Hace 11 años | Por Vermel a dissidentex.wordpress.com
Publicado hace 11 años por Vermel a dissidentex.wordpress.com

Imagen de una pancarta en contraposición a una bandera en apoyo a la selección de fútbol. Traducción: ¡La selección que se joda! ¡¡Estoy en el paro!! Traducción del texto que acompaña a la imagen en el comentario #7

Comentarios

nacco

#9 yo creo que es porque paga Cristiano que tiene muito dinheiro

D

#7 La mitad de abajo no la entendí, está muy mal redactado.

Vermel

#11 Ya te digo, no la entendía ni yo conforme la iba traduciendo
A ver si hay alguien que maneje mejor el portugués que yo y nos hace el favorcillo. De todas formas más o menos se ve de qué van los tiros ^^

c

#11
#12
Firefox, y la extensión --> translate this

Edito: Ups, dejo enlace
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/translate-this/?src=search

Vermel

#13 Prefiero a mano, no me molan los traductores cuando más o menos me manejo bien (aunque viendo mi traducción, esto es discutible lol )

radio0

#7 Muchas gracias por el enorme esfuerzo de la traducción.

Me parece muy bien que llevemos esto a portada, aunque lo más triste de todo es que después como gane España pasará esto:
Holanda 0 - España 1 - ESPAÑA gana su mundial en la final más dramática

Hace 13 años | Por --157120-- a marca.com

Es la noticia con mayor número de votos de la historia de menéame. Dá mucha pena. Ojalá lo fuese esta que acabas de enviar.
De verdad estoy emocionado, muchísimas gracias por el envío.

#49 Por cierto, a mí me dá igual que sea un montaje, sería uno de los mejores (en cuanto al contenido) que he visto en los últimos tiempos. Además, quédate con el resto de la info que no tiene desperdicio.

montag

#23 ¿caligrafia? yo lo llamaria tipografia....fake a leguas.

cabobronson

#8 Ha sido embargado

gelatti

Mmmmmmh foto que circula pela Internet( Facebook) (impossibilidade de saber se é uma montagem ou uma imagem real)

Autarca

#6 Se trata del clásico tema del circo. De que si es correcto que un país con problemas tan graves se paralice por unos tíos en pantalón corto corriendo detrás de un balón.

La verdad es que hasta hace poco yo estaba en contra de la selección, le deseaba el peor resultado posible. Y más teniendo en cuenta que van a aprovechar la atención mediática para meter tijera a sacó. Pero últimamente he cambiado de actitud.

Y es que efectivamente a España, país de servicios y poco más por desgracia, le puede venir muy bien que se hable positivamente de ella. No olvidemos que el fútbol sigue siendo el deporte rey.

Además admito que me lo he pasado muy bien con los buenos resultados de la selección.

focamonje

El texto que aparece en la pancarta-toalla se ve clarisimamente que es una fuente de letra. Todas las "e" son iguales...

SoryRules

¡Anda! ¡Ese señor portugués tiene la misma caligrafía que yo!

Meneador_Compulsivo

La RFEF es la que menos paga roll

D

Pues tiene una pinta de fake...

Vermel

Molaría que se extendiese la idea de poner pancartas como ésta también por aquí

Sixela

que estabelece um exemplo!!! (que cunda el ejemplo)

Aunios

#3 Que o exemplo se espalhe! Lo que has escrito es un galimatías que no tiene el más mínimo sentido en portugués...
La verdad es que me molaría saber por qué todavía se siguen tomando las traducciones del google translate sin el más mínimo espírito crítico pensando que su traducción va a ser correcta y perfecta (cuando suele ser todo lo contrario).
Recomendación para evitar hacer ridículos semejantes: combinar los resultados del google translate con un buen diccionario, por ejemplo http://www.wordreference.com . O mejor todavía, no usar jamás el google translate.

D

#67 Muy mala recomendación. Con un diccionario no harás un trabajo mejor que con un traductor automático: hacer cuadrar una de los posibles acepciones de cada palabra incontextualmente es la parte fácil de la traducción automática, y es lo máximo que puedes hacer con el mejor de los diccionarios.

t

Me recuerda al cartel de la CNT de Teruel durante el mundial, en plenas vaquillas (algo así como los San Fermines):
A mi la roja me la trae floja

Meneador_Compulsivo

Este es el hotel de los portugueses: http://www.hotelremes.pl/galerie/spa_i_wellness
Los españoles: http://gotisgniewino.pl/es/page/205

D

#42 Pues el español es un hotel más que decente para pasar dos semanitas. Ahora que lo pienso, no quiero disculpar a los portugueses, pero España se clasificó pronto y tuvo más tiempo para reservar hotel y Portugal se clasificó en el último minuto ¿Puede ser que fuera lo último que quedaba?

