos dos lugares. Sigo sin entender por qué coño debería tributar en España.

D

#73 Por lo que leí aquí mismo hace poco Alonso se pasa la mayor parte de su tiempo viajando o entrenando donde tenga la sede su equipo (Londres antes y Maranello ahora). Y cuando no compite pues está en casa de sus padres en Oviedo o viajando por ahí con su mujer. Podría tributar en España sin ningún problema porque repito, la razón de que corra en Ferrari es que una empresa española, el BS en concreto, ha puesto una pasta gansa para que así fuese, por lo que indirectamente se puede decir que le paga una empresa española. De todas formas que haga lo que quiera. Él y Nadal pudiendo tributar aquí o fuera ya han elegido. Y yo también. Si tengo tiempo veo jugar al guerrero de Manacor y me alegro de sus victorias, pero lo que haga el cabezón suizo me importa una mierda, la verdad.

selvatgi

La culpa es de la ley que lo permite, a ver quien es el listo que elige pagar mas en un caso asi.

s

Entiendo perfectamente que si trabajas en un país extranjero, tributes en un país extranjero, cae de cajón.

Pero la victoria de la selección española en Sudáfrica no es solamente un trabajo en un país extranjero (de un mes de duración), sino que para clasificarse hubo que jugar una serie de partidos, realizar una serie de entrenamientos y concentrarse en ¿dónde? Obviamente la mayor parte de estas actividades se han realizado en España, algunas de ellas en instalaciones públicas, pero como españolitos que son, siempre es mejor pagar menos que hacer lo que es justo.

Lo más triste es que les han puesto como ejemplo de no sé cuantas bondades, por las que les han galardonado con el Príncipe de Asturias, y cuando llega el momento de contribuir con el país que les ha encumbrado (como no lo ha hecho con otros tantos campeones que tenemos), contribuyen con Sudáfrica.

No digo que Sudáfrica no lo necesite, pero me parece un cachondeo.

D

Que paguen donde les dé la gana, pero que no me representen.

D

¿Y no se les puede cortar una mano por usureros? Sin una mano se puede seguir jugando al fútbol.

diegoas1983

Siempre lo digo: lo más patriota y solidario que puede hacer cada uno es pagar sus impuestos. Menos banderitas y más conciencia.

D

Por eso se suicido el pulpo Paul.

volandero

Correcto: han estado un mes trabajando en un país extranjero, usando sus carreteras, su agua, su policía... lo más normal es que paguen allí los impuestos por lo trabajado durante ese mes.

D

Por lo que he leído aquí parece que estos chicos están expoliando el país o algo parecido.
Ganar un mundial puede suponer según el banco holandés ABN Amro un incremento adicional del 0,7% en el PIB, además de los premios ganados por la federación. De esos premios es de donde se saca los 600.000€ por ganar el mundial. Seguramente se habrán cobrado otras primas por clasificarse por lo que no se puede incluir en esa cantidad todas las primas de la fase de clasificación.
Si lo han ganado en Sudafrica y la ley les permite esa posibilidad pueden hacerlo. Todo el mundo busca fórmulas para pagar menos a hacienda (Bueno, me parece que Rafa Nadal no).
Igualmente, no se deberían mezclar el aspecto patriótico y el económico. El beneficio total por haber ganado el mundial representa mucho más, tanto a nivel económico (+0,7% PIB) como a nivel patriótico (esto último muy valorado por los gobiernos). Como dirian en el anuncio de mastercard, ganar la final de un mundial no tiene precio.
Así que un poquito de sensatez y no criminalicemos a estos chicos por ahorrarse 4 duros a la hora de pagar a hacienda, ya que lo que han hecho lo firmaríamos todos si nos lo hubieran propuesto antes de la fase final del mundial. Ellos han sido los protagonistas. Seguramente hay gente que no ha hecho nada y se han llevado más pasta que ellos. El problema es que de esas corruptelas no nos enteramos.

D

Claro, cuando no compite está de vacaciones. También sería interesante que los trabajadores tributasen en su lugar de vacaciones lol . Sería la bomba.
Nadal, vive y entrena en España. Alonso vive en Suiza y entrena en Italia. Creo que la diferencia es obvia.


