Hace 15 años | Por Kids a video.google.es
Publicado hace 15 años por Kids a video.google.es

Después de un primer y exitoso debate hace un par de años, el programa "Mejor lo hablamos" volvió a dedicar ayer su tiempo al mundo de las descargas por P2P y la propiedad intelectual. Entre los invitados están David Bravo, Javier Capitán y Manuel Pimentel.

Comentarios

Don_Gato

las reflexiones de David Bravo sobre el programa (que de paso pone el video) en su blog.

video-debate-canal-sur-ayer-david-bravo/voters

Hace 15 años | Por Don_Gato a filmica.com

D

Me voy a salir un poco por la tangente, pero... ¡qué buena está la presentadora!

nanobot

"¿Me vas a racanear dos euros?" LOLAZO lol lol lol lol
Y lo de "claro, es que aquí se suele hablar castellano" es para descojonarse.
Si esto no es dejar a esta panda de parásitos en ridículo que baje FSM y lo vea.

xenNews

Brutal la inútil esa que mendigaba sus dos euros, no se los vayamos a racanear... Fli-pan-te

Lobo_Manolo

#4 Se nota que él sabe que van a hacer eso y ya viene preparado. El tío es francamente bueno y como se suele decir "tiene los deberes hechos".

D

Otro momento sublime fue cuando David explicaba cual era la doctrina de la fiscalía con respecto a las descargas y que no las consideraba un robo y el autor (que ni recuerdo el nombre) le contestó algo así:

gilipollautor: ja y si lo dice ese hombre ya está no?

David Bravo: Es que ese hombre es el fiscal general que junto a los jueces son los que juzgan qué es robo y qué no,eso es algo que no decides ni tu ni la SGAE

K

Para descargar el vídeo si os da problemas Google Vídeo podéis usar http://keepvid.com/ . De todos modos lo estoy subiendo a GigaSize para dar la opción de descargarlo en .avi.

m

Impresionante la falta de argumentos de los 4 que están del lado de la SGAE.
Edito: #3, #4, #5, que gran razón tenéis.Se sabe la lección bastante mejor que los otros,que solo defienden el canon porque lo tienen que defender.

vrael

en ese debate faltaba ramoncin...

s

#24 si pinchas en la barra del tiempo y lo mueves se va cargando el video poco a poco... daría mi opinión pero es que coincide letra por letra con la de David Bravo en su blog, y la presentadora muy guapa pero callada estaría todavía mas guapa...

D

video-debate-canal-sur-ayer-david-bravo#comment-7
video-debate-canal-sur-ayer-david-bravo#comment-8

No es nada nuevo esa postura de AI, ya viene de lejos ... un cordial saludo.

JRMora

Lo vi entero y Canal Sur se comió el tiempo que parecía iban a dedicar a hablar del Copyleft y CC ya que estaba claro que no querían "tecnicismos de internet" está claro que a más de un artista y a más un periodista le falta un poco de info.

V

#10 Martinez Ares es un minganillas que prepara comparsas de carnaval adoradas por las niñatas de 15 años de Cádiz. Bueno, y por todos los catetos de la ciudad que nunca han tenido deseo de expandir su cultura más allá de la Caleta, los canutos y la litrona. Un día hizo una rumba.

Básicamente, un chirigotero que se las da de grande porque cuatro niñatos cantan sus coplas por las calles. Tranquilo que no vas a comprar nada suyo (más que nada porque no lo vas a encontrar)

D

#7 Y el cejacas haciendose el indignado y no dejando hablar con argumentos absurdos

D

#26 amen, la presentadora está buena hasta que abre la boca. Dios, que tonta.

crispra

Menos mal que hay alguien que tiene acceso a la televisión y a la radio está con los pies en la tierra, porque el 99% de la gente que sale por la tele (presentadores o políticos) llaman al p2p ilegal.

Nova6K0

Debe ser uno de los debates más manipulados que he visto en mi vida. Casi superior a cuando estaba Urdaci en TVE.

Voy a hacer un resumen de lo mejor por bandos:

Primero el Sr compositor malhumorado Antonio Mnez Ares, que no tenía ni puñetera idea que descargarse algo sin ánimo de lucro, no era delito. Hablaba de robo, cuando no sabía ni que era. Y realmente no se enteraba de mucho. Cada vez que alguien le rebatía sus flojos argumentos, se cabreaba aún más.

Pilar Tavora y su "riqueza" personal. Y diciendo que son céntimos el canon, realmente penoso.

Eva Orué hablando de que los/as autores/as no pueden dejar su trabajo. Es decir como todo el mundo, sólo deja su patrimonio, pero no su trabajo.

Manuel Pimentel, sin duda el más coherente del bando pro-Canon. Aún así seguía hablando de piratería, cuando no era.

En el bando contrario al canon:

Anuschka. Muy bien informada. Sabe distinguir piratería, de las descargas "ilícitas" (ya os digo que para mí tampoco son ilícitas, pero me baso en sentencias como la de la Audiencia de Cantabria, para poner ese entrecomillado). Y realmente buscaba la información y no la desinformación como el Sr Antonio Mnez Ares.

David Bravo, como siempre muy buena exposición. Defendiendo al bando de los/as débiles y siempre con argumentos sólidos. Por ejemplo hizo alusión a la restricción del concepto de copia privada. Efectivamente en la redacción original de la Ley (años 80); la copia privada era aquella copia sin ánimo de lucro que se realizaba en el ámbito doméstico y esto no incluía eso de "acceso legal de la obra" es decir qwue no habría que disponer del original. Ya que el acceso a la cultura es un derecho recogido en la Constitución Española.

