Publicado hace 13 años por --194405-- a laboro-spain.blogspot.com

Mucha gente piensa que la razón fundamental de los éxitos de las selecciones de fútbol, baloncesto, balonmano o waterpolo es la motivación. Ahora vamos a imaginarnos que estas selecciones fueran dirigidas por el empresario medio español o mejor aún por el gran empresario medio español, tipo Díaz Ferrán. ¿Qué pasaría?

Comentarios

topillo

#11 Jajajaja eso yo lo he vivido, menos mal que donde estoy ahora son más coherentes

D

Torres estaría fuera de la empresa por no cumplir con su trabajo (marcar goles).
#1 Me temo que esa frase es irónica.

D

#1: Si, hay empresarios muy competentes, pero no esperes que la media sea muy alta.

D

#15 Diselo a mi jefe. Estando yo presente rechazó a un trabajador que le ofreció trabajar en negro a cambio de cobrar 200 euros mas.

Rhaeris

#15 Es flipante como al hablar de los empresarios caéis en los tópicos de siempre.

Mira, la industria del automóvil alemana, tan estupenda ella es un nido de corrupción de proporciones épicas. Y en otras que tengo bastante conocimiento no se andan cortos precisamente.

Tu puedes querer no entrar en la mecánica del fajo, pero si el mundo, hablo del mundo no de España, el mundo funciona así, pues nada o entras en la mecánica o te dedicas a otra cosa.

Los salarios están determinados por el sector, si pagas mas de lo que se paga, no puedes competir, si pagas menos, el empleado se las pira. El margen es muy limitado.

D

#21 vamos, que me das la razón, el empresario honrado y competente es mas pobre que las ratas. Hay que entrar en la dinámica del fajo, la corrupción política y social y los sueldos paupérrimos para ser empresario de éxito. Pues que quieres que te diga, ojalá venga una epidemia y quedemos 1500.

pawer13

#21 Entonces la conclusión que das es aún más genérica: eres rico o eres honrado (no ambos), aquí y en el resto del mundo.

comulinux

#21 Claro, claro, hablamos de empresarios y caemos en todos los tópicos del mundo, pero tu, cuando dices "Tu puedes querer no entrar en la mecánica del fajo, pero si el mundo, hablo del mundo no de España, el mundo funciona así, pues nada o entras en la mecánica o te dedicas a otra cosa." hablas de realidad pura a la vez que das la razón a quien dice que los empresarios españoles son una panda de listos, mangantes, enchufados y corruptos... eso si, ellos se equivocan, tu estas mirando la realidad... pues la realidad que vivo yo encaja perfectamente con la comentada en la noticia y esos 'tópicos' estoy CANSADO de verlos

Rhaeris

#51 Pues mira, los empresarios pueden no ser, y muchísimos no son la panda de listos, mangantes, enchufados y corruptos que tanto habláis.

El problema es que el sistema, que ahí si estoy descuerdo es una mierda e implica que quieras o no tengas que pasar por ciertos aros para que tu empresa siga para adelante.

Pero vamos, si piensas que se pueden hacer las cosas de otra manera, adelante, haz como yo y mis compañero capitaliza el paro, o empéñate, échale un par de narices, y monta una empresa, da de comer a varias familias. Y luego, cuando la realidad sea la que es vienes aquí a soltar las tonterías de siempre.

Que parece que vivís en los mundos de yupi, yo soy el primero que querría que las cosas funcionaran de otra manera.

D

#53 todos quisieramos que la realidad fuese de otra manera, empresarios y trabajadores. Solo exponíamos la triste realidad en la que vivimos.

comulinux

#53 ¿y a ti quién te dice que no he hecho eso ya? y vengo aquí y no suelto las chorradas que sueltas tu de 'es que soy empresario y entiendo la realidad que tu no ves'
Edito: Creo que aquí, cuando nos referimos a estos empresarios, no nos referimos a autónomos o cooperativas. Si eres un autónomo y te metes en el mismo saco que el presidente de la COE, entonces si que acabarás siendo todo eso que decimos aquí, y la culpa será solo tuya, porque buscas ser como ellos.