Creo que no te enteras. Alonso no vive en Suiza. Alonso tiene el domicilio fiscal en Suiza. Parece lo mismo pero no lo es. Es como la Sanchez V

Pero bueno, también me hace gracia eso de que "la razón de que corra en Ferrari es que una empresa española, el BS en concreto, ha puesto una pasta gansa para que así fuese". Menudos solidarios los del Banco Santander. Qué manera de dar sin pedir nada a cambio. Y qué poco tuvieron que ver las dotes de pilotaje de Alonso y los problemas de actitud y rendimiento de su sucesor.

Pffff, no se trata de solidaridad ni de gaitas. El Banco Santander ha puesto la pasta porque piensa que apoyar a un piloto "español" será algo que le cause buena imagen en su principal mercado: España. Desde luego conmigo han fallado. De todas formas, la razón es irrelevante para lo que estamos hablando. Si un piloto español (presuntamente) con residencia indefinida (por su trabajo), es pagado por una empresa española lo normal es que tribute en España... salvo que seas un pirata evasor, claro.

De todas formas creía que había quedado claro que si una empresa estadounidense, invierte capital en una empresa de España, los trabajadores de la empresa española no tendrían que tributar en Estados Unidos. Vamos que sería completamente absurdo e impensable, aunque alguno de esos trabajadores pasara una semana de vacaciones al año en Utah, alojados en la casa de sus primos, que cruzaron el charco para buscar mejores oportunidades (y que tampoco tributan en España, pese a que en su empresa, hubiese una inversión de capital de Telefónica).

Y dale con el ejemplito absurdo... Tu ejemplo falla porque tanto Alonso como Nadal se pasan la vida por ahí. Hoy en India, mañana en China, pasado en Suecia. Alonso entrena en Italia, Nadal entrena en España. Alonso cuando no compite se viene a España, Nadal lo mismo. Alonso cobra el dinero de dos empresas, una española y otra italiana y Nadal de los diferentes torneos en los que juega. Los dos podrían pagar impuestos donde les diera la gana. Nadal ha elegido tributar en España y el otro, el enano que cobra 45 millones de euros al año, ha elegido hacerlo en un paraiso fiscal. Los dos legalmente están en su derecho. Como yo estoy en el mío de pensar que el de Manacor es un digno compatriota y un conciudadano ejemplar y el otro es un ávaro pirata ápatrida.

r

Qué decepción para los que piensan que quien tributa en otro país automágicamente tiene la nacionalidad de ése país!
Un saludo para los que pensáis que España no ganó el mundial sino Sudáfrica!

Dark_

No, si se nota a la legua, que españoles, son

Autarca

Veo muchísima hipocresía aquí. A ver, yo trabajo en el extranjero, y os puedo asegurar que TODO EL MUNDO utiliza las posibilidades que el sistema les da para rentabilizar su dinero al máximo.
Me puede alguien explicar esa lógica que dice “como estos ganan mucho no deberían hacerlo”.

B

#49 la lógica no dice "como ganan mucho", sino "como ese dinero lo han ganado representando al país". Llevan una bandera en el pecho, pero al acabar el trabajo le dan la espalda.

Autarca

#51 O sea, que siendo la base de un negocio que mueve MILLONES, deberían conformarse con lo que se encuentre al barrer el estadio y el honor de representar a su país. ¿Te he entendido bien?

D

#49 Y así va el mundo. Así que aprovechemos para rentabilizar nuestro dinero y evadamos impuestos gracias a los paraísos fiscales, que paguen impuestos los pobres. No, mejor que no lo haga nadie, pongamos todos el domicilio habitual en Andorra y que nadie pague impuestos, ya caerá el dinero del cielo para mantener la sanidad, la educación, la policía, la administración pública...

D

¿pero está confirmado o es otra de las historias del confidencial? prefiero esperar antes de menear, aunque están en su derecho cómo yo en el mio de sentirme desilusionado.