HuesosRojos

La imagen es falsa. Es obvio que el texto está escrito a posteriori con una fuente tipográfica en un editor de imágenes. Sólo hay que fijarse en que todas las letras que se repiten son EXACTAMENTE IGUALES. Por ejemplo, todas las "d" del texto tienen una mancha en el mismo sitio,... sin tener en cuenta que el texto no sigue las arrugas de la tela,... por otro lado,.... mola la mala leche de la imagen final...

Juan_Reino

Fake descarado...

Shikamaru18

La verdad, y a riesgo de que me frían a negativos, yo veo mucha demagogia con el tema del fútbol en España.

Es una afición como otra cualquiera, que tiene seguidores que disfrutan viendo este deporte. Igual le pasa al baloncesto en EEUU o cualquier otra modalidad en otros lugares.

Sí, hay mucha gente parada y la situación es francamente difícil. Pero, desde luego, la culpa no la tiene el fútbol y creo que es perfectamente compatible estar desempleado con tener aficiones y disfrutar con ella.

Un saludo a todos.

D

#16 #21 Que estén saqueando un país y la gente siga gritando "Goool!" (o sus sinónimos en otros deportes) es para pegarles a todos una buena somanta de ostias, quizás agitando un poco salta la chispa.

Los escritores muy al contrario, pueden despertar a la gente de su estúpido letargo social. La pena son los índices de lectura regular entre un gran porcentaje de la población.

NoBTetsujin

#25 #46 Para quien se deje. Pero es que a quien se deje manipular por el fútbol, le pueden manipular con cualquier cosa.

Yo, que no soy muy forofo, estoy deseando fugarme un par de semanitas de la puta realidad. Ni se me va a olvidar el país en el que vivo, ni me voy a olvidar que me quitan mis derechos, ni gaitas. Pero me gusta entretenerme de vez en cuando, como a todo el mundo.

#22 ¿Que estén saqueando un país y la gente esté pendiente del final de temporada de Juego de Tronos es más lícito? ¿Tenemos que pasar las 24 horas del día amargados? Digo yo de dejarnos un rato libre al día, si no es para el fútbol, al menos para cambiar el mundo comentando en Menéame.

pinkix

#48 Me parece bien, ya que tu eres consciente de una cosa y otra. Pero me reconocerás que hay muchos otros que no lo son. Y tampoco me negarás que el fútbol tiene una vertiente manipuladora importantísima.

NoBTetsujin

#50 Claro que hay gente que no lo son. Pero no es culpa del fútbol, que para una gran mayoría, los que no salimos en la tele haciendo el gamba, es un hobby que no nos da de comer. Me parece muy manido echarle la culpa de todos nuestros males a un deporte, cuando el problema es que la gente no quiere moverse, y si no se viciasen con el fútbol, sería otra cosa.

#41 Si, parece mentira, pero la gente sale más a la calle a divertirse que a manifestarse. Esto es así con fútbol, sin fútbol y con las fiestas del pueblo. Y efectivamente, de vez en cuando habrá que entretenerse, pero yo me apunto a que cerremos ahora mismo todos el PC y nos vayamos 24/7 a luchar por lo nuestro.

pinkix

#51 Si y no. Si bien tienes razón en que nadie obliga a otro a seguir el fútbol, ni a divertirse con el. Nos lo meten por los ojos y oídos, sea radio, tv, prensa o incluso en el supermercado. Ya tengo 3 folletos en el buzón con promociones de supermercados de la eurocopa. Vamos que es imposible no saber que está ahí ni evitarlo. Es un machaque continuo que molesta e irrita.

El fútbol está siendo impuesto como el divertimento rey, y esto es así porque tiene valores que interesan al poder. Es el nuevo opio para adormecer las conciencias. Podemos discutir quien fue primero si el huevo o la gallina.

NoBTetsujin

#69 Pues no sé, yo si no quisiera enterarme activamente de los eventos futbolísticos, no me enteraría. Supongo es porque no veo la tele casi nunca (a menos que te refieras a los partidos), ni escucho la radio, ni leo prensa en papel.

Los valores del fútbol (los ideales, vaya) son ajenos al poder, como los de todos los deportes. Si no hubiese fútbol, el opio del pueblo sería cualquier otra cosa, el pueblo siempre ha estado muy rápido en buscarse opios, no necesitamos que el poder nos duerma las conciencias, nos bastamos solitos.

pinkix

#70 Yo tampoco veo la tv, ni leo prensa y la radio poco o nada. Pero si voy a los supermercados a comprar y quieras que no te enteras.

