Hace 10 años | Por vicus. a lamarea.com
Publicado hace 10 años por vicus. a lamarea.com

"Da la sensación de que no importa lo que haga el Gobierno del PP: sigue encabezando las encuestas de intención de voto. ¿Cómo es posible?". El autor desgrana algunas de las razones

Comentarios

m

#4: Bueno, a mi la banda del cine no me cae muy bien, porque son los que quieren ponernos un canon por todo.

forms

#4 ser rojo es ser bueno? Yo creo que cualquier persona con dos dedos de frente (rojo verde azul o gris) y que se intenta informar sabe que lo que está haciendo el actual gobierno es de chiste.

Lo que pasa en España? La TV. Ese gran invento... estoy seguro de que una semana sin TV... y la que se lía en la calle sería acojonante. Tódo sólamente porque los borregos intentarían informarse de que pasa en Egpanja por otros medios no manipulados.

Todos con la venda en los ojos bien agusto

D

#4 Bueno, pero eso es culpa de los "demócratas" de izquierdas que piensan que es más democrático el "Papeles para todos" o el "Hacen falta 10 millones de inmigrantes para la economía", que el dar argumentos a favor de sus tesis y luego dejar que la gente vote como en Suiza.

Helen_05

#4 Desgraciadamente el PP ganó en Andalucía , porque mucha gente queria tumbar al PSOE por lo menos es la sensación que a mi me dió, y sobretodo por las cosas que oia a las gentes hablar por alli en el sur .

Ahí se aprovecharon de que muchos andaluces ya iban en contra del PSOE. Es la peor manera de votar , haciendolo en base a ir en contra de algo. Siempre entonces obtendran un premio que siemrpe va a ser perjudicial. Parece que reciben lo que cosechan.

Lo suyo es votar buscando en que cosas a uno les beneficia y que sea en beneficio para todos.

Xrandr

#4 miel sobre ojetes lol

D

#4 El miedo lleva a la ira. La ira lleva al odio. El odio lleva al sufrimiento. El sufrimiento lleva a Génova 13.

Suprematism

#4 Después de haber estado hablando con mi abuela, que no piensa votar porque dice que todos son ladrones igualmente. He llegado a la conclusión que el PP ganará, porque la gente que es del PP irá a votarlos sin falta, y el resto de españoles que no son del PP se abstendrán porque los demás partidos son lo mismo.

Por tanto tendremos gente votando al PP, y gente que no votará. Por tanto tenemos votos a favor del PP y 0 votos en contra.

aironman

#6 , #40 plas plas plas

La gente no es idiota (aunque algunos se comporten como tales), las masas se comportan como idiotas.

Hay algún partido de centro izquierda, algún candidato que no apoye dictaduras como la venezolana o la coreana? que sepa como lidiar con los mercados sin caer en el victimismo o la demagogia? Alguien que tenga experiencia en la empresa privada antes de hacerse politico? que sepa de los problemas reales de la ciudadanía? que sepa ingles fluido, no chapurreado? el día que encuentre a alguien así, yo personalmente le apoyaré, mientras, a seguir votando a los verdes.

D

#56 Puedes votar a ciudadanos en blanco, que si ganan un escaño ese puesto queda vacío. Si nadie tiene el perfil que tu buscas es mejor que no se siente nadie a que quede relleno con alguien del PPSOE.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadanos_en_Blanco

neotobarra2

#6 Pues convéncelos para que voten a tu partido, a lo mejor entonces descubres que el problema en muchos casos está en la alternativa que no convence y no en los que no se dejan convencer.

Mientras tanto, yo seguiré recordando que no votar es una cosa y votar al PP es otra muy diferente. Y que a quien no vota no se le puede culpar de que gobierne el PP, porque la culpa de que gobierne el PP es única y exclusivamente de quien vota al PP. Ya está bien de argumentos retorcidamente engañosos, falacias lógicas y fantasías del cuento de la lechera del estilo de "es que si todos los que no votan votaran..." porque no sabéis ni a quiénes votarían si lo hicieran (igual nos gobernaría VOX, ¿es eso mejor?) ni hasta qué punto los partidos pequeños saldrían beneficiados (o perjudicados) al elevarse de forma tan bestial el mínimo de votos necesarios para aspirar a un escaño. Porque lo que ocurre en realidad es que lo que queréis no es que los que se abstienen dejen de abstenerse, lo que queréis es que los que se abstienen voten a un partido de tipo X.

De lectura obligada, porque esta es una discusión que se va a repetir muuuuuchas veces:

Carlos Floriano (PP) dice que votar a partidos pequeños es desperdiciar el voto/c157#c-157

Y también recomendable:

Carlos Floriano (PP) dice que votar a partidos pequeños es desperdiciar el voto/c143#c-143
Las encuestas dicen que España se acerca a la mayor abstención de la historia/c19#c-19

icegreen

esta claro, España es idiota...