Malverro

jajajajahjajhajajajajaj yo es k me parto, el españolito medio es 1 pringao total

YuukiTerumi

Yo soy de mi banco, de mi banco, de mi bancoooo!!!!

animat2000

Qué tiene que ver el patriotismo con el dinero????

c

Esto acerca a Sudáfrica a su primer mundial.

O mejor dicho gana el pueblo sudáfricano.

E

Venga que entre todos PO-DE-MOS terminar de arruinar al país.

D

Si es cierto que lo donan (a lo mejor ya se les ha olvidado que hablaron de eso), tampoco me parece tan mal, más dinero que donar...

Catland

Es curioso que en este país se critique más a los deportistas que tributan fuera que a los políticos que roban cada día de las arcas. Muy curioso.

pepsicola

Las perras son las perras, aquí, en Pekin y en Japón.

D

hay que joderse, esta gente que lo tiene todo.....que pena

Kohi35

Una vez más, aquí se muestra la hipocresía de menéame, me gustaría tener a mano todos los comentarios del mundial. Habían muchos catalanes en la selección, pero también andaluces... madrileños... así que en conclusión ¿Que podemos decir? Que España es catalana Objetivo logrado.

Sir_Miyav

A mi no me parece mal, pensad que este dinero a tributar es "calderilla" para el estado español y en cambio para Sudafrica, que nos ha dado un mundial, es un dinero que puede ayudar a salvar vidas y limpiar un poco la maltrecha economía que ha quedado en aquel país después del mundial.
Sólo por solidaridad, no debería importarnos que lo tributaran allí.

PussyLover

Que bien, ahí dando ejemplo.

D

Será que les falta

E

Hipócritas

Poni

Cuanto "Yo haría lo mismo veo por aquí" luego decimos que la culpa es de los que dicen eso mismo.

D

No entiendo xq cobran.... ir a la selección debería ser un premio para estos tíos que tienen unos salarios descomunales.....

D

Desde luego si existe la posibilidad legal de no perder un 20% de un dinero que me he ganado lo uso. Si es legal no tiene nada antipatriótico. En todo caso se podría discutir si es una ley antipatriótica... que no lo es. Realmente me hace sentir mejor ver que tenemos unos jugadores medianamente inteligentes.

D

¡¡¡PO-DE-MOS!!!

KL0uD

La culpa es de quien le da ese dinero...

BuenViajero

Pero no iban a renunciar a las primas? o eso el viento se lo llevó???

D

#79 No no, se referian a follarse a sus propias primas.

g

Al final resultará que solo les importaba su propia gloria, o sea que pasan tres pueblos de España.

D

#91 No sé si pasan tres pueblos de España. Lo que si está claro es que el dinero les importa mucho más que España o los españoles.

D

#92 Como a mí, y supongo que como a tí.

Conozco a poca gente que anteponga su país al bienestar propio y de su familia. Es más, me da miedo quien piensa así.

p

No entiendo. Una "empresa pública" ESPAÑOLA paga a unos empleados ESPAÑOLES por lograr unos objetivos. Qué tiene que ver Sudafrica en el tema? Acaso la FEF también está en ese país.
Por esa regla, yo pido que mi empresa me pague en una cuenta suiza o de las Islas Caimán.

diegoas1983

#90 Amén!

Oestrimnio

Personalmente me la suda la selección (y el fútbol) y por lo que se ve, la selección tambien se le trae floja "su" pais y el rebaño de paletos que los admiran.

tARQ

A ver, estamos hablando de gente que tiene 10-15 años para ganar dinero. Despues de esos años como deportistas de elite se encuentran sin estudios y con toda una vida por delante. Me parece bien que quieran ganar todo lo que puedan en esos años para asegurarse un futuro mejor. Aquí cada uno intenta ganar todo lo que puede (igual que cuando pagáis cosas en negro). Que coño dará que esta gente tribute aquí o allí con el hecho de sentirse español!

Los deportistas tienen pocos años para ganar dinero. Me parece mucho más grave y flagrante el caso de grandes empresarios que si que saben que van a ganar una fortuna toda su vida y se van al extranjero, o lo meten todo en sicavs para tributar al 1%... esos son los casos graves de verdad coño, los que marcan la diferencia y son más que un puñado como son los deportistas. Si te despistas hasta les sale la renta a devolver!