D

#1 Eso no quita que el gran empresario medio español sea tipo Díaz Ferrán, digo yo que si sigue al frente de donde está es por algo... y nada bueno...

sabbut

#16 Para seleccionar el texto, desactiva el JavaScript y recarga la página.

Pero estoy de acuerdo. El artículo es bueno, pero odio esa actitud de exclusividad de capar la página web.

D

#16 yo igual, uso mucho la selección de texto para marcar por donde voy y así poderme distraer con otras cosas.

D

#29 #16 Si usáis Firefox instalad la extensión Noscript. Neutralizará el script que os impide seleccionar el texto

NickEdwards

#16

Yo no la he votado por eso mismo.
Lo siento, me niego. Aún que el texto sea bueno.

r

Y cuando no se consiguiesen títulos sería debido a la baja productividad de los jugadores comparados con los de otros países.

Muy bueno el post

t

"Casi todos los jugadores estarían deseando cambiar de equipo o incluso quedarse sin equipo y cobrar el paro."

Real como la vida misma (y triste).

selvatgi

Suerte tendríamos si no despidiesen a la plantilla para subcontratar a una empresa en las indias.

blanjayo

Les habrian obligado a jugar en todos los partidos del mundial la prorroga, aunque hubiesen quedado 5-0 y gratis, ya sabeis por el bien de la empresa

ctrl_alt_del

Todos en la puta calle con un ERE.

D

Pondrían un anuncio en el periódico: "Se buscan becarios. Mínimo 4 años de experiencia".
(Lo malo es que ese anuncio es verídico).

D

Exigirían jugar sin árbitros ya que la regulación y el intervencionismo del estado es incompatible con el crecimiento y el desarrollo del libre mercado futbolístico y la RFEF lo aceptaría.

D

....Pues pasaría que no huberamos pasado ni de cuartos! lol

PussyLover

#2 Ni llegar a clasificarnos.

Bad_CRC

"si no motivas a los trabajadores lo único que consigues es que trabajen lo justo para no ser despedidos".

Office Space.

Boudleaux

para mi el exito de españa en estos deportes radica en que los equipos los forman los mejores dentro de cada especialidad, en una empresa tienes a la hija del dueño dirigiendo el cotarro, al sobrino, al cuñado, etc...

f

No, no. Las primas se las darían al papa.

marcbomber

Un ejemplo: Florentino y el Real Madrid, pelotazo aquí, pelotazo allá, mucho márketing, muchas camisetas, pero calidad a largo plazo? cero.

JanSmite

#40 Y yo que pensaba que era "pelotazo aquí, pelotazo allá, maquíllate, maquíllate"

D

Lo tristísimo es que ocurre. Una amiga que estuvo en una empresa que aportaba comerciales a compañías de telefonía, me comentó cómo funcionaba. Además de ser denunciable lo que hacían, psicológicamente son más agresivas que las sectas religiosas peligrosas. De hecho, cuando sale el tema sectas religiosas, ya automáticamente recuerdo lo que me contó esta amiga, y pienso que es más inofensivo, incluso sano, creer que unos extraterrestres vendrán a salvar elegidos, que toda la basura que esas empresas inyectan en grupos de jóvenes con ganas de ganar dinero y "progresar".

D

Habríamos jugado por medio de una subcontrata que habría llevado 14 argentinos y 9 polacos que no han jugado al fútbol en su vida, pero que siempre atenderían al público con la mejor de sus sonrisas.

k

Real como la vida misma.

D

Y ademas, las primas se las quedarian todo los de arriba... eso de que el dinero se lo lleven los currantes de verdad esta sobrevalorado...

comulinux

He visto esta viñeta de Mel y me he acordado de esta noticia:
http://elchistedemel.blogspot.com/2010/07/veranito-12.html

Otro que no ve la realidad

victorjba

Aunque los partidos duran 90 minutos, los tendrían jugando media hora más por la jeta aunque el rival ya se hubiese ido al vestuario.

tariq.ibn.ziyad

Por lo tanto debemos inferir que urgen empresas estatales, empezando con una banca pública que otorgue créditos baratos a familias y pequeñas empresas...