Paquito_Garcia

#1 Tenemos lo que nos merecemos. Biba el PP!!!

elbascula

#1 España no, lo que votamos

mangrar_2

#1 yo no entiendo como hay alguien que vota aun a esta gentuza y a la anterior. Estoy hasta los huevos de pp y psoe. La gente es que no tiene ganas de un cambio? siempre estamos igual joder, se van pasando el poder unos a otros y cada vez estamos mas puteados.

D

#88 Esa gente que vota PPSOE piensa que les van a proteger de ti.

Te tienen mas miedo/odio/envidia a ti.

Les ciega... Pero así somos la gran mayoria.

Recuerda que un 86% de españolitos se declara "creyente"...

Triste... pero cierto

mangrar_2

#90 si triste, solucion, largarse que es lo que hice. No puedo vivir en un pais donde esta panda de sinverguenzas se pasan el poder unos a otros y nunca arreglan nada.

X

#1 El PP utiliza los medios para aplicar la teoria del bar lleno. Comunican datos, expanden rumores de que siguen encabezando encuestas, etc...Para conseguir ese efecto, el de que la gente entre en el bar que esta mas lleno incluso sabiendo que ese local es incomodo y agobiante. Si en cambio surgieran noticias de la caida de votos generalizada esto provocaria un declive con curva logaritmica.

oliver7

#11 Entonces es errónea no?

el_Tupac

#8 en resumen, que gana el PP.

Y tu pierdes, y yo también.

o

#28 De hecho por cada anciano sabio hay 99 viejos gilipollas.

D

#28 Ahí está. Saben que dependen de los mayores para seguir en el gobierno y les tienen contentos. A la juventud que les den.

Lola_Luau

#28 por no decir que pasa también esto: Una jueza de Lugo va a un asilo para averiguar si hubo «carrexo» de ancianos para votar

Hace 10 años | Por --349396-- a lavozdegalicia.es


Caciquismo: un parásito de Galicia
Hace 16 años | Por cat a hys0.blogspot.com


PD. perdón, no lo hago por ofender a los gallegos (y lo siento si alguno se siente así)

D

#20 ¿Sólo los últimos tres?

StuartMcNight

#34 Digo los últimos 3 porque fue donde ya no se molestaron ni en ponerse la careta o tratar de disimular.

z

Con la de somos idiotas ya entra todo lo demás

D

6 claves???
Solo veo 5!

o

#21 La sexta es que los españoles son subnormales.

alehopio

#21 Sí, porque se ha olvidado de la 4 que es la más importante:

4. Somos unos incultos porque el sistema de educación está montado para que no existan ciudadanos críticos sino borregos.

Imag0

Os dejo otras: La gente mayor afín a la castuza no termina de morirse.
Los hijos y nietos de los primeros perpetúan el sistema autoimpuesto.

A

#5 y son los que más hijos tienen...

SirMiyav

En un país donde 15 millones de ciudadanos (y aumentando) prefieren no votar, a hacerlo a un partido minoritario ocurre esto; El partido que tiene más votantes fanáticos gana.

valzin

Uno no siempre gana por mérito propio, muchas veces es por despropósito del resto.
Esta vez no estoy preparada para asumir que vuelvan a ganar, supongo que estoy demasiado cansada.
Espero que si alguien deja de votar sean los desencantados del PP.

Victor_Martinez

yo creo que hay muchísimas contratas o servicios que dependen de tal o cual partido en el gobierno.

Por ejemplo mucha gente practica el voto útil con el PSOE pues saben que si el PP gana las posibilidades de que ese servicio de asistencia se deje de cubrir aumentan mucho y son personas que se creen su trabajo y por tanto no quieren que un grupo de personas (enfermos, parados, sin-techo) se quede sin el servicio que ellos prestan porque sería condenarlos casi a la nada.

Sobre el PP pues lo mismo pero en el plano de empresa, cuantas empresas son contratadas por la administración, no recordamos también en galicia en la últimas elecciones como un empresario con muchas empresas les dijo a sus trabajadores desde el periódico que si no salía el PP se quedaban TODOS sin curro.

El voto está captivo

D

Vamos que nos gustan los cuentos, es la manera mas fácil de evadirse de la realidad

NapalMe

#14 ¡No hombre! Sigue votando a PSOE, mas vale malo conocido que bueno por conocer, ¿verdad? (Lo que hay que leer...)

D

Lo peor será el mensaje para próximos gobernantes. Da igual las barbaridades que hagan, que la gente les seguiran votando.
La política en España me recuerda la italiana, cenando con las mafías, casos de pederastia y la gente aplaudiendo al caudillo.

Hay otras posibles razones:
No somos tan inteligentes. Los mass media, las técnicas de marketing y la manipulación cognitiva, están los suficientemente depuradas como para manipularnos colectivamente. ¿Cuantos se leen los programas electorales? Votamos instintivamente. Quien tiene dinero para hacer campaña, gana, así de sencillo.