Los ideales del fútbol, y de cualquier deporte, no tienen nada que ver con todo el negocio que lo rodea. Es cierto. Sobre lo del opio, siempre ha habido drogas más o menos toleradas porque dan dinero, y otras combatidas porque no lo dan.

Claro que nos bastamos solitos, de hecho no existirían biblias sino hubiese gente dispuesta a creerse lo que vienen en ellas. Pero si conviertes x religión en la estatal, favoreces esas biblias y ese opio. Idem con el fúbol. Analicemos cual es el comportamiento fiscal y de subvenciones para con el fútbol, y para con por ej. otro deporte. ej. hockey sobre hierba. Y las diferencias son notorias. Lo de antes, ¿qué fué antes el huevo o la gallina?

NoBTetsujin

#71 Antes fue el lagarto a partir del cuál evolucionó la gallina

Es decir, no es que el gobierno fomente la popularidad del fútbol (en España, en otros países son otros deportes), es que es un deporte que se ha hecho extremadamente popular, es un nicho de votos brutal. Pero no creo que a la gente se la suden los problemas porque hay fútbol, creo que a mucha gente se la suda sin más, haya fútbol o no. Les valdría cualquier cosa.

D

#22: ¿Que va a solucionar el no animar a la seleción española?

Si quieres, vamos a ver los partidos a oficinas de Bankia, ocupándolas y usando algún televisor que tengan por ahí.

Pero vamos, que sólo por cantar más o menos los goles no arreglas nada.

rixuls

Qué perra habeis cogido con el fútbol. Dejad que cada uno se divierta con lo que quiera. Es evidente que hay cosas más iportantes, y que el fútbol, y ahora la Eurocopa distraerán la mente de la gente, apartándola de lo importante, de que nos la meten doblada día si y día también... Pero el hecho de que el fútbol distraiga la mente es una de las poderosas razones por las que yo soy seguidor.

¿Acaso a muchos no os gusta ver series? ¿No os gusta jugar a juegos de la play, xbox, pc, wii, etc.?

Lo que hay que saber es administrar y ordenar los pensamientos en la mente. En el cerebro cabe todo en todo momento.

pinkix

#39 El fútbol es una herramienta de manipulación y control social.

hovercraft85

Todavía no lo he dicho nadie? Nos llevan años de ventaja.

runs

El problema es que cuando hay futbol la gente sale a la calle, se llenan los bares. Pero cuando hay que defender derechos básicos de la sociedad civil: trabajo, hogar, salud, etc. son sólo 4 gatos los que berrean en las calles.
Lo que denuncia el presunto montaje es precisamente eso, que para divertirse se apuntan todos (para la fiesta), que no está mal, pero para lo de verdad importante no se moviliza ni dios.
Ya sé que hay gente que tiene derecho a pasarlo bien y que vive bien, pero, joder, hay 5 millones de parados, desahucios a diario, constantes tomaduras de pelo de los poderes públicos, etc.
No lo entiendo ¿Pan y circo?

pinkix

#41 Pan y circo, exactamente. El circo para todos, el pan dentro de poco para menos.

e

Es que lo de fútbol llega a puntos de desbordamiento social. Una cosa es que sea tu hobby y otra es tener que escuchar spam futbolístico en todos los medios (me refiero a fútbol fuera de espacios meramente deportivos). Y ahora con la eurocopa es difícil no encontrarte con el careto de algún futbolista anunciando cualquier cosa o publicidad con gente vestida con la ropa de la selección y así por todas partes escuchando que todos tenemos que apoyar a la selección como si se acabara el mundo.

Copio un párrafo que leí en http://www.jotdown.es/2011/10/leontxo-garcia-la-neurosis-del-futbol-hace-mucho-dano-al-periodismo-deportivo-y-a-la-educacion-ciudadana/

"Pero la neurosis del fútbol está arrasando. Y eso creo que hace mucho daño no sólo ya al periodismo deportivo, sino incluso a la educación ciudadana. Hay millones de personas, en España y en muchos otros países, que aparte de las cosas esenciales de su vida —familia, trabajo, alimentación— apenas tienen en el cerebro otra cosa que fútbol, de lunes a domingo. Eso no puede ser bueno para un país. Y si a eso añadimos lo que, de manera muy amable, se llama “telebasura” y que yo llamaría más precisamente telemierda… creo que es preocupante"

Puedo entender que un chaval de no más de 20 años tenga cierta fascinación por el fútbol, pero que adultos de cincuenta tacos discutan en un bar sobre Messis, Ronaldos o Mouriños y que haya más gente siguiéndoles el tema, para mí no es síntoma de nada bueno. Por muy felices que les haga ver el fútbol

pinkix

#47 ¿No la crearon? En parte sí, si supiésemos los negocios que hay alrededor del fútbol... entre otros muchos la especulación inmobiliaria.

