Hace 14 años | Por Pacurro a que.es
Publicado hace 14 años por Pacurro a que.es

Rihannon Mackay, de 29 años, envió su Curriculum Vitae a una empresa británcia que tenía una vacante remunerada con 23.000 libras al año.Pero Mackay mintió en su hoja de vida.

Comentarios

t

#11 lol

D

Dejaremos de mentir en el currículum cuando el bwana deje de decir en la entrevista que sábados solo toca hacer "alguno de vez en cuando"

#11 Creo que en la próxima edición del DRAE sale tu foto junto a "Friki" Quítate 1d12 de carisma por el comentario.

D

#11 SIR, I'M DETECTING LARGE QUANTITIES OF WIN IN YOUR COMMENT

NNF4E

no jodas, mejor q no miren eso en españa

kawen #1 te adelantaste

Pandemial

#2 si mirasen eso aquí currarian tres y dos por enchufe.

SamCrow

#1 MIERDA! Le he dado al negativo sin querer, perdona! Te positivo en otros pa compensar. Ojú qué torrija llevo en lo alto...

yoma

#7 No te preocupes, que no creo que me quede sin karma por ese negativo.

h

#7, en realidad deberías votarle positivo en 2 comentarios, uno para compensar el negativo que no querías darle y otro para darle el positivo que querías darle

D

#7 mola mirar meneame cuando vas taja, yo lo hago mucho y la mayoria de los que hay tambié, eso explica todo lo que aquí se comenta... lol

D

#9 Ya te llamaremos lol

D

#1: Y ojo, que si hiciéramos los mismo con las empresas que se dan el pisto en vano...

Empresa de gran implantación nacional y en plena expansión internacional, que se enfrenta a un mundo cada vez más globalizado y de gran potencial humano y tecnológico... bla bla bla ...necesita tal empleado...

Y luego resulta que te están contratando para la carnicería del barrio o un taller de reparación de televisores.

ElPerroDeLosCinco

#8 No veo gran diferencia entre el titular en inglés "Woman who lied on CV that she had A-Levels to get NHS job is jailed for six months" y el de la noticia "Seis meses de cárcel por mentir en el Curriculum Vitae". Es un poco más escueto, pero no me parece amarillista.

Bernard

¿Y por qué no empapelan al departamento de selección de personal por inutil?

Delapluma

Verdaderamente, a mí también me parecer algo exagerado. Ella ha mentido, sí, pero otra persona la eligió durante un proceso de selección, y ha estado currando allí un año. No vería mal que la echasen, pero, ¿pena de cárcel...? antes que a ella, al poco avispado que se la coló de canto en la prueba de selección, ése sí que ha demostrado que no tiene la valía precisa para el puesto.

También es cierto que aquí se ve de otra manera, porque es un "ellos mienten, yo miento". Aquí todo el mundo te dice que tienes "oportunidades reales de promoción, un puesto estable, incentivos interesantes y 40 horas semanales", que luego se convierten en un "...si lames los zapatos de tus superiores, si caes bien al jefecillo de turno, los incentivos son para tu superior y para tí el "ánimo, lo haces muy bien", y las cuarenta horas semanales como mínimo". Con eso, si el "inglés nativo" que piden es un "lo aprobé en el instituto y desde entonces que no lo toco"; el "altos conocimientos de ofimática" es un "hago powerpoints de chistes y gatitos"; y el "gran manejo de herramientas informáticas y de internet" significa "vamos, que sé jugar al Solitario y me paso el día en Menéame", ya van que se estrellan.

D

Hace no mucho ofertaron en mi empresa un puesto de diseñador gráfico. Por cuestiones intrinsecas del negocio lo que requería el puesto es mucha desenvoltura y rapidez con Illustrator, atributos que se dejaron muy claros en la oferta.

Pues bien, como era de esperar nos llegaron muchos curriculums y escogimos a 4 para una entrevista y una prueba. Obviamente todos en el curriculum habían puesto que eran los putos amos del Illustrator y tenían una experiencia de la hostia, extremos que reafirmaron en la entrevista.

La prueba consistía en componer un anuncio de prensa escrita del cual dábamos el guión, medidas, etc. A mi me encargaron de "tutelar" dicha prueba, pero como tenía trabajo la verdad es que durante los diez primeros minutos no les hice ni caso. Pues bien, cuando fui a mirar que tal les iba a nuestros chicos (y chica) comprobé que el sentado a la izquierda estaba haciendo una prueba mediocre, la de al lado tampoco era para echar cohetes pero ya la bomba fue el tercero, al que pillé mirando en la ayuda del programa unas operaciones básicas. Cuando se dio cuenta de mi presencia se justificó diciendo que estaba un poco oxidado... obviamente le dije que si quería terminar la prueba allá él, pero que obviamente estaba descartado. Eso provocó que aún por encima me tocase aguantarle la chapa.