La elecciones son un concurso de popularidad. Da igual quien esté detrás de la cortina manejando los hilos. Solo tiene que poner a un personaje con buena imagen, que conecte con el inconsciente de una masa crítica, sepa hacer discursos emotivos, mentiroso compulsivo, un perfil de psicopata (porque atraen) y que sea fácilmente corrompible; ya tienes el candidato.

Hay un voto de base, unos son radicales, otros porque su ideología no le permite ver más allá, otros ganados a base de subvenciones, etc... La gran mayoría es indecisa, pero no vota y por tanto su opinión no importa.

D

Las elecciones son una farsa. Todo está amañado, manipulado y preparado para que siempre salga o PP o PSOE. Bipartidismo PPSOE bien hermoso que nos estamos tragando por aquí durante más de 30 años. Y la gente sigue echándole la culpa a los ciudadanos por votar a tal o cual partido.

Dejando caer su odio en personajes como Rajoy, Zapatero, Wert, Aznar, etc, etc que van rotando y tras cumplir su función, si te he visto no me acuerdo y a empezar a odiar de nuevo a los nuevos nombres que vayan llegando... y vuelta a empezar.

Es un sistema maquiavélico pero hay que reconocer que está currado. Los políticos pueden hacer lo que les salga de los ovarios que los ciudadanos se echarán las culpas a ellos mismos. El famoso "disfruten lo votado". Y los políticos sacando barriga de que están donde están gracias a los votos.

Viva España.

D

#39 Las elecciones y la democracia no son ningúna farsa...

La "farsa" aquí es una ciudadanía que se mueve por la envidia, el miedo y el odio al projimo.

¿Quien te va a proteger de tu vecino? EL PPSOE.

D

#89 El que la ciudadanía se mueva por el odio, la envidia y todo eso que comentas se debe a la manipulación mediática que divide constantemente a la sociedad española. Todo siempre dividido, o estás en un lado o estás en el otro.

Aborto, Cataluña, Pais Vasco, El idioma, los Toros, PP o PSOE, la religión, Eta, Madrid-Barça, etc,etc

España es un nido de manipulación donde nos bombardean desde hace décadas con rollos patateros de mierda como estos que te he citado para dividirnos, que nos odiemos entre nosotros y no nos podamos organizar.

Y el disfruten lo votado es la conclusión lógica y de esperar a toda esta división. Es la consecuencia del bipartidismo, instaurado en España bajo consejo de EEUU tras montar allí lo mismo mucho antes, con los rollos de Republicanos vs Demócratas.

Lo de España no es nuevo. Lo llevaban ya haciendo en USA mucho tiempo. Enfrentando a la población con todo el rollo de que si eres de un partido o eres de otro. Y da lo mismo porque sólo hay dos partidos políticos, terminará saliendo uno de los dos, y al ser el mismo... pues yo me lo guiso, yo me lo como.

Y ahora vuelve a salirme con lo de que las elecciones no son una farsa.

D

#94 No hace falta manipulación medíatica. Peor que la censura es la autocensura.

La mayoria se informa donde cuentan las mentiras que quieren oir.

Yo soy un enciclopedista y evaluo mis fuentes.

Y no te hablo de España, sino de ser humano, y aquí y en China y en Marruecos, lo que da forma a esos estados que tanto aborrecemos es la corrupción del individuo.

Tu y yo somos el problema, no Madrid. Quita Madrid y no cambia nada, cambiemos tu y yo y cambiaremos Madrid.

D

#95 Si, los ciudadanos somos el problema. Está claro. Los políticos son unos pobres inocentes que se están llevando más de 900.000 millones de euros, dejándonos la deuda colgando, sin darse cuenta. Sin querer.

¿Para qué van a gobernar e ir robando poco a poco si pueden pegar un pelotazo de un billón(europeo) de euros, dejarnos la deuda y largarse a disfrutar de todo ese pastizal?

Esto es España. Y lo peor es que hay que aguantar ciudadanos que están chupando del bote de alguna manera y vienen a Menéame a seguir manipulando haciéndose pasar por ciudadanos normales y corrientes, diciendo que la culpa de todo es de los ciudadanos, nunca de los políticos...

Porca miseria.

D

#96 Gracias por dar un ejemplo alto y claro del nivel de imbecilidad en el ciudadano sobre el que se construye la corrupción del estado.

Vete a follar ovejas, que es lo tuyo.

D

#99 Me tranquiliza ver que me insultas y te alteras de esa manera. No tendría sentido si no hubiese tocado fibra sensible.

Tenemos dos opciones, elige cual te gusta más.

1- Eres alguien que está chupando del bote y que le interesa que el chiringuito en España siga como está, con parásitos aprovechándose de la inmensa mayoría de la ciudadanía. Y vienes a Menéame a seguir con la cantinela del "Disfruten lo votado" y todo ese rollo para que los ciudadanos se echen a sí mismos la culpa de la corrupción política.

