Hace 12 años | Por weezer a elmundo.es
Publicado hace 12 años por weezer a elmundo.es

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) gasta al mes 114.000 euros en el alquiler del edificio al que se trasladó hace cuatro años su dirección provincial en Sevilla por la ejecución de la reforma integral de su sede. A día de hoy, el organismo estatal lleva ya pagado por el arrendamiento unos 6,6 millones de euros, cantidad equivalente a lo que le costó el suelo al propietario del inmueble.

Comentarios

shinjikari

#6 Totalmente de acuerdo. Aun así...podían haber buscado algo mas barato aunque fuera un poco mas lejos.

Spartan67

Y luego nos dicen que nos apretemos el cinturón, pero hasta cuando nos van a tomar el pelo, hasta cuando van a dejar de reirse del pueblo, hasta cuando, me parece que hay un despilfarro absoluto de miles y millones de euros sin control y luego nos congelan sueldos de 900 y 1000€ por la crisis, la verdad es que o esto cambia o reventará por algún lado.

M

El metro cuadrado, por tanto, se está pagando a 16,73 euros.

No es un precio descabellado, todo sea dicho.

Alexxx

A ver, si tienen que reformar la que tenían en propiedad pues es lógico que se tengan que alquilar en otro sitio, es más, si lo hubiera comprado entonces, ahora valdría mucho menos de lo que hubiera pagado.

Otra cosa es que las reformas se alarguen y alarguen, y obliguen a seguir alquilando...

D

Más que a chanchullo huele a falta de decisión de lo que se hace con el antiguo (quien debe tomar la decisión de abandonarlo o no no sabe que hacer)

En un alarde de inteligencia mi antigua empresa vendió su edificio con intención de trasladarse a una zona nueva en un plazo de tres años. Pactó un alquiler hasta por cuatro años (por si acaso) a un precio adecuado. Lo que pasó es que no nos fuimos hasta casi 8 años después y a quien lo compró no es que le saliera gratis, es que acabó ganando pasta con el edificio.

Vamos, que me suena a algo parecido. Lo que no quita que alguien deba dar muchas explicaciones aunque luego resulte que la justificación que da es válida, que de todo puede pasar (la cagada ocurrida en mi empresa vino por órdenes del grupo, no de nuestro presidente, que hizo lo que le dijeron, pero luego, los objetivos cambiaron, dejándonos con el culo al aire)

D

Yo creo que la noticia no es lo que pagan por el alquiler (creo que es lógico y normal)

La noticia es, se necesitan más de cuatro años para reformar un edificio? Qué le están haciendo?

alecto

Mirando en Idealista a la brava, locales comerciales para uso de oficinas, los precios rondan los 10-15€ metros cuadrados. Eso sí, no hay un sólo local con los metros que necesita la SS, así que el que tenga un local de ese tamaño puede pedir algo más de la media. Visto lo cual, procedo a votar irrelevante. Si me cuentan que las obras están paralizadas o dios sabe qué, me lo pienso, pero que la SS alquile un local a precio de mercado no me parece en absoluto noticiable.

OCLuis

SonyCrockett

Con el montón de locales propios que tendrán y tienen que estar gastando una pasta aquí. Que vergüenza!

Spartan67

Otro tejemaneje andalú.

v

#3 LOS TREJEMANEJES se dan en todas las comunidades autónomas.... no nos toques los cojones.