Hace 2 años | Por Quinqui a fotogramas.es
Publicado hace 2 años por Quinqui a fotogramas.es

Jerry, George, Elaine y Kramer son el despiadado corazón de una serie imprescindible. Recordamos sus mejores episodios.

Comentarios

D

#1 es exquisita, siempre

Tarod

#7 Exacto. Seinfield a su lado era infumable. su protagonista insoportable por cierto.

Antichulus

#10 Y ya Fraiser era un petardo. No me quiero imaginar Seinfield.

e

#32 #7 el mejor papel lo hacía el perrito.

#10 Claro, porque Frasier "Pedos 10 m más arriba del culo" Crane y Niles "Igual que mi hermano pero aún más chiflado" Crane son los personajes más entrañables del mundo, ¿no?

Heni

#7 Seinfeld es de 1989 y Frasier 1993, y aunque para mi Frasier también la considero mejor, 4 años hablando de series es bastante tiempo

D

#14 Friends sí que es algo sobrevalorado. Nunca entendí el porqué de su éxito.

ur_quan_master

#18 es facilona.

De ahí su éxito.

D

#20 Yo intenté que me gustara. No puedo con ella.

ccguy

#26 Cheers...

borre

#26 Matrimonio con hijos.

Walldrop

#26 Buscate la vida... : )

#34 Me encantaba, pero era demasiado "rara" para tener la popularidad aplastante de Seinfeld. Es como Doctor en Alaska: brillante, pero sus rarezas la convertían en una serie de nicho.

D

#26 te olvidas de unos tal Los Simpson...

a

#26 Cosas de marcianos.

t

#26 Sexo en Nueva York es la mierda más absoluta. Es una peli de Pajares y Esteso pero con el sexo de los protagonistas cambiado y muchísimo más dinero.

#48 Si, claro, una peli de Pajares y Esteso. Solo que no protagonizada por dos puretas paletos, sino por las suecas. Suecas treinta-cuarentonas que no se follan a puretas paletos, sino a hombres guapos y exitosos. Feminista (o al menos "empoderante" o como lo quieras llamar) 20 años antes de #MeToo. Y en Nueva York, no en Benalmádena. Se parece a una peli de Pajares y Esteso porque va de follar, y hasta aquí los parecidos.

#52 ¿Te parece poco parecido que el único objetivo de los protagonistas sea el mismo?

#53 Poquísimo. ¿En serio consideras que "el protagonista quiere follar", uno de los dos o tres puntos argumentales más antiguos de la historia de la humanidad, sirve para distinguir una ficción de cualquier otra? De hecho Sexo en NY se parece más a Frasier que a Pajares y Esteso. Una más: los protagonistas de Pajares y Esteso eran humildes. Las de Sexo en NY, todo lo contrario.

#55 Si la serie se basa unicamente en "quiero follar" sí, para mí son iguales. Y en sexo en NY más allá de follar y ropa cara no hay ningún otro argumento.

borre

#26 Siempre he pensado que Sexo en Nueva York es una analogía al machismo.

Antichulus

#26 El príncipe de Bel Air era muy buena, pero ha envejecido peor que Friends. Cosas de casa no estaba mal, aunque hoy no hay quien la vea.

Antichulus

#18 porque es de las mejores series de humor que se han hecho.

ccguy

#7 Frasier estaba muy bien, pero aunque la vi entera no recuerdo ningún episodio de forma especial. tampoco recuerdo ninguna frase que se haya incorporado al lenguaje cotidiano.

O

#28 Los que si recuerdo es que fue la serie más premiada en los Emmys de la historia hasta la llegada de Juego de Tronos.

#9 Es el mismo caso. Pasa también con Elvis y hasta con los Beatles.

s

#16 #9
Y el.señor de los anillos es la típica historia con elfos, enanos, señor oscuro, magia y un viaje a un sitio lejano y peligroso

sieteymedio

#5 Si, el protagonista de Curb your enthusiasm, en el que está basado George.

t

#1 Opino exactamente igual, y mira que que le dí muchas oportunidades.

D

#1 la has mirado en version original? En soanish no tiene ni puta gracia. La traduccion es pesima.

mund4y4

#1 me pasa con esta y con Cómo conocí a vuestra madre. En el caso de la segunda es difícil incluso la sonrisa.