Boudleaux

#17 solo se pedia illustrator en la oferta? poco me parece, si era para diseñador grafico que menos que illustrator/freehand/photoshop/loquesetercie, que esto es españa y hay que saber de tó! por 800 pavos claro. que menos que unos lenguajes de programación, un poco de PHP, otro de .NET y JAVA por ejemplo.

por otra parte, todos habian puesto que eran los putos amos del illustrator? me cuesta creerlo pero haré un esfuerzo, de todas maneras: 3 personas simultaneamente haciendo la prueba de marras? 3 licencias de illustrator (sin hablar ya de la suite completa claro) en 3 equipos disponibles ya que no creo que nadie dejara de currar para que hicieran la prueba con su ordenador?

cuentame otra lol

Zzelp

Menudo chollo, vas a por trabajo y te dan techo y comida gratis.

D

En España vamos sobrados. Pongo un ejemplo de los niveles:

-Saber decir "Hello."-> Nivel Básico
-Saber decir "Hello. My name is DaSp." -> Nivel Intermedio
-Saber decir "Hello. My name is DaSp and I am 69 years old." -> Nivel Avanzado
-Saber decir "Supercalifragilisticoespialidoso." -> El Puto Amo

isilanes

#46, supercalifragilisticexpialidocious :^)

perroloco

A quien habia que echar a la calle es al dpto de recursos humanos de la empresa en cuestion:

1) Por seleccionar a alguien sin obligarle a probar los conocimientos
2) Por no requerir los titulos acreditativos de lo que se pueda acreditar....

En España la gente tiende a inflar el c.v. pero en puestos tecnicos es muuuuuuuuuy simple pescarles con 4 o 5 preguntas. Hace 3 meses estuve haciendo entrevistas para un puesto en el que se requeria nivel alto de C/C++ y experiencia en sistemas embedded... habia gente con cosas como "drivers para linux" en su c.v. bastaba con decirles "explicame el proceso de compilacion de un driver para linux" o "cuentame 3 o 4 recursos internos del kernel" y caian como moscas.

Por otro lado me sorprendio ver como habia mucha gente que caia en pruebas simples como "dale la vuelta a una cadena de texto" o "convierte un numero en string" habiendo puesto en su c.v. que tenian mas de 5 años de experiencia.

Una cosa es inflar, y otra cosa ser idiota profundo.

T

Realmente a quien deberían sancionar es al RRHH que le hizo la prueba y le dejó pasar, por no haber comprobado los datos.

D

Aquí es normal que los candidatos exageren en el currículo, pues los empleadores hacen lo propio en los perfiles que demandan, o lo que es lo mismo: piden titulados con idiomas y mucha experiencia para puestos como el de llevar los cafés al personal. Es una situación absurda.

corrimorri

Pues mi jefa a la cárcel también, mira que decir que es licenciada cuando todos sabemos que es mentira... Eso sí, no necesitas CV cuando heredas el emporio que tu padre hizo crecer sin carrera y con largos años de duro trabajo y de explotar al personal.

¿Qué esperamos de un país donde "los putos amos" de los empresarios quieren, como bien ha dicho #44, un licenciado con un master, idiomas y destrezas malabares para llevar los cafés?

Si ya lo dice el delgaducho del bastón, "todos mienten"... Pero hay mentiras que es TAN fácil descubrir, que la mitad de las que nos cuelan a los currantes y de las que les cuelan a las empresas es por idiotas crédulos.

Tanenbaum

En el CV se va quedando lo máximo que has llegado a saber de cada cosa (+ el extra que le meta cada uno...).
Una persona hace x años podia ser el puto amo en no que, pero ahora mismo, tras esos x años, puede que casi no sea capaz ni de trastear con eso y queda como que no tiene ni puta idea, y en su CV pondrá que es experto. Esto yo creo que pasa bastante, y puede ser verdad que estén "oxidados", como se comentaba por arriba, y solo les haga falta coger el ritmo de nuevo. Y luego están los que meten bolas directamente.

D
S

Todo el mundo sabe que en España naces ya con inglés hablado y escrito de nivel medio.