Logseman

#43 Si de la gestión de una empresa privada (la RFEF) infieres la necesidad de empresas estatales...

Por otro lado, les recuerdo que el presidente de la RFEF ya es un presidente de empresa cárnica: cuela a sus familiares en todos los viajes como gastos de la RFEF sin justificar una mierda, escándalos de gestión como el tema de los árbitros, relaciones paupérrimas con los clubes... No se equivoquen, los títulos los ganan la calidad de los jugadores y la habilidad de los entrenadores: el fútbol depende de demasiadas cosas como para que una gestión supraestructural tenga demasiada influencia.

D

ERROR DE SINTAXIS: No creo sinceramente que Díaz Ferrán sea un gran empresario.

D

Qué bueno!

kaeldran

"A los jugadores les pagarían parte de su sueldo en dinero negro".

Uffffff, menos mal que al menos no pasa con los futbolistas de verdad...

i

Pues tristemente la selección es una empresa española (RFEF) y por tanto:

- Ángel María Villar hace y deshace a su antojo.

- Se financian en parte con dinero público (patrocinadores como "TVE" o "ahorra energía" no son, precisamente, empresas privadas)

- Celebran su triunfo (cuánta pasta habrá puesto el ayuntamiento de Madrid) invitando a quien les place a su zona VIP.

Y como encima ganan, pues legitiman su modelo. Es como telefónica o cualquiera de estas, si al final sus acciones suben y ganan pasta, pues el consejo de administración asume que lo ha hecho bien con su política de subcontratación asesina y se suben el sueldo unos milloncejos.

W

Para mí, lo mejor es "Todos los jugadores tendrían contrato de recogepelotas"... Real como la vida misma...

D

lol lol El saben aquel que diu:
"En España tenemos empresarios competentes. " lol lol galllifante para el humorista del dia..
Personalmente no conozoco a ningun empresario competente, el 100% de los que he tratado eran unos gañanes.

#49
Es tan real que le deprime a uno...

Crashillo

Bienvenidos a las delicias del capitalismo

nexus7

De esta misma web...



buenísimo...

D

¿Y si fueran empleados públicos, o sea, funcionarios?
(puestos a esparcir tópicos...)

D

¿Debo de recordar que los equipos de futbol de la liga son empresas privadas?

electron2

se puede menear 2 veces¿?
me parece un post bueníssimo!!

O

...¡Dios hoy vendo hasta mi puta madre!

petrov1848

Solo se convocarían a 11 jugadores. Y si uno se lesiona, otro compañero hace trabajo doble.

eltiofilo

Grandes verdades casi todas ellas.

D

relacionada: Qué triste.

Hace 13 años | Por yemeth a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por yemeth a elcorreo.com


Eso, a seguir saltando de alegría que España es el mejor país del mundo.

SamCrow

Por suerte ya no estoy en una empresa así. Lo malo que ya pronto se me acaba el contrato... Pero lo he disfrutado mientras he podido!

Seta_roja

Nunca seré buen empresario...

E

LA SELECCION ES UNA "EMPRESA" ESPAÑOLA !

b

Solo falta que no se pagan ni horas extras ni guardias ni cualquier otra cosa rara, y que los desplazamientos no se tiene en cuenta, osea, que si te envía de málaga a madrid las 3 horas de ave no cuentan en tu jornada laboral.

a

que mal estamos no? que pesimismo, espero que esto se arregle algun dia, me va a sentar mal la comida

b

En la nómina vendría relflejada una donación voluntaria a alguna ONG, que en verdad constaría que lo hace la propia empresa para degrabar en Hacienda.

Tengo_pollos

Joder, esto tiene más tiempo que el Anís del Mono. Voto antigua y cansina.

D

Por todos es sabido que los empresarios no crean su empresa arriesgando en muchas ocasiones su patrimonio para ganar dinero si no por la satisfacción personal que produce explotar a sus mejores y más competentes trabajadores.