E

#1 es un obra de arte con todas las letras. Humor muy sutil. Una maravilla

D

#17 Hoy precisamente estaba viendo los capítulos iniciales de la segunda temporada, y también como tú, ni fu ni fa, tendré que ver alguno más.

Sin embargo la primera serie de Fraiser me pareció genial, tengo que seguirla viendo.

Estoy buscando series interesantes para ver en Amazon Prime, me acabo de terminar Mr. Robot, antes Mad Med y antes Drexter.

D

#17 #19 Miradla en ingles si podeis, doblada es una miseria, mal traducida, nada que ver con los dialogos reales.

P

#24 Espera, que se me han roto mis gafas de pasta. En cuanto compre otras, me pongo con la versión original. Por cierto, me ha comentado que la traducción al lituano es brutal. Sin subtítulos, claro, que si no pierde glamour.

sieteymedio

#40 Que pena me da la gente que presume de ignorancia.

P

#45 Bueno, a mí me da pena la gente sin sentido del humor.

sieteymedio

#49 Supongo que en realidad te refieres a la gente que no sabe entender lo que se dice con ironía. Pero para escribir con ironía y que no se te confunda hay que afinar. Si te pasas no tiene gracia, y si no llegas no se te entiende como ironía.

Ukchay

Redescubrí la serie hace unos años y desde entonces la sigo viendo una y otra vez. Serie con el contexto de los 90, aunque muchos capítulos y situaciones son perfectamente extrapolables a nuestra época. Me quedo con el sopero nazi lol

D

#6 tengo un autografo de no soup for you y uno de jason alexander, ademas de todas las putas colecciones en dvd, lego, pops, etc.

borre

#6 Hace un cameo en Scrubs

E

#6 sopero nazi, niño burbuja.... Jajajaja

x

El del parking cuando van a comprar un aire acondicionado para Kramer. Todo un puto episodio grabado en un (escenario que simula un) parking.

#13 Y el del restaurante chino, todo un capítulo esperando una mesa. En 1990 se consideraba imposible de rodar y de que gustara. Una vez más, cambiando las reglas.

E

#15 esos dos capítulos te muestran el nivel de la serie. Un guión perfecto para hacer que te partas el culo con un capítulo dando vueltas en un parking

D

La mejor serie de comedia que he visto. Uno de mis capítulos preferidos es el del biólogo marino.

l

El que se hacen pasar por un tio y resulta ser un nazi. Ese capítulo es Dios.

elemilio

#33 La limusina, es buenísimo

E

#33 en la limusina. Qué risa!!!

krogan

La mejor sitcom es Curb your enthusiasm

roybatty

#4 es prácticamente un spin-off

J

#11 Ya quisiera Seinfeld que Curb fuera parecida a la suya. Curb es de un viejo amargado sin filtro que hace lo que le sale de las pelotas siempre. La única diferencia con los viejos de mi barrio es que está podrido de dinero y no lo oculta.
Seinfeld es un niño pijo que es poco menos que la antesala de Friends.

roybatty

#59 supongo que sabrás que Larry David era el guionista de Seinfeld.

El personaje de George es un alter-ego de David.

Yo creo que hay una clara continuidad, sí, Seinfeld era más comercial y en Curb tiene más libertad, pero se repiten muchos elementos.

J

#62 Tienen nexos, claro.
Aprecio el valor pionero de Seinfeld pero no su enfoque monótono y local. Larry es mucho más libre (también más veterano y rico) y tiene menos tapujos.

p

- THE OFFICE -

Versión EEUU
Todo lo demás...
¯_(ツ)_/¯

Aimfain

#41 Y versión UK. Yo vi primero la UK y me pareció tan buena que he tardado 10 años en poder ver la de USA y que me haga gracia. Pero vaya si al final me ha hecho gracia...

radon2

Mi serie favorita junto a Los Soprano.

abnog

Sobrevalorada como pocas.

ragar

Para mí, el mejor capítulo de esa serie es el que a Constanza le pilla su madre cascándosela, y a ella le da un soponcio del disgusto y la tienen que ingresar en el hospital.