D

Intento ponerme en la cuestión. ¿Es legítimo mentir para conseguir un empleo, cuando el empleador busca un determinado perfil? Creo que no, aunque me parece tremendamente exagerado una pena de cárcel.

J

#5 Cuando te piden educacion superior y dos idiomas para una oposicion de barrendero SI

matacca

#33 Si a mi no me hubieran cogido por no cumplir mi currículum alguno de los requisitos de la oferta, aun estaría buscando trabajo (y tengo más de diez años de vida laboral).

Ramen

Me se yo de charcuter... perdón, empresas de servicios que mienten en el cv que mandan a los clientes poniendo ingenierías a candidatos con Formación Profesional, que cambian la experiencia de los candidatos en función de los intereses del momento.... que llegan al punto de pedir varias veces a los empleados que ya están trabajando el cv por que son incapaces de saber las mentiras que han puesto. Y no me tiren mucho de la lengua que les digo un caso que conozco bien.

Gotnov

Estos de Qué son la polla. Meten una imagen fe dailymail donde también aparece el titular y la entradilla de dailymail. Empiezo a leer la noticia en inglés imaginándome que estoy en un website inglés, y de pronto salto al español. WTF?

P

En todo cv se tiene que mentir "un poco", ella mintió "un mucho"

a330x2

Que mentiras puso don juan carlos para que le dieran el puesto de rey? lol

sorrillo

#38 Dijo que trabajaría duro.

NapalMe

Pues me parece muy bien, a ver si lo hacen aquí.

D

Deberian tomar la misma medida con los responsables de RRHH de más de una empresa.

painterman

Eso por 23000 miseros pounds in UK? venga ya......

D

Estos británcios...

D

pues anda que yo no he quitado paja de mi currículum...

No sé que proverbio dice : el que miente mucho ha de tener buena memoria

liso815

Y si mientes en el CV y el puesto es para guarda de prisiones... te meten al truyo ???

p

Menuda empresa.
En el largo proceso de seleccion no se enteran.
Y lleva un año desempeñando su trabajo hasta que se han enterado que estaba falseado su curriculum. O no lo hacia tan mal, o en esa empresa hay muchos inutiles.
Por cierto curriculum significa recorrido o trayectoria, no hoja.

H

Esta noticia esta fuera de contexto. La persona sentenciada en este caso, mintio en su CV por obtener empleo, cosa que casi todo el mundo hace en casos de autentica necesidad. El problema es de la compania que la empleo permanentemente despues de los tres meses obligatorios de prueba, segun la costumbre de casi todas las empresas en el U.K. Simplemente este es un caso de despedir a alguien que no cuadraba en esa empresa, de lo contrario hubiesen hecho la vista gorda como en cientos y cientos de casos de esta indole

D

1) Me parece estupendo que la hayan condenado a 6 meses de cárcel. Primero, tratándose de un empleo en la sanidad pública; y segundo, seguramente por haberse llevado ese trabajo, alguien más competente se ha quedado sin la oportunidad. (Aunque vaya tela los de RRHH)

2) ¿23k libras es "muy bien remunerado" en UK? Apaga y vámonos.

H

Este caso es similar al que se casa por amor y un ano despues pide el divorcio porque su mujer no le hace un blow-job

s

¿23 mil libras es bien pagado? --> delito es decir que está bien pagado en UK.
¿ 1 año después se dieron cuenta? por favor...

D

Por mentir en el Parlamento no cae ni un día. Lo cual demuestra que las democracias son una pantomima.

d

A mi me han entregado currículum que merecen cadena perpetua... triple!

D

Si lo aplicasen a los políticos tendrían la perpetua. Y lo de estos si es grave.

Como mola hacerse leyes a la carta, que para eso somos los que las hacemos.

p

23.000 libras al año es un puesto de trabajo muy bien remunerado en reino unido?

p

#34 Muy bien no, normalito.

J

Me huele más a que la empresa quería deshacerse de este empleado.

D

Si aguanto tanto en el trabajo igual no era para tanto, estoy con #51, además a veces piden requerimientos muy exagerados para algunos trabajos. Hasta para barrer calles te piden el bachillerato, será para que pienses en el ser o no ser mientras barres.

abism0

hay que ser sincero y humilde ejemplo ...http://soloparareir.wordpress.com/2007/10/04/curriculum-vitae/

el_Diablo_Cojuelo

#4 Muy bueno

Boudleaux

#24 ¿alguna observación más?
hombre... pues si, que esa virtualización no debe andar nada fina.