Evidemente este sr. no sé si seguirá o no en el paro. Pero todo ayuda para ello, incluído eso.

Mskina

Y qué más dará si no lo pagamos nosotros. Es una empresa privada, joder, que estamos siempre con la misma mierda de la selección de los cojones.

No es algo público, coño, así que que hagan con su dinero lo que les salga de los cojones

r

El fútbol no tiene la culpa de que estes en el parto. Que se joda el Gobierno, la Banca, la política etc que son los que tienen la culpa.

pinkix

#43 La tiene, porque los equipos de fútbol no pagan a hacienda ni a la SS, pero no pasa nada. Y los jugadores de la selección salen de esos equipos.

¿Sabes dónde pagaron los impuestos del mundial de Sudáfrica los jugadores españoles? En España no.

r

#45 No te digo que no este mal, pero no crearon la crisis y si pagan todo lo que deben este señor seguirá en paro.

kovaliov

Parte tora to Rajoy!!!.

D

buenisimo...dejar de aborregar a la gente y darles o darnos mejor dicho un futuro digno!! hipocritas deshumanizados!!!

Alhblau

Yo pienso que es una afición como cualquier otra. Siempre he pensado que la mejor forma de sobrellevar la crisis, es intentar mantener tus aficiones y hobbies como siempre, en la medida de lo posible. Lo que no vamos a hacer es ir llorando por las esquinas y lamentándonos por todo, hay que saber separar la alegría que te puede traer algo, aunque sea tan nimio como "22 tíos detrás de una pelota", de la desesperación que te trae la economía (por ejemplo).

arvpart

La boto positiva porque aunque la foto es un montaje del tamaño de un elefante, el texto que lo acompaña es interesante.

q

El fútbol (o furbol/júrgol/fumbol, según nivel cultural) es el nuevo opio del pueblo.
Me encantaría que la gente, por el asco que da la España en la que vivimos, decidiera no apoyar a la selección.

G

Pues despues de haber leido la traduccion... Ole por España, campeona del mundo y encima los mas humildes de todos. Ole ole y ole.

D

Pois que venda toallas o que afeite bigotes.

D

¿Alguien me explica este envío? Porque no lo entiendo. ¿Porque una persona esté en paro otras deben dejar de hacer su vida y trabajo habitual?
No es que sea un envío ridículo, es que ofende al sentido común.

pinkix

#25 Es sencillo de entender. El fútbol es el circo que ponen a la gente para que se olvide de como le están arrebatando empleo, derechos y libertades. Igual que en la antigua Roma cuando se gastaba dinero para ofrecer circo gratuito a los habitantes para evitar el descontento que provocaban medidas como subidas de impuestos, levas obligatorias para el ejército, etc. etc. ¿En qué hemos avanzado?


Muchos de los que están en paro esconden la cabeza bajo el ala, mientras se atontan mirando a 11 tíos corriendo detrás de una pelota. En resúmen: se evaden. Todo con el inestimable apoyo y connivencia del estado, y de los medios de desincomunicación masivos.

"¿Porque una persona esté en paro otras deben dejar de hacer su vida y trabajo habitual?"
Tu frase ejemplifica el individualismo, egoísmo y insolidaridad que nos invade. ¿Qué me importa que otros no tengan trabajo? ¿Qué me importa que en España haya personas en niveles de pobreza?¿Qué me importa el futuro de una juventud sin empleo? ¿Qué me importa ...¿

Nada, no me importa nada mientras yo siga teniendo trabajo y que me permitan disfrutar del fútbol. A los demás que les den.

D

Por fin alguien se ha atrevido a decir lo que mucha gente piensa.
http://fon.gs/wwtq1j

D

Claro y que se jodan tambien los musicos y los escritores que yo tambien estoy en el paro!

Este senor se cree que lo de ser futbolista lo regalan o te meten por enchufe.

D

De nuevo la misma estupidez, usar lenguas regionales dentro de una región donde hay un idioma que se sabe en todas esas regiones donde se hablan dichas lenguas regionales. Es decir, el Castellano.

Los independentistas y nacionalistas en general tienen algo malo. El fanatismo. Aquí podemos ver como se usa el gallego para meterse con la selección Española y decir que se está en paro. Lo mismo puede decirse en castellano, y todos nos habríamos enterado del titular a la primera sin tener que leer la entrada.