2- Eres un ingenuo que se cree el rollo del PP vs PSOE. En este caso, lo siento en el alma. Es una pena, de verdad.

Tienes que elegir, porque no hay más opciones.

D

#39 Problema que se resolvería si se decidieran los que se abstienen a votar a algún partido que quiera cambiar el sistema electoral.

cc/ #129

EspecimenMalo

Si vuelve a ganar el PP cojo las maletas y ahí se pudran todos los bastardos que les votaron

Bley

Cada sector luchando con las armas de siempre, la izquierda con que son los buenos y aprovechan las desgracias para decirnos "que viene la derecha" y movilizar y hacer manifestaciones inutiles y estupidas para ganar votos pero que no llevan a nada, y el PP (o la "derecha" Usando lo de los perro flautas y comparando todo lo que no le gusta con ETA.

Esta memocracía que tenemos es de chiste no se quien es más penoso.

La política en este país es una lucha a ver quien nos miente mejor para ocupar el poder, forrarse y enchufar a los "suyos".

bertrand3

En España no hay un sistema electoral representativo como en Francia o EEUU.
Votar no tiene sentido. Hay que cambiar el sistema electoral primero y luego votar.

Helen_05

#69 Entonces es sencillo , habrá que votar a partidos que esten a favor de cambiar ese sistema electoral .

bertrand3

#72 Dime uno.
Además, todos los partidos que se meten dentro de este circo tienen ganas de pasar a la pista central. Este espectáculo lo tiene que derribar el público, no los propios actores. No van a presentarse a las elecciones para acabar con el espectáculo.

Además, yo quisiera saber cómo quieren cambiar el sistema electoral. Para que sea representativo es necesario que los candidatos sean uninominales, nada de listas. Que las elecciones sean por mayoría a doble vuelta, nada de sistema proporcional. Que cada diputado sea elegido por un distrito pequeño y con mandato revocable. Que haya elecciones separadas entre legislativo (diputados) y ejecutivo (presidente de la república).

Eso es democracia. ¿Lo que tenemos hoy? Es un timo bien gordo que se alimenta cada cuatro años de votos ingenuos. Unos votos que no eligen.

israelf

#77 Mira esto:

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/69006-Programa_Electoral_UPyD_Elecciones_Generales_2011#_Toc307308926

Yo no sé qué coño de manía le ha entrado a la comunidad meneante de ponerse en contra de UPyD siempre. Si te lees su programa no están tan mal (Eso sí, quieren recuperar competencias para el Estado. Supongo que será por lo que algunas regiones están en contra).

eulez

#69 ¿Y cómo se cambia el sistema electoral si a los que tienen la mayoría del Congreso les beneficia? ¿eh?

bertrand3

#83 El sistema se empieza a cambiar haciendo inútil el sistema actual. La abstención no es un fin. Yo no soy anarquista aunque respeto mucho a los anarquistas. La abstención es un paso más, básico, pero sólo un paso. Hay que hacer organizaciones civiles que pidan el cambio. Agrupaciones de electores abstencionistas. Manifestaciones, publicaciones, expresiones públicas de todo tipo (artísticas, sociales, económicas [p. ej. boicot], educativas) que empujen con fuerza hacia una mayoría demócrata.

La democracia no es pedir derechos, es luchar por la libertad política.
Hoy la gente sale a la calle porque les recortan sin saber que les recortan no derechos sino privilegios. Lo mismo que te los dan, te los quitan. Sin embargo, luchar por la libertad colectiva (democracia: elecciones representativas y separación de poderes) es luchar por mucho más que quejarse del dolor de no comer. Es luchar por la posibilidad de poder comer, que es más importante.

ferri

Siempre se habla de si la gente es tonta y demás... pero no es verdad... el problema no es que la gente sea tonta per se (que no lo es), lo que pasa es que la gente es en general muy.... simple...

ikipol

No va a ganar el PP. Va a ganar el PSOE

emmm

lol lol

emilio.herrero

Una clave por la que volverá a salir el PP: Es una democracia y cada uno en democracia vota al que le da la gana y por la razón que quiera. Ya sabemos que en meneame si no tienes pensado votar a Pablo Inglesias eres dócil idiota e influenciable... pero es que articulos como este me dan miedo, si va a salir este partido que no me gusta por que lo dicen las encuenstas es que todos son idiotas menos yo.. Y si saliese el partido que me gusta que guay viva la democracia!!! aqui algunos siguen creyendose poseedores de la verdad universal y si tu no piensas asi eres tonto... que miedito:S

D

Muy light e inocente , por no llamrle lila , me parece el analisis del autor . Aparte de que seamos idiotas o no la realidad es que la organizacion PP, que no partido politico, utiliza los mismo medios que la cosa nostra siciliana o la camorra napolitana con el plus añadido de que aqui ellos estan legalizados, esto es ,cobrar la mordida, control estrictos de los medios( ver lo sucedido con las direcciones de El Mundo y El Pais),amedrentar el poder judicial convirtiendolo en un tentaculo para su uso y disfrute ( caso bankia, Garzon, Infanta, etc)y tener un monton de afiliados , clientes en realidad, que esperan su turno para recoger las migajas de lo que queda ,ellos yfamiliares y amigos, o convertirse en militante y asegurarte futuro(caso Carromero, El Bonilla andaluz, Fabra y cia, etc,etc). Y como esto era poco la realidad es que aparte de los tintes mafiosos solo obedecen a las ordenes de quien les paga , esto es , banqueros estafadores y ladrones( cajas, CNMV, etc) y grandes empresarios corruptos e insaciables.