Ofelia Tejerina, bastante bién. Aunque yo no esté de acuerdo que las descargas sean ilícitas, pero eso es otro tema. Si se basan en la Ley, en vez del sentido comun (como David Bravo), es su problema.

Javier Capitán, muy bueno. Una gran exposición hablando del copyleft, y defendiendo otros modelos. La clave hacer desaparecer a los intermediarios.

Lo peor la manipulación, de la presentadora hablando de descargas ilegales, cuando se habían dicho que en un supuesto serían ilícitas. Las respuestas de la gente, fueron bastante rebuscadas.

Por último la parte pro-canon en general tiene un desconocimiento abismal, del tema. Diciendo que no respeta al autor. Cuando en la realidad lo que querían decir es que no defienden a sus asociados/as y no a los/as autores/as en general. Sólo con ver la gilipollez que dijo esta semana el Sr Teddy Bautista, sabemos de que pie cojean.

Salu2

p

Lamentable la actuación de la presentadora: no sé si fue casualidad, estaba dirigida por el pinganillo o actuó de motus propio; pero fue criminal la forma de cortar a David Bravo una y otra vez; de las pocas veces que veo el programa es la primera vez que veo acercarse a la presentadora a un contertulio en la forma que con hizo con David. Por cierto, la presentadora es Mariló Montero, una habitual de Canal Sur y esposa de Carlos Herrera http://www.marilomontero.com/

Incomprensible la postura de la AI.
Me esperaba mucho más de Manuel Pimentel.

iorek

quien es el compositor ese tan imbécil? lo digo por no comprar nunca nada suyo

D

#32 Ya has conseguido despertar al cíclope... lol

D

jaja yo me he reido cuando le dice una con rizos que se nota que no ha estudiado nada en su vida y cultura tiene bien poca... y a tí que te cuesta dar 2 euros al mes para los autores??? tanto te supone ??? me estas racaneando 2 euros ??? y todos flipaban en plan... y por qué cojones te los tengo que dar a ti ? lol

carcadiz

#22 Antonio Martinez Ares era (ya no compone mas) un compositor de carnaval gaditano. Comparsista, que no chirigotero. Gano en varias ocasiones el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en Cadiz y tiene el reconocimiento y la admiracion de su obra de la gran mayoria de los aficionados al carnaval de Cadiz, no solo de las ninyas de 15 anyos y los catetos. No confundas la persona con su obra. A mi me la suda lo muy gilipollas que pueda ser u opinar sobre el canon, pues nunca rindo pleitesia al artista, sino a su obra. No ataques a los que nos gustan las comparsas porque no te gusten sus declaraciones.
¿O acaso diras que Thriller no es uno de los hits mas grandes del pop porque Michael Jackson es un zumbado pederasta?

HansTopo

Quería decir "cierto nivel cultural" en #17, y además quería decir "lenguaje a nivel culto". Disculpad, el sueño causa estragos lol

D

#17 En el minuto 28:30 del programa tienes ese recorte de David Bravo

D

¿De qué sirve hablarlo si uego la $GA€ hace lo que le viene en gana?

D

Javier Capitán hace una reflexión en su blog. Aquí está:
http://elblogdelcapi.wordpress.com/2008/04/24/debatiendo-sobre-el-canon/

r

increible esque no se salva nadie de los que apoyan el canon, el que dice que el ordenador necesita para funcionar luz, conexion a internet y... ¿canon?

E

#1 ¿Dónde pondrás el link de Gigasize? Muchas gracias por todo!!
Yo aún no lo he visto, pero bastante he visto de David Bravo y de los tontos de la SGAE y de las discográficas para saber lo que hay.

D

¿Efecto Menéame en Google Video? Cualquier día banean la página como origen de DoS lol

D

lo que dice la defensora del canon en el minuto 35 es de paliza, reconoce que es una choriza diciendo que por 2€ al mes no hay que ser racano

D

Soy el único que no se ha enterado de nada a partir del 3:15? Madre mía que cocos tiene la presentadora ya no me he podido fijar en otra cosa

D

La gente que graban por la calle no tienen ni idea (edito: y los de la otra mesa tampoco lol)

David: ¡Bravo! lol

E

Joder, se me para a la mitad!!! Pero bueno, tampoco me gustaba mucho. Me gusta mucho mas este, es mucho mas largo y va mas directo al grano. Y David Bravo habla más. Relacionado:

D

#37 "Ofelia Tejerina, bastante bién. Aunque yo no esté de acuerdo que las descargas sean ilícitas, pero eso es otro tema. Si se basan en la Ley, en vez del sentido comun (como David Bravo), es su problema"

Saludos, Nova6K0

Ofelia Tejerina miente sobre la cuestion, ya que ni la copia privada es a partir del original, ni ningun juez de lo civil ha dicho que las descargas sin animo de lucro sean en todo caso ilicitos civiles, ni que las empresas hagan copia privada es delito -ilicito civil-, etc, etc. Tiene que dar muchas explicaciones la señora Tejerina, que duda cabe. Un cordial saludo.

Ann

David Bravo siempre demuestra uan cosa: es un habilidosisimo manipulador. Logra que las imagenes donde aparentemente desmonta el argumento de su rival se emita... y logra que las camaras dejen de gravar cuando se le desenmascara...

Acojonante!.

Maestro!.