Podrían decir, ya que dices que sería mejor hablar Castellano en vez de los idiomas regionales de España(catalan, gallego, vasko etc). Tu también eres nacionalista. No se equivoquen, separo entre la nación y su idioma. Al concepto de nación le pueden ir dando. Mi visión parte de usar la lógica y ser prácticos.

¿ Por que sería útil hablar en Castellano por defecto en España ?
1. Simplicidad. No habría necesidad de traducir nada (al traducir una sola vez se duplica el trabajo). La comunicación sería directa. El simple hecho de que hayan periódicos regionales ya es un insulto a la inteligencia. Puesto que significa que yo por ejemplo que no se gallego, ¿ ya no puedo acceder a dicha información ? Podría acceder a ella y consumirla si no fuese necesaria traducción. Y el ciudadano estaría mucho mejor informado independientemente de que región hablemos.
2. Visibilidad. (concepto importantísimo) Un mensaje escrito en Bable es relevante en Asturias. Un mensaje escrito en castellano puede tener resonancia en toda España y en gran parte del mundo.
Imaginad, ahora los mineros necesitan repercusión, para que en este podrido mundo no se utilice propaganda y se oculte lo que los mineros en Galicia protestan. Diciéndolo a nivel nacional alcanzarán una repercusión mediática mayor que si solo lo hiciesen en su lengua regional. Y por tanto será más difícil malmeter en ello. Esto es objetivo.
3. Menos fanatismos. Fervores patrióticos o supranacionalistas o nacional-separatistas.
4. Seríamos más integradores, como decía Albert Einstein, y menos separatistas.
5. Consistencia linguistica, de ser así, en España se podría aprender el Castellano como lengua materna o primaria y el Inglés (lengua común mundial) como segunda. Y a partir de ahí otros. En el modelo actual, se produce una ineficiencia, Cada uno aprende Castellano y su idioma regional y un poquito de Inglés, Inglés que luego queda en nada para la gran mayoría dado el nivel. Cuando el castellano y el idioma regional son dos lenguas que se aprenden de forma nativa, son lenguas que prácticamente no necesitan ser enseñadas, se aprenden mientras creces. De esta forma acabamos sabiendo unos lenguajes unos, y otros lenguajes otros que dificultan que nos comuniquemos entre nosotros si no usamos nuestro idioma común nacional, el castellano.
6. Seriamos menos vulnerables a ataques sectarios, partidistas, políticos. Ya que las lenguas regionales se usan como arma arrojadiza políticamente para chantajear a la nación con cuestiones nacional-separatistas.
7. Podríamos comenzar a ver la lengua como lo que es. Una herramienta de comunicación. Que forma parte de la cultura, no que la es por completo. Es decir para que lo entienda todo el mundo, yo que soy catalan si hablo en castellano no perdería mi cultura, no desaparecería la sardana. eh que no ? Dicho de otra forma, la lengua puede ir sin comprometer la cultura de los pueblos si se enfocan inteligentemente las cosas. Así podríamos ir eliminando conceptos tradicionales, qüasi medievales y vestigiales como son los conceptos de nacionalismo, baneras, etc... o siendo muy optimistas hasta guerras por ver que nacion controla cual debido a que el idioma les separó hace siglos...

Pero estoy seguro de que al final la gente entiende que para comunicarnos entre todos debemos usar lenguas comunes, esto no entiende de naciones, solo de lógica.

Un saludo !

D

#55 Estooo, que la noticia es de Portugal, oiga. Claro que si obligáramos a todo el planeta a conocer el castellano como hacemos en España tal vez todo sería mucho mejor, sí lol

D

#55 El comentario de la semana

D

#55 No te pido que te leas el artículo, pero mira la j**** foto antes de hablar ¿o es que confundes la bandera española con la portuguesa?

FatherKarras

#55 Madre mía, vaya meada fuera de tiesto has metido. Que la vergüenza te acompañe!!

arvpart

#55 Si noticia estuviera en xalimés, el argumento resultaría falaz. Siendo la noticia en portugués, resulta del género bobo.

SurfingBird

#55 Aparte de toda la caña que te están dando (y con razón), te propongo que en España hablemos directamente inglés. Usando tu misma argumentación, es lo más práctico y lo más lógico que podemos hacer.

miliki28

#55 Un nacionalista español siendo más paleto que el más recalcitrante nacionalista vasco-gallego-catalán. Lo habitual.

D

#65 Te equivocas, nacionalismo cero.