D

El PP no va a ganar más veces abajo con esta mierda

D

7.- los medios de comunicación van a hacer campaña a favor del PP ya que el PP les está dando lo que piden (por ejemplo la tasa Google a los periódicos, más lo de siempre, inversiones a través de campañas de publicidad).

anor

En mi opinion uno de los motivos es que los votantes del PP obtienen ciertos beneficios cuando gobierna este partido. Se ve claro sobre todo a nivel local, ser votante del PP facilita mucho todo.

D

somos, somos, somos, somos... lo será él...

D

Al final, si decidimos no votar el PP/SOE mantiene su cuota de enchufados que votaran, por eso al final ganan los mismos.

D

Yo creo que si gana otras elecciones, que las ganará de la mano de VOX y/o UPyD, significaría el fin del régimen. Otras elecciones suponen que hagan los recortes duros que hay que hacer (no los últimos), como ya pasó con Grecia cuando se endeudó, recortes en prestaciones, pensiones y número de funcionarios. Esto significaría perder en gran parte el apoyo de los jubilados y en mayor número de funcionarios.
Ganarían, pero sin mayoría, hoy en día tendrían que hacer un pacto con otro partido mayoritario. De ser así, apelarían a una reforma de estado en que los grandes grupos políticos de este país unirían sus fuerzas frente a la abstención creciente bla bla bla. Eso sería el colmo de la desfachatez y podría hacer tambalear el régimen con más fuerza que si se alía el PP con UPyD, VOX, España2000... por el contrario, si ganasen con una fuerza tal que les permitiese gobernar con mayoría (o junto con otro), despertaría las sospechas de pucherazo.
Pero lo que sospecho que realmente los va a tumbar, va a ser la situación económica. El haber vendido la idea de la recuperación y que las cosas se pongan peor. Cuando se hagan los ajustes necesarios y pase el tiempo suficiente para que la población no se crea los medios, será lo que rompa el pilar principal que sostiene la estructura entera del régimen del 78.

Sin embargo, de ganar una coalición de izquierdas, aparte de no hacer nada más que lo que les permita Europa (y eso es muy poco, recordemos que hace poco dijeron que Europa no apoyaría ninguna iniciativa de izquierda, lo que a medio largo plazo, crearía esa falsa esperanza de recuperación. Y sería básicamente lo mismo que el PP pero sin mierdas como el aborto o sus chorradas cristofascistas, pero sin grandes cambios en el tema del paro, economía, y las cosas del día a día que nos permiten (o no) vivir.

Y si pongamos el caso, que esta coalición quisiera salir del euro... muy fino habría que hilar para que aquello saliera bien. Un buen político con una máquina de imprimir dinero própio es buena idea, pero imaginad a Montoro con la impresora... ríete tu de la hiperinflacción Argentina.

Perdón por el rollazo.

f

¿Y no será simplemente que somos idiotas, pero en el sentido coloquial?

DirtyMac

Porque lo votos que pierde el PPSOE en su mayoría van a la abstención. La clave estará en ver que pasa con la abstención cuando lleguen las elecciones, ver cuantos se quedan en abstención, cuantos vuelvan a ser fieles al PPSOE y cuantos serán atraídos por otras propuestas IU, UPyD, EQUO, VOX, etc..

erfollonero

1.- Los españoles somos gilipollas...
2.- Los españoles somos gilipollas...
3.- Los españoles somos gilipollas...
4.- Los españoles somos gilipollas...
5.- Los españoles somos gilipollas...
6.- Los españoles somos gilipollas...

D

Erronea, toca cambio, lo del aborto lo hacen para que salgan sus socios bipartidistas.

D

El sistema educativo de mierda..
Los medios publicos al servicio del regimen RTVE y sus mierdas .
Sus metodos fascistas de represión y de falta de libertad .
Sus orgias con el psoe , tan sucio y corrupto como ellos .
Franco y su anclado sistema fascista enraizado en la iglesia etc.
Sistema electoral de mierdaaaaaaaaaaaaaaaaa.

bertrand3

No se trata de quitar a unos para poner a otros.
España seguirá sin ser una democracia por mucha sangre nueva que se le meta al cadáver.

talaspelotas

Volveran a ganar porque, aunque gañaneemos en el bar, a la hora de votar tenemos un grandisimo sentido de la responsabilidad

NapalMe

No se si el autor pilla que esa "masa tonta" no se dedican a leer blogs...bueno, leer en general, así que básicamente se dedica a insultar a quien no debe.