D

Tributando en Sudáfrica se ahorran 132.000 euros. Qué queréis que os diga, es mucha pasta hasta para un millonario. Además comprendo que no quieran tributar en un país donde el 90% de los impuestos se despilfarran.

Coronavirus

#86 Hombre, si hay un país más o menos industrializado que nos gane en corrupción por goleada, ese es Sudáfrica.

w

¿Y? Casi que mejor, seguro que esos impuestos vienen mejor en Sudáfrica que aquí. Aparte que casi cualquier hijo de vecino que trabaja en un entorno expatriado puede elegir donde pagar impuestos.

Saludos

Tarod

Normal, lo que haria el 95% de la poblacion si pudiésemos. Cuanta hipocresía o envidia...

Mannu

Por muchos comentarios se diría que aquí si a algunos les pagasen medio millón de eurazos y tuviesen que tributar, lo harían en España a pesar de perder unas cuantas decenas de miles de euros teniendo la posibilidad de tributar en otro sitio pagando menos impuestos.

Es muy fácil hablar de antipatriotismo y tal cuando el dinero es de otros, pero habría que ver a muchos en la situación.
Yo lo digo bien claro, si pudiese tributar en un país perdiendo menos dinero, que duda cabe que lo haría.

Mientras no exista un gobierno que mire antes por sus ciudadanos que por los intereses particulares o de partido, el patriotismo mejor se lo dejamos a los yankis.

D

No están estafando a nadie, lo que están haciendo es legal y es lo que haría cualquiera, buscar la mejor opción para pagar menos a Hacienda. Es más, esto no se les ha ocurrido a ellos sino a sus gestores financieros, no me imagino a Sergio Ramos con la Ley Tributaria en la mano y consultando en al web de la aeat las modificaciones del año próximo.

Por si alguno de los que os quejáis no lo sabe, estos señores deben tributar alrededor del 50% de lo que ganan. Pagan más en impuestos en medio año de lo que muchos de nosotros pagaremos en nuestra vida.

Menos demagogia barata.

D

#74 Se llaman asesores y representantes.

Sergio Ramos no tiene que saber nada.

alexmoratalla

No es culpa suya, siguen el ejemplo de otros deportistas. Arantxa Sánchez-Vicario tributaba en Andorra y jugaba "para" España, Alonso "vive" en Mónaco y "representa" a España. En conclusión, the money is the money.

alexmoratalla

#16 Eh, para el carro que vienen curvas. Si tienes ganas de bronca vete a la puerta de una disco.

No digo que me parezcan listos, de hecho, para mí, Arantxa y Alonso deberían llevar la bandera de Andorra y Mónaco respectivamente. Y todos los deportistas que llevan por ahí la bandera española, deberían también tributar en España. Sin embargo, parece que esto a los periodistas no les interesa, y no debería ser así. Deberían publicarse las listas de dónde tributa cada uno y qué "trampitas" hace.

Pero por otro lado, no son los únicos, y en realidad, hay muy pocos deportistas que cobren realmente millonadas. Es decir, sólo hay un Alonso, un Nadal, una Arantxa y cuatro más. Tampoco hay que cebarse con ellos.

martingerz

#16 Nadal tributa en Euskadi, concretamente a la Diputación Foral de Gipuzkoa lol

c

#22 el lugar de trabajo de Alonso es Italia, vive en Suiza para pagar menos impuestos y punto.

D

#27 Alonso está en esa empresa extranjera además de por buen piloto, porque un banco español ha puesto una cantidad indecente de dinero. De todas formas, ¿la empresa que le paga a Alonso es suiza?

En cuanto a la noticia, poco que decir. La cara de tonto que se nos queda a muchos leyendo cosas como estas debería ser suficiente.

miguelpedregosa

#14 Seguro que si tu te vas a trabajar y a vivir a Inglaterra (por ejemplo) vas a pagar tus impuestos en este país y en España también, seguro seguro que lo haces.

Alonso vive en Lugano (Suiza), muy cerquita de la frontera con Italia

1 2