Catapulta

No saldrá el PP con mayoría absoluta. Pero el mayor problema es la gente que votaba PP o PSOE y que resignados deciden no votar en vez de votar a otro partido.

A

Una pregunta para todo el personal. Es una pregunta que hace muchos años que me hago y que, por ahora, no he conseguido responder.
A todos aquellos que votan a unos u otros, a los que no votan, a los que votan en blanco, ¿algunos de vosotros-as se ha molestado en alguna de las elecciones en las que habéis participado, en sondear, investigar, indagar, analizar a los candidatos-as que se presentaban a la elección?.
Yo tengo claro que, la gran mayoría de los que votan en uno u otro sentido, no se han parado nunca a valorar de forma objetiva y con criterio, la decisión que tomaban.
Y si esto que digo es falso, entonces y definitivamente, lo que dice el artículo es totalmente cierto, somos idiotas. Más diría yo, somos estúpidos en grado sumo.

Cuando uno toma una decisión importante en su vida, o al menos eso creía yo hasta que comprobé la vorágine de las hipotecas en este país, suele "sentarse a pensarlo e informarse lo más concienzudamente".
Creo que los incompetentes, corruptos, rastreros, cabrones, mangantes, sinvergüenzas, malversadores e hijos de puta en general, volverán a ganar, sean del partido que sean, porque así lo queremos la gran mayoría y porque nos falta criterio y capacidad de análisis, de critica con nosotros mismos y con los demás.
Creo que, simplemente, seguimos en la senda de "que los demás piensen por mi y no me hagas esforzarme mucho que me canso".

D

El PP no volverá a ganar porque ha jodido a todos sus votantes.

* Ha subido impuestos.
* Ha negociado con ETA.
* Mantiene la politización de la justicia.
* Aunque pareciera imposible, ha intervenido aún más los medios de comunicación.
* No han desmontado la maraña de legislación laboral.
* Le echan las culpas a otros como hacían los idiotas del PSOE.
* No han desmontado la locura administrativa de gobiernos autonómicos, locales y nacionales con sus correspondientes empresas públicas especialmente diseñadas para el mangoneo.
* Aunque la corrupción no llega a los extremos del PSOE o los sindicatos, han demostrado que la mayoría están en política para trincar y han llenado el partido de comerrabos sin ningún tipo de carrera profesional.
* Han demostrado que todo el gobierno lo componen 3 o 4, igual que hacía ZP con Rubalcaba y de la Vega.


El PP no volverá a salir porque es la misma mierda que el gobierno de ZP. La mayoría de la gente votó PP para quitarse de encima a ZP y ahora ha resultado que Rajoy es como ZP.

* El bloguero ése no sabe de qué habla.

p

#70 * Aunque la corrupción no llega a los extremos del PSOE o los sindicatos, han demostrado que la mayoría están en política para trincar y han llenado el partido de comerrabos sin ningún tipo de carrera profesional.

Lo dices en serio?????!

D

La gente tiene miedo a IU, ya que se han encargado siempre de decir que si vienen los comunistas acabaremos comiendo lentejas podridas en el Gulag. Digo IU porque es a lo que se refieren en Meneame con "España es idiota porque vota PPSOE y no otros partidos".

Si el PSOE quiere volver a ganar lo primero de todo es echar a Rubalcaba y a todo el Zapaterismo y poner a alguien más "buenrollero" para la opinión pública tipo Madina, al que al menos no le podrán acusar de etarra por razones obvias.

elbascula

ya que no tenemos listas abiertas ¿Un partido decente? Por favor

D

La primera opción seguramente es la verdadera. La mitad de la población es idiota.

No me entra en la cabeza como la gente puede votar a estos anormales.

M

El gran problema es la inutilidad de sus rivales:

El PSOE es una broma, IU no sabe lo que quiere y Ciudadanos,UPyD y Vox están demasiado verdes.

delawen

#40 ¿IU no sabe lo que quiere? ¿En qué te basas para afirmar esto?

¿Por qué parece por tu comentario que sólo hay cuatro alternativas, cuando a las elecciones se presentan decenas de partidos?

D

1 LOS
2 ESPAÑOLES
3 SON
4 UNOS
5 AUTENTICOS
6 GILIPOLLAS

D

7) La falta de unidad de la izquierda y la exclusión del PSOE( o mas bien, la autoexclusión de algunos "verdaderoizquierdistas"). España es un pais mayoritariamente de izquierdas, y es una lastima que cada grupito se monte su chiringuito: IU, Podemos, EQUO, Compromis... para no ir a ninguna oparte, y encima mas interesados en atacar al PSOE que al PP.

D

#13 Ya, tu pretenderas que los que votamos al PSOE votemos a la "verdadera izquierda" ¿NO? ok, estoy dispuesto a hacerlo, ahora dime: ¿A quien hay que votar? ¿A IU ?¿A Podemos?¿ A EQUO?... ¿Tiro un dado?

Helen_05

#14 Supongo que mejor a esos que a la mierda que conocemos ( PPSOE ) , no crees ?

forms

#14 esa es una buena iniciativa!!!

Sólo necesitamos crear un meme que ponga "tira el dado" y que a la gente le haga gracia lol

Porque más vale votar random que votar a los de siempre, no?? lol lol lol lol

Si alguien se currase una Web ya sería la leche

L

#14 seguramente tirando un dado y decidiendo al azar entre cualquiera que no sea PPSOE ayudes más al pais. Y si, así es: Así de mal lo está haciendo el bipartidismo.

#84 no es mala idea eh

S

#9 España es un país mayoritariamente de izquierdas si eres capaz de incluir al psoe en esa asociación. En caso contrario, es delirante decir que España es mayoritariamente de izquierdas si sólo incluyes los votos de IU, Compromis, Equo. Son matemáticas, amigo, aunque mucha gente se empecina en no verlo (aquí también entra el punto uno, "somos idiotas").

D

#15 Es que incluyo al PSOE.

C

#9 Normal que ataquen al PSOE, un partido que dice ser de izquierdas (como ellos), pero al que realmente le sobran la S y la O de sus siglas.

PD: Bueno, el PP también dice ser de centro y es la derecha más rancia que pueda haber (igual dentro de poco Vox lo va a superar...al tiempo).

petrov1848

#9 O sea, que para acabar con la crisis, el neoliberalismo, el paro y la corrupción sólo hay que votar PSOE. ¿¿Cómo no se nos ocurrió en 2008??

D

#9 Y asi es como los abuelos de los que estan hoy en el poder ganaron la guerra civil. La izquierda de este pais siempre ha sido así, es la tragedia nacional. Estan los oligarcas de toda la vida y los que tienen una idea de como cambiar las cosas, pero en lugar de colaborar contra el enemigo común caen el "divide y venceras" y asi no hay manera de hacer nada ni llegar a nada a largo plazo.

RobertNeville

Todos los españoles que votan al PP son idiotas. Menos mal que está Menéame esa web que, cual faro de Alejandría, ilumina a la humanidad entre las tinieblas de la ignorancia y el desconocimiento.

delawen

#49 No todos los que votan al PP son idiotas. Obviamente, aquel al que le esté beneficiando la corrupción del partido o sea familiar cercano de alguien que esté siendo beneficiado, ése no es idiota.

Lo que me extrañaría es que Rajoy, Botella, Esperanza Aguirre, Botín, JJ Roig y compañía no votaran al PP.

CerdoJusticiero

#49 Todas las personas que votan a cualquier partido corrupto hasta la médula y saturado de inútiles, ladrones y en general gente con una preparación miserable para la política o bien son idiotas o bien son unos cabrones que votan a un partido a sabiendas de que va a ser pernicioso para su país.

Bueno, también habrá alguno que les vote por ignorancia, aunque con la cantidad de información que cualquier tiene al alcance de un click no sé si el desconocimiento sirve como excusa.

RobertNeville

#63 El inteligente eres tú. Tú y Pablo Iglesias sois los salvadores de España y la humanidad.

CerdoJusticiero

#194 Desde #63, el origen de este debate, he mantenido un nivel de mala educación bastante constante. A ver si lo que te va a molestar no es mi mala eduación, sino el darte cuenta de que llevas bastante tiempo defendiendo lo indefendible.

D

1: Somos idiotas

Todo lo contrario. Seria de idiotas votar a extremistas radicales que viven en las antipodas de la razon.

2: Nos hemos creído un cuento

Un cuento es ese que nos cuentan sobre paises que viven al margen del desarrollo economico mundial, por libre y despues no tienen ni para papel higienico venezolano.

3: Hemos sido secuestrados

El secuestro parece venir de la abduccion de las aves carroñeras politicas que prometen estupideces irrealizables como las rentas basicas universales, multiplicar por el infinito el salario base, extender todos los servicios sociales imaginables hasta para las cucarachas de las alcantarillas. En definitiva, mucho mas alla de lo que prometen, segun el articulo, desde el PP. Es decir, los criminalmente irresponsables alternativos, prometen que viviremos en un pais de jauja....juzguen ustedes quien secuestra mas a quien roll

4. Iba a poner algo, pero es que los idiotas de lamarea.com no han puesto ningun punto 4

5: Somos insensibles Aqui tenemos esa version jizquierdosa de "la culpa" nacional-catolica. Oh proletario sin corazon, has perdido el rumbo de la verdadera fe y ya no sientes los colores rojos de la lucha obrera. Estas saturado de terror y drama y por eso no reaccionas. Perdiste el alma a golpe de telediario.
Por eso no aprecias la lucha antisistema y por eso cuando convocamos una kaleborroka solo vienen nuestros indeseables cachorros de la capucha y la mochila.

6: Somos dóciles Y como soy un jizquierdoso escribiendo un articulo, perplejo porque pertenezco a una minoria de inadaptados que jamas ha contado ni contara, por eso os maldigo a todos y os llamo ovejas que pastais de la mano del lobo pepero.

----------------------

Bueno, aparte del evidente insulto a la inteligencia que representa este articulo, solo digerible por quien tiene lobotomizado el cerebro a porros o a discursos de Pablo Iglesias, la realidad del pais es que por muy mal que vayan las cosas, por mucho que el bipartidismo traicione a la ciudadania, esta sigue prefiriendolos a las alternativas mas ultramontanas.

¿Por que?

1: Porque la extrema izquierda (no confundir con la verdadera izquierda, democratica, socialdemocrata) es incapaz de convivir en un ambiente de pluralidad ideologica

2: Porque debido a esa incapacidad de convivir en pluralidad de ideas, siempre trata de imponer su faccion de la verdad marxista, bakuninista....castrochavesjucheista y asi les va, atomizados, enfrentados, irrelevantes.

3: Porque persisten en imponer modelos sociales y economicos fracasados en el pasado y aun en el presente por mucha coletilla de "Siglo XXI" que se le ponga

4. Esto lo dejo en blanco como homenaje a la imbecilidad del articulo

5. Porque su expresion politica mas habitual es la algarada callejera, el insulto, la violencia contra el oponente politico, verbal o fisica y una intolerancia congenita y patologica.

6. Porque ante el fracaso mas absoluto y estrepitoso al pretender convertir esta crisis en una revolucion de mierda, solo se le ocurren cosas como insultar a quienes precisamente debe convencer.


Y claro, asi, como siempre ha sido, como siempre sera, os va a votar vuestra madre kiss

D

#98 ¿Que pinta la "extrema izquierda" en la prohibición del aborto? ¿Seguro que son los único incapaces de convivir en un ambiente de pluralidad?

En todo caso no estás lejos de mi hipótesis: que somos todos unos hijos de puta y el estado es el que se encarga de protegernos los unos de los otros.

Mientras tengamos en nuestros semejantes a nuestros enemigos, los estados continuarán siendo los engendros que son.

T

#98 Totalmente de acuerdo, es cuanto menos curioso ver como personas con la cabeza completamente comida por la propaganda de un partido se permite llamar borregos a los demas porque esta convencida de que es asi.

Y sobretodo me llama la atención ver como aquí mismo en meneame algunos afirman rotundamente que todos los votantes del PP son viejos mal informados sin darse cuenta de que ellos mismos están igual de mal informados. En fin que creo que entre los votantes de todos los partidos hay un amplio abanico de perfiles. Los mal informados, los que estan equivocados, los que tienen unos ideales "delicados", etc.

En fin la idea generalizada de los votantes del PP son idiotas o simplemente ignorantes creo que es igualmente valida para los votantes del PSOE y no descarto algun partido más. Los medios nos la cuelan diciendonos que nosotros somos mas listos que nadie y que no nos engañan.

Mariagatan

"Somos idiotas". Qué gran manera de explicar las cosas. Sesudo análisis a la altura de los del taxista, el peluquero, etc

Mariagatan

#10 A lo que me refiero es que ante el triunfo de la idiotez y sus etiquetas genéricas para describir la realidad, no creo que haya que reaccionar con un "todos somos idiotas" que me recuerda a "el mundo está muy mal", "son todos unos sinvergüenzas" y otros lamentos proferidos por quien no tiene más ideas que repetir los lugares comunes.

Quimper

#12 Estoy contigo. El generalizar de esta manera y autoincluirse es una postura derrotista, y si además lo hace desconfiando de los demás es un mal ejemplo.... ¿se estará disculpando de algo? Bueno no tengo ni idea de quien ha escrito esto, ni como es, ni que pretende, pero este no es camino.
Yo vivo en una población, provincia y un país donde no gobierna el PP ni el Psoe, y te garantizo que también puede haber imbéciles como en todos los sitios.

Joice

#7 Pues precisamente a mí me ha encantado el uso estricto que hace del término "idiota" para sentar la principal base por la cual nos va como nos va en este país. Creo que, o bien no te has esforzado mucho, o tu comprensión lectora está algo floja.

Mariagatan

#74 Me descojono con los que intentáis llamar idiotas al resto pero muy educadamente. Mira, si quieres llamarme idiota ten los huevos de hacerlo y no me vengas con que mi comprensión lectora está algo floja. Panda de guayers

Joice

#80 Tal vez idiota no sea el término adecuado para ti.

c

#7 La explicacion esta despues del punto. De nada.

anor

#7 Idiota en el sentido en el que lo usaban los griegos:

"Idiota es una palabra derivada del griego ἰδιώτης, idiōtēs, de ἴδιος, idios (privado, uno mismo). Empezó usándose para un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos."

http://es.wikipedia.org/wiki/Idiotez

1 2 3